Cómo enrollar correctamente los vendajes para los pies para que queden cómodos

Militar

A primera vista, enrollar vendas para pies parece sencillo, pero los principiantes que desconocen las reglas básicas suelen frotarse los pies. Si aprendes a enrollar vendas para pies, evitarás que la tela se arrugue y dañe la piel. El uso correcto de estos productos ayuda a mantener el calzado caliente durante mucho tiempo.

Características de las vendas para pies

Un vendaje para pies es una pieza de tela resistente y rectangular que se usa para envolver los pies. Tiene la misma funcionalidad que un calcetín y se usa con botas y zapatos. La tela para vendajes de pies se selecciona de acuerdo a la temporada. Para el período invernal se fabrican con los siguientes tipos de tejidos:

  • lana;
  • bicicleta;
  • franela.

Durante el frío, se suelen usar calcetines de 50 % lana y 50 % algodón. En verano, se utilizan productos de algodón o tela.

Se cree que el tamaño estándar de las vendas para pies es de 35 x 90 cm. Sin embargo, esto no es del todo cierto. Con el tiempo, el tamaño recomendado del producto ha cambiado:

  • Desde 1978, los vendajes para pies se fabrican en tamaños de 35 x 90 cm;
  • Desde 1983, los parámetros del medio par terminado fueron 50 x 75 cm;
  • Desde 1990, el ancho del producto se ha reducido 15 cm. La medida final del pie es de 35 x 75 cm.
  • Hoy en día, según las normas del ejército, los parámetros de un medio par son 45 x 90 cm.

También hay vendas para pies prefabricadas de otros tamaños. Puedes confeccionarlas tú mismo, seleccionando las tallas individualmente. Para ello, corta un trozo de la tela seleccionada en dos partes, de modo que el largo del producto terminado te permita envolver el pie dos veces.

En algunas situaciones, estos productos serán mejores que los calcetines. Sus ventajas:

  • secar rápidamente;
  • Fácil de lavar;
  • no se desgastan durante mucho tiempo;
  • Es posible hacerlo uno mismo;
  • Puedes usar zapatos de talla más grande;
  • reducir la sudoración de la piel;
  • Conservan bien el calor.

Los vendajes para pies en condiciones de campo ayudan a mantener una piel sana y previenen el desarrollo de enfermedades fúngicas. Las desventajas del producto incluyen:

  • reducción de la velocidad de herrado;
  • dificultad para ponérselo;
  • Incapacidad de usarlo sin zapatos.

Si el producto se aplica sin cuidado, pueden aparecer rozaduras, ampollas dolorosas e irritación de la piel.

Este artículo es utilizado no solo por militares, sino también por personas que viven en condiciones climáticas adversas. Los vendajes para pies son ampliamente utilizados por pescadores, cazadores y guardabosques.

Franela
Franela
De lana

Métodos de bobinado

Es importante saber cómo enrollar correctamente las vendas para pies para evitar rozaduras. Una buena aplicación del producto protegerá los pies del frío y evitará que se enrollen dentro de las botas, como ocurre con los calcetines normales.

Instrucciones sobre cómo enrollar correctamente las vendas para los pies.

  1. Extiende el producto sobre una superficie plana.
  2. Coloque el pie en diagonal al borde de la tela: el talón debe apuntar hacia la esquina inferior, la punta debe estar en el lado opuesto a la esquina superior en una posición desplegada, el pie debe estar a 20 cm del borde del producto.
  3. Envuelva la esquina alrededor del pie.
  4. Dobla la esquina hacia abajo de la suela.
  5. Envuelva el borde largo del producto alrededor del pie, moviéndose gradualmente hacia arriba y eliminando simultáneamente los pliegues.
  6. Después de envolver el pie con la venda, envuelva el borde restante alrededor de la espinilla y meta la punta.

Se recomienda que al envolver la pierna derecha, la envoltura del pie, es decir, su esquina exterior, se tome con la mano derecha, y en la pierna izquierda, con la mano izquierda.

Los productos deben quedar ajustados alrededor de las piernas, estar enrollados moderadamente apretados y no tener pliegues.

El segundo método se llama "perezoso". La tela se coloca en la caña de la bota y el pie se introduce en el zapato simultáneamente con el producto. Este método es rápido y no permite caminar durante mucho tiempo. En la práctica, es duradero y no causa rozaduras en la piel durante 2-3 horas, siempre que la actividad motora sea baja. Se suele utilizar cuando no hay tiempo para dar cuerda completa.

Consejos útiles

Para utilizar vendas para pies durante mucho tiempo sin frotarlos, es necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. La tela debe estar enrollada firmemente y el material no debe quedar suelto.
  2. Se recomienda enrollar la tela desde la punta hasta la espinilla. Esto evitará que se arrugue al caminar.
  3. Si tus pies se mojan, puedes envolverlos con el extremo seco que previamente estaba en la caña.
  4. No se puede coser ni sobrehilar los bordes del producto, ya que esto provocará un rápido roce y la formación de callos.
  5. No debe haber pliegues ni arrugas para evitar rozaduras en la piel al moverse.
  6. Si se utilizan vendajes para los pies en verano, es importante colocar plantillas en los zapatos.
  7. Una prenda nueva debe lavarse antes de usarla, esto suavizará la tela.

Antes de ponerse las vendas para pies, revise si tiene rozaduras. Lávelos con agua fría y séquelos. El agua fría ayudará a cerrar los poros y evitará que el polvo y la suciedad los obstruyan.

Sabiendo cómo usar correctamente las vendas para pies, podrá caminar largas distancias sin sentir molestias. Este producto es práctico y previene la sudoración y el congelamiento de los pies, además de ser muy económico.

Video

Estilistas en la ropa
Añadir un comentario

Vestidos

Afueras

Accesorios