Los jeans han sido parte integral del armario desde hace mucho tiempo. Pero hace tan solo un cuarto de siglo escaseaban. Hoy en día, se presta especial atención a la moda de los productos de mezclilla. Casi todos los diseñadores del mundo presentan jeans para niñas en sus desfiles, ya que su demanda se mantiene temporada tras temporada. Solo difieren los modelos, las opciones de decoración, los colores y las combinaciones.
Modelos populares
Los jeans vienen en una variedad de estilos, que difieren en ajuste, tiro y corte. Dependiendo de estas características, se pueden distinguir los siguientes tipos de jeans para mujer:
- Los jeggings se ajustan a una combinación de jeans ajustados y leggings;
- Skinny (skinny fit) – uno de los modelos más juveniles – son unos vaqueros muy estrechos, ajustados desde la cadera hasta el tobillo;
- Pierna recta clásica: un modelo básico de corte recto hecho de mezclilla gruesa;
- Acampanado (bootcut): un estilo de jeans donde la parte superior es recta y se ensancha desde las rodillas hacia la parte inferior;
- Novios: se caracterizan por tener talle bajo y piernas anchas;
- Slim (slimleg) - tiene una silueta que se ajusta perfectamente alrededor de las caderas, ligeramente afilada en la parte inferior;
- Las novias son una versión femenina de los novios, pero el tiro es más alto y el corte de la pierna no es tan ancho;
- Relaxed fit: un modelo universal con talle medio, su corte es holgado en la cintura y en el largo;
- Kickflare: pantalones vaqueros que son ligeramente acampanados en la parte inferior, generalmente se usan como pantalones de estilo cropped;
- Los joggers son pantalones vaqueros cruzados con pantalones de chándal, caracterizados por un ajuste holgado, elástico en la cintura y, a menudo, en el tobillo.
Además del corte y el ajuste, los modelos de jeans se diferencian en opciones de decoración originales:
- Grunge: vaqueros de moda de todo tipo de estilos, que se distinguen por una gran cantidad de rayones o agujeros, y cuanto más, mejor;
- Con aberturas (rotas): muy similar a la decoración grunge, solo que en lugar de agujeros irregulares, tiene aberturas rectas. Pueden estar solo en las rodillas o a lo largo de toda la prenda.
- Con cremallera en la espalda (vetements): vaqueros de cintura alta ultramodernos que están equipados con una cremallera funcional en la espalda que va desde la zona de la ingle hasta la cintura;
- Vaqueros bordados: decorados con patrones bordados, generalmente florales. A veces, el bordado se sustituye por simples apliques de tela, con cualquier tema y cantidad.
- Vaqueros decorados con encaje, cuentas, abalorios, termopiedras, remaches, púas, cuentas de vidrio, pintura y patchwork (deco denim): esta decoración permite realzar la individualidad. Dependiendo de la decoración elegida, los vaqueros clásicos adquieren diferentes estilos: glamur, punk o hippie.
Cabe destacar que cualquier decoración se puede crear de forma independiente. Solo necesitas estudiar las imágenes en jeans, elegir un diseño adecuado, abastecerte de materiales y ver un video temático en internet.










Colores y reglas de combinación
Las tendencias modernas en ropa vaquera son bastante flexibles. El denim ya no es un material monocromático, sino que viene en una variedad de colores. Y al combinarlo con otras prendas, puedes crear una imagen moderna y única.
Combinación de jeans de diferentes colores.
| Color de los jeans | Color superior |
| Azul/negro | Colores claros y brillantes. La ropa en tonos pastel es ideal para crear un look formal o informal. Los colores brillantes o estampados le darán un toque elegante y son ideales para cualquier evento. La ropa oscura también es apropiada; para no parecer aburrida, opta por colores intensos: burdeos, verde oscuro y cobalto. Al combinar una prenda superior e inferior oscuras, busca accesorios llamativos. |
| Azul/gris claro | Las prendas blancas o crema confeccionadas con telas ligeras y vaporosas aportarán feminidad. Las camisas, suéteres y camisetas oscuras complementarán a la perfección la ropa de diario. Los tonos rojos y amarillos quedarán bien. Los tonos verdes aportarán un toque natural a la imagen. |
| Ropa blanca | La combinación más ganadora es una blusa negra. Pero el blanco es universal y combina con todos los tonos. Un estampado bien elegido aportará originalidad. |
| borgoña | Además de los tonos básicos, los estampados sencillos en blanco y negro (rayas, lunares), cuadros, tonos morados, mostaza y marrones son perfectos para el tono cereza. |
| Caqui | Puedes crear un look elegante complementando unos jeans caqui con tonos naturales: café, oliva, arena, ciruela, marsala, lavanda, coral, así como blanco y negro. |
| De colores | Ropa con estampados del mismo color que los vaqueros. Una combinación de diferentes tonos del mismo color o grisalla (por ejemplo, una blusa rosa o naranja claro queda bien con pantalones rojos). Estampados animales (leopardo, cebra). Para quienes aman el contraste: un color de la gama opuesta a la de los vaqueros. |
A la hora de jugar con los colores, recuerda que las combinaciones se eligen no sólo en función de las preferencias personales, sino también en función del tipo de color de piel y de cabello.







Cómo crear una imagen de moda
Es importante tener en cuenta que, independientemente de los estilos que estén de moda, los jeans deben seleccionarse según el tipo de figura. Cada tipo de jeans se adapta a cada figura femenina. Es necesario considerar las características de la estructura, así como el corte óptimo para cada tipo.
Cómo elegir jeans según tu figura:
- El tipo de figura "reloj de arena" es el más proporcionado. Casi todas las opciones le quedan bien. Aquí solo debes empezar por tu altura. Las chicas bajitas deberían comprar modelos con cintura alta y sin parte inferior corta.
- "Manzana": se distingue por la casi ausencia de cintura, un busto espléndido y caderas pronunciadas. A estas chicas les convienen más los vaqueros de cintura alta, que reducen el exceso y las hacen parecer más delgadas. El corte de las piernas puede ser holgado o ajustado.
- "Pera" o "triángulo": si tienes hombros estrechos, cintura definida, pecho pequeño y caderas pronunciadas, deberías usar jeans rectos o acampanados. Esta forma equilibrará la parte inferior y hará que la figura sea más proporcionada.
- "Triángulo invertido": las mujeres atléticas con hombros anchos y caderas estrechas prefieren modelos rectos y holgados. Los jeans acampanados, los joggers y los mom jeans les quedan bien.
- Rectángulo: a menudo, la línea del pecho y las caderas se fusionan, y la cintura es poco visible. La opción ideal serían unos vaqueros con cintura alta y estrecha, holgados en la zona de las caderas y ajustados hacia abajo.
¿Cómo deben quedarle los jeans a una chica? La regla infalible para elegir jeans es que sean fáciles de abotonar y que se ajusten a la cintura, e incluso los jeans ajustados no deben hundirse demasiado. También debes considerar el largo de los jeans. Cuanto más pequeños sean, más baja queda la prenda. Los jeans con cintura muy baja en la costura trasera pasaron de moda hace tiempo. Son incómodos de usar, y los pantalones con cintura baja en la costura delantera solo son adecuados para chicas jóvenes, delgadas y altas. Las mujeres de baja estatura se arriesgan al usar este tipo de ropa, ya que visualmente las hace más bajas y les acorta las piernas.
El modelo debe ser de la talla correcta, especialmente en la cintura. Si al probárselos, los costados o la barriga sobresalen (necesita un ajuste más alto o tiene las rodillas estiradas o desalineadas), elija otro modelo. Nunca compre modelos un poco grandes que no le queden perfectos, esperando que se encojan después del lavado. La tela se estira bien y, con el tiempo, la prenda se verá incómoda. O, por el contrario, meta la barriga, tire de los bordes con todas sus fuerzas y espere que se estiren. Esto solo le causará incomodidad y disgusto. Los jeans no solo deben ser bonitos, sino que también deben resaltar sus ventajas. ¿No tiene tiempo para probárselos? Hay una regla simple y efectiva: envuelve la cintura de tus jeans alrededor de tu cuello de manera que el botón superior quede en línea con tu barbilla. Si los bordes no quedan bien juntos, se abrocharán bien en la cintura.





Cómo vestir con estilo
No es difícil crear un look moderno con vaqueros. Es el detalle básico y más universal del armario de cualquier mujer. Dependiendo de la prenda elegida y el corte de los vaqueros, el look varía desde romántico o casual, hasta rockero o ejecutivo. Hay tantas opciones que tomaría más de un día enumerarlas todas. Pero hay una serie de reglas universales que conviene recordar:
- Jeggings/skinny/slims + suéteres oversize, blusas clásicas, tops holgados, camisas de cuadros, sudaderas, camisetas, vestidos camiseros. Siempre puedes añadir una chaqueta vaquera desgastada, una gabardina o una chaqueta de cuero al conjunto. Absolutamente cualquier calzado. Las prendas de punto finas pueden ser una mala pasada para quienes tienen formas poco ideales. Para las chicas con caderas curvas, un imprescindible será una chaqueta alargada o un cárdigan voluminoso.
- Blusas clásicas/relajadas + de seda, camisas de hombre en colores lisos, tops de encaje, chaquetas y prendas oversize. Sin restricciones. Al elegir prendas para estos jeans, solo debes considerar la estructura de tu figura.
- Camisa acampanada con rayas, cuello alto, chaqueta de pana, camisetas, camisa blanca, suéter grueso, chaqueta colorida, poncho, abrigo clásico. Es mejor elegir zapatos con tacón, y el corte acampanado debe llegar hasta el final del talón. La mejor opción no sería combinar una sudadera acampanada con un estampado ácido y chillón, ni prendas con estampados infantiles o de dibujos animados. No te excedas con los accesorios. Prioriza los detalles mínimos.
- Novios/Novias + camiseta de tirantes, blazer, cualquier suéter y sudadera, camisetas de todo tipo, camisas con rayas longitudinales y chaquetas. En cuanto al calzado, es mejor optar por tacones, sandalias con suela de tractor, zapatillas deportivas o botas gruesas. Este tipo de vaqueros, con más frecuencia que otros, suele estar lleno de agujeros. Nunca uses medias debajo de los vaqueros. Es mejor dejar este modelo para el verano. Unos vaqueros anchos metidos dentro de las botas quedan ridículos.
- Joggers + camisetas sin mangas, túnicas, camisetas, camisas, chaquetas, chalecos vaqueros, bombers. Quedan genial con zapatillas deportivas, zapatos sin cordones y botas gruesas. No uses prendas de estilo hippie o campestre.
Los jeans han conquistado el mundo de la moda desde hace mucho tiempo y se han convertido en una parte esencial del armario. Con el estilo adecuado y una imagen bien diseñada, cualquier chica se sentirá elegante y segura.
Video



































