Clase magistral sobre cómo crear arcos de foamiran, consejos para principiantes.

Arcos y arcos

Los lazos son el elemento más sencillo para decorar peinados, ropa y artículos de interior. Se fabrican con diferentes materiales. Su proceso de fabricación es sencillo, por lo que incluso una costurera principiante puede crear un artículo decorativo original para ella y sus seres queridos. Los lazos de foamiran se han popularizado recientemente gracias a su flexibilidad y facilidad de procesamiento. Su amplia variedad de colores permite crear lazos interesantes para cualquier ocasión.

Características y tipos de material

El foamiran es un tipo especial de polímero, que consiste en goma espumada. A veces también se le llama gamuza plástica. Se vende en láminas de diferentes colores y grosores, de 0,5 a 10 mm. Con él se elaboran hermosas artesanías, joyas, horquillas y juguetes.

Razones de la popularidad del foamiran:

  • suave al tacto;
  • plástico (se estira bien);
  • fácil de cortar con tijeras, cuchillo, perforadora;
  • por su estructura porosa absorbe bien cualquier pintura;
  • al calentarse, toma fácilmente la forma deseada, manteniéndola después de enfriarse;
  • resistente al agua;
  • se pega bien;
  • No emite sustancias nocivas.

El foamiran se produce en Turquía, Irán, Corea y China. Se presenta en láminas o rollos, y se puede encontrar en cualquier color y grosor.

Además de una amplia variedad de tonos, el foamiran se diferencia en la textura:

  1. La seda se produce en láminas finas, con una superficie mate y agradable al tacto. Es duradera y elástica, y mantiene su forma con facilidad.
  2. El foamiran de malvavisco es un material suave y flexible de colores pastel. Cambia de forma incluso con el calor de las manos.
  3. El brillo tiene una estructura de múltiples capas, siendo la capa exterior con brillo.
  4. Texturizado: hay un patrón en relieve en la superficie.

El foamiran se usa a menudo para hacer lazos. Decora horquillas y gomas elásticas, y se fija a ropa, sombreros y bufandas. También se usan para decorar zapatos, bolsos, pulseras, marcos de fotos, postales o cajas de regalo.

Brillante
Malvavisco
Seda

Lo que necesitarás

Los lazos hechos con foamiran son muy populares. Este material se puede comprar en cualquier tienda de manualidades. Además, necesitas herramientas auxiliares para el trabajo:

  1. Necesitarás patrones para cortar las piezas. Aunque este material es fácil de cortar y los lazos tienen una forma sencilla, es mejor hacerlos con una plantilla.
  2. Recorta los detalles con tijeras; unas tijeras de sastre o de manicura servirán. Puedes crear pequeños elementos decorativos con una perforadora.
  3. Para pegar las piezas entre sí lo mejor es utilizar pegamento transparente o una pistola de pegamento caliente; el PVA no es adecuado para esto.
  4. Se pueden usar crayones pastel, pinturas acrílicas o al óleo para colorear y teñir el producto final. Incluso un lápiz labial o una sombra de ojos comunes servirán.
  5. Para hacer el material flexible, puedes calentarlo con una plancha, secador de pelo o rizador.
  6. La base de los moños puede ser una pinza o un lazo para el cabello normal, una diadema, un broche o un broche.
  7. Se utilizan cintas de raso o reps y encaje como decoración. Los productos se pueden decorar con fieltro, cuentas, pedrería y hermosas cuentas.

El foamiran se derrite fácilmente, por lo que no se recomienda utilizar una plancha muy caliente o fuego abierto para calentarlo.

Cómo trabajar con una plantilla

Generalmente, se necesita una plantilla para hacer lazos. Se trata de un patrón con la forma del lazo, según el cual se recorta. Puedes dibujar una plantilla tú mismo, pero será difícil lograr simetría y una forma bonita. Por lo tanto, es mejor utilizar patrones ya confeccionados.

La forma más fácil de conseguir una plantilla de este tipo es imprimirla. Sin embargo, esto no siempre es posible. En ese caso, se debe usar papel vegetal. Se aplica a la pantalla del monitor y se traza cuidadosamente con un rotulador o un lápiz blando. La plantilla resultante se transfiere a un cartón; esta plantilla es reutilizable.

Puedes transferir la plantilla al foamiran con un lápiz o un bolígrafo viejo. No se recomienda usar crayones, rotuladores ni marcadores, ya que el material absorbe bien los pigmentos, lo que puede dañar el resultado final. Incluso puedes usar un palillo para transferir la plantilla al foamiran suave.

Peonía
Rosa

Clase magistral paso a paso sobre cómo crear lazos.

Para hacer un lazo sencillo, no necesitas un patrón. Toma una tira de tela de 10 a 16 cm de largo y 2 a 4 cm de ancho. Dobla sus extremos hacia la mitad y pégalos. Como el foamiran es un material muy flexible, puedes darle a la pieza resultante la forma de un lazo a mano. Después de calentar la pieza, apriétala por el centro para formar pliegues. Estos se fijan con pegamento. Pega una pequeña tira en el centro. Puedes unir varias piezas de diferentes tamaños para que el lazo quede más esponjoso.

Hay muchos ejemplos de este tipo de productos; debes elegir el modelo adecuado y seleccionar una combinación de colores. Al hacer lazos complejos de foamiran, una clase magistral te ayudará a hacerlo todo bien.

Año Nuevo de espuma brillante

El foamiran brillante se usa a menudo para hacer adornos navideños. Pueden ser lazos atados a una goma elástica o a una pinza para el pelo, ropa e incluso un árbol de Navidad. Para hacer un lazo de Año Nuevo como este, necesitarás tela roja y verde, copos de nieve pequeños y cuentas blancas.

Al hacer un lazo de foamiran con brillantina con tus propias manos, puedes decorar el atuendo de un niño para una matiné.

Para el trabajo, necesitas plantillas de dos tamaños: 10 y 8 cm. Debes delinearlas en el foamiran desde el reverso. Proceso de elaboración de la decoración:

  • corta dos trozos, el más grande es verde, el más pequeño es rojo;
  • El elemento verde es la base, su borde debe decorarse con cuentas blancas, pegándolas con pegamento transparente;
  • pegue pequeños copos de nieve a lo largo del borde de la pieza roja;
  • para la mariposa central necesitas un rectángulo verde de 5 x 12 cm;
  • de él es necesario hacer dos espacios en blanco, cortados en tiras de 2 mm de ancho, dejando un espacio sólido en el centro para doblar, estas serán las alas;
  • pegue los bordes de las tiras, dejando 3 mm entre ellas, para crear una pieza tridimensional;
  • corta un pequeño óvalo de foamiran verde;
  • conecta la base del ala al óvalo en el lado frontal y pega los extremos en el lado posterior;
  • decorar con una cuenta y estambres blancos;
  • Une la mariposa con un lazo, pega una banda elástica o un clip en la parte trasera.

Es mejor sujetar una pinza o clip para el cabello a un lazo usando una tira de foamiran.

Elegante en una horquilla

Las horquillas de foamiran pueden ser usadas no solo por niños, sino también por adultos. Para hacer un lazo elegante, es mejor usar un material brillante de uno o dos tonos a juego. La plantilla consta de tres partes: la base, el lazo y el puente. Se deben transferir al foamiran y recortar. El proceso de fabricación es el siguiente:

  • aplique una gota de pegamento en el medio del detalle del lazo en el reverso;
  • Unir los extremos de manera que se toquen en el centro;
  • pegue el lazo resultante a la segunda pieza;
  • Conéctalos con un jersey, colocándolo con cuidado en el medio;
  • Asegure el arco a la base.

La horquilla, el clip o la banda elástica deben pegarse con un puente. La base metálica debe estar prepegada en este punto con un trozo de tela para que el lazo se sujete mejor.

Americano

Los lazos americanos son muy populares. Su peculiaridad es que son exuberantes, multicapa y combinan diferentes materiales. Al usar foamiran, se puede combinar con cintas de rep o satén, encaje y trenza. Para hacer el lazo americano más sencillo, se necesita:

  • vuelve a dibujar la plantilla en foamiran y recórtala;
  • Une los extremos de la pieza pegándolos en el medio;
  • tomar 3 tiras de grosgrain o cinta de raso de 17 x 2,5 cm y 2 trozos iguales de encaje;
  • dobla los extremos de las cintas hacia el centro y júntalos con un hilo para formar un moño esponjoso;
  • Coser una goma elástica para el cabello a la superficie trasera;
  • pegar la pieza de foamiran;
  • Decorar con encaje, cabujones o cuentas.

Con orejas

Mucha gente está interesada en cómo hacer un lazo con foamiran para que sea original. Puedes hacer una horquilla original con orejas de forma rápida y sencilla. Para ello, necesitarás dos piezas de lazo y cuatro piezas de orejas. Puedes usar foamiran normal o brillante. Cualquier color servirá, pero es mejor que la parte interior de las orejas sea rosa. Algoritmo de trabajo:

  • recortar los detalles de las orejas: 2 partes principales, 5 cm de largo y 1,5 cm de ancho, 2 partes internas, 3,3 cm de largo y 0,8 cm de ancho;
  • prepara las piezas para un lazo clásico: la base y la parte trasera del lazo, la segunda plantilla debe ser de mayor tamaño para que sobresalga un poco de la base;
  • pegue las partes de las orejas en pares;
  • conecta la pieza grande formando un lazo;
  • pega todas las partes juntas, colocando simétricamente las orejas, estas se pegan entre las dos partes del moño;
  • Puedes pegar un jersey o un trozo de piel esponjosa en el medio;
  • Fijar la base, decorar con cuentas.

Mariposa multicapa

Se puede hacer una pajarita multicapa con foamiran regular o con purpurina. El proceso es muy sencillo, ya que las piezas son las mismas. Las instrucciones paso a paso te ayudarán a hacerlo todo bien:

  1. Recorta tres piezas usando una plantilla: largo – 15 cm, ancho de la parte convexa – 3,5 cm, ancho del puente (medio) – 0,7 cm.
  2. Dobla los bordes hacia el centro y pégalos. Haz lo mismo con las partes restantes.
  3. Conecta todos los elementos colocándolos no directamente uno debajo del otro, sino en forma de abanico.
  4. Pegar juntos, cubrir el medio con un jersey hecho de material del mismo color que la pieza superior.

Consejos para principiantes

Hechos de foamiran liso o con brillantina, los lazos mantienen su forma, no se decoloran y son un complemento ideal para cualquier atuendo. Las instrucciones paso a paso y las plantillas te ayudarán a crear una verdadera obra de arte en tan solo una hora. Es recomendable empezar con lazos de una o dos capas. Más adelante, puedes pasar a diseños más complejos con piezas estampadas.

Es importante elegir la combinación de colores adecuada. Es aconsejable no mezclar más de 3 colores en un mismo producto. Puedes decorar la manualidad con un detalle de foamiran con brillantina dorada o plateada. Los lazos terminados a veces se pintan con óleos, pasteles o acrílicos.

Existen varias sutilezas al trabajar con foamiran. Las artesanas principiantes también deben tenerlas en cuenta:

  • Es mejor elegir láminas con un grosor no mayor a 1 mm, entonces los productos no lucirán ásperos;
  • aunque es un material plástico, no debes estirarlo demasiado, podría romperse;
  • Es mejor pegar las piezas entre sí usando una pistola de pegamento caliente;
  • Para hacerlo más flexible, lo más fácil es calentar el material aplicándolo a una plancha tibia, pero no caliente.

Los lazos de foamiran son una hermosa decoración para el cabello, la ropa, los zapatos y los artículos de interior. Son muy fáciles de hacer; una gran cantidad de talleres con plantillas te ayudarán a manejar incluso un modelo complejo.

Video

Estilistas en la ropa
Añadir un comentario

Vestidos

Afueras

Accesorios