Un armario básico es fundamental, sin el cual es difícil crear looks sencillos para el día a día. Toda chica debería tener prendas versátiles en su armario, especialmente un vestido de corte A. Este estilo favorece a mujeres de cualquier figura. Este modelo es reconocido no solo como un clásico, sino también como tendencia. Hay muchos estilos similares, con o sin mangas. Sin duda, cada uno encajará en tu armario.
Características de la silueta
Los vestidos de corte A se popularizaron a finales de los años 70 del siglo pasado, y se usaban con mayor frecuencia en el día a día. Suelen ser de una sola pieza, a veces con falda rígida, mangas cortas o sin ellas. Los modelos de entretiempo e invierno vienen con mangas largas. El modelo puede confeccionarse en diversos tejidos; para la temporada de frío, se utilizan materiales cálidos y gruesos. En verano, el vestido está disponible en algodón, lino, telas suaves y seda. Cuando se popularizó, se presentaba con cuello alto o cuello vuelto. Hoy en día, estos estilos siguen siendo tendencia. Los diseñadores de moda modernos han realizado sus propias adaptaciones a este modelo, creando vestidos con escotes de diferentes formas. Pueden ser lisos, de colores combinados, con estampados o estampados.
Ventajas de un vestido estilo acampanado:
- Adelgaza visualmente las piernas;
- Oculta defectos de la figura en la parte superior;
- No restringe el movimiento al caminar y no es caluroso en verano.
El estilo de corte triangular viene en largos midi y mini, mientras que el maxi no es tan popular entre las mujeres debido a su impracticabilidad.
Modelos y colores populares
Comprar un vestido de corte A para el día a día es una excelente solución tanto para mujeres que siguen un código de vestimenta en el trabajo como para aquellas cuyo trabajo no lo exige. Quienes siguen la moda deberían familiarizarse con los modelos y tonos actuales para no equivocarse al elegir.
En 2018, los siguientes tonos y decoraciones están de moda:
- Con adorno de cuentas y lentejuelas en la parte superior;
- Mini vestido 5-7 centímetros por encima de la rodilla;
- Con degradado: el futuro éxito del otoño de 2018;
- Estampados de animales: leopardo, serpiente o cebra;
- En guisantes, los grandes son especialmente populares;
- Amarillo brillante, morado.
Para tener una idea más detallada, debes mirar una foto de un vestido de corte A en tonos de moda de 2018.
No deberías preferir un modelo decorado con pedrería. Se considera de mala educación.
Estilos de moda del 2018.
- Los vestidos largos de corte A han perdido popularidad; es mejor elegir modelos justo por debajo de la rodilla, es decir, midi. Combinan con cualquier calzado, incluso con chanclas.
- Con mangas largas. Este modelo disimula los brazos voluminosos. Está confeccionado con telas gruesas y encaje. Las mangas de tela calada son ideales para chicas delgadas; con brazos voluminosos, se ven raras y ajustadas.
- Mangas farol, o ¾. Un detalle moderno que diluye incluso un vestido aburrido y sencillo de un color discreto. Llaman la atención hacia la muñeca, adelgazando visualmente las manos.
- Los modelos de encaje son ideales para crear una imagen romántica. Algunas usan estos vestidos para una boda. El escote triangular realza el pecho.
- Vestidos con inserciones contrastantes de diferentes tejidos y una combinación de estampados. Es un imprescindible del verano de 2018 para quienes buscan un look a la última. Para la temporada de frío, es mejor optar por modelos de cuero combinados con prendas de punto, jacquard e inserciones vaqueras.
Los estilistas recomiendan a todas las chicas un vestido negro de corte A. Es ideal para cualquier ocasión, tanto en invierno como en verano. Combina con cualquier calzado y queda especialmente elegante con botas gruesas, como las militares. Para ir a un restaurante o a una discoteca, puedes combinarlo con botas por encima de la rodilla. Estas botas hacen que tus piernas se vean visualmente más delgadas y largas. Para el uso diario, es mejor elegir modelos en colores sólidos, tonos apagados, diluyéndolos con accesorios.





¿Para quién es adecuado y para quién no es adecuado?
Los vestidos de silueta A disimulan imperfecciones de la figura: piernas anchas, caderas anchas, estatura excesivamente baja o alta. Esta se considera la principal ventaja de este modelo. El estilo es ideal para mujeres con cuerpo de pera. En el caso de las mujeres con figura triangular, este modelo equilibra la silueta.
¿A quién le queda bien un vestido de corte A?
- Para chicas altas. Un canesú estrecho con un corte acampanado que te permite lucir las piernas.
- Las mujeres sin cintura pueden enfatizarla lo máximo posible con la ayuda de un vestido, debido al estilo cónico en la parte superior;
- Caderas anchas. Si tienes una figura de pera o manzana, deberías considerar el estilo acampanado.
- Para las mujeres embarazadas, este vestido ocultará la barriga y hará que la figura sea más delgada.
¿Quién debería evitar estos modelos?
- Para mujeres con hombros estrechos. Gracias al dobladillo trapezoidal, se crea un volumen adicional en las caderas. En combinación con hombros frágiles, se crea un efecto de "forma de pera". Esta prenda engorda especialmente si una mujer tiene hombros estrechos, caderas anchas y piernas regordetas.
- Dueñas de pechos pequeños. Su deficiencia no se compensa con un estilo de vestir holgado.
Con un vestido trapezoidal bien elegido, se pueden compensar estas características de la figura. Por lo tanto, se puede decir que este vestido le sienta bien a todas las mujeres.
Un vestido de noche de corte A realzará la imagen de cualquier mujer y le aportará elegancia. En 2018, los modelos de cuero y ante se popularizaron. Un look de cóctel se puede complementar con pendientes o un anillo; lo importante es no elegir joyas en conjunto. Esto se considera una tendencia anticuada. Un vestido ajustado realzará el pecho y la cintura, y una falda acampanada estilizará las piernas.
Vestido de corte A para mujeres de talla grande:
- Las mujeres de talla grande siempre deben prestar atención al material de la prenda. Los vestidos de punto fino y telas translúcidas son una mala opción, ya que resaltarán los defectos y ocultarán las ventajas. Es mejor dar preferencia a la seda, la mezclilla, la gasa y el algodón.
- El estilo del vestido debe ser acampanado en la parte inferior, con pliegues. Lo importante es que la cintura sea pronunciada. De esta manera, se estira la figura y se realzan las curvas. Los modelos con corte asimétrico no son la mejor opción. Hay que evitar los pliegues y las caídas, ya que añaden peso. Los estilos tobilleros y midi se consideran la opción más atractiva, y es mejor evitar los mini.
- Las mujeres con curvas y caderas voluminosas no deben elegir prendas ajustadas. Es mejor resaltar el pecho y la cintura.
- Las mujeres con hombros y brazos prominentes no deben mostrarlos; las mangas ¾ o largas son suficientes. Las mangas farol o de corte voluminoso los harán parecer aún más voluminosos. Es mejor elegir mangas rectas, ya que alargarán los brazos.
- Un escote triangular es suficiente, lo que hará que la figura parezca más delicada. La profundidad la decides tú, pero no debe rozar la vulgaridad. La ropa interior no debe transparentarse, así que conviene elegir modelos lisos.
Las chicas de talla grande no tienen por qué usar solo ropa negra. Claro, disimulan el sobrepeso, pero hacen que la imagen parezca sombría y aburrida.
Con qué vestirse
Los vestidos de corte A combinan con casi todo. Pero hay varias cosas que no quedan bien con estos modelos. Es importante saber esto para crear looks sencillos para el día a día:
- Los vestidos sin mangas o de manga corta quedan bien con diferentes blusas y cuellos de tortuga;
- El modelo corto se combina con tacones;
- Los cárdigans, las gabardinas ajustadas y los abrigos son prendas de abrigo ideales. Además, los vestidos de manga larga quedan bien con chalecos de piel.
- En cuanto al calzado, es mejor elegir botines, mocasines, oxfords, sandalias de tacón o zapatos de tacón. Lo principal es no combinar modelos de manga larga con sandalias de plataforma y chanclas.
- Los vestidos de corte A se complementan con estilo con bufandas, chales y collares grandes. Gracias a ellos, el look luce completo.
Un vestido con mangas cortas se ve elegante cuando se combina con guantes largos. Este atuendo fue increíblemente popular en los años 60 y hoy en día se asemeja al estilo retro chic. Un pequeño bolso tipo sobre o clutch quedará perfecto.
Algunos consejos para los amantes de la moda:
- No debes sobrecargar tu atuendo con joyas, y enfatizar tu cintura con un cinturón fino es de mala educación;
- La parte inferior de la prenda exterior debe ser cónica para que la figura no se parezca a un repollo sin forma;
- En 2018, puedes jugar con los contrastes: combinar blanco y negro, azul y morado, rojo y naranja, gris y lila.
El atuendo no debe estar repleto de detalles llamativos. Si la imagen incluye un bolso llamativo, el resto de la ropa debe ser de un tono apagado.
Puedes coser tú misma un vestido acampanado. Será más valioso que uno comprado en una tienda, y su principal ventaja es su originalidad. Puedes encontrar patrones interesantes en la revista online "Burda" o en otros sitios web. No verás por casualidad un vestido hecho en casa en una amiga o en alguien que pase por allí, ya que será un ejemplar único.
Patrón de vestido de verano con silueta en forma de A
- Lo primero que debes hacer es dibujar un plano para el futuro producto. Si no quieres perder tiempo, puedes crear una plantilla de silueta predefinida en internet. Existe un programa para generar patrones en el que debes especificar las dimensiones, pagar por el plano predefinida e imprimirlo.
- A continuación, se debe determinar el largo de la prenda y la falda se ensancha desplazando la costura lateral. No es necesario hacer pinzas en la cintura; solo se debe ajustar la cintura. La pinza del hombro se acorta entre 1 y 2 centímetros para que no quede un borde afilado en el pecho.
- Para crear un escote barco, desplaza la parte superior de la pinza del hombro hacia la punta. El escote debe profundizarse 1 cm y ensancharse 6 cm.
- Debes comprobar si las costuras laterales tienen la misma longitud. Dibuja un nuevo escote.
Asegúrese de reservar de 3 a 4 centímetros para hacer el dobladillo de la parte inferior de la prenda y de las mangas. Se puede coser un vestido con un volante en la parte inferior; para ello, la tela se cose por separado de la misma manera que se cose una falda de sol.
Video




















































