En los lejanos años 60, el famoso diseñador de moda Yves Saint Laurent creó el corte ideal de vestido de mujer, llamado vestido trapecio. Este corte no ha perdido popularidad durante muchas temporadas entre las fashionistas de todo el mundo. Según el propio diseñador, estos conjuntos debían ser cortos y reflejar el espíritu rebelde de la juventud.
¿Qué modelos están de moda ahora?
Los vestidos de corte A sientan bien a casi todas las chicas, independientemente de su complexión. A las mujeres les encanta este corte por su comodidad y versatilidad. Las embarazadas y las mujeres con formas poco ideales prefieren las prendas con escote abierto.
Inicialmente, el corte de tales atuendos tenía solo 3 tipos:
- Línea A: un corte clásico, estrecho en los hombros y acampanado hacia abajo desde el nivel de la axila;
- Ancho: prenda acampanada desde los hombros hasta el dobladillo o “vestido de tienda”;
- Recto: no se ajusta bien, pero tampoco se ensancha.
Con el paso de los años, el estilo clásico ha experimentado muchos cambios. El verano de 2018 ofrece vestidos trapezoidales para niñas, que se distinguen por su variedad de texturas, materiales, largos, formas de mangas y decoración.
Estilos modernos de vestidos de trapecio:
- Con cintura recortada: una característica especial es la cintura alta (para embarazadas o niñas que aman la máxima comodidad), así como una raya transversal baja, que puede corregir las proporciones de la figura;
- Plisado o gofre: los pequeños pliegues agregarán romanticismo a la imagen, estos conjuntos están hechos de materiales livianos: algodón fino, seda o gasa;
- Hombros al aire: los modelos tienen diferentes largos, desde minivestidos hasta el suelo. Todos los estilos presentan hombros al descubierto; esta opción no es solo apta para mujeres con figura de triángulo invertido.
- Asimétrico: un estilo que se caracteriza por un dobladillo alargado y una parte delantera acortada de la prenda; los vestidos con dobladillo asimétrico tienen diferentes largos y cortes de mangas;
- Con la espalda abierta: un atuendo sexy y ultramoderno enfatizará las elegantes curvas de la espalda, un vestido trapecio largo será una excelente opción para la noche.





Las tendencias de moda permiten usar prendas trapezoidales de diferentes largos. Todas quedan bien en las chicas. La elección depende únicamente de las preferencias individuales:
- Maxi: una opción hasta el suelo, generalmente confeccionada con telas ligeras. Estos vestidos trapecio son cómodos para el verano y son ideales para el trabajo, paseos o eventos sociales.
- El midi es un atributo esencial del vestuario diario o de oficina, un vestido trapecio de este largo, con la espalda abierta o el bajo asimétrico, es un imprescindible de esta temporada;
- De corte mini para chicas jóvenes y atrevidas, los vestidos cortos de corte A se pueden llevar con cualquier calzado: desde zapatillas deportivas hasta tacones de aguja.
La longitud de las mangas de los vestidos de corte A para la temporada 2018 también puede variar:
- Las mangas largas son típicas de los productos de la temporada otoño-invierno; ocultarán el volumen de tus brazos y también te mantendrán abrigado en la temporada de frío;
- Con manga ¾, un modelo clásico para la temporada primavera-otoño, con escote barco. La manga corta deja ver la elegante muñeca femenina. Está confeccionada con un material más denso y mantiene su forma.
- Con mangas cortas: los modelos populares con mangas raglán, mangas linterna, mangas clásicas ajustadas, revelan hermosos brazos femeninos, agregan sofisticación a la imagen;
- Sin mangas: un elegante atuendo de verano para chicas que desean realzar sus delicados hombros y cuello. Los estilos más famosos de vestidos trapecio sin mangas son: sárafan, estilo americano, con hombros caídos y boho.
Los vestidos de corte A se pueden usar todo el año. Si ya has decidido el largo, el estilo y la forma de la manga, deberías considerar las opciones de tela:
- Vestido de gasa: esta textura aporta ligereza, romanticismo y feminidad. No recarga la imagen, ideal para climas cálidos. Vestido veraniego de corte A, ideal para salir y para el día a día.
- Encaje: el tejido calado siempre tiene un aspecto festivo. Estos conjuntos no deben sobrecargarse con accesorios innecesarios. Los modelos midi y maxi con forro corto lucen especialmente impresionantes.
- Denim: mantiene su forma, es conciso y práctico. No requiere decoración adicional, ideal para cualquier época del año.
- Fabricados en punto, estos vestidos con forma trapezoidal tienen una textura densa, son indispensables en el período otoño-invierno y se distinguen por su diseño lacónico y comodidad;
- Lino o algodón: la tela transpirable te dará seguridad. Ideal para uso diario y para salidas románticas.
- Tejido de punto: existen muchas opciones. Estos vestidos trapezoidales siempre lucen cómodos y elegantes. Son ideales no solo para el invierno. Los conjuntos de ganchillo de algodón son ideales para el verano, ya que realzan la personalidad.
Opciones de color y decoración:
- Con patrones: el tema puede ser diferente: estilo étnico, estampado floral, lunares, rayas longitudinales o transversales, cuadros, formas geométricas;
- El ombré es una transición de varios colores en un solo producto. Estos conjuntos lucen fabulosamente hermosos, y los vestidos de noche de estos colores no requieren decoraciones adicionales.
- Monocromo: una opción clásica y ganadora. Los conjuntos monocromáticos en colores vivos o nude son imprescindibles en el armario de cualquier mujer.
- Con encaje: en estos modelos, el producto no está hecho completamente de encaje, sino que está equipado con inserciones de guipur o volantes;
- Con volante en los hombros: vestidos elegantes que no han perdido popularidad entre las fashionistas desde hace dos temporadas. El diseño se distingue por sus amplios volantes sobre una banda elástica, que realzan los hombros frágiles y realzan visualmente el pecho.
- Con un volante en la parte inferior, ideal para chicas con piernas largas, porque estos detalles siempre llaman la atención.
La elección es tan variada que todas las representantes del bello sexo podrán elegir el vestido perfecto.






¿Para quién es adecuado?
¿Cómo elegir y para quién es adecuado el producto según el tipo de cuerpo? Esta es una prenda esencial del armario para las chicas con figura de manzana. Los estilos con vuelo en el pecho disimulan casi todos los defectos de la silueta, como cintura poco definida, caderas anchas y barriga pequeña. La parte superior del vestido es más estrecha y realza la belleza del escote, el cuello y los brazos. Las futuras mamás se sentirán muy cómodas con este atuendo, a la vez que lucen elegantes. Un vestido camisero será una excelente opción para el día a día.
Si tienes una figura en forma de pera, considera usar vestidos con cuello vuelto y conjuntos decorados con volantes o adornos a lo largo del escote. Esto equilibrará visualmente la desproporción entre la parte superior e inferior del cuerpo. Una manga raglán y un largo ¾ también ayudarán a ensanchar los hombros y a dar volumen al pecho.
Por el contrario, las chicas con figura de triángulo invertido no deben usar prendas que resalten el escote. Deben elegir modelos que realcen la parte inferior del cuerpo. Para este caso, los conjuntos con volantes en la parte inferior o una falda vaporosa de varias capas son ideales.
La figura rectangular, donde no hay una transición pronunciada del pecho a la cintura y las caderas, también se corrige con un vestido trapecio. Las siluetas ajustadas con vuelo en la parte inferior son perfectas para las chicas en este caso. Esto permite crear una separación entre la parte superior e inferior. Un vestido tubo decorado con un peplum será una buena opción.
Quienes tienen la suerte de tener una figura de reloj de arena pueden usar vestidos trapezoidales de cualquier corte. Quienes no tienen imperfecciones en la figura pueden elegir libremente qué parte del cuerpo resaltar. Pueden usar prendas de cualquier largo y color.
Los diseñadores tampoco dejaron de lado a las jóvenes. Al fin y al cabo, estos conjuntos complementarán a la perfección el vestuario escolar de las pequeñas fashionistas.
Una imagen para la vida cotidiana se crea con vestidos menos formales, en una amplia variedad de colores, patrones y opciones de decoración.
Los elegantes vestidos trapecio son una excelente opción para cualquier evento. El color del atuendo se elige según el tono de piel, el estado de ánimo y el evento al que la chica acudirá.
- Vestido blanco: para citas románticas y celebraciones. Queda bien en pieles bronceadas y realza la sofisticación y la feminidad, especialmente si lleva detalles de guipur o volantes.
- El negro es una buena opción para una noche o cualquier evento formal. Si el vestido trapecio está decorado con brillos, lentejuelas o pedrería, es ideal para una fiesta o para ir a una discoteca.
- Rojo: con este color es imposible pasar desapercibido. Una excelente opción para un baile o un banquete. Los tonos rojo intenso y burdeos son ideales para el trabajo.
- El azul o el gris son ideales para el trabajo;
- Colores pastel (beige, beige-rosa, menta, azul pálido): para pasear, ir a un restaurante o al teatro.
- Un vestido azul es un color universal tanto para rubias como para morenas. Ideal para cualquier ocasión. Todo depende del estilo del producto, el tono y la decoración.
La gama de colores de los populares conjuntos de estilo trapezoidal es muy variada. Y, sin importar el tipo de figura, las chicas encontrarán fácilmente el atuendo perfecto.







Con qué vestirse
No tiene sentido sobrecargar el atuendo con detalles innecesarios ni estropear la silueta con un cinturón. Esta prenda es bastante autosuficiente. Con qué combinarla depende del clima y la época del año.
Cosas para crear un conjunto de verano:
- Un suéter calado/cárdigan ligero, para salir por la noche;
- Unos guantes altos, una bufanda y unas gafas grandes crearán un maravilloso look retro;
- Combinar falda con falda es una decisión atrevida para las chicas jóvenes. Es mejor combinar prendas con un largo y estilo similares, para que la parte inferior se vea con varias capas.
En la temporada de frío, puedes complementar tu vestido trapecio con:
- Cárdigan/chaqueta/abrigo/abrigo de piel: estos artículos no solo te mantendrán abrigado, sino que también crearán un hermoso efecto de capas; es mejor elegir estilos con forma trapezoidal;
- Chaqueta bomber/chaqueta biker: agregará encanto a un look juvenil;
- Vaqueros, leggings o medias gruesas: para un conjunto de tela gruesa o un vestido corto de punto, no es un exceso, sino una solución moderna.
- Cuello alto: llevarlo debajo de la ropa cuando hace frío no será superfluo, pero es mejor elegir un vestido corto, sin mangas, liso o con estampado geométrico.
Los estilistas aconsejan usar vestidos en cualquier época del año. Son fáciles de combinar. Lo importante es hacerlo bien.
Accesorios y decoraciones adicionales
Los accesorios se eligen según el estilo que la chica quiera lucir. La imagen no debe verse arruinada por un exceso de detalles innecesarios. Por ejemplo, si el conjunto tiene canesú en el cuello, no debe llevar ningún accesorio. Es mejor llevar un clutch o un bolso y una pulsera ancha. Un vestido veraniego de corte trapecio con estampado floral se complementará con adornos de madera u otros materiales naturales.
Los zapatos pueden ser cualquiera. Todo depende de la imagen y la temporada. La forma trapezoidal universal queda genial con botas altas, sandalias de cualquier plataforma, zapatos clásicos, bailarinas e incluso zapatillas deportivas o mocasines.
Video






































