El mercado de la moda moderna es un verdadero laberinto en el que incluso una chica que entiende las tendencias puede perderse. Los diseñadores desarrollan constantemente nuevos productos, mejoran los modelos antiguos y ofrecen formas originales de cambiar radicalmente tu look. Suéteres tan interesantes como una chaqueta motera, una chaqueta cruzada o una chaqueta sintética realzan la figura y combinan a la perfección con otras prendas. Con la imagen adecuada, puedes lucir elegante e irresistible incluso con algo sencillo.
Variedades populares
Un suéter es un concepto muy amplio. Según la definición clásica, es una prenda de abrigo con cierre vertical. Generalmente se teje, pero también puede confeccionarse con jersey de lana. Como prenda de vestir, se conoce desde hace mucho tiempo. Suéteres similares se usaban en el antiguo Egipto y comenzaron a usarse como prenda de abrigo en la Europa medieval.
El suéter se convirtió en la base para la creación de todos los demás tipos de prendas para los hombros: jerséis, suéteres, cuellos altos y suéteres. Aunque, según la definición, no se consideran suéteres, estos modelos no tienen cierre.
Hoy en día, la industria de la moda ofrece varios estilos de suéteres, cada uno de los cuales tiene sus propias características:
- Un poncho es una prenda suelta hecha de una pieza rectangular de tela con una abertura redonda para la cabeza. Los diseñadores de moda adoptaron este singular tipo de chaqueta de los pueblos indígenas de Latinoamérica. La versión moderna de la capa ha perdido hace tiempo sus características tradicionales, salvo por la ausencia de mangas. Hoy en día, se usan ponchos drapeados, de punto y de polar, modelos con inserciones de cuero y cuellos de piel, ricamente decorados con borlas y flecos.
- La chaqueta de motociclista se asemeja a la legendaria chaqueta de motociclista con cierre inclinado, confeccionada en tejido drapeado o punto suave. Suele confeccionarse en tonos negro, blanco, azul oscuro y chocolate.
- Una chaqueta es un tipo de suéter. Tiene todas las características habituales: cierre vertical y mangas. Su característica especial es su cuello vuelto abierto. Está confeccionada en punto suave.
- Suéter falso: su característica distintiva es la imitación visual de un jersey sobre una camisa ligera. Tiene puños de algodón y cuello abotonado. Se puede confeccionar en diferentes estilos: casual, de negocios y deportivo.
- Un suéter cruzado es una prenda ancha sin cierre que se usa por fuera. Tiene la parte inferior suelta sin elástico y mangas largas o cortas. Puede ser cruzado, como un suéter cruzado para bebé.
- Cárdigan: la versión clásica consiste en un suéter de largo medio, con botones o cinturón y escote triangular. Un cárdigan moderno puede ser cruzado, con lazos, con bajo asimétrico, delantero corto y espalda alargada.






Con cita previa
Un suéter moderno cumple múltiples funciones, lo que lo convierte en una prenda básica de armario. Para comprender mejor la gran variedad de modelos, la ropa suele clasificarse. Además de las opciones para hombre y mujer, existen prendas deportivas, para el hogar, informales y para ocasiones especiales. Hay suéteres para el tiempo libre y el trabajo, para jóvenes y para estilos extravagantes.



Basado en el material
Al elegir un suéter, se da gran importancia al material de confección. No importa el modelo: las prendas de punto son tendencia. Las trenzas y los motivos jacquard les aportan un encanto especial. El tejido voluminoso con hilo grueso sigue siendo relevante. Las opciones de fantasía son muy populares.
Para la temporada de frío es mejor elegir un producto elaborado con lana. El hilo retiene bien el calor y es resistente al desgaste. Además, los fabricantes modernos han aprendido a crear blusas acogedoras y de alta calidad que no pican.
Los modelos de mohair son muy populares entre las mujeres. Para las opciones de verano, usa un hilo fino y tejido calado. Para invierno y otoño, es más adecuado el hilo de mohair grueso.
Los suéteres hechos con hilo de hierba de fantasía tienen un aspecto interesante. Parecen juguetes de piel suaves y esponjosos. Son precisamente lo que la casa de moda Valentino presentó en el desfile de primavera.
Una blusa de cachemira luce bien y abriga. El hilo suave es agradable al tacto, no requiere cuidados especiales, es muy duradera y permite crear prendas prácticas y a la moda.




Por tipo de sujetador
Hoy en día, la mayoría de las mujeres prefieren las blusas abotonadas. Sin embargo, este no es el único tipo de cierre que utilizan los diseñadores. Entre la amplia gama de blusas, se pueden encontrar modelos inusuales con lazos. Estas prendas suelen llevarse por la cabeza. Si hay un lazo, en forma de cinta ancha, se coloca en el cinturón o debajo del pecho.
Los suéteres con cremallera son más comunes. Este grupo incluye no solo modelos deportivos, sino también casuales para el día a día. Un suéter con cremallera es ideal porque se puede abrir con una sola mano.
Otra solución interesante y práctica para abrochar la chaqueta son los botones. En Estados Unidos, estos modelos se llaman chaquetas de hombre. Tradicionalmente, las usan los estudiantes que participan activamente en deportes y otros eventos universitarios. En nuestro país, se conocen como chaquetas de estudiante.
Un suéter clásico con botones es cómodo y funcional. Se puede llevar por la cabeza o con cierre, abotonado o desabrochado según la temporada. Los botones pueden ser pequeños, integrándose con el fondo, o grandes y de colores originales. En este caso, se convierten en un elemento decorativo que complementa el conjunto.




Por el largo del producto y las mangas.
La clasificación de los suéteres por longitud es igualmente diversa. Los modelos que llegan hasta la cintura o ligeramente por encima de la cadera pueden considerarse cortos. Entre ellos se incluyen un bolero, una chaqueta bomber, un suéter corto o un jersey de manga larga. Sin embargo, esto es opcional.
Igualmente elegantes son las prendas con mangas cortas, hasta la mitad del antebrazo o el codo. Para climas cálidos, un suéter corto con el vientre al descubierto (un crop top) sería una opción ideal.
La versión clásica se considera un modelo hasta la rodilla. Este grupo incluye todo tipo de cárdigans y suéteres, ponchos y camisas cruzadas. Algunos modelos pueden sustituir a los vestidos si se complementan con medias gruesas. Un suéter largo no es menos cómodo y funcional. Se puede usar en cualquier época del año e incluso en lugar de un abrigo ligero en el cálido otoño. Las versiones alargadas de los cárdigans son especialmente comunes.



Por estilo
Los diseñadores de moda ofrecen muchos estilos interesantes de ropa para las chicas que buscan estar a la moda. Una blusa con botones es una opción relevante. Suele ser recta, cubre bien los glúteos y las caderas, y realza visualmente la figura. Los modelos calados con cinturón lucen elegantes.
Los suéteres ligeros y ajustados con tapeta siempre han formado parte de los desfiles de moda. Recientemente, se han vuelto extremadamente populares. Diseñadores de moda como Christian Lacroix y Prada Miuccia han prestado atención a la romántica y femenina prenda llamada "batnik".
Otra tendencia de esta temporada es el modelo oversize. Esta blusa alargada y holgada luce sorprendentemente orgánica y realza la elegancia de quien la luce. Las inserciones de tela transparente o la decoración con pedrería la hacen muy femenina y seductora.



Por el cuello
Hay muchos tipos de cuellos en un suéter. Todos se pueden dividir en cinco: doblado, alto, de tubo, chal y apache. Además de los principales, existen muchas variedades interesantes que son mucho menos comunes. En primer lugar, se encuentran las capas, los jabots y los swings.
Los cuellos pueden confeccionarse con otros materiales, formar parte de un suéter o usarse por separado. Muchos estilistas prefieren decorar el cuello con ribetes de piel, terciopelo o satén. Algunos cuellos pueden usarse como capucha, cubriéndose la cabeza.





Diseño y acabado
Hoy en día, existen tantos estilos de suéteres que cualquier chica puede elegir fácilmente una opción cómoda. Por ello, los diseñadores de moda ofrecen una gran variedad de prendas con diseños interesantes para las amantes del estilo deportivo. Todas tienen nombres diferentes y difieren en estilo:
- Longsleeve es un suéter liviano con mangas largas.
- Sudadera: tiene cuello redondo, sin capucha y mangas raglán. Se diferencia de un suéter por la ausencia de cuello y el material del que está hecha.
- Una sudadera es una chaqueta deportiva con cuello bajo y redondo y sin cierre.
- Una sudadera con capucha es una sudadera sin cierre. Se coloca sobre la cabeza y está hecha de punto grueso o polar. Está decorada con cordones brillantes y voluminosos para ajustar la capucha.
- El canguro también se puede clasificar como una prenda deportiva: un tipo de sudadera sin cremallera, pero con un bolsillo en el vientre. Estas prendas están decoradas con patrones geométricos y logotipos de marcas.
Un elemento decorativo original son los hombros al descubierto o las transparencias en las mangas. Estos suéteres son ideales para eventos festivos.
El peplum luce hermoso y femenino. Permite realzar la figura y disimular la barriga. Para un look diario, puedes optar por suéteres con inserciones de cuero o mangas de otro color. Para el trabajo, son más adecuados los estilos formales con botones o cinturón en tonos clásicos.





Colores de moda
Los suéteres cortos con estampados de dibujos animados tienen mucha demanda entre los jóvenes. A las mujeres les encantan los suéteres y jerséis con personajes de Disney. Las imágenes con pandas, gatitos y mapaches son populares.
Además de los patrones y estilos, los suéteres varían en color. Los modelos en gris, negro y azul oscuro llevan muchos años siendo tendencia. Son universales y adecuados para cualquier ocasión.
Los tonos brillantes y saturados de burdeos, rojo, verde y chocolate también están de moda. Las prendas monocromáticas se fabrican con mayor frecuencia en esta gama. Las blusas en tonos empolvados, menta, caramelo y beige también están presentes en las pasarelas de todo el mundo. Los diamantes, los cuadros y los estampados jacquard siguen siendo populares.
Con qué vestirse
Los suéteres vienen en diferentes variedades, así que es fácil combinarlos con otras prendas. Con un poco de imaginación y buen gusto, puedes crear un look único que te hará destacar entre la multitud.
Para mujeres
Los jeans de manga larga, top o cuello alto son el complemento perfecto para cualquier suéter. Los modelos holgados quedan bien con una blusa llamativa, mientras que las blusas ajustadas se pueden complementar con un chaleco. Las faldas combinan bien con suéteres y camisas cruzadas.
Para el día a día, se recomienda usar pantalones ajustados y un jersey oversize. Una camiseta de color brillante o una camiseta de manga larga complementarán a la perfección el look. Una mujer de negocios lucirá estupenda con un jersey blanco de punto grueso y una falda tubo negra. Unas botas de tacón alto y un bolso pequeño combinarán a la perfección con este conjunto.
Para un look romántico, es mejor elegir una blusa en tonos pastel suaves y combinarla con una falda blanca vaporosa o un pantalón ligero. Este conjunto es ideal para una cita o un paseo en una cálida noche de verano. Para quedar con amigos y pasar un rato juntos, puedes usar una blusa corta con una camisa a cuadros y vaqueros rotos. Unas botas gruesas sin tacón quedarán genial con este tipo de vestuario.
Una sudadera con capucha te mantendrá abrigado en un frío día de otoño. No deberías usarla para ir a trabajar, pero para un paseo por el parque o una excursión por el bosque, esta sudadera es perfecta.
Los zapatos y demás accesorios se seleccionan individualmente para cada conjunto. Para las chicas jóvenes, son más recomendables las bailarinas, los mocasines, las zapatillas deportivas y las botas bajas sin tacón. Las mujeres mayores deberían optar por botines, zapatos y botas de tacón alto para crear un estilo formal. Para el día a día y para paseos por la ciudad, pueden optar por elegantes botines y botas bajas.
Para hombres
La moda masculina es menos funcional y cambiante. Los jóvenes prefieren usar modelos deportivos con vaqueros y zapatillas o mocasines. Los hombres mayores prefieren suéteres clásicos con cierre de botones y cuello chal, combinados con zapatos de cuero caros. Para la oficina, es mejor optar por un cárdigan formal con cuello alto.
Para salir a caminar o quedar con amigos, un joven puede usar un suéter de punto grueso o una sudadera. Diferentes tipos de sudaderas abrigadas también sirven.
A los jóvenes fuertes y musculosos les conviene usar suéteres ajustados. Son tendencia. En las pasarelas se presentan todo tipo de suéteres, mangas largas y chaquetas bomber en colores vibrantes. A quienes tienen un poco de sobrepeso les conviene optar por cárdigans.
Consejos de los estilistas
Al elegir un suéter, debes tener en cuenta tu altura y complexión. Por ejemplo, las chicas bajitas y elegantes deberían optar por modelos cortos. Para una complexión normal, cualquier suéter servirá. Las mujeres de talla grande deben optar por prendas clásicas rectas con una hilera de botones u optar por un cárdigan alargado con cinturón.A las mujeres con busto amplio les conviene una blusa con escote en V. Las chicas con hombros rectos deberían optar por un escote similar.
Una figura con forma de pera se puede corregir visualmente con suéteres con hombreras y volantes en el pecho. A las mujeres altas con brazos amplios les quedará bien el corte murciélago, sobre todo porque este estilo vuelve a estar de moda. Para caderas imperfectas y barriga prominente, un suéter largo sin botones o un cárdigan con cinturón será la opción ideal. A las mujeres con cuerpo de manzana les quedan bien los suéteres abiertos al frente, con escotes pronunciados y hombros al descubierto. Las chicas delgadas con figura rectangular deberían optar por una versión deportiva con cremallera.
Video









































