Cómo hacer una túnica de playa con tus propias manos: estilos populares

Verano

Al irse de vacaciones, muchas mujeres planean añadir ropa ligera y cómoda a su armario. Una excelente opción sería una túnica playera casera que se pueda usar encima del traje de baño. No restringe el movimiento y es fácil de poner y quitar. Incluso una artesana novata puede hacerla.

Tipos y texturas

Para una túnica playera casera, se utilizan telas ligeras y vaporosas de colores brillantes que reflejan bien la luz solar. Cada tipo de tela tiene sus propias ventajas y desventajas.

Material

Breve descripción

Ventajas

Contras

Gasa Una tela fina y translúcida de algodón o seda. Durabilidad, atractivo visual, resistencia a las arrugas. Delicadeza, propensión a engancharse. Las piezas de gasa se deslizan durante el corte, lo que complica el proceso de fabricación.
Algodón Tejido duradero de origen natural. Alta higroscopicidad, permeabilidad al aire. Disminución de la resistencia bajo la influencia de la luz solar y las altas temperaturas.
Prendas de punto Tejido de punto. En la producción de prendas de punto se utilizan diversas fibras, a veces con la adición de elastano. Higiene, durabilidad, comodidad (los productos no restringen el movimiento debido a la elasticidad) Dificultad para cortar y coser, se estira rápidamente.
Popelín Tejido de doble cara con una pequeña nervadura. Densidad, resistencia y no se encoge. El material mantiene bien su forma, deja pasar la humedad y el aire, y no se decolora con el sol. La capacidad de desprenderse después del lavado, la necesidad de un cuidado especial.
Grapa Una fibra textil fina y ligera producida mediante la unión de materiales no tejidos. Suavidad, densidad, tersura. Se arruga mucho, se encoge notablemente y pierde resistencia cuando se moja.
Popelín
Prendas de punto
Algodón
Gasa
Espátula

No basta con elegir el tipo de tela, sino que es importante elegir el estampado adecuado de túnica de playa que se adapte a las características de la silueta. Algunos modelos realzarán las ventajas, mientras que otros resaltarán las imperfecciones. Conocer las combinaciones adecuadas de estilos según el tipo de cuerpo te ayudará a presentarte con eficacia.

Estilo Descripción Tipo de cuerpo Nota
Túnica con mangas de murciélago Una manga de una sola pieza, cuyo volumen disminuye gradualmente desde el hombro hasta la muñeca. Universal, disimula bien los defectos de la figura de "triángulo invertido" (hombros anchos, caderas estrechas). Esta túnica es un verdadero hallazgo para mujeres con curvas. Las mangas anchas distraen la atención de las zonas problemáticas. El corte suelto no restringe el movimiento.
Con dobladillo para el sol Un diseño sencillo hecho con un círculo de tela. Generalmente se cose en dos piezas, pero existen versiones de una sola pieza, así como piezas cosidas con cuñas de un cuarto de círculo. No se recomienda para chicas con figura triangular. Los pliegues resultantes añaden volumen a la zona de la cadera. Fácil de cortar, se puede hacer de cualquier tela.
Vestido de verano con tirantes Un estilo de cordón simple que se coloca envolviéndolo alrededor del cuerpo. Este estilo es ideal para chicas con pechos pequeños y definidos. Si tienes un busto grande, considera la opción con tirantes anchos. El ancho del material debe ser igual a la longitud de un codo al otro o 1,5 circunferencias del pecho.
Túnica con capucha Estilo urbano con gorra No hay restricciones de tipo de cuerpo. Debes prestar atención a la edad; las mujeres maduras con túnica y gorra pueden verse ridículas. El modelo es elegido por las chicas que quieren ocultar su cabello de los efectos nocivos de la radiación ultravioleta.
Túnica con banda elástica Cualquier estilo que se ciña a la cintura con una banda elástica. Las prendas con cintura fruncida no son adecuadas para mujeres con caderas anchas. Además, una cintura ceñida resalta los hombros prominentes. Una túnica recta y holgada se puede transformar fácilmente en un vestido de playa ajustado cosiéndole una banda elástica.

Los modelos clásicos de corte holgado, cuello vuelto y bolsillos en el pecho lucen originales. Si el estilo incluye manga larga, es más práctico elegir una que se pueda remangar si se desea.

Las túnicas para mujeres de talla grande se recomiendan con cintura alta. El corte acampanado disimula la barriga, y los lazos bajo el pecho acentúan el busto voluminoso, desviando la atención del trasero voluminoso.

Los vestidos de playa, ya sean de crochet o de punto, siguen teniendo relevancia. Los patrones de crochet son más populares porque el proceso de tejido lleva mucho menos tiempo y hasta una artesana principiante puede realizar la tarea.

En una banda elástica
Con capucha
Con mangas de murciélago
Vestido de verano con tirantes

Materiales y herramientas

Antes de coser una túnica, necesitas preparar todos los materiales y herramientas necesarios. Si eres principiante, es mejor usar tela elástica que no se desmorone. Esto facilitará mucho el trabajo. Necesitarás:

  • un trozo de tela correspondiente al largo y al doble del ancho del producto más 5 cm (para una figura estándar es adecuado un rectángulo de 1 x 1,5 m);
  • hilos en tono;
  • imperdibles;
  • tijeras;
  • cinta métrica;
  • gobernante;
  • lápiz;
  • qué;
  • máquina de coser o aguja.

Etapas del trabajo

Es imposible crear prendas cómodas y ajustadas sin medir las dimensiones principales del cuerpo. Y coser un vestido túnica sin patrón con las propias manos será difícil para las modistas principiantes. Por lo tanto, el corte y la costura van precedidos de dos etapas preparatorias necesarias: tomar las medidas y crear un dibujo.

Es mejor tomar las medidas desde la derecha. La persona a la que se mide debe estar erguida, sin forzar la postura y con una postura natural. Para confeccionar un patrón de vestidos de playa, necesitará 7 medidas:

  • circunferencia del cuello, pecho y cadera;
  • largo desde la cintura hasta la línea de la cadera;
  • largo de la espalda, hombro, producto.

Crear un patrón es un proceso más laborioso de lo que parece a simple vista. Un dibujo correctamente marcado garantiza que el producto encaje a la perfección. Etapas del trabajo con un patrón:

  1. Marcado de cuadrícula. En esencia, se trata de la construcción de un rectángulo dibujado según las medidas, donde las líneas horizontales representan la línea de la cadera, la cintura, el pecho, la costura lateral, el centro de la espalda y el frente.
  2. Espalda. Dibujar la línea de la costura del hombro, sisas traseras y costura lateral.
  3. Parte delantera. Se dejan de lado el ancho y la profundidad del cuello, la inclinación de los hombros y la línea de la sisa de la parte delantera.
  4. Costura lateral delantera. Las nuevas líneas de cadera y cintura deben quedar más bajas que las anteriores, según el tamaño de la pinza. La costura lateral de una silueta recta puede coincidir con la línea de la costura lateral de la malla.
  5. Pinza de busto. Lados superior e inferior de la pinza.

Al crear un patrón, no olvide el margen de costura. Su tamaño depende de la estructura de la tela y del estilo de la prenda. Normalmente, este margen es de 3 a 5 cm adicionales.

Para transferir los detalles simétricos emparejados a la tela, esta se dobla por la mitad con el derecho hacia adentro. Se coloca el patrón encima, se fija con alfileres y se traza el contorno. El resto de los detalles se marcan con tiza desde el revés. Los márgenes de costura se transfieren con mucho cuidado.

La creación de un patrón es una de las etapas más importantes de la costura de una túnica.

De coser

La costura comienza después de procesar los bordes de la tela. Para ello, retire los bordes deshilachados del dobladillo, dóblelo aproximadamente 1 cm y haga una puntada recta a lo largo del frente lo más cerca posible del borde. El borde doblado se corta con tijeras, se dobla otros 0,5 cm y se cose.

La técnica de costura suele consistir en dos costuras: en hombros y en laterales. Las mangas se cosen si es necesario. Tras finalizar el trabajo, se planchan las costuras.

Tejido de punto

Para adquirir ropa de playa tejida a crochet, necesitas saber tejer bucles básicos. Se tejen dos cuadrados calados y se unen siguiendo el patrón de una túnica hecha con bufandas. El hilo debe elegirse de forma que el vestido quede fino y ligero. Los siguientes son adecuados para un conjunto de encaje:

  • algodón mercerizado;
  • acrílico de alto volumen;
  • una mezcla de microfibra y elastano (92/8%);
  • viscosa con lurex;
  • nailon con lana natural;
  • Lino natural y algodón (55/45%).

Es difícil determinar la cantidad exacta de patrones de tejido para túnicas que existen. Sin embargo, se pueden dividir en tres grandes grupos: patrón de filete (una combinación de solo dos tipos de columnas), calado (alternando columnas y bucles de aire) y encaje.

La idea original es montar un modelo a partir de un patrón a partir de motivos individuales. Hablamos de la técnica del "encaje irlandés", que se ha puesto de moda recientemente. Elementos de temática natural (hojas, flores, pétalos) se combinan en un solo producto con una malla irregular. La particularidad de este método es que cada pieza es única e inimitable.

Clase magistral sobre cómo crear un modelo universal sin patrón

A las chicas que no tienen mucha experiencia con el corte y la costura les interesará una túnica sin patrón. Para ello, necesitarás dos bufandas y media hora de tiempo libre. Obtendrás un elegante vestido de verano de estilo oriental, con largo hasta la mitad del muslo. Su principal ventaja es su facilidad de confección.

  1. Dobla los espacios en blanco por la mitad.
  2. Marca el centro del cuello con alfileres.
  3. Mide el largo de los hombros y las mangas desde el borde.
  4. Asegure las áreas fijadas con puntadas a mano.
  5. Formar costuras laterales y unir los bordes.

Una túnica hecha con pañuelos puede sustituirse por una capa playera hecha con un pareo. Su confección es muy rápida. La única condición es que el ancho de la tela sea ligeramente mayor que el ancho de los hombros. Proceso de fabricación:

  1. Dobla el pareo por la mitad.
  2. Recorta la abertura del cuello.
  3. Procesar los bordes.
  4. Coser el elástico a lo largo de la línea de la cintura.
  5. Coser las aberturas laterales dejando libres los bordes de las sisas.

Una túnica playera nunca pasa de moda. Es la prenda más cómoda y práctica, fácil de coser con tus propias manos, de forma rápida y económica. Su material de alta calidad y su patrón original convertirán un conjunto playero en una prenda de diario, ideal para paseos nocturnos.

Video

Estilistas en la ropa
Añadir un comentario

Vestidos

Afueras

Accesorios