Cómo tejer pantalones cortos a crochet para niños y adultos, clases magistrales

Bermudas

Los pantalones cortos son parte integral del guardarropa de niños, adolescentes y jóvenes. Las versiones confeccionadas hacen que quienes los usan luzcan iguales y no destaquen. Si tejes pantalones cortos a crochet, obtendrás una prenda hermosa y original. Con estas prendas, es fácil llamar la atención. Además, el esfuerzo que quien teje le dedica al proceso le da energía positiva.

Selección de hilo y herramientas

Una prenda tejida a crochet con una elección incorrecta de hilos o patrón puede perder rápidamente su apariencia: estirarse longitudinalmente o transversalmente, volverse larga, ancha y engorrosa. Para evitarlo, tenga en cuenta lo siguiente:

  1. Es aconsejable tejer pantalones cortos infantiles con hilos de algodón natural, y también utilizar viscosa o acrílico de alta calidad.
  2. Se consigue una mayor durabilidad añadiendo componentes sintéticos a la materia prima. Es recomendable que su peso específico no supere el 20 %.
  3. No hay necesidad de buscar colores brillantes. Algunos tintes usados ​​en hilos pueden causar dermatitis en la piel.
  4. El hilo debe ser higroscópico, tener buena conductividad térmica y ser poco alergénico.
  5. Los pantalones cortos de verano para niña están tejidos con lino o bambú. Estos materiales son higiénicos y no irritan la piel.

Puedes tejer la prenda con ganchillo o con agujas de punto. En el primer caso, es más fácil hacer una prenda ligera y calada que permita la transpiración del cuerpo.

Los patrones utilizados para tejer pantalones cortos pueden ser densos y sueltos, parecer transparentes o imitar completamente la tela. En cualquier caso, el resultado debe ser una tela sólida, que luego se cose siguiendo las líneas establecidas. Siguiendo estas reglas, se seleccionan los hilos y las herramientas para tejer pantalones cortos, tanto para mujer como para hombre.

Puede determinar la correspondencia correcta entre el tamaño del ganchillo y el grosor de los hilos consultando las recomendaciones del paquete o tejiendo un fragmento de prueba. También existen cánones generalmente aceptados. Para tejer prendas caladas con encaje, puede usar hilo Lace de 2 cabos, torcerlo en dos hebras y trabajar con agujas de punto (aguja de ganchillo) de 2,5 mm de grosor. También son adecuados los hilos Super Fine de 3 cabos y una herramienta con un diámetro de 2,75 a 3,25 mm. Un patrón más grande se tejerá con hilo Fine de 4 cabos y una aguja de 3,5 a 4 mm.

Viscosa
Acrílico
Algodón
Lino
Bambú
Manos

Medidas y patrón

Una opción práctica para niños y adolescentes son los productos con banda elástica (en la cintura o la cadera). Para que los pantalones cortos de punto confeccionados no tengan que ajustarse a la figura, es necesario tomar las medidas correctamente y confeccionar un patrón. Para ello, es necesario determinar la circunferencia de la cadera y el largo del producto. La primera medida se toma midiendo las partes más salientes de la cadera con una cinta métrica. El largo se mide a lo largo de la costura lateral, desde el inicio del pantalón hasta el borde inferior.

Si no tienes tiempo para hacer un patrón tú mismo y la versión existente no se ajusta a tu talla, puedes adaptarla a tus medidas:

  1. Dibuje las líneas principales de la cadera en el diagrama: horizontal y vertical.
  2. Corta el patrón a lo largo de cada una de estas líneas una por una, sin desplazar las piezas entre sí.
  3. Mide la mitad de la circunferencia de las caderas y la altura del producto que se muestra en la imagen. Calcula la diferencia entre estas medidas y las tuyas.
  4. Separe las líneas por una cantidad igual a esta diferencia.
  5. Traza el contorno resultante y corta un nuevo patrón.

Si, por el contrario, es necesario realizar un tamaño más pequeño, las piezas se desplazan a lo largo de las líneas de corte según la diferencia calculada. Es importante recordar que el patrón es la mitad del producto. Por lo tanto, su tamaño debe aumentarse o disminuirse según la diferencia, reduciéndose a la mitad. Por ejemplo, si necesita cambiar la talla del patrón de 44 a 46, para ello, se separa un centímetro a lo largo de la línea vertical.

Etapas del tejido de modelos de moda.

Los shorts de crochet para niña de 3-4 años son muy fáciles de hacer. El algoritmo paso a paso es el siguiente:

  1. Tejer una cadena de bucles de aire de un largo igual a la circunferencia de la cintura, más 3 cm para facilitar su colocación.
  2. Cierra el anillo y comienza a tejer según el patrón.
  3. Tejer 10-11 hileras, dependiendo de la altura del niño.
  4. En el punto donde la tela se une a las piernas, haga 2 o 3 filas del mismo patrón utilizando hilos de diferente color.
  5. Dividiendo la labor en dos partes, tejer las piernas por separado hasta obtener el largo deseado.
  6. Coser ambas mitades juntas por los lados.
  7. Ata los bordes e inserta el elástico en la cintura.

A continuación, tejemos los pantalones cortos con el patrón de punto alto. Cada una de las dos partes necesarias debe hacerse por separado:

  1. Forme una cadena de 124 bucles de aire.
  2. Tejer las filas 1 a 12 según el patrón en dirección hacia adelante y hacia atrás.
  3. Aumentar puntos en las filas 13 a 15.
  4. Habiendo conectado ambas partes de la misma manera, cose a lo largo de las costuras y a lo largo del inserto.
  5. Ate un borde a lo largo del borde superior y, si lo desea, a lo largo del inferior.
  6. Al terminar de tejer los pantalones cortos, pase un cinturón hecho con bucles de aire a lo largo del borde superior para ajustar el tamaño en la cintura.

Con volantes para bebe

Tejer pantalones cortos con agujas de tejer es bastante sencillo si utilizas un patrón. No es complicado y es adecuado incluso para principiantes:

  1. Montar 140 puntos en círculo y tejer 1,5 cm en punto jersey.
  2. Siguiente vuelta: tejer 2 puntos juntos, hacer lazada y repetir hasta el final de la vuelta. Este es un doblez decorativo.
  3. Continuar trabajando en punto jersey.
  4. Dividir la tela en dos partes y tejer cada pierna por separado.
  5. Desde el interior, cierre gradualmente 4 bucles.
  6. A continuación, usa agujas de doble punta. Teje en círculo con punto jersey. Cuando tengas el largo deseado, para el dobladillo, teje el fragmento *2 bucles juntos en punto derecho + lazada hasta el final de la vuelta.
  7. Siguiente vuelta: punto cadena, lazada del derecho. Teje 8 vueltas así. Obtendrás un volante.
  8. Cerrar todos los bucles.
  9. Tejer la segunda pierna de la misma manera.

Dobla el borde superior a lo largo de la hilera calada. Se formarán dientes que deberán coserse. Luego, inserta el elástico.

Trabajo calado para adolescente

Para tejer pantalones cortos calados a crochet para una adolescente, debes utilizar el siguiente algoritmo y descripción:

  1. Montar 224 puntos de cadena y cerrarlos formando un anillo.
  2. Tejer 2 hileras de puntos bajos.
  3. A partir de la siguiente fila, tejer según el patrón.
  4. Para dividir la tela en mitades delantera y trasera, utilice un hilo contrastante para hacer marcas en los lados.
  5. Tejer en círculo con patrón de espiga: 6 puntos altos y 2 puntos altos.
  6. La parte trasera permite una expansión gradual de la tela para un ajuste perfecto. En cada 4.ª vuelta, tejer una columna adicional a cada lado. En la 12.ª vuelta, añadir una columna con una lazada al patrón principal (tejer 7 bucles, no 6).
  7. Una vez tejida la parte principal de los shorts para niña, divide la tela en 3 partes: 1 y 3 para las piernas, 2 para el refuerzo. Para la segunda parte, haz 15 columnas en la parte delantera y 18 en la trasera. Teje todo el refuerzo con puntos bajos en ambas direcciones. Cuando tengas 10 cm, cóselo (o teje) a la tela trasera.
  8. Tejer cada pierna por separado al largo requerido según el patrón.
  9. Tejer un cinturón a partir de bucles de aire e insertarlo en los agujeros del patrón en la cintura.

Falda-pantalones cortos de mujer

Los pantalones cortos de mujer se pueden tejer en forma de modelo combinado:

  1. Montar una cadena de puntos igual a la medida de la cintura (o el lugar donde se pretende que esté el borde superior de la prenda).
  2. Continúa tejiendo con puntos bajos hasta alcanzar el largo deseado del cinturón. Únelo o déjalo para abrocharlo.
  3. Tejer 5 hileras con patrón de malla, y a partir de la 6ª hilera hacer aumentos según el diagrama.
  4. Tejer en círculo con patrón de malla hasta que el refuerzo alcance el tamaño deseado.
  5. Teje ambas mitades del short por separado y remata con un volante suave. La falda está lista, solo queda decorarla.

Cómo decorar

Los pantalones cortos de punto se pueden decorar de forma interesante con lazos, cintas de raso, botones de colores, siguiendo un patrón sencillo o cosiendo figuras de tus personajes favoritos. Decorarlos con cuentas y lentejuelas quedará precioso. Se pueden ensartar previamente en un hilo y fijarlos completamente a los pantalones. Otra opción es fijar cada cuenta por separado a la superficie de la prenda.

Una decoración original para este tipo de producto consiste en tejer hilos de diferentes colores en el patrón. Para ello, se utilizan tonos contrastantes (rojo con azul, rosa con azul claro, marrón con naranja). Se pueden hacer volantes con hilos blancos, atando los bordes de forma figurativa. Los productos hechos a ganchillo con motivos resultarán hermosos y originales. Es recomendable seleccionar los hilos para el diseño con antelación, antes de tejer los pantalones cortos.

Si tejes pantalones cortos de hombre, puedes decorarlos con inserciones de cuero, bolsillos hechos por separado y emblemas de tus clubes deportivos favoritos.

Las cosas tejidas con tus propias manos siempre se convierten en las más favoritas. Y no solo porque se ajustan perfectamente a la figura. La calidez de las manos del maestro las llena de amor y cuidado.

Video

Estilistas en la ropa
Añadir un comentario

Vestidos

Afueras

Accesorios