Una mujer, sin importar su edad ni tipo de cuerpo, desea verse a la moda y atractiva para atraer miradas masculinas. Hasta hace poco, elegir ropa para mujeres con tallas XL+ era un problema: los conjuntos típicos eran holgados y carecían por completo de cualquier "entusiasmo" que permitiera a una lucirse de forma atractiva. Afortunadamente, en el siglo XXI, la situación ha cambiado radicalmente: hoy en día, los vestidos de talla grande son prendas hermosas y sofisticadas que se distinguen por su corte original y diseño moderno. Pueden realzar la feminidad de una mujer, ayudarla a sentirse más segura y crear looks exitosos, apropiados para cualquier ocasión. Lo principal es elegir el estilo adecuado para que las imperfecciones de la figura sean imperceptibles.
Características del producto
Un vestido es una prenda femenina versátil, bien elegido para adaptarse a la figura, transforma incluso a las mujeres con sobrepeso. Puedes usarlos en casa, en la oficina o para un paseo por el campo. Las opciones formales son ideales para el trabajo y las más formales para salir. El vestido tiene muchas ventajas:
- Corrige la figura mejor que los pantalones, especialmente si la mujer tiene caderas anchas.
- Cómodo, práctico, fácil de poner y quitar.
- Se presenta en una variedad de estilos en diferentes categorías de precios, desde productos de clase económica hasta ropa de élite de las marcas más famosas.
- Para todas las estaciones: se puede usar durante todo el año.
Los expertos recomiendan que las mujeres de talla grande elijan prendas confeccionadas con tejidos naturales. Los sintéticos lucen bien, pero estimulan la sudoración y pueden causar reacciones alérgicas. Lo mismo ocurre con la lana. Los materiales recomendados para confeccionar vestidos de talla grande son el lino, el algodón y la viscosa.
No se recomienda elegir ropa con rayas horizontales, ya que este estampado abulta visualmente incluso a las mujeres delgadas. Las líneas verticales, por el contrario, crean una silueta estilizada.
Modelos populares según el propósito
El estilo del producto depende en gran medida de su propósito: festivo o cotidiano, para el trabajo o para un paseo por el campo. Para el día a día, se recomienda elegir modelos con formas geométricas definidas y una silueta fluida que estiren visualmente la figura femenina verticalmente y disimulen las imperfecciones de la apariencia.
Para las mujeres con curvas, son adecuadas las prendas confeccionadas con materiales elásticos: en este caso, las tallas más grandes parecen visualmente más pequeñas. Debes elegir un vestido que se ajuste a tu figura, con una silueta sencilla y lacónica. En lugar de modelos ajustados, es mejor optar por los que sí lo son. Es recomendable evitar las capas y abandonar por completo las prendas sin forma.
Características principales de los modelos cotidianos para mujeres con curvas:
- longitud media (o maxi);
- falda acampanada o recta;
- estructura densa de la materia.
Es recomendable elegir opciones festivas para mujeres mayores con mangas largas para distraer la atención de los brazos voluminosos. Se recomienda evitar muchos volantes. Las jóvenes con curvas lucirán bien con modelos con pliegues y drapeados que recuerden a túnicas antiguas. Hay muchos estilos de atuendos festivos y cotidianos adecuados para mujeres con curvas. Quedan bien en fashionistas de cualquier edad. Los diseñadores de moda modernos recomiendan los siguientes estilos de vestidos:
- para todos los días – corte recto con escote en pico;
- para una cita: una túnica de estilo antiguo con pliegues en la zona del estómago;
- para el club: una prenda estilo babydoll acampanada hecha de tela oscura;
- para la oficina: un conjunto ajustado con mangas tres cuartos decorado con un estampado floral;
- Para un evento formal: vestidos de seda para mujer con cintura estrecha y silueta fluida.
Una falda acampanada sienta bien a casi todas, sin importar la edad ni la altura. Un corte asimétrico, por el contrario, queda bien en las chicas, pero puede resultar ridículo en las mujeres mayores.





Seleccionar un estilo y largo según tu tipo de cuerpo
Es necesario seleccionar modelos que corrijan las desproporciones, desviando la atención de las zonas problemáticas. Para lucir esbelta, es necesario:
- Para disimular la barriga, deberás evitar los largos mini y las faldas rectas y estrechas, dando preferencia a los modelos midi y maxi con vuelo.
- Estreche visualmente la figura con la ayuda de un patrón orientado verticalmente, un escote profundo, que es especialmente importante para las mujeres con pechos grandes.
- Distrae la atención de las caderas anchas evitando cinturones y fajas delgadas.
- Resalta tu amplio busto decorando la parte superior de tu vestido con un accesorio brillante.
Las mujeres de talla grande se dividen en dos tipos: pera (con busto grande y caderas anchas) o manzana (con barriga prominente). En el primer caso, el estilo ideal es un vestido largo hasta el suelo. En el segundo, un largo midi o maxi quedará bien.
Los modelos más populares para todo tipo de cuerpo:
- cintura alta;
- con falda acampanada;
- con mangas tres cuartos;
- corte asimétrico, que últimamente se ha puesto de moda.
Los modelos mini y los vestidos cortos de talle bajo están contraindicados. Las prendas de corte asimétrico corto en colores brillantes y saturados son perfectas para chicas dinámicas y con curvas, pero es mejor evitar esta opción si tienes pantorrillas prominentes.
Se recomiendan exquisitas opciones midi y maxi para mujeres elegantes y con curvas. Para unas vacaciones, son ideales los vestidos de noche largos (no demasiado ajustados) y también los llamados vestidos tubo. Los colores recomendados son morado, azul oscuro y verde. Al elegir, debes considerar no solo la edad, sino también el peinado y los accesorios. Además, el atuendo no debe restringir el movimiento para que la fashionista no se sienta limitada.
Para alargar visualmente el cuello, se recomiendan blusas con escote en V. Sin embargo, si la piel del escote presenta cambios propios de la edad, es mejor optar por un estilo cerrado.






Materiales y acabados
Telas como la batista (ropa de diario, modelos de primavera y verano) y la seda (ropa festiva) son muy populares en la confección de prendas para mujeres de talla grande. Las principales ventajas de la primera son su resistencia a las arrugas y su aspecto imponente. Sin embargo, la batista es difícil de lavar y la ropa se desgasta rápidamente. El lino tiene las mismas características. La principal ventaja de la seda es que permite crear una silueta fluida que disimula las imperfecciones de la figura. Sin embargo, esta tela es muy electrizante y es bastante difícil de cortar en casa.
Los vestidos de batista, lino y gasa son ideales para el verano. Las telas impermeables y vaqueras son ideales para prendas de entretiempo, y la lana y la semilana son ideales para prendas de invierno. Para la noche, puedes optar por el muaré y el crepé de China, que suelen usarse para confeccionar vestidos de Año Nuevo.
Se aconseja a las mujeres con curvas que eviten cualquier artículo fabricado con materiales sintéticos.
Las opciones de decoración más adecuadas son los pliegues y las cortinas. Cualquier estampado horizontal o de cuadros pequeños lucirá impresionante. Es recomendable evitar los volantes y los estampados grandes. Los pliegues y los bonitos volantes solo quedan bien en las fashionistas más jóvenes y con curvas, y no son adecuados para todas.





Selección de colores
Los diseñadores recomiendan elegir una paleta de colores para un vestido de talla grande que ayude a estilizar y alargar visualmente la figura. Atrás quedaron los días en que las mujeres con curvas solo usaban trajes negros y grises. Además de estos tonos tradicionalmente populares que se adaptan a cualquier situación, las chicas con curvas eligen los siguientes colores:
- violeta;
- Burdeos;
- azul;
- verde esmeralda;
- todas las variaciones de rojo;
- azul, azul oscuro, índigo, cobalto.
Contrariamente a la creencia popular, el blanco y los colores pastel suaves no te hacen ver gorda. Al contrario, son ideales para estilizar a una fashionista. Lo principal es elegir el corte adecuado que realce las ventajas de la silueta y disimule los defectos evidentes.
La correcta selección de detalles es fundamental. Para lograr una apariencia más estilizada, es recomendable evitar la ornamentación horizontal. En su lugar, se recomienda utilizar activamente:
- adornos alargados;
- bolsas con una orientación vertical pronunciada;
- inserciones en los lados del vestido;
- Patrones longitudinales y decoración.
Se deben evitar los diseños grandes; deben ser de tamaño pequeño o mediano.
Los modelos con estampados florales o geométricos en los laterales (recomendados para personas con problemas de cadera) o en el bajo (ideales para mujeres de baja estatura) lucen espectaculares. Para el día a día, elige tonos oscuros intensos; para pasear, tonos pastel y gris perla. Para ocasiones especiales, la opción ideal es un producto de un elegante color burdeos.
Para que el tono elegido de un vestido de diseñador de talla grande realmente te haga lucir más delgada, debe coincidir con el tipo de color de quien lo usa. A las mujeres de piel clara y cabello oscuro les sienta bien el azul y el burdeos, mientras que los colores marrones, por el contrario, pueden envejecerlas. A las mujeres de piel clara y cabello castaño les convienen los colores pastel. Para las de piel clara, ojos grises y cabello cobrizo, la opción ideal es un vestido verde oscuro de talla grande, de seda o terciopelo, con una silueta fluida.
Cómo crear un look elegante
Un vestido de talla grande requiere accesorios espectaculares. Para crear un look interesante, debes elegir cuidadosamente los zapatos y el bolso para cada conjunto. Los complementos con estilo nunca vienen mal: cadenas finas que realzan un cuello estilizado, anillos y pulseras elegantes que adornan unas manos cuidadas. Las jóvenes fashionistas pueden usar una variedad de correas. Las ideas para crear un look elegante deben basarse en la edad; no hay que seguir ciegamente las tendencias de moda, ya que cada mujer es única.
Para jóvenes amantes de la moda talla+
Las chicas jóvenes no deben temer a las imágenes llamativas. Para disimular imperfecciones importantes de la figura, se recomienda optar por siluetas fluidas y elegantes, detalles y accesorios espectaculares y combinaciones de colores atrevidos. Un vestido de talla grande puede ser atrevido, pero no debe rozar la vulgaridad. Cuanto más llamativo sea el atuendo, más discretos deben ser los accesorios, y viceversa. No se recomienda abusar del estilo deportivo; es mejor apostar por la elegancia, que siempre está de moda.
Para mujeres con curvas mayores de 40 años
Al elegir un traje, las mujeres mayores de 40 años deben prestar atención, ante todo, a corregir las proporciones de su figura. No hay que sobrecargar la imagen con detalles innecesarios: la modestia y la concisión están de moda. Para parecer más joven, es mejor que las mujeres mayores eviten las faldas y los vestidos largos y opten por un largo midi o hasta la rodilla. En invierno, es recomendable no usar abrigos voluminosos; los abrigos ajustados combinan mucho mejor con conjuntos elegantes.
Marcas populares talla+
Las marcas más populares del mundo especializadas en ropa para mujeres de talla grande son Marina Rinaldi, Elena Miro y Junarose. Su principal característica es el lanzamiento de productos de élite, exclusivos y caros. La ropa es de alta calidad, pero a menudo resulta extravagante y no siempre adecuada para el día a día.
Fabricantes populares de gama media son Ninele, LaKona y Mia Moda. Estas marcas se caracterizan por una amplia variedad de estilos y siluetas, una amplia gama de tallas y el uso de materiales prácticos y duraderos. La ropa de estas marcas se puede usar en la oficina, para pasear o de viaje.
| País | La marca más popular en Rusia. | Peculiaridades | Gama de tallas en las colecciones de los fabricantes |
| Italia | Persona de Marina Rinaldi | Productos de estilo casual, amplia variedad de trajes de baño y accesorios. Uso de tejidos ecológicos y resistentes al desgaste. | 40-70 |
| Indonesia | Reshelie | Uso activo de prendas de punto y encaje, la ropa se estira bien, ideal para estaciones cálidas. | 46-66 |
| India | Vastra | Una amplia gama de productos con colores nacionales, trajes de algodón, una gran cantidad de colores brillantes, una decoración elegante. | 48-68 |
| países de Europa occidental | Violetta de Mango | Precios asequibles, vestidos de moda de alta calidad para todos los días, siluetas originales. | 46-66 |
| EE.UU | Hanes | Gran selección de pijamas y ropa interior, uso de tejidos naturales hipoalergénicos y transpirables, productos de clase económica. | 48-68 |
Los productos de marcas reconocidas ayudan a las mujeres de talla grande a lucir impresionantes y sentirse seguras en cualquier situación. Lo principal es tener cuidado con las falsificaciones, ya que un producto de dudosa calidad probablemente no dure mucho.
A las mujeres con curvas les conviene más encargar ropa a medida o elegir ropa de marcas populares de tallas grandes, confeccionadas con patrones especiales y que se adaptan perfectamente a una figura esbelta. Al crear tu armario, no solo debes prestar atención al estilo, sino también a elegir el color adecuado, que, como sabemos, puede hacerte parecer más delgada o añadir kilos de más. No temas a los colores brillantes ni a los accesorios llamativos; lo importante es que se vean naturales y combinen con tu imagen.





Video













































