Una diadema es un accesorio que nunca pasa de moda. Sin embargo, no todas las chicas pueden encontrar el modelo que les gusta, ya que algunas son bastante caras. La mejor opción es hacer una diadema con tus propias manos; esto te permitirá crear un elemento decorativo único. No es difícil hacer un accesorio de este tipo. Existen diversas clases magistrales, entre las cuales cada artesana encontrará la ideal.
- Materiales y decoración utilizados
- Clases magistrales de elaboración de accesorios con diferentes técnicas.
- Con flores kanzashi
- Con un lindo lazo de cinta
- De alambre y cuentas
- Con decoración de fieltro
- Diadema con margaritas para las más pequeñas
- Al estilo de Dolce Gabbana
- turbante de tela
- En estilo griego
- En forma de corona de flores.
- Video
Materiales y decoración utilizados
Puedes comprar una base ya preparada para hacer una diadema con tus propias manos en una tienda de manualidades. Así, el producto final quedará suave y cómodo. Es recomendable elegir una base metálica resistente y envolverla con cintas, tela o hilos.
Antes de hacer una diadema, primero debes estudiar la clase magistral y luego comprar los componentes de acuerdo con las recomendaciones.
Para la decoración se utilizan todo tipo de accesorios de diversos estilos. La moda marca sus propias reglas: los temas florales están en auge. Las decoraciones florales se pueden comprar ya confeccionadas o confeccionar con los siguientes materiales:
- cintas de raso;
- espuma
- tejidos;
- cuero para revestir;
- nylon;
- sintió;
- porcelana fría, arcilla polimérica;
- rosario.
Una hermosa diadema se consigue decorándola con cuentas, plumas de colores, encaje, piel, tul, piedras brillantes y pedrería. Para un accesorio de verano, son ideales las decoraciones en forma de bayas, que pueden ser de tela o cuentas. Los aros con botones multicolores lucen brillantes y alegres, y se pueden cubrir con cualquier material si se desea.






Clases magistrales de elaboración de accesorios con diferentes técnicas.
Antes de hacer una diadema, necesitas asistir a talleres. En ellos encontrarás recomendaciones y consejos para elegir los materiales. Sigue las instrucciones paso a paso para que el resultado final te guste.
Con flores kanzashi
La técnica kanzashi es perfecta para decorar diademas con flores hechas a mano. Las decoraciones realizadas con cintas lucen originales y elegantes. La propia artesana podrá elegir el color adecuado para cada caso. Para el trabajo, es necesario preparar los siguientes elementos:
- tijeras, lápiz, regla;
- pinzas;
- un encendedor o una vela;
- lima (o papel de lija);
- pegamento, puedes usar una pistola de pegamento caliente;
- borde de plástico de 1-1,5 cm de ancho;
- cinta blanca de 5 x 40 cm para crear una flor, cinta de raso de 0,6 cm de ancho y 1-1,5 m de largo de cualquier tono para trenzar el aro;
- una cuenta, botón o cristal brillante para decorar la parte central de la flor.
Después de preparar todos los materiales y herramientas mencionados, puedes empezar a crear el producto. Una clase magistral detallada sobre cómo crear una diadema con flores kanzashi:
- Corta una cinta de raso estrecha en trozos pequeños y quema los extremos. Aplica un poco de pegamento en la parte trasera. Une cada trozo formando un bucle.
- Dale la vuelta a las cintas y pasa una por el bucle de la otra. Luego, coloca la parte suelta de la segunda cinta y pásala por el bucle de la primera.
- Pasa la primera cinta por el bucle resultante de la segunda hasta el tope. Deberías obtener una trenza.
- A continuación, repite los pasos hasta que el tejido alcance el largo de la diadema. No cortes los extremos.
- Después debes procesar la superficie de la llanta con una lima para que la trenza se adhiera mejor.
- Recorta con cuidado los extremos del tejido y quema los hilos. Pega la estructura resultante a la diadema.
- Corta la cinta blanca en 8 cuadrados de 5 cm de lado. Quema los bordes de los espacios en blanco.
- Dobla los cuadrados en diagonal con el revés hacia dentro y repite la operación. Une los lados, corta y chamusca.
- Los pétalos terminados deben juntarse para formar una flor. Luego, fíjala al borde y pega una cuenta en el centro de la flor.
La diadema de flores con la técnica kanzashi ya está lista. La paleta de colores puede variar según los gustos de la costurera. Decoraciones adicionales que combinen con la diadema quedarán preciosas.
Con un lindo lazo de cinta
Una diadema con un lazo bonito le quedará bien a cualquier chica de cualquier edad. Puedes hacer varias opciones para cada look. Para crear un accesorio, necesitarás:
- un trozo de tela de raso de 20 x 20 cm;
- alfileres, hilo y aguja, tijeras;
- vela o encendedor;
- Cintas de 2 cm de ancho para envolver la diadema;
- base de diadema de plástico;
- cintas de raso finas que combinan con el color del lazo - 6 piezas, 20 cm cada una;
- cinta más pequeña para el lazo - dos piezas 4 x 20 cm;
- pegamento.
Tras preparar todos los materiales y herramientas necesarios, puedes empezar a crear una diadema con lazo. La clase magistral que se describe a continuación es apta tanto para artesanas experimentadas como para principiantes.
- Dobla la tela por la mitad con el derecho hacia adentro, sujétala con alfileres y marca las esquinas redondeadas. Recorta y cose los bordes, dejando 5 cm para dar la vuelta.
- Dale la vuelta a la pieza y cose el agujero con la mano.
- Reúne el hilo en el centro, aprieta y asegura el lazo.
- Cubre cuidadosamente la diadema con una cinta de raso.
- Quema una cinta más pequeña para hacer el moño, dobla los bordes hacia adentro y frunce con un hilo.
- Pegue tres cintas finas en un lazo grande y un lazo pequeño con tres cintas encima.
- Cubre el centro de la estructura resultante con una cinta fina y fíjala con pegamento.
El resultado es una elegante diadema para niña. Puedes variar el número de lazos y cintas finas al gusto. Además, puedes decorarla con pedrería y lentejuelas.
De alambre y cuentas
La opción más accesible y sencilla es crear una diadema con tus propias manos con alambre y cuentas. Necesitas preparar los siguientes elementos con antelación:
- rosario;
- alambre de cobre de 3 mm, 65 cm de largo;
- alambre fino de cobre para fijar cuentas;
- pinzas;
- alicates de punta redonda.
Para crear el producto, dobla un alambre de cobre grueso en forma de aro. Redondea los extremos con unos alicates de punta redonda. Puedes variar el número y el tamaño de los rizos según desees. Lo importante es que el producto se ajuste cómodamente a la cabeza.
A continuación, usa alambre fino para asegurar las cuentas a la base. Para ello, da 10 vueltas cerca del final de la diadema. Luego, coloca la cuenta en el alambre y da 10 vueltas más. Así es como debes envolver el producto, añadiendo cuentas a lo largo de toda la longitud. Al llegar al final de la segunda vuelta, debes asegurar el alambre. La elegante diadema está lista.
Con decoración de fieltro
Una diadema original y elegante decorada con apliques de flores de fieltro es fácil de hacer con tus propias manos. No requiere mucho gasto y queda preciosa. Para trabajarla, necesitas preparar:
- fieltro en colores burdeos, rosa y verde;
- rosario;
- hilo de lana y una aguja para ello;
- borde;
- papel, lápiz;
- patas;
- pegamento.
Primero, dibuja dos flores en papel, de modo que una sobresalga ligeramente de la otra. Sujeta los patrones al fieltro con alfileres y recorta las flores. Haz un círculo de fieltro verde para la flor más grande y las hojas. Luego, coloca las hojas sobre el círculo verde, luego la flor grande encima y luego la flor pequeña. Cose toda la estructura con hilo grueso de lana. Finalmente, decora el centro de la flor con cuentas, representando los estambres, y pega la decoración al borde con pegamento.
Diadema con margaritas para las más pequeñas
Una diadema con margaritas, hecha a mano, será un maravilloso primer adorno para una princesita. Para hacerla, no necesitas muchos materiales; solo necesitas:
- cinta o banda elástica ancha como base;
- tela suave o fieltro de colores blanco y amarillo;
- aguja e hilo;
- cinta métrica;
- pegamento.
Después de preparar todos los materiales y herramientas, puedes empezar a hacer la diadema. El producto se crea en solo media hora si sigues la clase magistral paso a paso:
- Recorta 3 margaritas del tamaño deseado en tela blanca o fieltro y 3 círculos amarillos para el centro de las flores. Aplica un poco de pegamento en el centro del primer elemento y coloca un círculo encima. Deja secar el pegamento. Repite el proceso con el resto de los componentes.
- Mida la circunferencia de la cabeza del niño, corte el largo necesario de elástico o cinta y cosa los extremos.
- Pegue las flores terminadas a la base con pegamento o hilo.
Puedes complementar la diadema con margaritas con cuentas o lentejuelas. Deben estar bien cosidas para que el niño no arranque los elementos decorativos ni se los trague accidentalmente. Se desaconseja el uso de pedrería en productos para niños pequeños.
Al estilo de Dolce Gabbana
Las diademas brillantes y relucientes de moda al estilo Dolce & Gabbana lucen muy impresionantes. Su elaboración requiere más tiempo que la creación de productos más sencillos de alambre o con decoración de fieltro. Sin embargo, el resultado es realmente impresionante. El proceso en sí no es complicado; solo necesitas seguir la clase magistral. Es necesario prepararse con antelación:
- borde ancho;
- cinta o tela para envolver;
- pegamento;
- una aguja e hilo fuerte;
- Muchas cuentas diferentes y hermosas, cornetas, cuentas de semillas.
El primer paso es envolver la diadema con tela. Esto debe hacerse desde el extremo, fijando la tela con pegamento. Al llegar a la mitad de la base, comience a envolver desde el extremo opuesto. Fije la tela en el centro con pegamento. A continuación, debe adornar el producto con elementos decorativos.
Hermosas cuentas, cuentas de rocalla, pedrería y brillantes piedras multicolor son ideales para decorar. La diadema está cosida por fuera para que no queden huecos. El resultado es un look brillante y festivo. Una diadema moderna al estilo Dolce Gabbana será un accesorio festivo maravilloso.
turbante de tela
Una diadema de tela con forma de turbante luce muy original e inusual. Para usarla, necesitas preparar:
- dos tiras de tela ligera de 14-18 cm de ancho por 70-75 cm de largo;
- cinta métrica;
- patas;
- tijeras;
- alambre delgado con un espesor de 0,3-0,5 mm;
- hilo y una aguja.
Primero, mide la circunferencia de tu cabeza. El producto final debe ser un poco más grande que esta medida. Dobla las tiras de tela a lo largo con el revés hacia arriba y cóselas, dejando 4-5 cm sin coser. Luego, voltea las piezas hacia el frente.
El alambre debe doblarse en dos bucles, introducirse en las tiras de tela y coserse los agujeros. A continuación, se colocan las piezas en blanco, se insertan una dentro de la otra y se unen con hilos. Una bufanda ligera, cuya parte central se pueda anudar, es muy adecuada para hacer un turbante.
En estilo griego
Se puede hacer una diadema para el peinado griego de una niña con retazos. Para crear el accesorio necesitarás:
- una camiseta u otro artículo innecesario;
- tijeras;
- aguja;
- trapos.
Desde la parte inferior de la camiseta, corta de 3 a 5 cintas del mismo largo. Cóselas por un borde y luego trenza una trenza regular hasta que se acaben las cintas. Al terminar, procesa los extremos con hilo y aguja, y une toda la estructura para formar una diadema. Después, cubre la unión con un trozo de tela.
Las cintas para una diadema voluminosa se pueden comprar ya confeccionadas. Si usas cintas de satén o encaje, conseguirás un accesorio fino y elegante para peinados de estilo griego. Puedes decorar la diadema con cuentas, lentejuelas y pedrería.
En forma de corona de flores.
Una diadema con forma de corona es ideal para eventos temáticos: fiestas, bodas y sesiones de fotos. Será una excelente alternativa a un producto hecho con flores frescas. Para que funcione, necesitas preparar:
- cintas de tonos deseados;
- tijeras;
- cable;
- pistola de calor;
- flores artificiales
Para hacer una diadema, primero se mide la circunferencia de la cabeza. A partir de esta medida, se crea un marco de alambre. Se envuelve con cinta adhesiva y se fijan los extremos con pegamento. Se cortan los tallos de las flores artificiales y se pasa el alambre por ellos. El último paso es pegar las flores a la diadema. Para crear un arreglo floral original, se recomienda alternar capullos de diferentes tamaños, tonos y materiales.
Puedes crear una decoración para un aro a partir de flores artificiales hechas de arcilla polimérica, foamiran, fieltro y también hechas de tela utilizando la técnica kanzashi.
Hacer diademas modernas no requiere habilidades especiales, grandes gastos ni mucho tiempo. Cualquier chica puede crear fácilmente un accesorio floral moderno para su cabeza. Los productos decorados con piedras y pedrería al estilo Dolce & Gabbana son perfectos para una salida nocturna. Para un paseo diurno, una diadema sencilla con lazo, flores kanzashi o en forma de turbante sería una opción ideal.
Video




















































































