La primavera es muy cambiante en cuanto al clima. Por eso, existen una gran variedad de prendas de abrigo, estilos y texturas para todos los gustos y ocasiones. Esta temporada, los diseñadores han preparado chaquetas de moda para mujer primavera 2024, que ayudan a crear looks elegantes y a la vez impactantes. No solo son atractivas, sino también prácticas: cualquier chica se sentirá protegida del clima cambiante.
Tendencias actuales
La comodidad es tan importante como un diseño único. Por eso, en su colección de primavera 2024, los diseñadores de moda han preparado chaquetas para mujer que se distinguen por su diseño llamativo y su practicidad. Esto es especialmente cierto en el caso de las parkas, conocidas por su versatilidad. Los diseñadores han decorado las chaquetas de entretiempo con elementos brillantes.
Tendencias actuales: estampados, arte decoración, bordados. Los estampados florales, las rayas, los cuadros y los colores vibrantes están de moda: mostaza, rosa, verde esmeralda, azul, rojo. Los estilos son variados: parkas abrigadas, plumíferos, cortavientos de moda, chaquetas de cuero, impermeables, bombers.
Las nuevas prendas tienen algo en común: la ligereza de las texturas que realza la feminidad. Estas tendencias de moda contribuyen a crear looks enérgicos y sofisticados, ideales para la primavera. Las elegantes prendas de abrigo adornan conjuntos atractivos y vaporosos, tanto para el trabajo como para el día a día.
Estilos populares
Marzo, abril y mayo se caracterizan por su imprevisibilidad. Para cada clima, los diseñadores de moda han preparado su propio estilo de chaqueta de primavera:
- Chaqueta de plumas. Si no consigues abrigarte en primavera, esta chaqueta abrigada te ayudará. Se adapta a casi cualquier armario, estilo y edad. Tanto las chaquetas de plumas cortas como las largas están de moda. Los modelos brillantes con estampados brillantes en colores llamativos son una prioridad. Sin embargo, nadie te prohíbe elegir una chaqueta de plumas en tonos suaves.
- Bomber. Con este modelo, puedes crear un look elegante en primavera. Una chaqueta cómoda y ligera complementará a la perfección un look alegre para el buen tiempo. Para climas más duros, una chaqueta bomber de plumas será la solución. Los modelos con brillo plateado, dorado o metálico, combinaciones de colores contrastantes y letras son tendencia. Los colores neón, los estampados llamativos y los estampados florales son igualmente populares. Esta prenda combina a la perfección con zapatillas y un vestido.
- Impermeable. Sinónimo de estilo, relevante no solo en otoño lluvioso, sino también en primavera. Con esta elegante prenda, puedes crear looks memorables. Esta temporada, los impermeables más diversos son relevantes: cortos, gabardinas y entallados. Los modelos de ante, terciopelo y denim son populares. No son muy prácticos, pero lucen muy bien. Son comunes las opciones de plástico impermeable. El largo de las prendas varía, pero los impermeables cortos y de moda son especialmente comunes.
- Chaqueta de motociclista. Es una de las mejores opciones para la temporada primavera 2024 para mujer. Diversas variantes del producto son tendencia: ante, charol, gris, burdeos, azul y blanco. Los colores neón son populares, al igual que los adornos metálicos.
- Chaquetas de aviador. Encajan a la perfección con la tendencia de ropa de estilo militar para chicas. Los looks que crean combinan feminidad y audacia, características de la mujer moderna. Las chaquetas de aviador ayudan a enfatizar una personalidad fuerte gracias a su diseño robusto con ribete de piel, que te protegerá del frío en los días primaverales aún no muy cálidos.
- Oversize y asimetría. La ropa holgada se presenta en las colecciones de primavera, tanto en forma de impermeables o parkas voluminosas como de chaquetas vaqueras. Combinan con diversas prendas y tipos de calzado. Las chaquetas de plumas asimétricas están de moda, especialmente los modelos alargados. Estas prendas ayudan a realzar una imagen original y extravagante.
- Chaleco. En los cálidos meses de primavera, por fin puedes llevar algo ligero. Un chaleco de cuero es una buena opción. Combina bien con faldas, camisas y vestidos, completando el look con discreción. Las chaquetas moteras sin mangas o los chalecos largos de cuero son tendencia esta temporada.
- Abrigos. Los diseñadores han renovado el estilo clásico de estos modelos, haciéndolos más modernos y adecuados para la primavera. Los abrigos de estilo militar, los de mezclilla y las opciones sin mangas lucen geniales. Las prendas con bordados, flecos o estampados lucen espectaculares.
- Con hombros redondeados. Un resurgimiento del estilo de los 80. A pesar de la imponencia de los hombros caídos y redondeados, las líneas suaves aportan feminidad al look. Las opciones ajustadas son mucho más populares, pero nadie ha descartado los modelos oversize.
- Chaqueta blazer. Toda chica con estilo la conoce. Con ella, no solo puedes crear looks clásicos y formales, sino también experimentar con algo creativo y extravagante. Los modelos de cuadros ligeros lucen frescos y frescos, con un aire primaveral. Las chaquetas blazer juveniles combinan a la perfección con pantalones, vestidos y faldas.
- Cortavientos. Estas prendas no perderán su relevancia gracias a su practicidad. En la primavera de 2024, los cortavientos son una opción recomendada para mujeres de todas las edades. Permiten lucir elegantes al practicar deporte y pasear. Los cortavientos para mujer también son ideales para el día a día. Los estilistas recomiendan combinarlos con pantalones, vaqueros y vestidos de diferentes estilos. Si bien son muy útiles cuando llueve, no son adecuados para el frío de principios de primavera.
- Parka de entretiempo. Es una chaqueta larga y cómoda con capucha y pelo. Ideal para días nublados y cambiantes. Con una parka ligera, puedes salir a pasear sin miedo a la lluvia ni a la nieve. No restringe el movimiento y protege eficazmente del viento y el frío. Otros estilos, por lo general, son menos adecuados para principios de primavera.
Las parkas cálidas y prácticas son tendencia para la primavera de 2024. Los modelos de estilo militar en colores camuflaje o caqui son relevantes. Las opciones en gris, negro y azul también son populares. Las parkas suelen estar decoradas con purpurina, una opción ideal para quienes prefieren lo femenino.












Modelos de moda para el día a día.
Últimamente, los diseñadores de moda han prestado mucha atención a las bellezas con curvas. Las chaquetas de primavera a la moda compensan la falta de cintura y realzan la silueta. Los acentos colocados correctamente crearán una imagen brillante y atractiva.
Los siguientes modelos de chaquetas son tendencia para la primavera de 2024 para chicas de talla grande:
- asimétrico, sin decoración innecesaria;
- versiones alargadas con cinturón, que ayudan a acentuar la cintura;
- artículos de corte ancho en el estilo retro temprano;
- parkas sueltas y cómodas (pero no demasiado grandes);
- abrigos de moda de primavera;
- modelos ajustados.
¿Qué opciones es mejor no considerar?
- con estampados muy destacados;
- Chaquetas oversize para primavera.
Los mejores colores para una figura completa: rojo, negro, verde, turquesa, azul.






Materiales de fabricación
La variedad de materiales con los que se fabrican las chaquetas de primavera no es inferior a la cantidad de modelos. Los más utilizados son:
- Cuero. En la primavera de 2024, esta es una tendencia importante en ropa de abrigo femenina. Lo principal es no equivocarse y elegir un color llamativo que atraiga todas las miradas. Los colores más de moda son el azul claro, el azul, el rojo, el burdeos, el verde y el amarillo. Los tonos neutros y delicados ayudarán a combinar las chaquetas de primavera con cualquier look romántico. Los modelos más populares están decorados con rayas, estampados, flecos y elementos metálicos. Los remaches o tachuelas le darán carácter y audacia, especialmente si se trata de una chaqueta de motociclista. Una chaqueta de cuero es fácil de cuidar y se adapta perfectamente a cualquier armario de diario. Un modelo con cuello de piel es ideal para principios de primavera. Las chaquetas de moda en color vino o esmeralda lucirán especialmente elegantes.
- Mezclilla. Las colecciones de primavera 2024 incluyen numerosas chaquetas vaqueras. Varían en longitud y diseño. Los modelos con estampados brillantes, decorados con flores y motivos étnicos, llaman la atención y crean un estilo único. Tanto las prendas oversize como las elegantes chaquetas cortas son relevantes. Y para el frío, los diseñadores han creado chaquetas vaqueras con forro de piel.
- Gamuza. Tan popular en primavera como la mezclilla y el cuero. Las revistas de moda presentan muchos modelos cortos que recuerdan a las chaquetas de cuero. Algunas están decoradas con flecos. A diferencia de la competencia, las chaquetas de gamuza lucen mucho más elegantes esta temporada. Se distinguen por sus colores sobrios, su corte clásico y la ausencia de detalles decorativos llamativos. El minimalismo y la simplicidad ayudan a estos productos a crear looks ligeros y elegantes.
- Sintepon. Un material que retiene bien el calor y te mantiene abrigado en días nublados de primavera. Las chaquetas de mujer confeccionadas con este material resisten los lavados frecuentes y se secan rápidamente. El sintepon de buena calidad es tan ligero como cálido, lo que lo hace muy cómodo. En comparación con las chaquetas de plumón, estas prendas pesan menos, son más económicas y fáciles de lavar y cuidar.
- Textiles. Una chaqueta acolchada, como en temporadas anteriores, sigue vigente. Esto se aplica especialmente a modelos oversize, prendas con brillo metálico o pintadas en colores neón. Los modelos ajustados también son muy populares. Con buen tiempo, la mejor opción son las prendas ligeras de punto fino. Algunos modelos no están confeccionados con ningún tipo de aislamiento. No te protegerán de la lluvia ni del viento, pero te permitirán respirar aliviado después de usar ropa de invierno abrigada. Los modelos Bolonia son una opción intermedia. Por un lado, este cortavientos para mujer no teme a la humedad ni al viento, y por otro, es lo suficientemente ligero como para usarlo en primavera.
Otro material popular para la producción de modelos de entretiempo es la piel sintética. Ideal para principios de primavera, se utiliza para confeccionar chalecos y abrigos.





Colores y decoración
Las chaquetas de moda de la primavera de 2024 son modelos de mujer decorados con diversas aplicaciones. Estas pueden ser rayas con flores e imágenes de animales. Los estampados con retratos son muy comunes, y los flecos son omnipresentes. De esta manera, las imágenes se vuelven más ligeras. Los tonos metálicos y el charol aportan color. Muchos productos de moda brillan y relucen, creando un look muy atractivo.
En primavera las chaquetas de cualquier color están de moda. Los tonos neón están de moda y es frecuente encontrar modelos en color limón, mostaza, esmeralda y burdeos. Las prendas están cargadas de energía primaveral y llaman la atención. El estilo militar sigue vigente esta temporada. Se refleja en parkas y bombers, colores de camuflaje, decoraciones metálicas toscas y desgastes. Estas prendas exteriores ayudarán a enfatizar un carácter audaz y decidido.
Las opciones diseñadas para principios de primavera rara vez prescinden de las inserciones de piel. Esto aplica a cualquier estilo y corte de chaqueta. Tanto la piel natural como la artificial son relevantes. Las parkas, bombers y chaquetas vaqueras, ligeras pero abrigadas, no te dejarán pasar frío ni siquiera en los fríos días de marzo.
Video






































