Consejos para hacer ropa para perros con tus propias manos, descripción de modelos.

Ropa DIY para perros pequeños Para animales

Los animales, al igual que las personas, experimentan incomodidad con el viento, el calor o la lluvia excesivos. Todo dueño que se preocupe por el bienestar de su amigo de cuatro patas no debe olvidarse de ropa cómoda para su mascota. Una ropa bien cosida será un complemento ideal para su perro, y la ropa para perros hecha a mano la abrigará del frío y la protegerá de las precipitaciones.

Cómo tomar medidas correctamente

Para coser, se requieren las medidas adecuadas. El animal se coloca sobre una superficie plana, donde debe estar colocado de forma uniforme y natural sobre cuatro patas, paralelas entre sí, con el cuello y la cabeza elevados y la espalda recta.La cinta métrica se coloca firmemente sobre el perro, pero sin presionar la piel. Las medidas importantes son la longitud del lomo y el volumen del pecho.

Detalles de medidas para coser ropa nueva:

  • la distancia entre la cruz y la cola es la longitud de la espalda del animal;
  • circunferencia del cuello en la ubicación del collar;
  • medida detrás de las extremidades delanteras – circunferencia del pecho del perro;
  • circunferencia delante de las patas traseras – cintura;
  • distancia entre dos pares de patas;
  • medida desde el suelo hasta la axila – largo de la pata;

Si planea coser o tejer un tocado para perro, necesitará la longitud entre las orejas y la circunferencia de la cabeza en dos versiones: debajo de las orejas horizontalmente y debajo de la barbilla verticalmente. Al tomar las medidas, es importante tener una idea clara de cómo le quedará al perro. Esto ayudará a evaluar correctamente la ubicación de las partes del cuerpo del perro.

Los patrones para ropa para perros sugieren agregar un par de centímetros a las dimensiones resultantes al cortar, para tener márgenes de costura y libertad de movimiento.

Medidas

Etapas del trabajo teniendo en cuenta el tipo de vestimenta

Hoy en día existen cientos de razas de perros. Algunas necesitan ropa para el frío, especialmente los perros miniatura como los yorkshire terrier o los chihuahuas, o las razas de pelo corto. Claro que existen productos confeccionados para perros en tiendas especializadas, pero confeccionar ropa para perros uno mismo tiene ventajas innegables:

  • Los artículos se fabrican según medidas individuales;
  • Se puede hacer ropa nueva para perros a partir de cosas viejas, lo que también es más económico;
  • La ropa será única, cosida con todo el amor.

Los artículos para perros vienen en una variedad de nombres y estilos. Sin embargo, los más populares son una manta, un mono y un suéter de punto con un vestido para salir.

Ropa de punto

Suéter

Hermoso y cálido abrigo.

Ropa para perros DIY

Ropa para perros

Manta sencilla

Una manta sencilla es la prenda de abrigo más universal para perros en diferentes circunstancias. Los paseos invernales con perros resultan cómodos con una manta cálida de material transpirable y resistente al desgaste, con forro polar o de fibra. Una prenda impermeable protege de la lluvia, y una refrescante, del calor. Además, se les pone una manta especial a los perros en el postoperatorio o después de una herida abierta.

La opción más popular, fácil de hacer incluso para principiantes, es una capa para perro normal en forma de triángulo o rectángulo. El patrón incluye una parte que cubre la cruz, la espalda y, por separado, la grupa. La manta rectangular se sujeta al cuello con un broche, y en el caso de la manta triangular, las esquinas del lado alargado se pasan entre las patas y se unen a la espalda. También se hace un lazo para la cola en la base para una mejor sujeción del producto.

Los aficionados a la costura pueden confeccionar un chaleco completo con capucha y cuello. Para evitar pliegues durante la primera demostración del modelo, es necesario marcar la ubicación de las pinzas y, para una mejor fijación, se cose al pecho una correa o cinta con una banda elástica insertada.

Detalle de la barriga

Detalle de la espalda

¿Qué se necesita para trabajar?
Herramientas y materiales

Preparando el patrón

Patrón

Preparación de las piezas
Detalles de la manta

Apertura

Recubrimiento
Tejido de forro

Coser las piezas juntas

Detalle de la barriga
Cosemos la parte de la barriga por completo, dejando una abertura para poder darle la vuelta en la parte donde irá cosida a la espalda.
Rostro
Gire las piezas hacia el lado derecho.
Las piezas están cosidas entre sí.
Todos los detalles están cuidadosamente cosidos.
Corchete
Y para el cierre, perfora botones o cose velcro.

Manta confeccionada

Mono

A la hora de elegir un material para uno de los artículos para perros más populares, es mejor elegir una tela ligera con un borde denso y un efecto repelente al agua. Por supuesto, puedes coser varias versiones de monos u otras prendas de abrigo, pero si quieres algo único, cose algo para perro que sea lo más universal posible para diferentes condiciones climáticas, con un forro cálido.

La producción del mono incluirá varias etapas:

  • Un patrón en papel después de tomar las medidas. Aquí son importantes todos los matices: el sexo del perro, el volumen de su pelaje, los pliegues de la piel, la longitud de las uñas, la forma de la cola y la libertad de movimiento. No olvide las características de cada raza: en el caso de los Yorkshire terriers, es necesario dejar espacio para el movimiento debido a su voluminoso pelaje, y en el caso de los bulldogs, es necesario cortar el cuello más ancho.
  • El patrón terminado se transfiere al material con un par de centímetros de margen y teniendo en cuenta las características de la raza;
  • El mono debe ajustarse por las costuras y probárselo. Si le queda bien y el perro está cómodo, se pueden coser las costuras. Si se desea, se pueden pegar pedrería, coser rayas u otra decoración.

Al cortar el patrón del papel, deben quedar partes como la espalda, el vientre, el pecho, las mangas y la capucha, si las hay. Si desea coser un producto para perro con una sola tela, no es necesario separar los pantalones del pecho. Si hay dos tipos de tela, el mono se combinará. Esto se marca en la parte más grande del papel con una línea divisoria que comienza en el doblez del vientre y sube hacia arriba.

Chaleco

Mono para perro

Suéter

La ropa tejida a mano para perros es indispensable en la temporada de frío, especialmente los suéteres. El mejor hilo para tejer es la lana natural, aunque si el perro no tiene alergias, se pueden usar otras opciones. El material debe ser moderadamente denso, lo cual depende de la raza del perro y del clima exterior.

La confección de un producto con agujas de tejer comienza con la elección de un patrón. Posteriormente, se realiza una muestra con agujas para determinar con precisión la densidad. Se determina el número de bucles necesario y comienza el proceso de tejido. La opción más popular es el tejido elástico y facial, cuya descripción es conocida por cualquier principiante.

La banda elástica estándar para el collar "2x2" es el comienzo de la creatividad. Las lazadas aumentan gradualmente hacia la espalda y el vientre para cubrir completamente el pecho del perro. Debe tejer hasta la cintura, preferiblemente terminando con una banda elástica para un mejor ajuste al cuerpo. Ahora queda coser los bordes del producto en el vientre, insertar una cremallera o coser botones. Para perros pequeños y de pelo corto, puede tejer mangas.

Si quieres añadir accesorios, es importante fijarlos firmemente al suéter: a todos los perros les encanta morder todo.

Es aún más fácil tejer un suéter para perro con ganchillo que con agujas de punto. Ni siquiera necesitas patrones: basta con el tamaño de tu mascota. También puedes variar la dirección del tejido. Es importante conocer la base del "tubo" de este tipo de producto para mascotas; así, tejerlo será aún más fácil. El patrón más fácil de realizar es una lazada regular, cuando la tela crece gracias a un conjunto de bucles de aire. Se cose el cuello a la altura deseada y luego el "tubo" se expande hasta los agujeros destinados a las patas. A continuación, se teje con un ancho similar, con un ligero estrechamiento cerca de la cola del animal.

Tejiendo un suéter

Tejido para perros

Ideas y esquemas

Vestido

Se ha puesto de moda no solo para las amas de casa asistir a eventos sociales, sino también para sus mascotas. Por lo tanto, un perro decorativo puede y debe seguir la moda. La elección de la tela ayudará a lograrlo: tul, lentejuelas, etc. El vestido atraerá todas las miradas y realzará el estilo de la bella dama y su "novia". Incluso existen revistas especiales "glamorosas" con estampados.

Como ejemplo os vamos a dar una versión de un vestido para un perrito pequeño a partir de una camiseta vieja y con decoraciones originales.

  • Se prepara una camiseta y se le da la vuelta. Se cortan los bordes y el sobrante del estómago.
  • los bordes del producto se cosen juntos, la parte inferior de la camiseta debe redondearse y se hace un cordón o se fija una banda elástica en el costado de la barriga;
  • Se utiliza una cinta decorativa en el cinturón para ajustar la parte inferior del vestido;
  • El cuello del producto se puede “revivir” con una bufanda, un pañuelo o se puede colocar un cordón.

El vestido está listo para una recepción formal en casa, para una boda canina. Diseñar ropa para perros es una actividad emocionante. Lo principal es medir correctamente al animal para que la ropa no solo sea original, sino también lo más cómoda posible.

Patrón de vestido

El patrón de vestido más sencillo

Para los más pequeños

Video

Estilistas en la ropa
Añadir un comentario

Vestidos

Afueras

Accesorios