La ropa sencilla y cómoda confeccionada con tejidos naturales siempre está de moda. Pero no todas las prendas que cumplen estos criterios quedan genial. Una de las opciones que combina a la perfección belleza y comodidad es el estilo safari, que te permitirá crear un look a la moda para cualquier evento. Hoy en día, esta tendencia es tendencia.
Historia del origen y razones de su popularidad
El safari es una tendencia estilística que surgió a principios del siglo XX, cuando los británicos visitaron África en busca de aventuras y nuevas experiencias. Sigue vigente hoy en día. Este estilo de ropa se caracteriza por la sencillez y la comodidad. Predominan los tonos naturales y sobrios: beige, arena, marrón, oliva y pantano.
En cuanto a la historia del estilo safari, algunos expertos en moda creen que sus orígenes se remontan a las acciones militares británicas en Sudáfrica. Esto explica la presencia de elementos militares en la vestimenta.
Para un cazador o un soldado en el cálido clima africano, la comodidad, la protección contra el calor, la capacidad de mimetizarse con el paisaje natural y pasar desapercibido eran importantes. Solo la ropa especial de un color determinado, confeccionada con tejidos naturales, podía satisfacer estas necesidades. Un sombrero con ala y forma especial era otro elemento importante que protegía del sol abrasador.
La popularidad de este estilo comenzó en los años 50, cuando Hollywood rodaba activamente películas de aventuras, cuyos protagonistas vestían al estilo safari. Han pasado muchos años desde entonces, pero la tendencia sigue vigente.
La popularidad de los safari se explica por su conveniencia y concisión. Este estilo es fácilmente reconocible porque tiene rasgos característicos:
- Para la confección de la ropa se utilizan exclusivamente tejidos naturales.
- Las prendas presentan formas sueltas, garantizando comodidad y practicidad al usarlas.
- La presencia de elementos adicionales: bolsillos, cinturones, botones grandes.
- La ausencia de rayas o galones, tan típicos del ámbito militar.
La ropa estilo safari es más popular en verano. Estos conjuntos no solo son adecuados para el tiempo libre. Con un traje de oficina de este estilo, puedes asistir a una reunión con socios sin romper el código de vestimenta.
Los modelos más famosos incluyen:
- Chaquetas estilo safari, largas o cortas, siempre con bolsillos de parche, cinturón o cordones, pueden ser ajustadas, tipo camisa o holgadas. Faldas tubo o pantalones ajustados combinados con una chaqueta de este tipo: un look de oficina para mujeres de negocios.
- Vestido safari: corte recto, largo midi, ideal para mujeres con curvas. Ideal para la oficina. Decorado con cinturón, botones grandes y bolsillos.
- Una falda safari es ideal para crear un look más femenino: puede ser ajustada, cruzada o incluso con corte de sol. Combina bien con chaquetas y camisas.
- Pantalones cortos holgados con dobladillo. El largo puede ser corto o justo por encima de la rodilla.
- Camisas: entalladas o holgadas, con diferentes largos de manga, bolsillos, se pueden ajustar con cinturón.
- Mono de mujer, cuya parte superior imita una camisa militar con bolsillos y tirantes. Ideal para viajar: práctico y cómodo. La parte inferior es un pantalón de mujer de largo estándar o más corto y ajustado. Se requiere cinturón.
Rasgos característicos del estilo
El safari es un estilo de ropa bastante fácil de reconocer. Se diferencia de otros estilos en los tonos, los materiales y el tipo de corte.
Bandera
El color fue determinado originalmente por el propósito práctico de la ropa de safari: una persona necesitaba volverse invisible para un animal o enemigo, para mezclarse con la naturaleza, para camuflarse. Como estábamos hablando del paisaje africano, los tonos predominantes en las prendas fueron arena, caqui, beige, marrón, gris claro.
La interpretación moderna del estilo ha añadido matices de azul a los colores clásicos. En las nuevas colecciones de famosas casas de moda, se pueden ver conjuntos con un uso activo de estampados con motivos africanos de flora y fauna. Pero la regla se mantiene prácticamente inquebrantable: todas las prendas se confeccionan en una paleta de colores, sin usar colores llamativos.
El único lugar donde puedes permitirte tonos ligeramente más brillantes es al elegir joyas o accesorios. Puedes usar un pañuelo con pequeños toques de rojo. Pero incluso en este caso, debería ser algún motivo vegetal, nada más.
Materiales
Safari es un estilo de ropa para quienes dan la bienvenida a los tejidos naturales. La ropa confeccionada con este material es más difícil de cuidar, pero también existen algunos trucos. No tendrás que planchar una camisa o un pantalón corto a la perfección, ya que este estilo permite un poco de descuido. Se percibe de forma bastante natural. Entre los principales materiales utilizados para su producción se encuentran el lino, el algodón, el cuero y la gamuza.




Cortar
La ropa estilo safari para mujer debe hacer que las mujeres se sientan cómodas. El corte de estas prendas es holgado: no resultan incómodas ni interfieren con los movimientos. Además, existen muchas técnicas para realzar la figura: un vestido o falda safari con cinturón realzará la cintura. Para quienes no tienen una figura ideal, un corte holgado ayudará a disimular defectos y destacar sus ventajas.
La elección del largo también depende en gran medida de las características de la figura. En este estilo, puede ser cualquiera: desde midi hasta mini. Al confeccionar prendas con tus propias manos, presta especial atención a los detalles: bolsillos, cordones, botones, cinturones. Son los que le dan encanto al futuro atuendo.
Con qué vestirse
Al elegir un estilo safari, deberás seleccionar cuidadosamente los zapatos, las joyas y los accesorios. Después de todo, incluso con un gran gusto por la experimentación, vale la pena recordar que esta tendencia es bastante conservadora. Pero siempre hay espacio para la creatividad; solo es importante recordar las tradiciones para mantenerse dentro del estilo y no arruinar la imagen con añadidos inapropiados.
Tradicionalmente, los zapatos se eligen con suela plana, pero hoy en día también se permiten otras opciones: tacones pequeños o plataforma. Es importante prestar atención al color; no debe contrastar demasiado con el tono general del traje. Los cordones, el tejido y las tiras quedan genial, así que las sandalias serán una buena opción.
Al elegir accesorios, preste atención a pulseras, anillos o pendientes de materiales naturales: piedra, madera o cuero. La forma de la joya debe ser sencilla, sin refinamientos sofisticados ni engastes costosos de piedras preciosas. Los relojes elegantes de mujer no favorecen la imagen. Los relojes grandes con correa de cuero natural, a juego con el tono del cinturón o la correa, serán mucho más apropiados.
El tocado que acompaña al traje safari es un sombrero de ala ancha. El mono puede complementarse con un pañuelo anudado a la cabeza.
Los bolsos son un accesorio imprescindible para una fashionista urbana. Deben elegirse de forma que se integren perfectamente con el look safari. Dado que la base del estilo es la naturalidad, el bolso debe estar hecho de materiales naturales. El tamaño puede ser cualquiera. Lo principal es tener un cinturón cómodo. Los artículos adecuados son aquellos que no tienen una estructura rígida, que se asemejan a un cartero o una mochila, y que están hechos de cuero o ante.
La joyería étnica es apropiada para un safari. Los collares y pulseras traídos de viajes a la India o África pueden ser muy útiles.
Los expertos sugieren utilizar este estilo de ropa de forma más activa para crear una variedad de looks. Con el enfoque adecuado, puedes encontrar una solución interesante para la oficina o una cita nocturna.
Es fácil crear un look de mujer de negocios con una falda safari hasta media rodilla y una blusa blanca suelta. Un cinturón de cuero ayudará a realzar tu figura. Las sandalias no serán apropiadas, así que puedes usar tacones normales con o sin tacón.
Un vestido midi es ideal para un evento de noche. Un cinturón fino de cuero realzará la cintura. Para pasear por la ciudad, puedes combinar un pantalón safari y una blusa, complementar el look con una chaqueta, una mochila pequeña y unas gafas de sol de montura ancha. Es mejor elegir zapatos de tacón bajo.
Consejos de los estilistas
El año está repleto de desfiles de moda con ropa estilo safari. Sobre todo a principios de verano, hubo muchos. Pero no solo las tendencias modernas son importantes a la hora de elegir ropa. Es importante saber qué tipo de mujer se adapta al estilo safari.
Para las mujeres que prefieren los colores otoñales, el safari es una bendición, ya que el crema, el beige claro y el caqui les sientan de maravilla. Y, por supuesto, los estampados con patrones naturales las harán irresistibles.
Una mujer con un look primaveral siempre busca tonos y materiales naturales en su ropa. Los atuendos recargados, el encaje y los volantes no le favorecen. La simplicidad y la sofisticación de la imagen se consiguen con trajes estilo safari color arena o crema.
Para las mujeres con un estilo veraniego, el estilo safari es ideal por su laconismo, corte sencillo, tonos pastel y ausencia de tonos llamativos. Las mujeres con un estilo invernal deberán elegir el color de su ropa con especial cuidado, eligiendo conjuntos que combinen blanco y tonos pálidos de amarillo y naranja.




Video

















































