No hace mucho, el baile de graduación escolar se asociaba con vestidos suntuosos, profusamente decorados con pedrería, lentejuelas y encaje. Los modelos extremadamente cortos también eran populares. Pero los tiempos están cambiando, y ahora la mejor opción puede ser un traje de graduación para una chica, que se presenta como un elegante conjunto con falda o pantalón. Las jóvenes con un atuendo exquisito lucen sobrias y encantadoras a la vez. Además, este conjunto puede usarse en el futuro.
modelos de moda
Los trajes son ideales para una noche festiva. Hay muchos modelos elegantes que no parecen ropa formal de oficina:
- Los trajes de pantalón para graduación son los más comunes y demandados. Son muy cómodos y elegantes.
- La variación con falda añadirá feminidad a la imagen y será especialmente adecuada para aquellas con piernas largas y delgadas.
- Un traje de mujer con vestido veraniego luce inusual. La ventaja obvia de este modelo es que permite cambiar por completo la imagen con una blusa debajo.
- Los modelos con vestido son, sin duda, clásicos. Son ideales para chicas con curvas, ya que la línea de la chaqueta estiliza la figura.
En la cima de la moda están los trajes de pantalón con bajo corto. Este modelo original e inusual puede tener o no flechas, lo que no le resta su encanto especial. Estos hermosos conjuntos son perfectos para fiestas de graduación.
Las fashionistas prefieren trajes en tonos brillantes y saturados: plata, esmeralda, rojo, azul. Esta opción es perfecta para la graduación de 9.º grado. Las prendas a rayas y cuadros, así como las decoradas con estampados inusuales, son populares.
Entre los estilos de moda para graduación, destacan los trajes con chaqueta sin mangas; lucen hermosos y frescos. El corte moderno con peplum aporta feminidad al look, realzando la cintura. La chaqueta puede ser larga o corta. Entre los pantalones, los modelos cropped, acampanados, ajustados y culottes son los más populares.
Los trajes de falda de mujer también son una excelente opción para el baile de graduación. Las chaquetas suelen llegar hasta la cadera, con cuellos inusuales y dos hileras de botones. Las faldas de corte A, tubo, de sol y cruzadas combinan bien con una blusa clásica. Para la graduación de 11.º grado, las opciones con una chaqueta corta combinada con una parte inferior esponjosa son ideales.
Es apropiado usar un atuendo de graduación compuesto por una blusa y una falda. El conjunto de noche puede estar confeccionado tanto con un mismo tipo de tela como con materiales con diferentes texturas. Estos productos pueden ser monocromáticos, contrastantes y con estampados superpuestos.
Una graduada con mono lucirá muy original en un evento formal. Puede ser un modelo de líneas estrictas o de telas sueltas y fluidas. Un mono con pantalones largos combina a la perfección con zapatos de tacón alto con elegantes adornos de pedrería.




Materiales de fabricación
Al elegir un traje de fiesta para una chica, es importante prestar atención al material del que está hecho. Los modelos de noche suelen estar confeccionados con telas ligeras.
- Gasa. Es transpirable, casi imperceptible y está disponible en una increíble variedad de colores. Sin embargo, requiere un manejo cuidadoso y un cuidado especial, ya que no es muy resistente al desgaste.
- Seda. Los productos elaborados con esta tela lucen muy bien, no se electrifican, se estiran bien y prácticamente no se arrugan. Sin embargo, la seda no es barata y requiere un cuidado minucioso.
- Terciopelo. Un material bonito, cómodo y suave que mantiene bien su forma. Desventaja importante: tarda mucho en secarse y requiere forro al coserlo, por lo que puede resultar bastante caluroso.
- Satén. Esta tela fluida luce elegante, es duradera y absorbe la humedad. Sin embargo, las prendas pueden parecer pesadas.
Los trajes con aplicaciones de encaje o guipur lucen delicados y elegantes. Suelen usarse para decorar chaquetas y blazers. Es importante que el conjunto no esté sobrecargado con estos detalles, ya que de lo contrario el conjunto resultará descuidado.




Diseño y decoración
El traje en sí no implica un diseño llamativo. Su silueta austera se inspira en los clásicos, por lo que se caracteriza por su sobriedad y concisión. Si el graduado desea usar joyas llamativas para crear su imagen, es mejor minimizar la decoración del traje.
Un peplum se utiliza a menudo como elemento de diseño, que enfatiza las curvas de la silueta, resalta la cintura y añade feminidad.
El traje de graduación suele estar decorado con volantes y drapeados, lo que permite crear una imagen elegante y romántica. Hay modelos con elementos de encaje que aportan feminidad a su portadora.
Los detalles llamativos siempre son relevantes. Pueden ser una blusa, una bufanda o un cinturón. Estos detalles pueden realzar el estilo y el gusto de la mujer. Un traje con una geometría interesante será ideal para las chicas que quieran demostrar su originalidad.
Esquema de colores
Los diseñadores recomiendan prestar atención a los trajes de tonos vivos y brillantes, así como a los colores pastel. Los tonos rojo, verde, esmeralda y azul están en auge. Además, combinan a la perfección con el rosa pastel, el crema y el ceniza.
Los estampados geométricos, florales y étnicos no pierden su relevancia. Al elegir la paleta de colores para un vestido de fiesta, es importante considerar no solo las tendencias de moda y tus preferencias, sino también la paleta de colores natural.
Una chica con el tipo de color "invierno" (piel blanca, ojos azules, cabello claro) debería elegir prendas en tonos fríos: escarlata, esmeralda, verde, azul oscuro, gris. Además, el blanco y el negro son ideales para esta categoría.
Para el tipo de color "verano" (piel marfil, pecas, cabello castaño claro, ojos verdes, grises o castaños claros), son adecuados los tonos pastel suaves, fríos y cálidos. Se recomiendan tonos apagados: rosa ceniza, verde claro, frambuesa suave, azul grisáceo y morado claro.
Una chica de tipo primaveral (piel fina, cabello dorado o color trigo, ojos azules, gris claro o verdes) debería elegir colores cálidos y brillantes. Cualquier tono de amarillo le sentará bien. Puedes optar por trajes rojos, melocotón, azul aciano, dorados, lechosos y verde oliva.
Todos los tonos de marrón cálido favorecen el look otoñal (piel oscura o media, cabello pelirrojo u oscuro, ojos marrones o negros). Puedes elegir ropa en rojo, burdeos, cereza, amarillo sol, mostaza, bronce y chocolate. El otoño es el único color que favorece al naranja brillante.
Los diseñadores afirman que existen tonos universales que pueden ser elegidos con seguridad por representantes de cualquier tipo de color. Estos incluyen el negro, el blanco, el azul oscuro y el gris.
¿Qué zapatos y accesorios elegir?
Para crear una imagen festiva y elegante, debes elegir cuidadosamente los zapatos y accesorios. Ten en cuenta que un detalle inapropiado puede arruinar incluso el atuendo más armonioso.
El mejor calzado para combinar con un traje son los clásicos tacones. Es una opción ideal para todos. Además, son ideales para conjuntos con pantalones y faldas. Por ejemplo, los tacones beige realzarán la elegancia de las piernas, creando un look delicado, elegante y sofisticado.
Son apropiadas las sandalias con tacón fino. Pueden ser blancas o negras.
Al elegir los zapatos, debes considerar el estilo y el corte del traje. Un conjunto clásico de líneas definidas se complementa mejor con zapatos o sandalias concisas. Si los pantalones son holgados o cortos, se aceptan zapatos con una plataforma baja y elegante.
En cuanto a los accesorios, vale la pena dar preferencia a pendientes alargados, colgantes con perlas, pulseras con piedras brillantes. Al mismo tiempo, no hay que olvidar el sentido de la proporción. Si se opta por un collar grande, no se deben usar otras joyas. Un bolso de mano, ya sea plegable, tipo sobre o tipo minaudière, completará armoniosamente un look bonito.
Consejos de los estilistas
Al elegir un traje para una fiesta de graduación, debes considerar factores como tu tipo de cuerpo, complexión, altura y edad. A continuación, algunos consejos de estilistas que te ayudarán a elegir el atuendo perfecto para este evento especial:
- Las chicas con formas curvilíneas deben evitar las prendas demasiado ajustadas y dar preferencia a siluetas rectas y semiajustadas con líneas claras;
- una chaqueta larga ayudará a reducir visualmente las caderas llenas;
- Las caderas demasiado estrechas se pueden corregir con un peplum;
- Pantalones cropped y tacones altos combinados con una chaqueta ajustada harán que tus piernas luzcan más delgadas.
Las chicas jóvenes deben evitar los estampados de leopardo y los tonos tierra. No lleven trajes de graduación de lúrex, brocado, jacquard ni tweed. Estas telas las harán parecer mayores entre 5 y 10 años. Los trajes de pantalón holgados y los vestidos con chaquetas oversize no les darán un aspecto elegante.
Video











































