Cómo tejer una blusa de verano con agujas de tejer, etapas de trabajo teniendo en cuenta el modelo.

Sudaderas

Las prendas de punto hechas a mano son extremadamente populares en cualquier circunstancia, ya que destacan entre los monótonos modelos de fábrica. Mucha gente cree que estas prendas son exclusivamente para la temporada de frío, mientras que las camisetas caladas, los elegantes tops cortos y los cárdigans ligeros no son menos impresionantes. Cualquier blusa de verano se puede crear con agujas de tejer fácilmente si se elige el patrón adecuado. Gracias a la variedad de estilos, siempre se puede encontrar la opción ideal para cualquier tipo de figura. Un modelo elegante resaltará las ventajas de su dueña, será una brillante demostración del talento de la costurera y un indicador de su gusto impecable.

Materiales y herramientas

Una blusa de punto no solo debe ser estéticamente atractiva, sino también cómoda en climas cálidos, lo cual depende en gran medida del hilo adecuado. Idealmente, debe ser transpirable y absorber la humedad del cuerpo. Además, los hilos de alta calidad no se decoloran con el sol, son resistentes al desgaste y fáciles de cuidar. Los siguientes son los más adecuados para tejer prendas de verano:

  1. Algodón. Las fibras naturales absorben bien la humedad, transpiran, son fáciles de lavar y no se decoloran. Su principal desventaja es su fuerte encogimiento. El algodón mercerizado (iris) posee las propiedades del algodón natural, pero con características mejoradas.
  2. Lino. Es higroscópico y transpirable, lo que proporciona una agradable sensación de frescor en climas cálidos. El hilo es resistente al desgaste y no encoge tras el lavado.
  3. Seda. Proporciona termorregulación completa, es higroscópica, transpirable y de fácil cuidado.
  4. Bambú. La estructura porosa de sus hilos ayuda a absorber la humedad y a secarse rápidamente. El material proporciona frescura en climas cálidos y tiene propiedades antibacterianas.

Además, es importante tejer una blusa de verano con agujas del tamaño adecuado. El grosor de la herramienta debe corresponder a los parámetros del hilo. Normalmente, la información sobre qué agujas son adecuadas para cada hilo se encuentra en la etiqueta de fábrica de la materia prima. El número estándar de la herramienta corresponde a su diámetro.

Las agujas de tejer de plástico y metal son ideales para tejer patrones originales. Las de madera y bambú son ideales para trabajar con hilo de seda y viscosa.

Algodón
Lino
Seda
Bambú
Tipos de agujas de tejer

Técnicas populares de tejido

Para tejer blusas de verano se utilizan diversas técnicas. Entre los métodos más populares se incluyen:

  1. Métodos de calado. Ofrecen un amplio abanico de posibilidades creativas. Se distinguen por su variedad de patrones: abanicos, peinetas, hojas, corazones, rombos y redes. El tejido resultante es ligero y vaporoso, con una apariencia similar al encaje. Para tejer, se recomienda usar hilo elástico, que realzará el encanto de los motivos repetidos.
  2. Tejido de perlas. Parece una dispersión de piedrecitas. El anverso y el reverso de la tela son idénticos.
  3. Trenzas. Un patrón fácil que se puede hacer de diferentes maneras. Hay opciones de 9, 12 y 16 bucles, con elementos dobles y triples.
  4. Punto satén delantero. Una opción básica, ideal para tejedores principiantes. A pesar de su simplicidad, requiere ajustar la tensión del hilo.
  5. Malla. Excelente técnica para ropa de verano. Se teje de maravilla. Hay patrones calados, de filete, grandes y sencillos.

Las prendas de punto requieren una cierta densidad. Para averiguarlo, necesitas hacer una pequeña muestra con los hilos seleccionados. Coloca una regla sobre ella y especifica el número de filas y bucles por 1 cm.

calado
Perla
Trenzas
Punto jersey
Neto

Medidas y preparación de patrones

Para crear un suéter de verano, necesitarás tomar varias medidas con una cinta métrica. Al fin y al cabo, las prendas de punto de moda solo quedan bien si quedan perfectas. Necesitarás medir:

  1. Circunferencia del cuello a nivel del hoyuelo.
  2. Circunferencia del pecho. La cinta se pasa por la espalda, cerca de las axilas, y se conecta en el punto más convexo del pecho.
  3. Ancho de espalda. Es la distancia entre los hombros y las axilas. Los resultados se suman y se dividen entre dos.
  4. Longitud del producto. Medida desde la séptima vértebra cervical hasta la marca deseada.
  5. Circunferencia de la cadera. Se determina según el largo previsto de la blusa.
  6. Circunferencia de la cintura.
  7. Largo de hombros. Medido desde la base del cuello hasta el centro de la articulación del hombro.
  8. Largo de las mangas.
  9. Distancia de la espalda a la cintura.
  10. Circunferencia del brazo. La cinta métrica pasa por la zona de la axila.

Conociendo la circunferencia de tu busto, podrás determinar tu propia talla de ropa utilizando tablas especiales.

Se aconseja a los tejedores principiantes que seleccionen un patrón para el producto a partir de recursos temáticos. Para adaptarlo a sus parámetros individuales, se reducen o aumentan la circunferencia del pecho, la cintura y la espalda. El largo se ajusta según sus preferencias. Puede usar prendas que se ajusten a las tallas requeridas durante el proceso de trabajo.

Etapas de fabricación

La forma más fácil de tejer blusas de verano con agujas de tejer es con la ayuda de talleres ya preparados, que incluyen recomendaciones para la elección de hilos, un diagrama y una descripción del proceso. Puedes confeccionar tú misma un elegante top corto, una camiseta ligera, una chaqueta veraniega calada, un cárdigan femenino o una blusa lujosa.

Top corto de encaje

Necesitarás hilo (63 % algodón, 37 % tencel) de 50 g por 100 m, agujas circulares de 5 y 5,5 mm. Este precioso top se confecciona siguiendo las instrucciones:

  1. Para la espalda, montar 74 puntos (talla XS) y tejer 4 cm a punto elástico. A continuación, tejer 4 vueltas alternando puntos delanteros y traseros. Repetir hasta una altura de 20,5 cm desde el borde. Tejer las sisas de las mangas.
  2. Para el delantero, también se montan 74 puntos; el patrón es el mismo que para la espalda. Se hace una disminución debajo del cuello.
  3. Para la manga, montar 64 lazadas, tejer 2 cm en punto elástico y repetir el patrón en la espalda. A 15 cm del borde, cerrar 4 lazadas para la sisa. En las siguientes vueltas, disminuir una a cada lado. Cerrar todas las lazadas.
  4. Se cierra la costura del hombro derecho. Para formar el cuello desde la parte delantera, se levantan 14 trabillas. Se cosen las mangas y se unen los laterales.

Las blusas originales son ideales para chicas jóvenes con figura esbelta. Los productos de algodón tienen un aspecto atractivo y son ideales para climas cálidos.

Camiseta

Al elegir el hilo, conviene optar por una mezcla de algodón y bambú, 50 g por 120 m. Necesitará agujas de tejer del número 2,5 y 2. El trabajo se realiza según la descripción:

  1. Para el delantero, montar 100 puntos (talla 46). La primera vuelta se teje con punto revés. Se alternan puntos de orillo, puntos de cara y un patrón calado. A una altura de 36 cm, tejer la copa de la manga.
  2. La parte trasera del modelo está tejida de la misma manera, el cubrecuello está hecho a una altura de 53 cm desde el borde.
  3. Para el montaje, se doblan la parte delantera y trasera con el revés unido y se cosen a los lados. Se tejen las tiras del cuello y las copas de las mangas.

Las atractivas camisetas sin mangas son ideales para crear looks veraniegos. Los modelos están decorados con volantes o encaje confeccionado. La sisa y el bajo están adornados con festones o festones.

Esquema
Cuello
De adentro hacia afuera
Línea raglán
Mangas
Parte inferior de la parte superior
Patrón
Camiseta confeccionada

Chaqueta ligera

Para crear una elegante chaqueta de manga corta, necesitarás 500 g de algodón 100%, agujas de punto del n.° 5 y ganchillo del n.° 4, y un botón decorativo. El trabajo se realiza según las instrucciones:

  1. Para el delantero, montar 83 puntos y tejerlos en punto musgo. Después de 24,5 cm, dejar 50 puntos para la línea lateral. A una altura de 23 cm, cortar el hilo de trabajo de la manga.
  2. La espalda se teje de la misma manera, con la inclusión del primer hilo de trabajo.
  3. Se unen las costuras laterales, se teje el escote y se cose un botón.

Incluso las artesanas principiantes pueden hacer una chaqueta de verano con agujas de tejer. Es más adecuado para chicas con una figura esbelta y se usa sobre una camiseta o una camiseta sin mangas.

Cárdigan de manga corta

Los cárdigans son prendas básicas del armario femenino. Sin embargo, los modelos de manga corta son prendas muy originales, ideales para el verano. Para confeccionarlos, necesitarás 650 g de hilo de algodón y agujas de punto del número 7. Los pasos son los siguientes:

  1. Para la espalda, montar 88 puntos, tejer 2 cm en punto musgo y usar el patrón principal. Después de 71 cm, dividir la tela por la mitad y terminar ambas partes por separado.
  2. Para la pieza izquierda, se deben montar 48 lazadas en punto musgo. Luego, a 58 cm del borde, se montan 10 lazadas para la manga. La pieza derecha se teje de la misma manera.
  3. El escote de la espalda está cerrado con una hilera de puntos bajos. Todos los elementos están cosidos.

Los cárdigans de mujer son extremadamente populares entre las amantes de la moda moderna. Las prendas lucen elegantes y este tipo de tejido de punto es apropiado para la temporada de verano.

Blusa

La blusa calada de verano será la base para crear looks únicos. Para confeccionarla, necesitarás lana de merino y algodón, así como agujas de punto de 4,25 y 4,75 mm. El proceso de elaboración se realiza según la descripción:

  1. Para la espalda, montar 90 puntos, tejer 6 cm a punto elástico y usar la parte delantera. Disminuir en las sisas.
  2. Para el delantero, montar 90 puntos, tejer 6 cm con punto elástico, tejer otros 24 cm con puntos faciales y utilizar el patrón.
  3. Para la manga de la blusa, montar 56 puntos de 6 cm en punto elástico y seguir el patrón. El segundo elemento se teje en sentido inverso.
  4. Se realiza el montaje. Se cosen todos los elementos y se procesa el cuello.

Si la talla aumenta, esta blusa también será relevante para las mujeres con sobrepeso; el estilo suelto con mangas caladas ocultará los defectos de la figura.

Las prendas de punto se distinguen por su especial gracia y elegancia, por lo que nunca pasarán de moda. Una blusa de mujer hecha con tus propias manos siempre luce elegante y es adecuada para crear una variedad de looks: casual, de negocios, romántico.

Video

Estilistas en la ropa
Añadir un comentario

Vestidos

Afueras

Accesorios