Es difícil imaginar ropa más cómoda y versátil que los pantalones vaqueros. Aunque inicialmente se usaban principalmente como uniforme de trabajo, esta prenda ha ganado popularidad con el tiempo. Las chicas tampoco la ignoraban, y les encantaban especialmente los vaqueros azules. Los pantalones de este color ya se han convertido en clásicos y son ideales para casi cualquier ocasión. Combinándolos con diferentes blusas, puedes crear un look para el trabajo o el estudio, para un paseo o una fiesta.
Tipos
Los jeans azules vienen en una variedad de estilos y cortes. Se diferencian por la altura de la cintura, el corte y el tipo de campana. La cintura es la distancia desde la parte superior de la cinturilla hasta la entrepierna. Puede ser baja, media (clásica) o alta. El ancho de las piernas depende del corte. El tipo de campana determina la apariencia de la parte inferior de los jeans. Combinando estos tres parámetros, además de diferentes colores y elementos decorativos, los diseñadores crean una gran variedad de estilos. Para elegir el modelo adecuado de jeans azules para mujer, primero debes considerar tu tipo de cuerpo.
Primero, debes decidir qué tipo de ajuste acentuará mejor tu figura:
- Tiro bajo. Los jeans azules de tiro bajo se ajustan a la cadera y la parte superior de la cinturilla queda al menos 8 cm por debajo del ombligo. Este modelo alarga visualmente la cintura, acorta las piernas y deja al descubierto las imperfecciones del abdomen y los costados. Quedan bien solo en chicas delgadas y esbeltas.
- Tiro medio. El borde superior de los jeans queda por debajo del ombligo. Se considera universal porque sienta bien a todas.
- Tiro alto. Los jeans azul oscuro de cintura alta son una excelente opción para las chicas con figura de pera o reloj de arena, ya que realzan la cintura. Quienes tengan una cintura menos pronunciada pueden optar por este modelo: les ayudará a quitar un par de centímetros a los lados.
Cuanto más anchas sean tus caderas, más altos deben ser tus pantalones. Una cintura alta ayuda a disimular imperfecciones y a equilibrar visualmente tu figura.
Existen más tipos de jeans según el corte. El modelo más sencillo, pero universal, es el azul oscuro recto. Se caracterizan por tener el mismo ancho de pernera en todo el largo. Estos pantalones pueden tener un corte más holgado. Por lo general, no están recargados con adornos ni elementos decorativos. Como máximo, los bolsillos traseros pueden tener bordados. Son adecuados para cualquier figura y para cualquier ocasión.
Otro tipo de jeans son los de corte cónico o pitillo. Entre ellos, destacan dos estilos: slim fit y skinny fit. Parecen muy similares, pero presentan algunas diferencias:
- Los jeans azules ajustados quedan ajustados en la cadera, pero un poco sueltos en la pantorrilla. Están hechos de tela gruesa. Gracias a esta característica, incluso una chica con un poco de curvas puede permitirse usar estos pantalones ajustados, ya que el material ajustador estiliza la figura.
- Los pantalones ajustados se ajustan tanto a las piernas que parecen piel de mezclilla. De ahí su nombre. Están hechos de material elástico, por lo que no corrigen visualmente algunas imperfecciones de la figura. Por lo tanto, solo se recomiendan para chicas con un cuerpo tonificado.
El siguiente modelo común de pantalones vaqueros son los boyfriend. No son femeninos, pero combinándolos con ciertos accesorios, se puede crear un look romántico e informal. Cabe destacar que este modelo es apto exclusivamente para jóvenes. Los boyfriend quedan bien en figuras delgadas con caderas estrechas, ya que su amplitud ayuda a crear el volumen que falta. A las mujeres con curvas les irán bien los modelos ajustados en la parte inferior. Al elegirlos, hay que tener en cuenta que los bajos acortan visualmente las perneras.
Según el tipo de campana, los jeans se dividen en los siguientes tipos:
- Recto: el ancho del borde inferior es igual al ancho total de la pata. Esta opción se considera universal.
- Cónicos: se estrechan hacia abajo y quedan mejor en piernas rectas y atléticas. Cualquier curvatura en las piernas se notará mucho en estos jeans.
- Vaqueros acampanados: este modelo tiene un bajo acampanado que comienza desde la rodilla. Normalmente, el ancho del bajo es igual al de la cadera. Este estilo disimula a la perfección cualquier imperfección en las piernas, como las pantorrillas anchas. Los vaqueros acampanados azules son especialmente favorecedores para las personas altas, pero las personas bajas también pueden combinarlos con tacones. No se recomiendan para chicas rellenitas.
Entre las muchas opciones disponibles, cualquier chica encontrará jeans que le queden perfectos. Cabe destacar que, además del tipo de cuerpo, al elegir jeans también debes considerar tu edad. Cuanto mayor sea una mujer, más cuidado debe tener con los cortes, los diamantes de imitación y los cortes no estándar de los jeans: estos elementos pueden hacer que su estilo no sea armonioso.





Sombras
Hoy en día, la tecnología permite teñir telas en absolutamente cualquier tono, pero los jeans azules siguen siendo un clásico. Sin embargo, la elección no se limita a un solo tono. Los jeans de las siguientes variaciones de azul son muy populares:
- Los jeans azul oscuro son una opción ideal para el estilo de negocios;
- Los jeans azul claro quedan genial en figuras delgadas. Las chicas con curvas deben tener cuidado al elegir este color.
- Vaqueros azul brillante: ideales para atuendos atrevidos y atrevidos. Requiere una cuidadosa selección de otros elementos de la imagen.
- Los jeans azul grisáceo son un color bastante discreto, adecuado tanto para pasear como para ir a trabajar, si la oficina no tiene un código de vestimenta muy estricto.
Los jeans no se limitan a colores puros. A menudo se pueden encontrar modelos con desgastes o estampados variados. A algunas personas les gusta usar jeans lavados al ácido, que eran populares en la época soviética.




Reglas de combinación
Los jeans azules son una prenda tan versátil que casi todo combina con ellos. No te dejes engañar y uses lo primero que encuentres en tu armario. Al fin y al cabo, la clave para elegir es la integridad de la imagen.
Si quieres crear un look atrevido con unos vaqueros rotos y llamativos, no deberías complementar la parte de abajo, ya de por sí provocativa, con una camiseta colorida con muchos cristales o un estampado enorme. Debes centrarte en una sola cosa; de lo contrario, te verás descuidada. Si vas a usar vaqueros rotos, no deberías llevar medias ni pantimedias debajo. Los vaqueros están diseñados para usarse sobre el cuerpo desnudo.
Para un estilo de negocios, los pantalones azules deben lucir lo más formales posible: sin aberturas, rozaduras, etc. Deben ser lo más largos posible y no demasiado ajustados. Por lo tanto, los pantalones ajustados y boyfriend no son la mejor opción para eventos formales. En general, el estilo de negocios no debe violar las reglas del código de vestimenta. En este caso, los complementos ideales son blusas, camisas y suéteres de seda lisos.
Cabe mencionar que debes tener cuidado al combinar varias prendas de mezclilla a la vez. Si eliges esta combinación, asegúrate de que no sean del mismo tono ni textura. Los modelos en azul brillante quedan bien con una chaqueta azul pálido.
Por color
Los pantalones vaqueros no requieren un cuidado especial al combinarlos con prendas de otros colores, pero aun así conviene seguir algunas reglas. Esto aplica especialmente a los tonos brillantes, que pueden hacer que la imagen sea más expresiva o arruinarla por completo.
Absolutamente todos los tonos de jeans azules combinan con prendas neutras como el beige, el blanco y el crema. Ten cuidado con el negro: al elegir una prenda de este tipo, presta especial atención al maquillaje, ya que el negro resalta imperfecciones como las ojeras por falta de sueño o el tono desigual de la piel. Ten cuidado con los colores brillantes, especialmente los ácidos: solo las fashionistas más atrevidas pueden permitírselos.
Se puede usar ropa de colores brillantes con jeans azules para lograr un look llamativo que te ayudará a destacar entre la multitud. Las blusas o camisas en diversos tonos brillantes de azul, aguamarina y turquesa lucirán estupendas. Los pantalones vaqueros claros también combinan bien con ropa de colores cálidos: amarillo, rojo, naranja. El morado le dará un toque romántico.
Los jeans azul oscuro quedan mejor con una blusa blanca. Esta combinación recuerda mucho al código de vestimenta de oficina: blusa blanca, pantalón negro. Varios colores pastel también quedan bien. Sin embargo, no se recomienda combinar estos pantalones con una blusa oscura, ya que el look puede resultar demasiado sombrío. En cuanto a los zapatos, pueden ser de diferentes colores. La única regla es que combinen con otras prendas y accesorios. Los colores de zapatos más comunes son el marrón, el negro y el beige.
Con ropa diferente
Para decidir qué llevar con jeans azules, debes considerar el modelo de esta prenda. Primero, veamos qué prendas combinan con diferentes alturas de cintura:
- Los jeans de tiro bajo tienen un inconveniente molesto: al agacharse o ponerse en cuclillas, se les ve la ropa interior sin querer. Para evitar esos momentos incómodos, puedes usar un body o un corsé como top. La ropa que cubre la cintura queda bien con estos jeans: túnicas, suéteres largos, camisas, cárdigans y cuellos altos. Este tipo de top también ayuda a disimular imperfecciones en la cintura.
- Los jeans de tiro medio, gracias a su versatilidad, se pueden combinar con cualquier top;
- La cintura alta queda bien con blusas, así como con camisas metidas dentro de jeans. Puedes ponerte un blazer o chaqueta encima para darle un aspecto más formal. Los suéteres son ideales como top para climas más frescos.
Evita usar jeans de tiro bajo y tops cortos juntos. Esta combinación se ve vulgar.
La ropa debe elegirse con más cuidado según el tipo de corte del pantalón que según la altura de la cintura, ya que esta siempre puede cubrirse con una blusa larga y los vaqueros siempre quedan a la vista. Al combinar prendas, hay que tener en cuenta no solo su compatibilidad, sino también la idoneidad del atuendo elegido para cada situación.
Los jeans rectos de color azul oscuro se pueden usar con diferentes prendas:
- Para eventos formales, una blusa clásica ligera con una chaqueta ajustada es adecuada como top;
- En la vida cotidiana, los jeans de este corte se pueden combinar con cualquier prenda: con camisetas, tanto holgadas como ajustadas, y con suéteres, túnicas, camisas;
- Cualquier calzado combina con estos jeans: siéntete libre de usar zapatillas deportivas, deportivas o bailarinas con jeans azules;
- También puedes usar zapatos de tacón alto, pero entonces tendrás que tener más cuidado con el largo de tus jeans: su borde inferior debe llegar a la mitad del talón.
Dado que los pantalones slim y skinny son casi idénticos en apariencia, las recomendaciones son las mismas. Al elegir ropa para estos pantalones, los estilistas recomiendan una blusa holgada y no ajustada para lograr una imagen más armoniosa. Los modelos ajustados combinados con camisetas y camisetas brillantes son ideales para pasear en climas cálidos. Para un estilo de negocios, puedes elegir blusas y camisas en colores discretos y usar un cárdigan encima. Los ajustados quedan bien con zapatos de tacón; esta combinación solo resaltará la feminidad. Puedes usar zapatillas deportivas, mocasines y deportivas con seguridad. Sin embargo, vale la pena considerar que los zapatos de suela baja combinados con jeans ajustados acortan visualmente las piernas. Por lo tanto, una combinación de jeans ajustados y bailarinas solo será adecuada para personas con piernas largas y delgadas.
Los novios suelen ser la opción preferida de las chicas que prefieren vestirse con comodidad. Sin embargo, con su ayuda puedes crear una imagen bastante femenina y profesional.
- En el día a día, se pueden combinar con diversas camisetas, suéteres, jerseys de cuello alto y jerséis. Las zapatillas deportivas, slip-ons o deportivas son ideales como calzado.
- Para un look más romántico, una camisa o blusa blanca es perfecta. Esta combinación también es ideal para ir a trabajar si eliges unos vaqueros azul oscuro sin rozaduras ni roturas. Unos tacones clásicos completarán el look.
- Varios cinturones combinan muy bien con los novios: añadirán feminidad;
- En cuanto a los accesorios, necesitas joyas grandes para estos jeans. Los bolsos grandes quedan perfectos.
Las camisas lisas, las camisetas de tirantes, las camisetas y los tops cortos combinan bien con los pantalones acampanados. Sin embargo, es mejor no combinar prendas coloridas con este modelo, ya que se verá anticuado. En climas fríos, puedes usar una chaqueta o blazer encima. Para la parte de arriba, elige un abrigo recto o una chaqueta corta para estos pantalones. Para lucir a la moda, elige zapatos con tacones o plataformas. Combinar pantalones acampanados con zapatos de suela baja le dará a tu look un toque de época.
Entonces, al decidir qué usar con jeans azules, primero debes considerar las circunstancias en las que usarás la combinación elegida, así como el look que quieres crear.
Video
Foto















































