Los vestidos largos te permiten crear looks elegantes gracias a la posibilidad de combinarlos con diferentes accesorios y otras prendas de tu armario. Quedan en armonía con zapatos de tacón alto o sandalias de suela fina, una chaqueta clásica o una chaqueta vaquera holgada. Las chicas con estilo eligen con gusto los vestidos largos de verano., Resalta la feminidad de la imagen. Su corte práctico permite elegir un modelo para un evento especial, un paseo diario o unas vacaciones en la playa. Encontrar el estilo perfecto para cualquier altura y complexión no será difícil.
Ventajas y desventajas
Un modelo bien elegido realzará la individualidad, disimulará imperfecciones y aportará seducción, elegancia y gracia a la imagen. Ventajas de los vestidos largos de verano:
- versatilidad;
- la capacidad de crear imágenes con estilo;
- facilidad;
- sentido práctico;
- comodidad;
- Variedad de estilos.
Excelente combinación con zapatos y accesorios.
En cuanto al estilo y la combinación de imágenes, las desventajas incluyen la necesidad de seleccionar cuidadosamente el corte y el color. Un estilo incorrecto de vestidos largos de verano para mujeres con sobrepeso puede aumentar visualmente el volumen, desproporcionando la figura, y en mujeres delgadas puede verse sin forma y, por lo tanto, antiestético. Desde un punto de vista práctico, la dificultad para cuidar los modelos maxi radica en la necesidad de lavados frecuentes, ya que en entornos urbanos el dobladillo del vestido acumula mucho polvo.
Modelos populares
El estilo debe resaltar las ventajas de las formas femeninas. Elegir un vestido largo de verano., Es necesario tener en cuenta la altura, el peso y las características individuales de la figura. Para crear una imagen armoniosa y disimular los defectos, es necesario elegir correctamente el corte, el color y el diseño adecuados. Los principales modelos de vestidos largos son:
- caso;
- con olor;
- camisa;
- kimono;
- polo;
- bustier;
- tubo;
- Camiseta;
- globo;
- fideos;
- de cintura alta.
La silueta clásica de un vestido largo de verano es entallada. El largo óptimo es hasta el tobillo.
El corte recto es popular en verano, cuando la cintura se puede enfatizar con una faja o un cinturón fino.Una opción universal para todo tipo de cuerpo es el estilo griego bajo el busto. Estiliza visualmente la silueta y suaviza las curvas. Diversas opciones para el diseño del escote permiten corregir imperfecciones en el pecho y los hombros.
Para los delgados
Incluso las mujeres delgadas deben tener en cuenta las particularidades de su figura. Los vestidos de talle bajo son adecuados para chicas delgadas con complexión masculina. Una falda larga y vaporosa aportará volumen a las caderas. Una silueta en A con hombros al descubierto luce elegante y romántica en chicas pequeñas y frágiles. A las mujeres con formas redondeadas, piernas largas y esbeltas y pecho pequeño les quedará bien un bustier ajustado, un vestido tubo, una camiseta de tirantes o un polo.
Para mujeres con sobrepeso
Los vestidos de verano para mujeres de talla grande deben disimular las imperfecciones de la figura, resaltando un busto prominente. Un estilo de cintura alta disimulará la barriga, realzando el escote. Si la parte superior del cuerpo es voluminosa, es necesario elegir una manga corta o 3/4, que disimule los hombros anchos y los brazos voluminosos. Es importante que el corte sea lacónico, sin detalles innecesarios. Para no agrandar visualmente la figura, se deben evitar los corpiños voluminosos, los volantes y los adornos. Los vestidos camiseros holgados lucen elegantes y con estilo en las mujeres con curvas.
Para futuras mamás
Los vestidos de verano de talla grande se ven muy lindos en las mujeres embarazadas.La falda acampanada y la cintura alta realzan el abdomen, armonizando la figura. Los estilos tipo kimono y los cortes griegos son ideales para las futuras mamás.
Muchas marcas producen líneas especiales para embarazadas, con vestidos de moda con cortes que no aprietan el vientre y ofrecen la máxima comodidad. Las colecciones incluyen polos, camisetas, vestidos tubo e incluso camisetas sin mangas.
Para personas altas
Los hermosos vestidos maxi de verano quedan genial en chicas de estatura superior a la media. Para evitar la desproporción visual, evita los escotes pronunciados y los modelos ajustados de un solo color con dobladillo estrecho. Un escote en U combinado con manga corta luce elegante. Es mejor elegir un bajo recto o trapezoidal.
Las chicas altas pueden permitirse vestidos decorados con estampados grandes y brillantes. Gracias a la longitud suficiente de la tela, los detalles lucirán exactamente como los diseñó el diseñador. Los adornos florales y vegetales están de moda.
Para bajo
Los estilos inapropiados de vestidos largos pueden reducir visualmente tu estatura aún más. A las chicas bajitas se les recomienda elegir vestidos ajustados, con cintura normal o alta, hombros al descubierto o mangas cortas y voluminosas. Un escote en V alarga visualmente la figura. Un vestido tubo con un corte cruzado o una abertura lateral luce elegante en las mujeres bajitas.
Telas y decoración
Los vestidos y sarafánes de verano deben ser ligeros, cómodos y prácticos. Para el día a día, se prefieren los tejidos naturales. Los vestidos de algodón, lino y seda son populares. Sus principales ventajas son:
- rápida absorción, evaporación de la humedad;
- permeabilidad al aire, base transpirable;
- enfriar el cuerpo;
- ausencia de reacciones alérgicas;
- comodidad;
- Larga vida útil.
Además de los productos de lino, algodón y seda, los vestidos de gasa han demostrado su eficacia., Tela para cupones, prendas básicas, prendas de punto, mezclilla. Los materiales sintéticos ligeros se secan rápidamente y son transpirables. La tela mixta, que combina fibras naturales y sintéticas, es muy duradera y tiene una textura agradable.
La decoración de los vestidos maxi y midi de verano, según el corte, puede ser discretamente elegante, marcadamente delicada, de estilo étnico, o ultramoderna, con predominio de estampados geométricos brillantes. Se utilizan los siguientes elementos decorativos:
- bordado;
- cordón;
- pedrería, cristales;
- piezas de punto;
- Inserciones texturizadas.
El bordado se puede realizar no solo con hilos de seda, sino también con cuentas, cuentas de vidrio y cintas. Los vestidos con adornos florales y geométricos bordados y patrones calados lucen exquisitos. El encaje puede colocarse en el bajo de la falda, las mangas, el escote o para realzar la cintura. Las inserciones de encaje en la espalda abierta y las aberturas laterales lucen coquetas y sensuales.
El uso de elementos de crochet es popular. Esta decoración luce espectacular en vestidos sencillos o con un estampado pequeño.
Las inserciones texturizadas se ubican principalmente en los laterales del atuendo, estilizando visualmente la silueta. Los materiales principales para su confección son cuero, telas transparentes y cintas de satén en contraste. Botones originales, parches decorativos, flores de seda y lazos de todo tipo pueden ser un adorno adicional o independiente.
Colores de moda
Además de los tonos neutros, tradicionalmente de moda, la ropa de colores vivos con estampados vibrantes es popular en verano. Tanto las prendas monocromáticas como las que tienen estampados y estampados son muy demandadas. Los diseñadores han prestado especial atención a los vestidos largos en blanco, rojo, amarillo, azul, celeste y verde. Entre los adornos que son relevantes en la temporada cálida se encuentran:
- celúla;
- motivos étnicos;
- estampados florales y vegetales;
- guisantes;
- raya vertical, horizontal.
Para un vestido largo de cuadros, elige tonos suaves: azul, arena y verde suave. Los elementos coloridos deben combinarse armoniosamente con los tonos de la tela. Las combinaciones de colores sobrias para el fondo y el estampado son tendencia: lunares blancos sobre tela turquesa suave, alternando rayas rojas y grises.
Creando una imagen de moda
Incluso el vestido de verano más moderno no lucirá elegante ni sofisticado sin los accesorios adecuados. Para crear un look con estilo, necesitas los accesorios adecuados: zapatos, bolso, joyas, gafas de sol y sombreros. Al elegir los detalles, es importante no sobrecargar la imagen. Las reglas para combinar otras prendas se presentan en la tabla.
| Estilo de vestir | Zapatos | Bolsa | Accesorios |
| Vestido de noche con escote, corte lateral. | Sandalias de charol | Retícula en miniatura | Cadenas colgantes, collares, pendientes largos, pulseras. |
| Modelo elegante cerrado | Zapatos de tacón de aguja clásicos, se acepta el tacón abierto. | Embrague | Pendientes, pulsera, broche |
| Vestido largo de gasa ligera hasta el suelo | Sandalias con tacones altos, cuñas; Sandalias planas estilo griego con tiras; bailarinas |
Bolso de hombro con forma ovalada;
bolso de compras de lona voluminoso; cesta de paja |
Sombrero de ala ancha;
gafas de sol; decoraciones de madera maciza; horquillas, diademas; cinturón fino |
| Silueta de línea A con falda acampanada | Sandalias con tacón grueso, sin adorno o con tira en el tobillo. | Modelo sobre el hombro, tamaño pequeño. | Colgante en cordón;
pendientes largos; cinturón |
| Vestido cruzado | Sandalias de tacón alto con punta abierta | Bolso pequeño con geometría interesante. | Bisutería;
sombrero, pañuelo para la cabeza; gafas de sol |
| Camisa, camiseta, polo | Sandalias;
detectives; zapatillas de tenis de lona |
Mochila;
sobre; obrero migratorio; una tableta en una cadena o correa fina |
Cuentas masivas;
sombrero; anteojos |
Para un look armonioso, con una paleta de colores uniforme, el color de los zapatos debe diferir en varios tonos del tono del vestido. Los tonos acromáticos de los zapatos combinan a la perfección con cualquier estilo de ropa. Las imágenes con contrastes brillantes se combinan mejor con 2 o 3 colores, no más, ya que corren el riesgo de resultar llamativas.
Consejos para crear imágenes de moda:
- Para el día a día. Un modelo cruzado, una camisa, un polo, una camiseta de tirantes o un vestido deportivo de punto con capucha son perfectos para crear un look elegante para el día a día. Unas sandalias o bailarinas cómodas, un bolso amplio y con estilo, unas gafas de sol, un pañuelo o un sombrero completarán el look. La comodidad y la ligereza deben ser la base del look.
- Romántico. Un vestido recto con hombros al descubierto es ideal para crear una imagen romántica. Los estilos ajustados con bajo acampanado en tonos pastel con estampados florales y vegetales lucen delicados. Sandalias de tacón, un bolso pequeño y joyas elegantes complementarán el look con elegancia.
- De noche. Un vestido con abertura, espalda abierta o escote es ideal para un evento formal. Zapatos, sandalias de tacón, un clutch y joyas completarán con elegancia el look festivo. Por la noche, puedes ponerte un bolero o una estola.
- Para la playa. Para unas vacaciones junto al mar, son preferibles los estilos amplios, las túnicas largas y los vestidos kimono en colores vivos con estampados coloridos. Para un día de playa, son ideales las telas vaporosas, los vestidos de crochet y las prendas de algodón. Puedes complementar el conjunto con un sombrero de ala ancha o una bandana ligera de gasa.
- Negocios. Las oficinas tienen un código de vestimenta estricto que prohíbe el uso de vestidos largos. Sin embargo, en verano, la mayoría de las empresas son fieles a sus empleadas y les permiten presentarse al trabajo con vestidos largos. Sin embargo, se deben seguir ciertas reglas: el modelo debe ser estricto, sin volantes, adornos llamativos ni escotes.
El bolso debe combinar con el color y el estilo de la ropa, no con los zapatos. Los accesorios populares para complementar un atuendo formal son los clutches, los modelos pequeños con cadena y las correas finas. Los bolsos de lona, paja y cuero, con formas definidas, combinan bien con un atuendo informal.
Consejos para elegir
Al elegir un vestido para el verano, debes tener en cuenta varios criterios importantes. En primer lugar, debe realzar la figura, disimular imperfecciones y combinar armoniosamente con tus zapatos y accesorios favoritos. Debes optar por tejidos transpirables que resistan bien el calor.
El largo debe elegirse en función del calzado con el que se vaya a usar. Un error común es probarse la ropa de puntillas. Posteriormente, para usar el vestido con bailarinas, hay que acortarlo en el estudio.
Los zapatos planos quedan fuera de lugar cuando se combinan con un dobladillo que cubre completamente el pie.
No sigas las tendencias de moda al pie de la letra. Los expertos aconsejan elegir un tono acorde a tu tipo de color. Si un vestido se compra como prenda básica del vestuario de verano, su color y estilo deben ser universales: al cambiar los accesorios, esta regla le permitirá crear la máxima cantidad de looks espectaculares.
Video













































































