Al crear ropa de abrigo de invierno para hombre, se considera que sea atractiva y proteja del frío. No todos los hombres siguen las últimas tendencias de la moda; para algunos, la ropa de abrigo de invierno debe resistir un uso prolongado. En este caso, la versatilidad del producto, su durabilidad durante varias temporadas y su relevancia resultan atractivos.
Variedades
Gracias al diseño moderno, la variedad de materiales y modelos, existen los siguientes tipos de ropa de abrigo de invierno para hombre:
- Parka (anorak): antiguamente pertenecía al uniforme militar, y ahora es una opción elegante y familiar en el armario masculino. La historia de la chaqueta comienza con la parka esquimal, adoptada por el ejército estadounidense para largos periodos de frío. Es una chaqueta alargada, confeccionada con diversos tejidos, que combina a la perfección con otras prendas.
- Una bomber es una chaqueta de piloto corta, un tipo de ropa masculina de entretiempo, no muy adecuada para climas extremadamente fríos. Se puede combinar con ropa deportiva, vaqueros y pantalones modernos. Se utilizan diferentes materiales para la confección, lo que, sin embargo, no le resta masculinidad a este estilo masculino.
- Una chaqueta con capucha y forro cálido es ideal para pasar largos periodos al aire libre. Las chaquetas de plumón tienen un forro acolchado de plumón o sintético. Una chaqueta de mayor calidad será más cara, pero te protegerá incluso en el clima más frío.
- Chaquetón cruzado: este estilo masculino no ha perdido popularidad durante varias temporadas. Inicialmente, los marineros holandeses lo usaban para protegerse del frío. Más tarde, se convirtió en prenda urbana masculina. Actualmente, el chaquetón es un clásico en la ropa de abrigo masculina, ideal para el día a día y para el trabajo en invierno.
- Trenca: su origen también es un modelo del uniforme militar exterior de invierno. Las trencas se popularizaron a mediados del siglo XX. Los cierres son su principal característica distintiva; tradicionalmente, se utilizan varillas de madera como botones y cordones como presillas.
- Abrigo largo: confeccionado con lana gruesa y, en raras ocasiones, con piel. Prenda de abrigo ideal para el invierno, que combina a la perfección con los trajes. Suele ser más caro que otras opciones de vestuario.
- Gabardina: en el sentido clásico, es una gabardina impermeable cruzada con mangas raglán y abertura en la espalda. Fue ampliamente utilizada por los oficiales en la Primera Guerra Mundial. Una gabardina auténtica presenta características como tirantes y anillas para granadas.
- Un abrigo de lana es una opción clásica para el invierno masculino. Puede variar en diseño, pero siempre protege del frío. Es ideal para un entorno de trabajo, pero también es ideal para pasear.
Hay ropa adecuada para cualquier condición climática. Según los estilistas, al elegir ropa, los hombres deben basarse en las reglas del estilo, el minimalismo y optar por tonos oscuros. Gracias al diseño moderno y a la variedad de tejidos, cada uno puede elegir la mejor opción.








Materiales y tejidos
Con la llegada del invierno, la moda masculina implica aumentar el armario de prendas de abrigo, para cuya confección utilizan:
- La gabardina es un tejido de lana elaborado con hilo fino de merino. Puede ser de lana, semilana, sintética, de algodón o de seda.
- La cachemira es una tela ligera y suave hecha de pura lana. Con ella se consiguen prendas de invierno cálidas, cómodas y elegantes para hombre.
- La gamuza es un tipo de cuero impermeable y aterciopelado;
- El nailon es una fibra sintética duradera y resistente al desgaste que no está sujeta a deformaciones ni estiramientos;
- Cuero ecológico: tiene un revestimiento poroso o monolítico, a base de algodón o poliéster;
- Impermeable: se fabrica con hilo de algodón mezclado. Esta prenda de abrigo de invierno para hombre es impermeable.
- El drapeado es un tejido de lana suave con una superficie lisa y una cubierta similar al fieltro;
- La tela es una tela gruesa de lana con pelo. Esta ropa de invierno para hombre no se moja durante mucho tiempo, protege del viento y no se deforma.
- Sarga: para su producción se utilizan hilos de lana o seda;
- El cheviot es un tejido de lana con ligamento sarga, para cuya producción se utiliza fieltrado y esquilado;
- Duspo es un tejido duradero con una superficie aterciopelada, brillante o perlada. Una chaqueta de invierno para hombre hecha de este material es resistente al agua y al viento, y no pierde color tras numerosos lavados.
- Tejido de membrana: gracias a un revestimiento de membrana especial, tiene propiedades repelentes al agua, ayuda a proteger del viento y a retener el calor;
- Taslan – tiene propiedades resistentes al desgaste, repelentes a la suciedad y al agua, no se deforma, se seca rápidamente;
- Hi-Max es el tejido impermeable más denso;
- Oxford es un tejido impermeable y de camuflaje duradero;
- Hypora - gracias a la estructura del material microporoso de la membrana, evita que entre la humedad y, en caso de alto esfuerzo físico, ayuda a liberar el vapor al exterior, añadiendo comodidad;
- Kondura: este material para ropa de abrigo de invierno para hombres es resistente a los daños mecánicos.
Para un abrigo de piel, lo mejor es usar piel natural o artificial. La piel de foca, por ejemplo, se considera piel artificial. Las prendas confeccionadas con ella serán cálidas, cómodas y con un toque de glamour.
Rellenos
El relleno natural tiene propiedades especiales de aislamiento térmico, no dejando entrar el aire frío y manteniendo el calor.
Los rellenos naturales más fiables son los siguientes:
- Lana: se puede usar lana de oveja o de camello, ya que retiene bien el calor. Sin embargo, estas chaquetas son bastante pesadas.
- Plumón - de pato, de cisne, de eider (el más cálido y el más caro), un relleno natural clásico tradicional para ropa de invierno, proporciona a la chaqueta de plumón ligereza, durabilidad y retención de calor;
- Pluma/plumón: una mezcla de plumas y plumón hace que el artículo sea más voluminoso, lo que reduce el precio;
Es necesario tener en cuenta las proporciones de estos rellenos. Una chaqueta de plumón realmente abrigada tiene un 80 % de plumón y un 20 % de plumas. En regiones con temperaturas invernales que no superen los 10 grados bajo cero, una proporción de 50/50 o 60/40 será aceptable.
Además del plumón natural, más caro, la ropa de abrigo de invierno para hombres puede tener los siguientes rellenos sintéticos:
- Sintepon es un relleno ampliamente utilizado, económico, pero de menor calidad;
- Fibra hueca: un excelente sustituto de la pelusa, proporciona calidez, evita la acumulación de humedad y promueve una buena permeabilidad al aire;
- Termofinn – excelentes características de rendimiento, producción rusa, no tiene análogos;
- Hallophane – promueve la retención de calor y la evaporación de la humedad;
- Isosoft – similar a la fibra hueca, con las mismas características;
- Thinsulate es el relleno más cálido para ropa de invierno, con imitación de plumón natural. No se deforma con el lavado, posee altas propiedades de aislamiento térmico y su precio sigue la tradición del plumón natural.
Los fabricantes suelen afirmar que el acolchado sintético es más cálido que el natural. La experiencia demuestra que el acolchado sintético está diseñado para climas invernales suaves. Con temperaturas exteriores superiores a 10 grados, resultará menos cómodo.
Consejos para elegir
Los hombres no suelen estar dispuestos a profundizar en todos los detalles, por lo que se ofrecen las siguientes recomendaciones para elegir ropa de invierno para hombres:
- Los hombres bajos no deben usar chaquetas ni abrigos largos hasta la rodilla para no parecer aún más bajos. Por lo general, el estilo de vestir para hombres altos no incluye prendas muy cortas.
- Presta atención a los cierres, ya que es incómodo abrocharlos con guantes, sobre todo si los botones son pequeños. Si te cuesta abrocharlos, es mejor elegir una chaqueta con cremallera o botones.
- Una chaqueta impermeable debe tener costuras impermeables y completamente selladas;
- Un abrigo de invierno debe elegirse teniendo en cuenta el clima habitual de la zona. Para heladas severas, será necesario un abrigo aislante. Un producto de pura lana es mucho más cálido y cómodo, pero más caro.
- Si la chaqueta de plumón está realmente rellena de pelusa, en inglés se le llama "down". Dado que el relleno puro de plumón es poco común, el relleno adicional de plumas se denomina "feather";
- Los signos poliéster, algodón o lana en la etiqueta indican que el relleno se compone de algodón, guata sintética, guata de lana;
- Al elegir ropa de hombre para otoño-invierno, es importante verificar si las costuras son pequeñas y uniformes. Si hay grandes compartimentos, la pelusa puede apelmazarse y formar grumos, lo que reduce el efecto de abrigo.
- Una chaqueta de plumas de dos capas es más cálida, pero para condiciones urbanas un producto de una sola capa es suficiente;
- Los rellenos de alta calidad recuperan su forma inmediatamente si aprietas la chaqueta y la sueltas rápidamente;
- La calidad del relleno también depende del procesamiento del plumón y las plumas. Los fabricantes responsables indican esta información en la etiqueta. Si el relleno se lava, seca y desinfecta, la etiqueta indicará: DIN EN 12934.
La etiqueta del producto contiene información del fabricante sobre la relación de compresión, denominada "FP". Un valor superior a 550 indica alta calidad.
Cualquier fabricante que valore su reputación incluye una pequeña bolsa transparente. Dentro encontrará una muestra del relleno e información sobre el cuidado de la chaqueta. De no ser así, puede solicitar información sobre el relleno y su tecnología de fabricación a un asesor de ventas.
Con la llegada del invierno, mantenerse abrigado y protegido de la humedad cobra especial importancia. La amplia gama de ropa moderna de invierno para hombre permite tener en cuenta estas necesidades, así como los gustos personales de cada hombre.
Video

















































