Cómo coser tirantes, reglas importantes, descripción general de los métodos principales.

Militar

El servicio militar o el trabajo en las fuerzas especiales, tanto para hombres como para mujeres, siempre ha sido y sigue siendo honorable y prestigioso en Rusia. Esta actividad conlleva ciertas responsabilidades, una de las cuales es el cuidado del uniforme. Todo militar debe saber coser las hombreras de un uniforme según los requisitos. Si los jóvenes de una universidad militar adquieren ciertas habilidades además de los conocimientos básicos, sus cónyuges aprenden esta compleja ciencia mediante ensayo y error.

Reglas básicas de uso

En Rusia, las hombreras se usan en el uniforme de los empleados de las siguientes organizaciones:

  • Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia;
  • fiscalía;
  • policía (tienen las mismas insignias que tenían en los tiempos de la milicia);
  • Ministerio de Situaciones de Emergencia;
  • IFTS;
  • Inspección Estatal de Medio Ambiente;
  • Inspección marina.

A pesar de que las insignias de las unidades de los órganos de gobierno son diferentes, también tienen algo en común: las hombreras solo deben coserse en abrigos, túnicas, chaquetas de uniforme o abrigos hechos de tela gruesa.

Fuerzas Armadas de RF
Fiscalía
Policía
Ministerio de Situaciones de Emergencia
IFTS
Inspección Estatal de Ecología
Inspección marina

Las marcas distintivas no están cosidas en la camisa. Esto se debe a que el uniforme exterior se puede usar encima. Pero en verano, las hombreras son imprescindibles, ya que con el calor se quitan los abrigos y chaquetas. Durante este período, se usan franjas temporales. Basta con abrocharlas con un botón de la camisa, usando una pequeña presilla sujeta a la parte trasera de la hombrera.

Reglas para coser tirantes:

  1. Descubra qué tipo de correas de hombros son: las suaves están cosidas, mientras que las duras están abrochadas.
  2. Determina el tipo de tela que necesitas coser.
  3. Coloque el atributo militar de manera uniforme y presiónelo lo más cerca posible del material.
  4. Hacer una hendidura desde el borde superior de la correa del hombro hasta la costura del hombro de exactamente 10 mm.
  5. Mantenga la distancia entre la costura lateral y el botón (no debe ser más de 5 mm).
  6. Cosa con puntadas pequeñas para que la costura no sea visible (de lo contrario la forma se verá desordenada).

Lo más importante es siempre quitar o desabrochar cualquier insignia cosida antes de lavar.

Determinar el tipo de correas de hombro y el tipo de tela a la que se debe coser la insignia.
Colóquelo uniformemente y presiónelo lo más cerca posible del material.
Coser con puntadas pequeñas, manteniendo las distancias.

¿Qué herramientas necesitarás?

El trabajo requiere resistencia, concentración y un lugar con luz natural. También se requiere un conjunto de herramientas:

  • elementos de costura: tijeras, dedal, aguja e hilo negro (idealmente, si el color coincide con el color del ribete);
  • gobernante;
  • pinzas;
  • alicates.

El dedal es necesario para proteger el dedo de pinchazos, porque el material del atributo militar en sí es bastante denso y la aguja es difícil de atravesar. Para fijar dicho producto a la prenda exterior, unos alicates y tenazas serán de gran ayuda. Es necesario pasar el hilo con una aguja a través del agujero resultante. También pueden necesitarse otras herramientas (según el método elegido): un alfiler, sujetapapeles, una cerilla, cinta adhesiva y un cúter.

Preparando insignias

Deben estar presentes insignias en la hombrera (estrellas, cosidas o cuadradas metálicas). Su propósito es indicar rangos militares, puesto oficial y afiliación a una rama de las fuerzas armadas. Las insignias se fijan de forma especial. Antes de colocarlos en las correas de los hombros, es necesario asegurarse de que su posición sea correcta. Las estrellas se fijan con diversos dispositivos. Para ello, basta con medir el espacio requerido, aprobado por el pedido, y hacer un agujero con una aguja afilada, fijada al mango, en el que se inserta la insignia (las patas deben estar dobladas previamente). A continuación, se fija la estrella al material.

En cuanto al uniforme de campaña de un militar, aquí vienen al rescate los atributos falsos, en los que se cosen estrellas de fábrica. Estos productos se utilizan en situaciones de campo, ya que durante los ejercicios militares, las insignias reales pueden desprenderse. Todo militar debe saber cómo colocar galones en las hombreras. El número de esquinas cosidas o metálicas depende del rango, y se fijan a la ropa como estrellas.

Para evitar dañar la charretera, antes de hacer el agujero, es necesario marcar la ubicación del futuro montaje. Incluso un simple lápiz servirá.

Métodos de fijación según el tipo de correas de hombros

Dado que los atributos militares fijados en los hombros son diferentes, los métodos para sujetarlos a la ropa también son diferentes. Las insignias blandas generalmente se cosen, mientras que las duras se fijan con remaches. Cada método tiene sus propias características.

Técnica de costura para ropa:

  1. Para evitar que las correas de los hombros queden torcidas, se deben coser en toda su longitud.
  2. Para evitar la formación de pliegues en la tela, se recomienda vigilar cuidadosamente la aguja durante el proceso de costura: debe pasar a través de la tela exterior y no atrapar el material del interior.
  3. La longitud del hilo de trabajo no debe ser más de 20 cm, de lo contrario se torcerá o se enredará.
  4. Las costuras deben ser invisibles: lo ideal es que los hilos combinen con el color de los tirantes.
  5. Longitud de puntada: 3–4 mm.

Debes intentar que las costuras sean rectas y lo más invisibles posible.

El método de fijación al ribete (un pequeño trozo rectangular de tela) no se considera el más fiable, ya que la insignia se mueve constantemente. Normalmente se cose a la espalda del atributo y luego a la camisa. Este método tiene otra desventaja: antes de cada lavado, hay que arrancar los tirantes.

Otro método conocido es el uso de remaches. Este método consiste en sujetar las correas de los hombros con remaches. La fijación se realiza de la siguiente manera: una pieza metálica redonda con un perno (remachada a la correa) se inserta en otra con un hueco (enganchada a la percha de la ropa), tras lo cual encaja en su lugar.

Coser en
Fijación de bordes
Aplicación de remaches

Métodos rápidos con medios improvisados

La colocación de etiquetas distintivas se puede realizar muy rápidamente. Para ello, se utilizan medios improvisados. Por ejemplo, un alfiler, un clip o una cerilla pueden servir.

Alfiler

Un alfiler no es un método fiable y rara vez se usa. Un objeto sujeto de esta manera está en constante movimiento y puede abrirse en cualquier momento y lugar. No es seguro usar correas de hombro sujetas de esta manera. Instrucciones paso a paso para sujetar un objeto con un alfiler:

  1. Dale la vuelta a la tela y toma la cinta que corre por la parte inferior.
  2. Pásalo por los bucles de tu ropa que están especialmente diseñados para este propósito.
  3. Inserte un botón (o mejor dicho, su vástago) en la correa del hombro y páselo a través de los orificios especiales de la ropa.
  4. Por último, debes asegurar el cierre con un alfiler.

Acortar

Este método es el más accesible y sencillo. Es cierto que requiere planchar previamente los atributos y luego la camisa. Esto se hace para que los tirantes y las insignias queden perfectamente ajustados al uniforme.

La fijación paso a paso se realiza de la siguiente manera:

  1. Es necesario enderezar el clip y cortarlo por la mitad.
  2. Dobla una parte del producto en forma de "W". Dobla el centro ligeramente hacia arriba.
  3. Tome un botón de una pierna e insértelo en el orificio de la correa del hombro especialmente diseñado para este propósito.
  4. Coloque con cuidado el clip en forma de "W" dentro del vástago del botón.
  5. Envuelva el hilo alrededor del clip varias veces con una aguja y páselo a través de la pata del botón.

Todas las acciones deben ser seguras y al mismo tiempo cuidadosas para mantener el tejido intacto. Un botón asegurado de esta manera se sostiene bien, por lo que el atributo distintivo no se caerá de los hombros.

Fósforo

Ninguna normativa describe cómo asegurar las correas de los hombros con una cerilla. Sin embargo, este método es conocido desde hace mucho tiempo. Para asegurar una correa de hombro con una cerilla, se hace lo mismo que con un alfiler. Solo que, en lugar de este último, se enhebra una cerilla por la pata del botón. La desventaja de este método es su poca fiabilidad, ya que esta frágil pieza de madera puede romperse en el momento más inoportuno.

Matices de sujeción para diferentes tipos de uniformes.

Al servir en el ejército, se tienen en cuenta todos los detalles de cómo se cosen las hombreras en un uniforme. Aun así, muchos aún tienen preguntas sobre este proceso. Pero primero, hay que decidir dónde y cómo colocar las hombreras.

En la camisa

El proceso de colocar las hombreras en la camisa de un policía no es nada complicado. Y no lleva mucho tiempo. Al fin y al cabo, en este caso, las hombreras simplemente se abrochan a un botón, no se cosen. El mismo método sirve para colocar las insignias en las camisas de los alumnos de la Escuela Suvorov, la academia de policía, etc. Para los cadetes, también se pueden usar alfileres y cerillas.

En la chaqueta

La túnica forma parte del uniforme no solo del personal del Ministerio de Situaciones de Emergencia y la policía del nuevo modelo, sino también del ejército. Esta prenda puede ser de uso diario, de campaña o ceremonial. La fijación de rótulos distintivos es un trabajo que requiere atención, esfuerzo y, además, lleva mucho tiempo. Para coser los tirantes a una túnica, debes seguir las instrucciones:

  1. Coloque el atributo correctamente: durante la costura debe estar en una posición y no moverse.
  2. Hilvanar los bordes con unas puntadas, es mejor aplicar adicionalmente un par de puntadas en el lugar donde está fijado el botón.
  3. Tire ligeramente del forro y cosa los bordes de la correa del hombro a lo largo de todo el perímetro.
  4. Las costuras deben ser resistentes y apenas perceptibles. Si no se notan al estar cerca, significa que la insignia está cosida correctamente a la chaqueta.

No todo el mundo sabe coser los tirantes a una chaqueta de policía si uno de los lados es redondeado. Es difícil, pero bastante factible. Recomendaciones para coser los tirantes a una chaqueta MIA:

  1. La longitud de las puntadas no debe ser mayor a 2 mm.
  2. El hilo sale a la superficie del material en puntos, y el resto permanece en el interior.

La sección redondeada del uniforme policial es lo único que distingue el proceso de costura de atributos de un procedimiento similar para el personal militar. En general, el algoritmo es el mismo.

Una vez que tengas una idea de cómo coser los tirantes a una túnica, antes de empezar, debes fijarles firmemente las insignias que identifican el rango y la afiliación a las diferentes ramas del ejército. Esto será mucho más difícil más adelante.

En una chaqueta de uniforme

En cuanto a la chaqueta del uniforme, el método de sujeción depende del material del que están hechos los atributos distintivos:

  • Si es suave, simplemente se cosen los tirantes;
  • Si es rígido se fija con una abrazadera o medios improvisados.

A alguien que no sabe coser los tirantes de una camisa o túnica le costará mantener su uniforme en orden. En ese caso, puede contactar con un taller de sastrería o intentar hacerlo él mismo. Es cierto que primero hay que saber cómo llevar las insignias correctamente, y sólo después cómo sujetar las correas de los hombros al uniforme. Al fin y al cabo, cualquier uniforme, ya sea de sargento o teniente, requiere marcas distintivas. Colocarlas no es tarea fácil. El reglamento militar general de la Federación Rusa explica claramente cómo hacerlo. El incumplimiento de los requisitos allí especificados puede acarrear consecuencias muy graves.

Corta el encaje en dos trozos y cóselos cerca del ojal.
Coloque las correas de los hombros, pase un extremo del cordón por el agujero y el botón de la pierna.
Tire del extremo del cordón hacia el interior.
Átalo

Video

Estilistas en la ropa
Añadir un comentario

Vestidos

Afueras

Accesorios