La ropa abrigada y elegante aporta atractivo y comodidad. La humanidad rinde homenaje a los clásicos, impensables sin materiales naturales. La ropa de lana merece especial atención por su aspecto y sus características positivas. Ayuda a mantener el calor en épocas de frío o humedad, alivia el dolor y mejora la circulación. Se utilizan tecnologías modernas para crear modelos que conservan su forma a la perfección. La base de estas prendas acogedoras y cálidas son los diversos tipos de lana.
Tipos de lana
El tipo de lana más popular es la de oveja. Se divide en varios tipos según el grosor del pelo, la raza, la época de esquila y el grado de suavidad. La lana que se obtiene en primavera es la más apreciada, ya que es más suave y sedosa.
Tanto adultos como niños usan con gusto la ropa de lana de oveja para la época de frío. Qué animales tienen ropa médica más adecuada para el cuerpo humano se puede determinar por sus características positivas. La lana de oveja es altamente higroscópica y posee propiedades curativas.
La lana merino es de alta calidad. Para ello, se cría una raza especial de ovejas de lana fina en las condiciones extremas de las montañas de Nueva Zelanda y Australia. Las ovejas merinas se esquilan solo una vez al año, en primavera. Su lana posee propiedades únicas: es suave y elástica, y se distingue por su excelente higroscopicidad y termorregulación. La ropa infantil de sedosa lana merino es la preferida por madres de todo el mundo. Sus propiedades antibacterianas y la ausencia de lanolina nos permiten recomendar estos productos a personas alérgicas, con eccema y con piel sensible.
La lana islandesa es respetuosa con el medio ambiente. Posee propiedades especiales gracias a las duras condiciones de los pastos. Tiene un efecto repelente al agua que permite mantenerse seco durante mucho tiempo, además de conservar el calor durante mucho tiempo y ser saludable. Sus colores naturales son el blanco y el negro, y menos común, el gris. La lana de oveja suele presentar manchas. Los productos son prácticos, ligeros y suaves. Son fáciles de cuidar y se mantienen en buen estado.
La lana de reno retiene el calor incluso a temperaturas muy bajas (-60 °C) gracias a su estructura especial. Se trata de un tubo delgado lleno de aire. Este material ecológico se utiliza para confeccionar trajes de trabajo en condiciones de temperaturas ultrabajas. La ropa se confecciona con lana de reno para reducir la pérdida de calor y mantener un clima térmico estable. El producto protege las articulaciones y todo el cuerpo de la hipotermia.
La lana de camello se utiliza para crear ropa de abrigo. El tono más popular es el marrón claro. Ayuda a personas con trastornos circulatorios y enfermedades musculoesqueléticas. Se utiliza para confeccionar abrigos, ropa interior y cinturones médicos. La lana no se electrifica.
La lana de alpaca es cálida, resistente, duradera y suave. Se utilizan para confeccionar vestidos, suéteres y chalecos. Presenta 24 tonos naturales. Los productos no se enrollan ni se deforman y protegen perfectamente del frío y del calor.
El mohair se caracteriza por su brillo sedoso. Se obtiene de la lana de cabras de Angora. Con él se confeccionan suéteres, mitones, bufandas y gorros. Las telas de mohair se utilizan para confeccionar abrigos, vestidos, ropa informal y formal, y trajes.
El angora es un hilo elaborado a partir del plumón de conejos de angora. Se suele utilizar como complemento del hilo de merino. Si se utiliza entre un 70 % y un 80 % de angora en un producto, esto se refleja en su densidad y precio. Los productos asequibles contienen entre un 20 % y un 30 % de angora.
La cachemira se obtiene peinando la lana de cabras mongolas. Su pelusa es muy suave y no conserva bien su forma. Por ello, se añade al hilo de lana. Es un material cálido y ligero. Se considera de élite y es resistente y duradero. Se utilizan para confeccionar abrigos y chaquetas abrigados.









Opciones de modelos de ropa
La gama de productos modernos de lana es práctica y diversa. La ropa de lana para niños ocupa un lugar especial. Todas las ventajas y el encanto de este material se aprovechan en sus productos. Se da preferencia a tejidos suaves y acogedores hechos de hilos de lana y prendas de punto. Para los más pequeños, se producen gorros, bodies, pantalones y sacos de dormir 100% lana merino.
Para las jóvenes amantes de la moda, hay varios estilos de vestidos, vestidos de verano y blusas. Una amplia selección de medias y leggings combina a la perfección con suéteres suaves en colores pastel y brillantes. Los cárdigans, suéteres y pantalones interiores se adaptan cómodamente al cuerpo del niño. Los niños se sienten ligeros y cómodos con ellos.
Los suéteres, jerséis, cárdigans y pulóveres para hombre están confeccionados con hilo grueso. Abrigan perfectamente en climas fríos. Los productos de Islandia destacan especialmente. El tejido de punto se distingue por sus patrones grandes y voluminosos. No requiere decoración adicional. Los modelos más ligeros son ideales para el trabajo y el ocio activo.
Los elegantes estampados con diseños florales y patrones complementan la ropa tradicional islandesa de lana. Se pueden combinar varios estilos en una sola prenda: étnico y clásico, así como deportivo e informal. Las chaquetas para hombre están confeccionadas en lana fina o gruesa y vienen en varias siluetas: ajustadas, semi ajustadas y clásicas. Los pantalones y trajes para oficina, informales y de negocios lucen elegantes. El color más popular de la prenda es el gris.
La ropa de lana de mujer se distingue por una riqueza de colores y soluciones de diseño. La lana se utiliza para confeccionar túnicas que realzan elegantemente las curvas del cuerpo. Las propiedades de este material natural permiten crear un efecto moderno, como si se tratara de un hombro ajeno. La feminidad y la sofisticación distinguen los vestidos. Se da preferencia a los estilos universales. Son especialmente populares los vestidos tubo de cualquier largo, confeccionados teniendo en cuenta la paleta de colores naturales. El diseño ayuda a crear cualquier ambiente.
El popular tartán escocés está disponible en una variedad de combinaciones de colores:
- Rojo con blanco;
- Negro con rojo;
- Marrón con negro.
Ribetes de piel, pompones, elementos calados y voluminosas trenzas se incorporan al diseño de los vestidos. Marcas populares ofrecen chaquetas y capas para uso diario y de estilo romántico. Están tejidas a mano con hilo de densidad clásica en colores vibrantes y tonos pastel. El producto puede tener un escote redondo o un hermoso cuello. Está decorado con elementos de punto texturizado.
Las chaquetas de lana para mujer están representadas por productos elaborados con el lino más fino y cálidos modelos de lana afieltrada. La variedad de estilos y diseños permite elegir prendas tanto para el vestuario de negocios como para el tiempo libre. Las mujeres tienen la oportunidad de encontrar su propia opción única. La individualidad y la moda ecléctica permiten combinar chaquetas o blazers de lana con prendas de diferentes estilos. Quienes poseen un producto de lana merino pueden elegir:
- Cualquier longitud;
- Silueta ajustada o oversize;
- Decoración llamativa;
- Diseño lacónico.
Cualquier opción es aceptable si ayuda al propietario de una prenda de lana cálida a crear un aspecto elegante y único. Los productos son sumamente prácticos. La decoración principal reside en el tejido, el corte y la originalidad de los colores. Los siguientes elementos le aportan un encanto especial:
- Adornos de invierno;
- Patrones escandinavos;
- Franja;
- Motivos intrincados;
- Cordones y lazos.
La ropa práctica se confecciona con lana de reno siguiendo las técnicas de los pueblos del norte. Tiene una característica especial: no solo ayuda a abrigarse en un día frío, sino que también crea un buen ambiente.
La gama de gorros, bufandas y mitones de lana merino atrae incluso a las mujeres más exigentes. Productos bonitos y acogedores que realzan la imagen. Son ideales tanto para el día a día como para ocasiones especiales. Se pueden decorar con estampados de última moda y elementos creativos.
Ventajas y desventajas
Las propiedades de la lana se deben a su origen natural. Ni siquiera la aparición de nuevas fibras artificiales ha podido replicar sus mejores cualidades. La lana ofrece numerosas ventajas, entre ellas:
- La capacidad de proteger del frío, la humedad, el calor y el viento gracias a la capa de aire entre el cuerpo y el tejido. El cuerpo bajo la lana respira gracias a un buen intercambio de aire.
- Termorregulación natural;
- Versatilidad: se produce una amplia gama de prendas y diversos tejidos;
- Elasticidad – el hilo se estira y vuelve a sus parámetros originales;
- Propiedades curativas: prevención natural de enfermedades articulares. Calienta el pecho. Alivia la fatiga.
- No acumula electricidad estática debido a la estructura de las fibras;
- Neutraliza olores: la lana absorbe los aromas de alimentos, cosméticos, humo y hollín. Sin embargo, durante el lavado o la limpieza, la ropa se libera de todos los olores.
- Resistencia al fuego: la lana no se incendia fácilmente. No se inflama, como las telas sintéticas, con la ceniza de un cigarrillo.
- Fácil de limpiar: La suciedad permanece en la superficie de la fibra y no penetra en su estructura. Al lavarlas, las fibras se hinchan con el agua y la suciedad se elimina rápidamente de su superficie.
El hilo y la tela de lana tienen algunas desventajas:
- Picazón en el hilo;
- Mala tolerancia por parte de personas con piel sensible y alergias;
- Formación de bolitas, roce, puede caerse;
- La necesidad de un cuidado minucioso y cuidadoso;
- Posible pérdida de resistencia hasta un 30% en estado mojado.
Características de cuidado
La ropa de lana de oveja, al igual que otros productos, requiere un cuidado especial. Se recomienda lavarla a mano. Para ello, se utilizan detergentes especiales para prendas delicadas. La temperatura de lavado, que conserva sus propiedades y elasticidad, es de 30 °C.
A la hora de lavar, debes seguir las reglas básicas:
- No remojar;
- No retuerza;
- No frotar;
- Lavar a máquina únicamente en ciclo de lana;
- El lavado y el enjuague se realizan a la misma temperatura del agua;
- Está prohibido secar en la lavadora: el producto puede encogerse y perder su forma;
- Para secarlos, utilice redes especiales o extiéndalos sobre una toalla de felpa;
- Después de que los artículos se hayan secado, es necesario sacudirlos;
- Puedes planchar con un paño blanco húmedo.
Video



















































