La fiesta de graduación tras terminar la primaria es una celebración especial. Para algunas, marca la despedida de la escuela, para otras es solo una etapa de transición. Pero todas las chicas desean lucir el mejor vestido para la graduación de 9.º grado para causar una impresión inolvidable en sus compañeros y ser recordadas por sus profesores. Si la imagen es armoniosa y está cuidada hasta el último detalle, el éxito y la atención están garantizados para cualquier joven belleza.
Características del atuendo
Cada chica tiene su propia idea de la imagen ideal. Cualquier graduada quiere elegir un atuendo que refleje su personalidad. Algunas siguen los consejos de sus madres. Otras creen que elegir un vestido de graduación es una cuestión puramente personal. La opinión de los demás es innecesaria en este asunto.
La imagen para esta festividad debe ser modesta, ya que simboliza la despedida de la infancia. El vestido juega un papel decisivo en este caso. Hay varias restricciones que deben respetarse:
- Un vestido largo para el baile de graduación no es la mejor opción. Un vestido largo ocultará las piernas y otras características de la esbelta figura de una chica.
- También es mejor no comprar un vestido voluminoso para la graduación de noveno grado. Le añadirá volumen visualmente y le quitará su frágil gracia.
- Un escote revelador y una espalda descubierta pueden parecer vulgares a los 15-16 años. La línea entre la elegancia y la vulgaridad es muy delgada. Será difícil mantener el equilibrio. Es mejor centrarse en una cintura delgada y piernas perfectas. Un atuendo de graduación de 9.º grado solo puede tener los hombros al descubierto. Este es el máximo permitido.
La tarea principal del vestido es resaltar la juventud, frescura y belleza del graduando. Para lograr el objetivo, el atuendo debe ajustarse perfectamente a la figura. Al elegir un estilo, no olvides los pequeños defectos que son fáciles de disimular con un vestido bien elegido.
Cabe recordar que los vestidos de graduación largos son más adecuados para estudiantes de 11.º grado. Los jóvenes de 9.º grado deberían considerar otros modelos.
Estilos y modelos populares
El vestido de graduación tiene requisitos especiales. No debe ser llamativo ni estridente. Al mismo tiempo, es necesario enfatizar la solemnidad y la importancia del momento. La mejor opción serían vestidos de fiesta sencillos que se puedan usar después de la fiesta de graduación.
Un conjunto con escote en V sin mangas luce elegante y modesto. Con él, es fácil crear un look alegre y coqueto, realzando el encanto juvenil. La espontaneidad femenina se transmite a la perfección con estilos con corpiño, hombros descubiertos y falda vaporosa. En este caso, los diseñadores apuestan por un largo mini.
Los vestidos de fiesta cortos pueden tener el siguiente diseño de dobladillo:
- falda de tutú;
- pliegues fluidos;
- dobladillo complementado con volantes.
Lo principal es que la parte superior ajustada combine con la parte inferior suelta. El estilo atraerá la atención hacia la esbelta figura de la graduada.
El modelo clásico con escote barco le quedará bien a su dueña en más de una ocasión. Al elegir, preste atención a la decoración. El vestido puede estar decorado con lentejuelas o pedrería. Unos hombros ligeramente caídos también serán apropiados. Los elegantes vestidos de encaje para la graduación de 9.º grado lucen delicados y elegantes a la vez. El encaje aporta romanticismo e ingenuidad, tan bonitos en la juventud.
Los modelos de vestidos de graduación de 9.º grado con dobladillo asimétrico permiten lucir una figura perfecta. Al mismo tiempo, te sentirás como una princesa. El efecto se logra gracias a la combinación de dos largos. Esta es una gran oportunidad para que las chicas usen vestidos largos para la graduación sin parecer demasiado adultas.
Los vestidos de verano con tirantes anchos son perfectos para el baile de graduación. Los diseñadores de moda los complementan con elementos decorativos memorables. Resaltan la simplicidad del corte y llaman la atención. Combinados con un top de estructura sencilla, una falda vaporosa de varias capas queda mejor.
Una opción interesante para vestidos hermosos de graduación de 9.º grado es un estilo con un solo hombro. Los atuendos de estilo griego crean una imagen desenfadada y ligera. Resaltan la cintura y dejan ver los hombros. Pero su principal ventaja es que no tienen el más mínimo atisbo de vulgaridad.








Opciones de longitud
No existen recomendaciones universales para elegir el largo de un atuendo festivo. Todo depende de las características de la figura o preferencias personales. El look general también es importante. Es más fácil transmitir un toque divertido con un minivestido. Un vestido largo añadirá un toque de misterio.
La mejor opción es el midi. Un hermoso vestido de fiesta hasta la rodilla combina lo incompatible. Luce formal y coqueto a la vez. Además, el largo medio te permitirá sentirte cómoda durante toda la noche. Un vestido así no mostrará nada de más en el momento más inoportuno.
Siguiendo las reglas de etiqueta, es mejor evitar los conjuntos muy cortos. Serían inapropiados para un baile escolar. Además, una minifalda demasiado corta no es adecuada para todos. Para lucir piernas esbeltas, basta con un largo ligeramente por encima de la rodilla.
Los diseñadores recomiendan elegir un vestido moderadamente corto para la graduación. Esto creará una imagen coqueta y delicada, acorde con el momento y la edad de la chica.
Los vestidos largos no son adecuados para la graduación de noveno grado. Hay muchas razones para que cualquier chica se pruebe un vestido largo. Pero eso será más adelante, cuando sea un poco mayor. Si de verdad quieres crear una imagen de princesa, deberías prestar atención a los conjuntos con dobladillo asimétrico.
Materiales de fabricación
Para crear una imagen armoniosa y completa, no solo es importante el estilo del vestido, sino también la tela. No olvides que la graduación es una fiesta de verano. Normalmente, la fecha más preciada es a finales de junio. Por lo tanto, se debe dar preferencia a los tejidos ligeros. Las siguientes opciones son buenas:
- La gasa fluida enfatiza la elegancia del vestido y de su dueña.
- El satén aristocrático atrae la atención con su noble iridiscencia y crea un drapeado natural.
- La seda no tiene nada que envidiar al satén. Una ventaja adicional del material natural es su ligereza. Incluso después de bailar toda la noche, la chica se mantendrá fresca.
- El tul y la organza son indispensables para crear conjuntos exuberantes de varias capas. Sin embargo, no son adecuados como material principal. Son telas transparentes. En cualquier caso, se requiere una base densa.
La clave para la apariencia elegante de una joven belleza reside en la calidad de los materiales. Las telas baratas solo traerán decepción. Pueden arruinar incluso un atuendo exclusivo. Los vestidos de fiesta hechos con tela de calidad convertirán a la chica en la estrella de la fiesta y te serán útiles en el futuro.





Estampados y colores
La variedad de colores te permite elegir un vestido de fiesta para todos los gustos. La tendencia son los clásicos eternos: conjuntos en rojo y negro. También hay opciones para los amantes de los tonos pastel. Un elegante vestido de fiesta se puede confeccionar con una de estas opciones:
- perla o crema;
- café suave o albaricoque;
- azul cielo o lavanda.
A quienes les gustan los colores intensos les encantará el frambuesa. Un atuendo esmeralda también puede crear una imagen impactante. Los colores amarillo, coral y azul también son aceptables.
Para no perderse ante el fondo de un vestido brillante, es mejor elegir un tono acorde con tu tipo de color. Hay 4 en total, y su afiliación está determinada por el color natural del cabello.
- El tipo "verano" abarca desde el rubio claro hasta el chocolate sin pelirrojo. Un ejemplo llamativo es Natalia Vodianova. Todos los tonos fríos de azul les sientan bien. El lila también pertenece al color "verano". Los tonos rosa empolvado y perla realzan la piel a la perfección.
- La primavera se caracteriza por un cabello claro con un ligero tinte rojizo. Para convencerse, basta con observar a Svetlana Khodchenkova o Nicole Kidman. Quienes se gradúan de la primavera deberían prestar atención a los colores intensos de una gama cálida. Por lo general, les favorecen todos los tonos de amarillo, verde y melocotón.
- Demi Moore y Monica Bellucci representan el tipo de color "invierno". Estas chicas tienen cabello chocolate oscuro o negro y piel clara. Los tonos jugosos les sientan mejor. Las combinaciones de morado, esmeralda y otros contrastes son ideales para el "invierno".
- El "Otoño" está representado por Julia Roberts y Mylene Farmer. Su especialidad es el cabello pelirrojo o castaño dorado. Todos los tonos intensos con un toque rojizo combinan a la perfección con este color de cabello.
Es mejor evitar un vestido de fiesta blanco. El color evoca una boda y no se asocia con terminar la escuela.




Seleccionar por tipo de cuerpo
Si al elegir el color de un vestido debemos prestar atención al cabello, entonces, al decidir el estilo, no podemos prescindir de tener en cuenta las proporciones. La tabla le ayudará a hacer la elección correcta.
|
Tipo de cuerpo |
Ajuste perfecto |
| Manzana (cintura ancha) | Estilos imperio o de cintura alta |
| Pera (caderas completas) | Vestidos de corte A o con vuelo hacia abajo. Los vestidos con faldas amplias son una buena opción. |
| Rectángulo (cintura ancha) | silueta suelta |
| Triángulo invertido (hombros anchos) | Modelos con tirantes anchos. Los vestidos de estilo griego con corpiño asimétrico son ideales. |
| Reloj de arena (cintura definida) | Estilos con cintura acentuada |



Cómo completar el look
Para que la imagen esté completa es necesario planificar todos los detalles con antelación.Una vez elegido y comprado el vestido, puedes decidir los zapatos.
- Los zapatos deben ser un conjunto con la ropa. Pero su comodidad es aún más importante. Unos zapatos bonitos pero incómodos arruinarán la noche.
- No olvides que la graduación es una fiesta en movimiento. Los tacones de aguja son ideales para cualquier atuendo, pero los estudiantes de ayer tendrán que pasar toda la tarde, e incluso la noche, de pie. En ese caso, puedes echar un vistazo a las hermosas bailarinas. Pueden servir como calzado de repuesto o como calzado principal.
- Una alternativa a los tacones altos son las cuñas. Estos zapatos son mucho más estables y lucen igual de elegantes que los de salón.
Con joyas y un elegante clutch, puedes crear el look perfecto. Sin un bolso pequeño, el look es impensable. Al elegir, prioriza modelos lacónicos sin adornos..
Los bolsos grandes son ideales para chicas rellenitas. Ayudarán a distraer la atención de los defectos de figura que el vestido no disimula.
La graduación no es el tipo de fiesta que requiere muchas joyas. Distraen la atención de la individualidad. Para no recargar la imagen, basta con un anillo, un collar y unos pendientes del mismo estilo. Puede ser un conjunto o joyas especialmente seleccionadas. En la galería de fotos de vestidos para la graduación de 9.º grado, puedes ver imágenes festivas ya preparadas y crear las tuyas propias.
Video






















































