El armario de una mujer moderna cuenta con una increíble variedad de prendas. Antes, se basaba en blusas, vestidos y faldas. Ahora, existe una gran variedad de opciones para crear looks de negocios, casuales y festivos, ropa para ir al campo y de vacaciones. Una prenda bastante inusual en el armario femenino es un vestido chaqueta, que combina un vestido corto con una chaqueta larga. Los diseñadores están desarrollando nuevas variedades de prendas elegantes de diversos estilos.
Opciones de modelo
Los productos se caracterizan principalmente por una silueta entallada y semi ajustada que resalta las ventajas de la figura. La mayoría de los modelos tienen escote en forma de V. El escote es un detalle bastante revelador de la prenda, pero se ve decente y elegante.
El modelo puede tener mangas, pero a menudo se usa un vestido chaqueta sin mangas. Los bolsillos y las solapas sirven como elementos decorativos. Las más populares son las marcas de moda más famosas:
- Asos. El modelo tiene un corte holgado, escote cruzado y mangas cortas. Incluye botones y bolsillos de parche como decoración.
- Laura Clement. Una prenda bastante sencilla y lacónica, en colores claros, sin mangas. Generalmente confeccionada con telas de lino.
- Glamoroso. Los modelos recuerdan a la ropa militar. Este modelo de moda está confeccionado en telas de color caqui. Un cinturón de tela y bolsillos de parche sirven de decoración.
- Balmani. Se considera el modelo más espectacular. El tejido resistente luce de maravilla con detalles dorados. La silueta es ajustada y las mangas son estrechas. Tiene cremallera en la espalda. Su largo diseño resulta elegante. Son perfectos para eventos sociales, realzando el gusto impecable de su dueño.
El largo de los productos varía: mini y midi. Si el largo llega justo por debajo de la rodilla, es una excelente opción para trabajar en la oficina o para ir de vacaciones.
Colores y telas populares
Quizás muchos consideren los vestidos de chaqueta de las marcas líderes algo aburridos. Los diseñadores experimentan constantemente con colores, añadiendo nuevos matices. Un producto blanco y un vestido de chaqueta negro se consideran clásicos. Estas opciones son las favoritas de las mujeres de negocios que buscan un aspecto formal y elegante.
Si una prenda negra luce aburrida, se puede animar con adornos brillantes. Los elementos decorativos son inserciones de colores vivos, estampados brillantes, especialmente los depredadores (colores tigre, reptiles), detalles de cuero, volantes y volantes.
Los tonos de gris, un color favorito entre los oficinistas, son muy interesantes. El fucsia, un color de moda, intenso, brillante y llamativo, atrae todas las miradas. Un vestido rojo intenso luce sexy. Un delicado rosa le da un toque romántico. Los estampados de espiga, el llamado "ojo de pájaro" y las rayas horizontales son populares entre las fashionistas. Las capas son tendencia, por lo que es recomendable complementar el vestido chaqueta con una capa ligera, que aportará ligereza y ligereza al look.
Los materiales utilizados para confeccionar modelos elegantes son similares a los que se usan para coser chaquetas. Se emplean tejidos de lana, pana, lino y algodón. Todos tienen una textura similar y fina. Además, es frecuente encontrar combinaciones de telas para coser chaquetas con otros materiales de diferente textura. Por ejemplo, un vestido de chaqueta de lino se complementa con un ribete de encaje en el bajo o con mangas finas translúcidas. Se suelen añadir inserciones de ante o cuero al material principal, que lucen espectaculares con el satén.
A las chicas jóvenes les encantan los vestidos de chaqueta con flecos. Se trata de una trenza con colgantes de hilo, lana y otros materiales. Los flecos están hechos de cuero, tela, cuentas y borlas suaves. La singularidad de cada material permite dotar al vestido de un toque único. Los flecos con borlas son perfectos para una chica joven, ya que lucen divertidos. Los adornos de cuero son ideales para chicas con estilo y atrevidas. Los flecos de cuentas añadirán romanticismo y feminidad a quienes lleven vestidos de chaqueta. Los adornos con retazos de tela aportan frescura al look.
Las prendas con flecos tienen restricciones de edad. ¡Una mujer mayor se verá ridícula y absurda con un vestido o chaqueta con flecos!
Reglas para elegir por tipo de cuerpo
Un vestido de chaqueta se adapta a casi todas las mujeres, lo principal es elegir el estilo adecuado. En cuanto a las mujeres delgadas con parámetros proporcionales, cualquier estilo y largo les vendrá bien. Las mujeres con cuerpos específicos deben elegir con especial cuidado una prenda de moda. Hay recomendaciones para elegir una chaqueta de vestir según el tipo de figura:
- Pera. Estos modelos son ideales para chicas con esta figura. La opción más adecuada es un vestido cruzado, que realza el escote y la cintura fina. El vestido equilibra la silueta y disimula las caderas con curvas.
- Rectángulo. A las chicas con esta figura les quedan bien los modelos con dobladillo acampanado.
- Manzana. Las características corporales específicas de estas mujeres requieren un modelo envolvente para disimular los excesos en el abdomen y las caderas.
- Reloj de arena. Si una mujer tiene esta figura, preste especial atención al escote de la chaqueta; un escote pronunciado es totalmente inapropiado.
¡Las versiones demasiado cerradas de un vestido de chaqueta cambian visualmente la silueta de una manera mucho mejor!
- Triángulo invertido. Las mujeres con este tipo de figura deberían evitar este elegante modelo. El atuendo resaltará los hombros, que ya son bastante estrechos.
Los modelos clásicos sin mangas no son adecuados para mujeres con brazos amplios. Es mejor elegir un modelo con mangas largas. Tampoco es aceptable usar una prenda sin mangas en la oficina. Además, una prenda discreta de largo midi sin escote pronunciado es ideal para un entorno de negocios.
Con qué vestirse
Antes de comprar una prenda de moda, piensa bien con qué combinarla. Una prenda femenina puede llevarse sola para no sobrecargar el look. Unos zapatos de tacón, sandalias y botines clásicos son un buen complemento para un look elegante. Si prefieres un estilo casual, puedes combinar un vestido chaqueta con mocasines o bailarinas.
No hay requisitos especiales en cuanto a accesorios como joyas; todo depende del lugar al que vaya la chica. No elijas pulseras ni relojes llamativos, ya que pueden arruinar la imagen. Es mejor optar por un colgante pequeño con una cadena fina y unos pendientes elegantes y discretos. Un collar grande queda muy bien con una prenda elegante. Anillos finos plateados, zapatos elegantes y bolsos pequeños completarán el atuendo de negocios. Las bufandas y las gafas de sol combinarán con un vestido moderno y le darán un toque especial.
Los diseñadores crean muchos modelos ideales para el código de vestimenta de negocios. Generalmente, se trata de una prenda midi, tacones de aguja, un bolso en un tono discreto, algunos accesorios (uno o dos) y una decoración mínima.
Para un vestido chaqueta blanco, es recomendable usar zapatos de tacón alto y un bolso elegante, incluso coqueto. Las prendas de color rosa son ideales como joyería. Este look delicado es ideal para una cita romántica. Un vestido chaqueta fucsia combina a la perfección con sandalias en tonos suaves y accesorios elegantes.
Lo mejor es añadir unas sandalias grandes, un bolso pequeño y un collar a las prendas negras clásicas. Si el vestido con chal asimétrico es blanco, combina a la perfección con unas botas con estampado de reptil.
Un conjunto de moda, similar a una chaqueta alargada, es una prenda cómoda y elegante para mujeres de cualquier edad. Los modelos permiten diversificar significativamente los estereotipos en la vestimenta. Al elegir un vestido chaqueta adecuado, es importante encontrar tu propia forma, color y largo entre las diversas opciones disponibles para lucir a la moda y con estilo.
Video
https://youtu.be/rClRIec4ijY

























































