Los jeans ajustados se han puesto de moda hace relativamente poco. Esta nueva tendencia popular ha reemplazado a los pantalones rectos tipo tubo y los boyfriend. Antes, las chicas solo se sentían sexys con minifaldas, que eran muy incómodas y limitaban el movimiento. Pero ahora, los jeans ajustados se han convertido en un modelo universal para cualquier ocasión. Llévalos a una cita, al parque, al trabajo o a una reunión de negocios, y crea una imagen impecable.
Peculiaridades
¿Por qué se llama "skinny"? Traducido del inglés, "skinny" significa "delgado", "muy delgado". Se trata de un modelo de pantalón que se ajusta y se ciñe a la figura. Visualmente se parecen a los leggings, pero a la vez cuentan con bolsillos, cremalleras, cierres y otras características. Se utiliza un material especial para su fabricación, que permite un ajuste ceñido a la pierna y libertad de movimiento. Por lo general, su largo corresponde a su talla. Si una chica tiene una estatura inusual, puede tener las piernas más cortas o más largas. En cualquier caso, esto no es un problema, ya que los vaqueros cropped o con dobladillo están de moda. El modelo de vaqueros ajustados ha ganado gran popularidad. Hoy en día, no hay chica que no renueve su armario con esta novedad, que se puede comparar con un clásico.
Cabe recordar que la ropa ajustada altera la circulación sanguínea y el funcionamiento del sistema vascular. Por lo tanto, los jeans ajustados no son para uso diario. Los científicos también han demostrado que el modelo ajustado es perjudicial para las adolescentes. Debido a su ajuste estrecho, se forma una deformación del hueso pélvico. En consecuencia, las jóvenes amantes de la moda se enfrentarán a graves problemas ginecológicos en el futuro.
Si durante el día sientes una sensación de hormigueo desagradable en las piernas o ves hinchazón, debes cambiar tus jeans ajustados por ropa más cómoda.
¿Cuales son las opciones?
Debido a su popularidad, los jeans ajustados han estado en su apogeo durante varios años. Los diseñadores intentan mejorar los modelos cada año y ofrecen nuevas opciones. Además del ajuste y la amplia paleta de colores, los jeans presentan interesantes detalles decorativos. Los modelos más comunes:
- Vaqueros de cintura alta. Se llaman vaqueros americanos, ya que en los años 90 se puso de moda una prenda similar en Estados Unidos. Este modelo realza la figura y es ideal para chicas de baja estatura. Gracias a su ajuste, las piernas se ven más largas. Además, disimula la barriga si esta es la única imperfección.
- Skinny con rayas. Uno de los modelos más populares del año. Incorpora diversos materiales de inserción. Lucen elegantes y son ideales para un evento especial. La inserción estiliza las piernas, como si quitara un par de centímetros de las caderas.
- Modelo corto. Solo quienes tienen piernas largas y esbeltas pueden permitirse ese lujo. Las chicas con figura de pera y baja estatura deberían usar vaqueros de largo clásico.
- Los jeans rotos son el modelo favorito de los jóvenes. Sin embargo, últimamente, incluso las mujeres reservadas lucen un estilo vanguardista. Los jeans con agujeros, combinados con tacones altos y accesorios exquisitos, aportan feminidad a la imagen.
- Piernas largas a lo largo del borde del pantalón. Este modelo de jeans es ideal para chicas de baja estatura. El talón es completamente cerrado.
También puedes encontrar modelos bordados con cuentas y pedrería, ideales para los amantes del glamour. Sin embargo, los diseñadores se inclinan más por el look clásico de las prendas ajustadas. Recomiendan elegir estilos sobrios y discretos, complementados con accesorios llamativos.





¿Para quién son?
Si hablamos de jeans ajustados, les quedan bien a todas las chicas de complexión delgada y media, sin importar su altura ni tipo de cuerpo. Por supuesto, las chicas delgadas de piernas largas son incomparables; los jeans ajustados les quedan perfectos. Con la variedad de estilos disponibles, no será difícil elegir uno que enfatice las ventajas y disimule las desventajas. Si tienes defectos, como una barriga prominente, puedes optar por un modelo con cintura alta. Así, gracias al efecto vendaje, este detalle quedará disimulado. Sin embargo, las mujeres con sobrepeso deben tener cuidado al probarse jeans ajustados, ya que pueden acentuar o incluso agravar la situación, resaltando los pliegues del cuerpo. Para las mujeres con cuerpo de pera o manzana, los modelos holgados son ideales. Ajustarán la silueta y corregirán el desequilibrio. No es necesario que sean anchos en la parte inferior; puedes optar por un modelo holgado, ajustado en la cadera.
¿Qué longitud deben tener?
Los jeans ajustados se caracterizan no solo por un corte especial, sino también por un largo específico de pierna. Entre la variedad de modelos, casi todos son cortos hasta el tobillo. El corte varía: bajo, medio y alto. La tela se estira bien y mantiene su forma gracias a su composición sintética. El largo ideal de los jeans se determina según las características individuales de la figura:
- Sólo las mujeres con piernas largas o con tacones pueden usar pantalones con un largo de ¾;
- La longitud máxima hasta el talón se adapta a todos sin excepción;
- Los estilos de tobillos abiertos también reducen visualmente la altura, por lo que las chicas bajas deben elegir los zapatos adecuados.
Los tobillos demasiado delgados deben cubrirse y se deben elegir modelos más largos. De lo contrario, no tendrán un aspecto estéticamente agradable.
Si te cuesta encontrar un modelo adecuado, puedes rehacer tus vaqueros viejos y así diversificar tu armario. Por ejemplo, vaqueros acampanados estrechos para mujer. Seguro que tienes algo que no necesitas en el armario y quieres mejorarlo y modernizarlo. Puedes cambiar de pantalón en un taller o consultar consejos de internet sobre cómo hacer vaqueros ajustados tú misma. Para hacer vaqueros ajustados a partir de vaqueros anchos, sigue estos pasos:
- Quita el dobladillo en la zona de las costuras verticales, donde la pierna se hará más estrecha;
- Retire la costura superior;
- Teniendo en cuenta que la parte trasera de la pierna debe ser 2 cm más ancha que la delantera, es necesario trazar con tiza una línea que se estrecha un poco más allá;
- Coser las costuras según el patrón marcado en la tela;
- Recortar el exceso de tela y planchar;
- Hacemos otra línea encima de la terminada, pero utilizamos para ello un hilo de un color diferente, preferiblemente uno brillante;
- Doblamos los jeans al largo deseado y cosemos con el hilo del color principal.
Con algunas manipulaciones simples, puedes ajustar jeans viejos de corte recto para que se ajusten a tu figura y lograr jeans más estrechos en la parte inferior.
Reglas para combinar con la ropa
Mucha gente piensa que los jeans ajustados son para mujeres delgadas y esbeltas. Y hay algo de cierto en ello, ya que los jeans ajustados se ajustan bien a las piernas y dejan ver todos los defectos de la figura. Sin embargo, los jeans ajustados también pueden quedar bien en mujeres rellenitas si se elige el modelo adecuado.
La combinación de colores clásica son los jeans ajustados de mujer en blanco, negro y azul oscuro. En verano, los colores vivos complementan el vestuario, especialmente para las jóvenes. Combinan bien con camisetas de tirantes finas, blusas y camisetas. Con una camiseta de tirantes ancha, puedes usar un chaleco o chaqueta vaquera ajustada.
¿Qué llevar con jeans ajustados para mujeres con caderas problemáticas? Las túnicas largas les quedarán bien. Hoy en día, no es difícil encontrar modelos holgados. La ropa oversize ha estado en auge en los últimos años. El look será natural si usas jeans oscuros y lisos y una camiseta holgada y ligera con un estampado de color.
En invierno, los vaqueros ajustados combinan bien con suéteres holgados. Con este look, la cintura se ve más ancha, así que puedes añadir feminidad atando el suéter con un cinturón fino. Una chaqueta corta o un abrigo corto funcionarán como prenda exterior con pantalones ajustados. Las chaquetas de cuero estilo biker y los abrigos de piel natural complementarán el look. Los vaqueros ajustados para hombres también están de moda. Muchos representantes de la mitad más fuerte de la humanidad los prefieren. Claro que este estilo no es adecuado para el trabajo, pero para un paseo por el parque o el cine es perfecto. Los vaqueros combinan con una camiseta de tirantes, una camiseta y una camisa.
Los jeans ajustados combinan con casi cualquier calzado, excepto con los deportivos. Las mujeres altas pueden usar bailarinas, botas de tacón bajo y sandalias cómodas. Pero la opción más atractiva son, sin duda, los tacones altos. Con ellos, la imagen se verá sofisticada y romántica.
Los jeans ajustados se ven cómodos y elegantes con zapatillas sin cordones. Los zapatos no tienen por qué ser monocromáticos; todo depende de la combinación con la ropa de abrigo y el modelo de los pantalones. Los mocasines cómodos también están de moda. Son la opción perfecta para combinar con jeans ajustados. Hay modelos elegantes y casuales que son adecuados para paseos habituales y ocasiones especiales. Los botines son ideales para la temporada de frío. Puedes meter los vaqueros por dentro o, por el contrario, remangarlos para lucir tus elegantes tobillos. Los botines calcetín son una combinación perfecta con pantalones ajustados. En este conjunto, puedes añadir un toque de color a los zapatos y un accesorio llamativo, como un bolso o una bufanda.
Video
https://www.youtube.com/watch?v=LIHX_nnv9Z4




















































