Toda fashionista que se precie tiene prendas atrevidas y extravagantes en su armario. Un ejemplo llamativo de estos conjuntos es el vestido camiseta, una versión elegante y moderna de la ropa femenina. Este estilo se puso de moda hace relativamente poco, pero ya ha alcanzado gran popularidad. Hay muchas variantes, así que al elegir, debes centrarte en tu gusto y las características de tu figura.
Características del corte y razones de su popularidad.
Un vestido de corte sencillo, que recuerda a una camiseta de hombre, es una excelente prenda básica que debe estar en el armario de cualquier dama que siga de cerca las tendencias de la moda moderna. Este es un estilo versátil: con diferentes accesorios funciona muy bien para la mayoría de estilos y situaciones.
Características principales del corte:
- ausencia completa de mangas;
- el corpiño está sujeto por correas;
- El producto se ajusta a la figura, resaltando sus principales ventajas;
- La parte inferior es completamente recta y rara vez se ensancha ligeramente.
El largo puede variar y el color puede ser colorido o monocromático. Los modelos sin decoración recuerdan al clásico vestidito negro de Coco Chanel. Las prendas ricamente decoradas pueden lucirse en eventos festivos.
Variedades
Un vestido de tirantes es ideal para chicas muy jóvenes, así como para mujeres de 30 a 40 años (siempre que tengan brazos bien cuidados y no demasiado regordetes). La altura recomendada para las fashionistas es baja, media. Este estilo no siempre favorece a las mujeres altas (excepto el largo maxi). La figura debe ser esbelta, con cintura fina y busto pequeño. Antes de incluir este atrevido conjunto en tu armario, debes:
- Decide la longitud.
- Elige el material según la temporada.
- Encuentre un esquema de colores que se adapte a un tipo de color específico.
- Piensa en los accesorios que lo acompañarán (zapatos, bolso, joyas).
Este estilo es ideal para crear looks de diario y de noche. En el primer caso, se recomienda un largo mini o midi; el conjunto se puede combinar con leggings o medias. La segunda opción son vestidos camiseros de seda burdeos o roja, ricamente decorados, hasta el suelo, para salir.
Puedes crear un look romántico eligiendo un modelo en suaves tonos pastel con aplicaciones de encaje. Esta opción es ideal para un paseo veraniego por la ciudad. Un vestido infantil con encaje para niñas de 8 a 10 años queda precioso.
Este atuendo no combina bien con el estilo de negocios, especialmente si existe un código de vestimenta estricto. Sin embargo, si una fashionista realmente quiere llevar esta prenda atrevida a la oficina, debería ponerse una blusa de manga larga o, por el contrario, una blusa oscura ajustada (de cuello alto) debajo. Un vestido rojo de tirantes no debería usarse en el trabajo: el color brillante y el estilo atrevido no combinan bien con un entorno profesional.
Por longitud
El largo más llamativo es el mini. Es ideal para fiestas informales con jóvenes. Los modelos más comunes son cortos, justo por debajo de la rodilla. Se pueden usar para ir a un café o para pasear. Los vestidos de fiesta suelen ser largos maxi. Si tienen una abertura lateral, lucen tan reveladores como un mini llamativo.
El largo universal es midi. Este vestido se puede usar en cualquier ocasión: para una cita, en el trabajo o para pasear.



Basado en el material
El algodón se usa principalmente para prendas de diario y de verano. Otra opción común es el denim fino con elastano añadido. Un clásico de entretiempo es una prenda confeccionada con punto o jersey, lana y tweed.
Los modelos de otoño e invierno, a diferencia de los de verano, nunca se llevan desnudos. Cualquier prenda de cualquier material puede decorarse con inserciones en el escote o volantes en el bajo. Una camiseta de encaje de estilo vintage queda especialmente bien.





Por silueta
La principal ventaja de un vestido camiseta es su sencilla forma geométrica. Los modelos ajustados son muy reveladores y solo pueden ser usados por mujeres con una figura ideal. Lo mismo ocurre con las opciones con aberturas. Las siguientes siluetas son universales:
- directo;
- trapezoidal;
- vuelo;
- asimétrico.
Los modelos de la nueva colección Amaya, con un diseño asimétrico, son ideales para mujeres con caderas estrechas. Por el contrario, una silueta trapezoidal maxi o midi favorecerá a las mujeres con curvas. El corte recto clásico estiliza visualmente, pero con una condición: elige un color oscuro intenso.




Por el corte de la parte superior
Los estilos presentan una variedad de escotes y formas. Las opciones en forma de V y U, los modelos asimétricos y los vestidos cruzados son ideales para mujeres con cuello estilizado y busto atractivo. Los escotes ovalados y redondos son universales. Los vestidos de camiseta largos o midi con escotes cuadrados y rectangulares son poco comunes. Solo pueden lucirlos quienes presumen de una postura impecable y hombros bien formados.



Colores y estilos
Una prenda corta o larga en negro, gris o blanco es una prenda básica indispensable en cualquier armario. Las prendas rojas o azules lucen muy atrevidas, y son ideales para salir. Los vestidos amarillos tipo camiseta llevan años de moda. Al elegir opciones con rayas y ribetes, ten en cuenta que un estampado vertical estiliza y aumenta visualmente tu altura. Un estampado horizontal, por el contrario, crea la impresión de una figura desdibujada.
Las prendas más populares son las de colores sólidos, brillantes y saturados: verde, morado, azul oscuro y naranja. Los estampados y patrones más comunes son los florales, los geométricos y el llamado pepino turco. Un vestido blanco tipo camiseta puede no tener ningún adorno, ya que este color es elegante por sí solo.
| Estilo | Decoración |
| Casual | Adorno geométrico |
| Boho | Bordado, muchos volantes. |
| Moderno | Motivos florales, patrón de pepino turco en colores contrastantes. |
| Vestido deportivo | Estampados de emblemas y logotipos |
| Clásico | Rayas, espiga, cuadros pequeños |
| Retro | Inserciones de encaje, volantes en el dobladillo. |
Los estilos deportivos e informales suelen ser sencillos, sin adornos (por ejemplo, los vestidos de camiseta blancos o rojos). Las opciones de entretiempo se distinguen tradicionalmente por sus colores sobrios y discretos (generalmente oscuros). Los vestidos de verano, por el contrario, son llamativos: el amarillo, el naranja y el verde claro son los más populares.
El color se puede seleccionar según el tipo de color. A las mujeres de invierno les van bien todos los tonos fríos, así como el blanco y negro. A las de verano les van bien las opciones apagadas y sobrias. El amarillo y el naranja combinan bien con el estilo primaveral, y el crema, el beige y el marrón claro con el estilo otoñal.
Los vestidos con bajo acampanado y muchos pliegues, volantes y frunces son ideales para las futuras mamás. Estos detalles decorativos ayudarán a disimular la barriga. El material debe ser elástico; es mejor elegir telas naturales en lugar de sintéticas.






Decoración
Las opciones para el día a día se distinguen por la simplicidad de sus formas y decoración. Los vestidos de noche tipo camiseta, midi, mini y maxi, se distinguen por su decoración muy variada y rica, y suelen estar confeccionados en gasa o seda. Al decorar modelos festivos, los diseñadores utilizan activamente:
- cuentas y lentejuelas;
- diamantes de imitación;
- Piedras de Swarovski;
- lurex y bordados con hilos metalizados;
- Encaje vintage con tirantes finos.
Los vestidos festivos presentan escotes pronunciados y aberturas en el bajo, y suelen usar dobladillos asimétricos. Los modelos de estilo boho se caracterizan por una gran cantidad de detalles decorativos en forma de volantes y adornos.



Modelos de boda
Los vestidos de camiseta de malla, de corte recto o asimétrico y totalmente confeccionados con encaje, han sido durante mucho tiempo muy populares como vestido de novia. Ideales para chicas jóvenes y dinámicas con hombros hermosos, espalda recta y busto prominente. El principal atractivo decorativo reside en la parte superior: el corpiño está decorado con bordados, incrustaciones y flores artificiales. La parte inferior es ligeramente evasé, pero sin volantes ni adornos.
Algunos modelos de marcas famosas (por ejemplo, Dolce & Gabbana) se complementan con sisas decorativas de telas ligeras y transparentes. Los tirantes están ricamente decorados con pedrería y bordados. Los vestidos de camiseta, súper modernos, con corsé cerrado y lazada, quedan muy bien. Ayudan a disimular los defectos de postura y el sobrepeso. Sin embargo, el corsé está estrictamente contraindicado para novias con posturas atractivas y mujeres de hombros anchos y brazos fuertes. Estas mujeres deberían optar por productos con un corpiño amplio.
Un vestido de novia atrevido no siempre combina con un velo tradicional, así que, en su lugar, es mejor usar un sombrero interesante o decorar el cabello con una gran flor artificial.
Creando un look elegante
Un vestido negro de tirantes se puede llevar solo o con leggings. Las prendas con aberturas pronunciadas en el bajo, populares entre las jóvenes fashionistas de figura esbelta, suelen combinarse con vaqueros o pantalones ajustados.
En un entorno informal, un vestido de tirantes lucirá estupendo con unos leggings ajustados.
| Época del año | ¿Con qué va? |
| Primavera | Cuando hace frío, un cortavientos elegante. Cuando sube el calor, una camisa a cuadros. |
| Verano | Cortavientos, cárdigan, gabardina, impermeable o cazadora vaquera. |
| Otoño | Una parka minimalista con bolsillos voluminosos, un blazer vaquero o de cuero. |
En cualquier época del año, las prendas de la temporada combinan a la perfección: un vestido de punto tipo camiseta y un abrigo ligero oversize. Para una niña o mujer joven, el producto no debe sobresalir por debajo de la prenda exterior. Se recomienda un largo corto o mediano.
Eligiendo zapatos
Para un look más festivo y romántico, conviene optar por zapatos clásicos de tacón alto. Si los vestidos de punto tienen un color intenso y brillante, los zapatos deben ser de tonos neutros. Por otro lado, puedes optar por zapatos rojos o burdeos para un look oscuro o gris. En un ambiente informal, una buena opción son las zapatillas deportivas.
Para quienes aman los contrastes, una combinación inusual de un vestido rojo de tirantes de tela fina con botas de plataforma ásperas de estilo militar será perfecta. Pero esto es solo para jóvenes.
Elegir un bolso
Las fashionistas a menudo no saben qué ponerse con vestidos de camiseta por debajo de la rodilla. Para un look playero, puedes optar por un bolso cuadrado o rectangular voluminoso de tela natural, decorado con apliques o bordados. Los clutches combinan bien con modelos festivos de camisetas ajustadas de malla, de largo corto y medio. Los bolsos deportivos lisos decorados con el emblema o el logo de una marca, así como las mochilas de tela o cuero, combinan a la perfección con camisetas informales.
Accesorios y joyas
Si la prenda es de estilo casual, es recomendable elegir solo un adorno llamativo para no sobrecargar el look con detalles innecesarios. Puedes realzar visualmente un busto exuberante y hombros hermosos con un colgante con una piedra de color o un collar grande y llamativo. Los accesorios de estilo étnico son ideales para un look playero:
- bolsa de fideos con flecos;
- pulseras de plástico sencillas o adornos caseros tejidos con cuentas;
- sombrero de paja decorado con flores artificiales;
- Un pañuelo o diadema brillante.
Si el atuendo está decorado con estampados o patrones coloridos (por ejemplo, vestidos rojos tipo camiseta con imágenes o inscripciones), es mejor evitar las joyas llamativas. Tampoco abuses de los accesorios en combinación con productos de oro o plata. Para el día a día, es mejor elegir joyas económicas y, para eventos especiales, de piedras preciosas y semipreciosas.
Cualquier bisutería combina bien con un vestido estilo camiseta: de madera, plástico o vidrio. Las cuentas de varias hileras y las pulseras de cuentas caseras lucirán espectaculares. No abuses de las joyas caras con estos modelos.
Errores comunes
Al elegir camisetas largas como prenda básica de tu armario, ten en cuenta que los modelos rectos y ajustados son solo para chicas delgadas. Sin embargo, no todas las opciones son adecuadas, ni siquiera para mujeres con una figura perfecta. Cualquier vestido debe probarse y, si es necesario, ajustarse a una persona específica.
Aquellas que tienen la suerte de tener una silueta de reloj de arena (cintura fina, busto grande y caderas prominentes) pueden usar con confianza un vestido de verano incluso si tienen exceso de peso, porque este estilo oculta visualmente los defectos.
| Tipo de cuerpo | Estilo adecuado |
| Rectángulo | Camisetas de punto holgadas. Modelos de punto con aberturas laterales. Los vestidos ajustados están contraindicados. Se recomiendan colores oscuros intensos. |
| Triángulo | Modelos que no se ajustan al cuerpo. Los vestidos deportivos son una excelente opción. El adorno o decoración principal debe ubicarse en la parte superior del producto. |
| Pera | Un vestido ligeramente evasé, preferiblemente en colores claros o pasteles, sin estampados brillantes. |
Las mujeres con curvas solo pueden optar por una silueta trapezoidal, nunca recta. En los últimos años, los vestidos premamá tipo camiseta se han convertido en tendencia. En este caso, conviene evitar los modelos ajustados para no perjudicar la salud. Las opciones estrechas, pero no ajustadas, hechas de tela que se estire bien son bastante aceptables para las futuras mamás delgadas con un abdomen definido y pequeño.
Para que el vestido de tirantes siempre luzca apropiado, puedes combinarlo con diferentes accesorios según la ocasión. En cada caso, conseguirás un conjunto original y diferente, con un look único. Los diseñadores afirman que este estilo sencillo y lacónico no pasará de moda en mucho tiempo.




Video





















































