Los pantalones son parte integral de cualquier armario. Son universales y combinan con cualquier look. Pero no siempre es posible elegir una prenda que se adapte perfectamente a la figura. Además, muchas personas pierden peso inesperadamente, y la ropa les queda colgando como en una percha. En estos casos, solo queda ajustar los pantalones, ajustando su largo y ancho. Puedes encargar el trabajo a una costurera o hacerlo tú misma si tienes un mínimo de habilidades y herramientas.
Materiales y herramientas
Para reducir la talla de tus pantalones favoritos, necesitas:
- agujas;
- patas;
- hilos fuertes;
- cinta métrica de sastre;
- tijeras;
- un pequeño trozo de jabón.
Este procedimiento no siempre requiere una máquina de coser; se puede realizar manualmente. La artesana requiere habilidades mínimas. Para ajustar los pantalones, una persona con experiencia necesitará de 30 a 40 minutos, y una principiante, de 2 a 3 horas.
Existen métodos de costura que utilizan una máquina de coser. Con esta herramienta, puedes modernizar fácilmente cualquier prenda. En este caso, necesitarás:
- máquina de coser con diferentes hilos;
- imperdibles;
- agujas;
- overlock;
- tijeras;
- tiza o un trozo de jabón;
- cinta métrica;
- hierro.
Los pantalones son una prenda de corte complejo que no es fácil de ajustar, especialmente en los glúteos y las caderas. Cabe destacar que es mejor hacer marcas en la parte delantera y luego transferirlas a la trasera. Este consejo se puede encontrar en todas las recomendaciones que describen cómo ajustar correctamente los pantalones.
Etapa preparatoria
En primer lugar, es importante determinar en qué zona se deben ajustar los pantalones. Posibles opciones:
- a lo largo de toda la longitud del artículo;
- por ancho;
- en la cintura del producto;
- a lo largo de la costura interior de los pantalones;
- cambio en el estilo de la bengala.
Las pequeñas modificaciones de la ropa no requieren patrón. Por ejemplo, al cambiar el largo o insertar pinzas, definitivamente no es necesario. Sin patrón, es imposible ajustar la cinturilla del pantalón, así que tendrás que dedicarle un poco más de tiempo.
El producto debe estar preparado para trabajar:
- Lavar. Esto se debe hacer, porque los pantalones pueden encogerse un poco y quedar del tamaño del propietario.
- Hierro. Esto es necesario para evitar errores y desniveles.
- Pruébalo. En este punto, debes marcar el exceso de tela con un trozo de jabón.
Se recomienda dibujar sobre vaqueros y pantalones con un trozo de jabón, no con tiza, bolígrafo ni lápiz. Esto evita tener que volver a lavar la prenda. Las marcas secas de jabón se pueden quitar con una plancha.



Cómo reducir la cintura
Muchas chicas se enfrentan al problema de que los pantalones o vaqueros les quedan demasiado grandes en la cintura o las caderas. Los fabricantes, por lo general, confeccionan pantalones para mujeres con figura rectangular. Por esta razón, otras chicas sufren de una talla de ropa incorrecta. Existen varios métodos para ajustar los pantalones a los lados en casa.
Un método común es coser a lo largo de los pinzas.A menudo, la talla de la prenda se reduce descosiendo algunas costuras. A las amas de casa les encanta este método por su simplicidad. Para usar este método de costura, primero hay que probarse la prenda y evaluar los cambios futuros. Después, hay que planchar los pantalones y volver a ponérselos. Marcar con alfileres los bordes del exceso de tela. Para evitar pliegues o deformaciones, hay que vigilar los bordes de las pinzas; no deben tocar las costuras laterales. Abrir el arnés y el cinturón e hilvanar las líneas necesarias. Se recomienda cortar los trozos sobrantes de tela y coser los bordes a máquina. Cortar el cinturón por los lados y retirar el exceso con tijeras. Luego, procesar los bordes, coserlo al pantalón siguiendo las líneas y fijar el arnés.
La forma más fácil y rápida de coser es a lo largo de la costura trasera. Se debe hacer de la siguiente manera:
- Después de probarlo, se quitan las trabillas del cinturón y el cinturón, que luego se corta por la mitad;
- descose la línea de la costura central y cósela a la distancia deseada;
- acortar el cinturón, procesarlo;
- Coser al producto, restaurar la trabilla del cinturón.
Recoser es uno de los métodos más difíciles y laboriosos. Se recomienda solo para artesanas con experiencia. Recoser pantalones no es tarea fácil, pero este método puede renovarlos por completo. Clase magistral:
- desabrochar la trabilla del cinturón en la parte trasera del pantalón;
- separa el cinturón unos centímetros por ambos lados, corta la costura interior (9 cm), haz lo mismo con la del medio;
- Asegure los elementos con alfileres, en el área de la cintura retroceda 2 centímetros desde la línea media, dibuje el borde de la futura costura (debe resultar un triángulo);
- coser a máquina los bordes, la costura de la entrepierna, cortar el exceso en la cintura, coser los bordes;
- Cosa el cinturón en su lugar y fije con cuidado la trabilla del cinturón.
Cambio de estilo
Los pantalones vaqueros y pantalones clásicos son la prenda principal del armario de cualquier mujer. Hay muchos estilos en el mercado, pero no todas las fashionistas se permiten cambiar de estilo con frecuencia. Con un poco de habilidad para la costura, puedes cambiar el corte de tus pantalones.
Directamente desde acampanado
Para convertir un pantalón acampanado en recto, debes probarte la prenda, evaluar la magnitud del trabajo, examinar el ajuste desde diferentes ángulos y marcar el exceso de tela (desde el interior, con alfileres). Después, retira la prenda con cuidado, alinea los bordes y, con jabón, dibuja líneas en los puntos marcados con alfileres. Una vez estirada la pernera, dibuja dos líneas rectas hasta la costura lateral y hilvana con hilo. Después, pruébate el producto resultante, comprueba si hay errores de medición y si es cómodo (haz ajustes si es necesario). Si es necesario, se recomienda retirar el exceso con tijeras, planchar la prenda y darle la vuelta. Finalmente, alinea, procesa los extremos a máquina y cose la prenda.






Cónico en la parte inferior
Los pantalones acampanados pasaron de moda hace tiempo, y las chicas no tienen más remedio que usar pantalones ajustados de este estilo. Incluso se puede usar ropa vieja de mamá. Para ajustar el bajo en casa, necesitas:
- desenreda el borde inferior (dobladillo), plancha la prenda y pruébatela;
- utiliza alfileres para marcar cuánto hay que quitar (si está un poco estrecho en la parte inferior, debes ajustarlo solo en un lado);
- Retire con cuidado el producto y extiéndalo sobre una superficie plana;
- retire los alfileres y dibuje con jabón a lo largo de las zonas señaladas;
- hilvanar con hilos a lo largo de la primera línea, volver a intentarlo;
- cortar el exceso de tela, pasar un overlock por los bordes de las piernas y coser a máquina;
- Se deben utilizar ajustes en ambos lados cuando el estilo de los pantalones cambia significativamente.
Puedes ajustar los bajos de tus jeans en casa o en una sastrería. Los pantalones acampanados no son algo que tengas que tirar solo porque ya no estén de moda. Puedes modificarlos un poco tú misma y volver a usarlos. Estos pantalones se pueden convertir fácilmente en pitillos, que actualmente están en auge.
Cómo coser a lo largo de toda la longitud
Muchas cosas en los armarios de las mujeres acumulan polvo debido a la rápida pérdida de peso. Renovar un guardarropa completo es un asunto complicado. A menudo te gusta la ropa, pero no quieres desprenderte de ella. En ese caso, puedes simplemente cambiarla por una talla más pequeña.
Este procedimiento es corto y sencillo. Primero, se recomienda probarse la prenda y marcar con alfileres las zonas que deben recortarse. Luego, retire la prenda, retire los alfileres y marque con jabón los bordes de las zonas sobrantes. Después, descosa las costuras de la primera pierna y, tras retirar el exceso con tijeras, barre los bordes. Haga lo mismo con la segunda pierna y cosa las costuras a mano.
El mismo método se puede utilizar para renovar pantalones anchos en toda su longitud. Este método suele afectar el cambio en los laterales de la prenda. Con él, es posible reducir la talla. Para ello, se procesan las costuras laterales y de la entrepierna, y se corta la tela con cuidado. La cintura también se ve afectada.
Si es necesario cambiar una talla de una prenda, es necesario volver a desarrollar el boceto y recortarlo. Rehacer una prenda uno mismo no es difícil. Si no quiere lidiar con este proceso, siempre puede llevar los pantalones a un taller de reparación de ropa.











Los matices de la costura de pantalones deportivos
En este proceso, debes tener en cuenta la naturaleza de la tela, el estilo (recto, con gomas elásticas, con lazos) y el corte del producto. Por ejemplo, los pantalones deportivos ajustados deben modificarse por completo, mientras que en los orientales solo deben modificarse las costuras laterales y de la entrepierna. Puedes ajustar los pantalones o ajustarlos un poco.
El producto puede quedar grande en la cadera, por lo que es necesario tocar las costuras laterales. Pruébese el producto y marque las zonas sobrantes con alfileres. Luego, quítese las medias, dele la vuelta y extiéndalas con cuidado sobre una superficie. Suelte los alfileres y marque los bordes sobrantes con un trozo de jabón. A continuación, hilvane a lo largo de la línea, pruébese lentamente (ajustando si es necesario) y quítese la prenda. A continuación, desgarre el cinturón, el borde de la pierna, el lateral y las costuras interiores (normalmente solo se desgarra el lateral). A continuación, cosa el producto a máquina y procese los bordes (overlock).
El exceso de tela debe cortarse a la altura de la cintura del pantalón. Los bordes deben coserse. Si hay una banda elástica en esta zona, es recomendable reemplazarla. Lo principal es asegurar que el producto sea bonito, estético y se ajuste a la figura. Si el problema radica en el largo del pantalón, se puede acortar fácilmente. La banda elástica se puede coser fácilmente en la parte inferior de las perneras terminadas. Este tipo de pantalones son especialmente populares entre los adolescentes. Puedes elegir pantalones deportivos ajustados con o sin banda elástica.
La moda es voluble y cambia casi a diario, pero no todos tienen la oportunidad de renovar su armario con frecuencia. Cualquier producto puede actualizarse con tus propias manos de diversas maneras. El proceso requiere un mínimo de conocimientos, habilidades, pocos materiales, herramientas y ganas.







Video






















