Tanto chicas como mujeres maduras disfrutan de los pantalones vaqueros cómodos y prácticos. Hay muchos modelos de este tipo de prendas, así que no es difícil elegir la tuya para tu armario. Pero entre los pantalones vaqueros, destacan especialmente los vaqueros ajustados, que las fashionistas no dudan en usar en diferentes momentos del día. Esto se debe a que las prendas ajustadas realzan la figura femenina, lo que ayuda a lucir siempre con estilo.
¿Qué son?
Los modelos se denominaban "vaqueros ajustados" por su silueta ajustada en caderas y piernas. Su aspecto es similar al de unos leggings o medias gruesas. Además, incorporan todos los elementos típicos de los pantalones: bolsillos, cremalleras o botones.
El tipo de jeans más popular entre las chicas jóvenes está hecho de tela elástica. Este material permite que estas prendas se ajusten bien al cuerpo. Al mismo tiempo, no limitan los movimientos.
Opciones de modelo
Los diseñadores de moda crean diferentes tipos de jeans ajustados, que se diferencian en:
- el material utilizado;
- aterrizaje;
- longitud;
- color;
- imprimir;
- procesando la parte inferior de los pantalones.
Los jeans ajustados vienen en corte alto, medio y bajo. Los pantalones ajustados vienen en largo corto, largo y regular. El bajo de las perneras puede tener o no dobladillo. Los jeans también pueden tener lo siguiente en la parte inferior:
- puños;
- cortes rasgados;
- franja;
- lechuguilla.
Los jeans ajustados para mujer pueden tener decoraciones con patrones, parches, apliques, cuentas y otros adornos. Muchos de estos modelos suelen tener bolsillos internos y externos, y algunos incluso elementos como "falsos". Los modelos ajustados y rotos, con cortes y agujeros en la parte delantera, han sido usados por los amantes de lo extravagante durante varias temporadas.
Para evitar que los jeans ajustados con decoración “rasgada” den la apariencia de depósitos de grasa “saliendo” de los agujeros, vale la pena elegir jeans con aberturas ubicadas verticalmente de tamaño moderado. Al mismo tiempo, los pantalones no deben quedar demasiado ajustados en las caderas.
Esta variedad de modelos permite a los diseñadores crear una amplia gama de pantalones vaqueros. Y cada chica puede elegir el modelo que mejor se adapte a su complexión.
Bandera
Los jeans ajustados están disponibles en una amplia variedad de colores esta temporada, por lo que puedes elegir jeans ajustados en una variedad de variaciones:
- Los modelos azules son clásicos que permiten crear la imagen perfecta con prendas de cualquier estilo y paleta de colores. Los jeans ajustados azules son básicos en el armario de una chica y te ayudarán en diferentes situaciones.
- Los jeans ajustados azules son una opción delicada, especialmente adecuados para jóvenes amantes de la moda. Combinan a la perfección con prendas de colores brillantes y claros. Los jeans azul claro suelen tener aberturas especiales en las perneras, por lo que muchos modelos dan la impresión de estar desgastados.
- Los pantalones negros ajustados de mezclilla o vaqueros siguen siendo uno de los favoritos de las fashionistas. Los modelos elegantes no solo estilizan la figura, sino que también son un excelente sustituto de los pantalones formales. Estos pantalones ajustados son ideales para la oficina y combinan a la perfección con camisas, chaquetas y cárdigans.
- Los jeans blancos ajustados son una opción para los días cálidos de verano. Quedan espectaculares con blusas y zapatos de colores vivos. Aunque en la temporada de frío, los pantalones blancos ajustados se pueden usar, por ejemplo, con un abrigo corto de piel ligero o una chaqueta con ribete de piel blanca.
- Los jeans beige son ideales para un estilo casual. A pesar de su silueta ajustada, aportan sobriedad y elegancia. Estos modelos ajustados combinan a la perfección con una blusa holgada.
- Los jeans grises ajustados, en comparación con los de colores populares, lucen más atractivos en las fashionistas. Estos modelos se distinguen por su versatilidad y practicidad, y se consideran mucho más modernos que los productos de un color familiar. En los jeans grises, por ejemplo, una mancha de suciedad repentina pasará desapercibida. Y son ideales para una fiesta o una recepción formal.
- Pantalones vaqueros brillantes y muy ajustados, disponibles en una paleta de colores que incluye amarillo, naranja, tonos hierba, verde claro, frambuesa y coral. Ayudarán a crear un look espectacular que alegrará el día y dará confianza a sus dueños.
Los estampados también están presentes en los jeans ajustados. Y estos son los patrones de cuadros y rayas favoritos de todos. Este tipo de estampado es ideal para cualquier clima, pero el estampado floral, tan de moda, solo es apropiado para modelos de verano. Las rayas contrastantes añaden variedad a los productos monocromáticos.
Cómo elegir según tu figura
Los jeans ajustados de cintura alta alargan y estilizan visualmente las piernas. Estos modelos son ideales para mujeres con figura rectangular, ya que estrechan visualmente la cintura y centran la atención en las caderas. Para quienes tienen un cuerpo de reloj de arena, estos jeans también ayudan a equilibrar la complexión.
Las chicas con curvas deben tener cuidado al elegir estos modelos. Las prendas de tiro alto, de color negro o índigo oscuro, disimulan una barriga prominente y crean la impresión de una figura tonificada. El efecto contrario será desagradable si se usan jeans ajustados de corte alto y claro.
Los pantalones ajustados de mezclilla, con la cintura en la línea media, sientan bien a chicas jóvenes y mujeres de todas las edades. Son prendas básicas de cualquier armario.
Los jeans de tiro bajo se han considerado pasados de moda durante varias temporadas. Pero, contrariamente a la creencia popular, muchas fanáticas de los pantalones ajustados aún prefieren estos modelos. Las mujeres con una figura triangular se benefician especialmente de usar estas prendas. Los jeans ajustados transforman visualmente la silueta, volviéndola más estilizada. Y al usar modelos de tiro bajo, debes seguir dos reglas: evita la ropa interior de cintura alta, y las chicas bajitas deben evitar las bailarinas y los zapatos sin tacón. De lo contrario, corren el riesgo de volverse invisibles.
La popularidad de los jeans ajustados rotos aún no ha terminado. Y muchas chicas los tienen. Para las fashionistas esbeltas, las aberturas, los agujeros y los flecos de hilo en las piernas en diferentes lugares son una opción para atraer la atención masculina. Pero las personas con sobrepeso no deberían usar estas prendas: de un toque seductor, las piernas al descubierto se convierten fácilmente en un defecto.
Las mujeres de piernas largas pueden usar jeans ajustados y cortos. Harán que las chicas bajitas se vean aún más bajitas. La solución para ellas son unos bonitos zapatos de tacón.
Con qué vestirse
Hoy en día, los jeans ajustados con bordes sin rematar están de moda. Este detalle le dará un toque informal al look, haciendo que quien los lleve llame la atención.
La selección de ropa para pantalones pitillo para la temporada actual se realiza de acuerdo con las recomendaciones de los expertos:
- Combina unos vaqueros ajustados con un vestido camisero. La parte superior de la prenda está decorada con muchos volantes; una túnica ajustada también es apropiada.
- Combina unos vaqueros ajustados con una blusa translúcida de corte clásico y estilo romántico, una camisa de estilo business o una camiseta de diario. Una excelente opción es una prenda blanca o de color pastel, sin descartar su volumen oversize. El top marinero con rayas horizontales y una camisa vaquera o con estampado de cuadros siguen siendo los favoritos.
- Para un look ajustado, añade un blazer de pana llamativo o una chaqueta de cuero acolchada con muchos tachuelas;
- Elige ropa vaquera holgada decorada con elementos de otra tela. Este conjunto es ideal para quienes buscan un look adolescente rebelde. La decoración es un bordado con motivos de flora y fauna.
- Combina vaqueros ajustados con prendas de abrigo en tonos vivos y delicados tonos crema, como chaquetas, bombers, cortavientos, abrigos capullo, guardapolvos e impermeables. Incluso puedes llevar un poncho con vaqueros ajustados, que encantará a quienes prefieren un look con un toque campestre y retro.
En cuanto a zapatos, también hay muchas variaciones según las preferencias. Así, unos elegantes tacones de aguja pequeños son ideales con vaqueros ajustados para crear un look romántico y práctico a la vez.
Los zapatos de tacón bajo, como bailarinas, slip-ons, sandalias, oxfords, botas y zapatos planos, crean un excelente look para el día a día. Este look resultará cómodo en un entorno de negocios, para ir de compras, pasear, quedar con amigos o ir a un concierto. Las zapatillas deportivas, que se han convertido en un éxito no solo en verano, también son una opción ideal para las chicas con vaqueros ajustados.
Los accesorios para crear un look con vaqueros ajustados pueden ser un bolso pequeño (del mismo color o de un color llamativo) o una mochila moderna al hombro. El look también quedará perfecto con un gorro moderno o un sombrero de cualquier diseño.
Un modelo funcional de jeans ajustados que sienta bien a muchas mujeres. Pero para crear una imagen adecuada, es necesario que la ropa que elijas se adapte a tu apariencia y al evento al que asistirás.
Video
https://youtu.be/jdPaN16xMXY

























































