Modelos populares de gorros de punto, recomendaciones para elegir para hombres y mujeres.

Sombreros

En invierno, es imprescindible usar gorros, que la industria de la moda moderna ofrece en una amplia gama. Entre la variedad de materiales, formas, estilos, colores y texturas, los gorros de punto se consideran, con razón, los más populares, ya que combinan funcionalidad, calidad y un precio asequible. Estos modelos son muy cálidos, resistentes y, lo más importante, nunca pasan de moda. Los diseñadores ofrecen productos en una variedad de estilos; solo tienes que elegir el que mejor se adapte a ti: realza las ventajas de la apariencia y disimula las desventajas.

Características y beneficios

Los gorros tejidos a mano con ganchillo o agujas de punto, o a máquina, son una excelente opción para el invierno. Están hechos de un material cálido y casi todos los estilos se ajustan perfectamente a la cabeza. Algunos modelos se sujetan con cintas. La decoración depende de las características específicas de cada producto. La variedad de tonos permite elegir una opción para cualquier look y combinación. Los productos de punto son más fáciles de cuidar que los de piel. Otras ventajas de los gorros de punto:

  1. Esta es una de las principales tendencias de moda de la temporada.
  2. La variedad de modelos permite elegir una opción para cualquier género y edad.
  3. Facilidad de operación y mantenimiento.
  4. Una combinación elegante con cualquier prenda de abrigo.

Los gorros de hilo cálido se pueden usar con seguridad a -22–25 grados. El único inconveniente de algunos modelos ajustados es que es muy difícil mantener el cabello en su lugar. Además, los gorros de lana sintética pueden acumular electricidad estática.

Modelos de mujer actuales

El clásico gorro de punto es universal. Se adapta a todas las mujeres, sin importar la edad, la forma del rostro ni el peinado. Otros modelos también son muy populares entre las fashionistas modernas: ushankas y gorras. El interés por las capuchas está resurgiendo.

  1. Clásico. Un tocado semicircular ajustado combina bien con un estilo casual y es ideal para hacer deporte. Queda genial en mujeres de cualquier edad con rostro ovalado y ligeramente alargado. El peinado recomendado es el cabello largo, recogido en una coleta, con o sin flequillo.
  2. Ushanka. Recomendado para mujeres menores de 40 años. Combina con prendas de piel. Es una opción popular para un estilo casual. Los expertos recomiendan este sombrero a personas con rostro triangular y corte bob corto.
  3. Gorra. Este modelo combina un tocado clásico con una visera de cuero o incluso de piel. Es ideal para mujeres menores de 35 años que prefieren un estilo deportivo. La gorra realzará un rostro cuadrado y combina a la perfección con cualquier peinado liso en cabellos de longitud media.
  4. Medias. Este modelo combina las funciones de una bufanda cálida y un tocado; es ideal para chicas menores de 30 años. Se adapta a un estilo femenino y romántico. Resalta la belleza de un rostro ovalado y queda precioso con el pelo largo y suelto.
  5. Transformador. Este modelo también se conoce como tubo. Se trata de una bufanda larga que se enrolla alrededor de la cabeza como un pañuelo, y cuyos extremos se enrollan varias veces alrededor del cuello. Combina bien con un estilo romántico y armoniza tanto con abrigos largos como con modelos oversize. Una excelente opción para mujeres menores de 40 años con cualquier forma de rostro. El peinado puede ser cualquiera, ya que el cabello quedará oculto. Es deseable que la frente esté despejada, sin flequillo.
  6. Gorro. Una prenda de punto triangular que se asemeja a una capucha y protege eficazmente el cuello del viento, la lluvia y el frío. Su diseño amplio y ajustado permite mantener incluso el peinado más complejo. Recomendado para mujeres menores de 30 años que prefieren vestir de forma informal y queda bien con ropa deportiva. Resalta la forma correcta del rostro ovalado.
  7. Turbante. Se trata de una prenda de punto con forma de turbante y un marcado toque oriental. Ideal para fashionistas de cualquier edad. Sin embargo, este modelo solo es adecuado para prendas que realcen la feminidad. No se puede combinar con abrigos de piel, de piel de oveja ni plumíferos; es mejor optar por un abrigo acampanado. El turbante suaviza la forma triangular del rostro. Se recomienda llevar el pelo suelto de longitud media sin flequillo.
  8. Bombín. Un sombrero que se inspira en el vestuario masculino. Una opción ideal para ocasiones especiales. Combina a la perfección con un estilo clásico. Se recomienda para mujeres a partir de los 35 años. Suaviza los rasgos marcados de un rostro triangular y reduce visualmente los pómulos anchos. Queda espectacular con un corte de pelo corto, casi masculino.
  9. Boina. Un gorro de punto inspirado en los guardias franceses. Hay dos tipos de boinas: ajustadas y amplias, con el borde colgando a un lado. Ideal para fashionistas de cualquier edad que vistan con un estilo casual o clásico. Da forma redondeada a un rostro cuadrado, suavizando sus rasgos afilados. Queda bien con trenzas o cabello suelto, dividido en dos partes.
  10. Casco. Un modelo cálido y ajustado con orejeras voluminosas, un atributo indispensable para un estilo deportivo. Ideal para mujeres jóvenes menores de 30 años. Este casco estiliza el rostro redondo y combina a la perfección con cualquier peinado liso sin flequillo. Un tocado con forma de casco es perfecto para deportes y juegos al aire libre. Incluso con movimientos activos, las orejas y el cuello estarán protegidos del viento. Si hace mucho frío afuera, puedes usar una bufanda fina de algodón debajo.
  11. Kubanka. Un producto cilíndrico similar a una papakha es un tocado tradicional de los cosacos. Se puede decorar con un patrón de punto. Este modelo realza la feminidad a la perfección. Kubanka es ideal para quienes prefieren un estilo romántico. Recomendado para mujeres menores de 40 años con rostro redondo.
  12. Gorro de cuello. Este modelo es universal y combina con cualquier prenda exterior. Se trata de un pañuelo que se enrolla alrededor de la cabeza y el cuello en varias capas. Es ideal tanto para jóvenes fashionistas como para mujeres mayores. Resalta la belleza de un rostro ovalado y suaviza los rasgos marcados de un rostro triangular. El peinado puede ser cualquiera; un flequillo con cuello queda genial.
  13. Doble. El nombre común para un gorro de dos capas es gorro. El modelo semicircular es ideal para chicas menores de 25 años que prefieren un estilo deportivo. Combina bien con bufandas y pañuelos largos y voluminosos. Aligera el rostro cuadrado. Queda espectacular con el pelo corto.
  14. Punto grueso y voluminoso. Un tocado amplio y holgado con solapa ancha es un atributo esencial de un estilo deportivo. Este tipo de sombreros suelen ser usados ​​por jóvenes fashionistas menores de 30 años. También puedes usar una bufanda de punto grande. El sombrero suaviza la forma triangular del rostro y luce espectacular con rizos prominentes.
  15. Modelos geniales. Los sombreros con orejas y adornos divertidos son muy populares. Las opciones de diseño pueden ser diversas: gafas de imitación, personajes de dibujos animados, inscripciones y logotipos divertidos. Se recomienda usarlos con trajes deportivos. La forma del rostro puede ser cualquiera. La edad de la fashionista es de hasta 20 años.

Los sombreros divertidos son solo aptos para adolescentes y chicas jóvenes; son cómodos para combinar con chaquetas, cortavientos y plumíferos. En mujeres mayores, especialmente con abrigos de piel y de oveja, se ven ridículos.

Clásico
Ushanka
Sombrero-gorra
Tubo
Media
Capó
Turbante
Caldera
Boina
Casco
Kubanka
Redecilla
Gorro
Gran tejido voluminoso
Con orejas
Con decoración

Estilos populares de accesorios para hombres

La gama de gorros de punto para hombre también es muy diversa. Los clásicos combinan a la perfección con el estilo business. Para los amantes del deporte, un gorro es ideal. Una opción universal es un gorro con orejeras. Un casco ajustado no ha pasado de moda desde hace muchos años. Los siguientes estilos también son populares:

  1. Gorros de punto fino y ajustado (estilo deportivo).
  2. Con pompones, pompones de pelo, dobladillos (casual).
  3. Kepi ​​con visera de piel o textil (clásico).
  4. Capuchas (estilo deportivo).

El diseño más popular se considera universal. Se trata de un tocado de punto liso con trenzas en relieve que descienden y se atan al cuello. Esta opción se considera exclusivamente juvenil y no es adecuada para caballeros de edad respetable. Normalmente, estos sombreros son lisos, pero algunos modelos están decorados con patrones escandinavos. Son adecuados solo para dos estilos: casual y deportivo. Se pueden usar logotipos, patrones bordados e inscripciones como decoración adicional.

Clásico
Gorro
Ushanka
Ajuste ceñido
Con pompones de piel
Con bubón y solapa
Gorras
Capucha

Materiales y diseño

Los gorros de punto se fabrican con hilo artificial (viscosa, elastano, bambú) y natural (alpaca, angora, mohair, cachemira). Se prefiere la segunda categoría. La lana de camello se considera la más cálida para la confección de gorros.

Variedad Peculiaridades Ventajas Defectos
Viscosa Parece lana natural, pero a la fibra sintética normalmente se le añade algodón. Agradable al tacto. No acumula electricidad estática. Se estira y se arruga rápidamente.
Spandex Fibra sintética, se estira bien. El sombrero es fácil de cuidar. Puede causar alergias.
Bambú Material ecológico similar a la viscosa. Durabilidad, hipoalergénico. No dura mucho
Alpaca Hecho de lana de llamas sudamericanas. No se enrolla, el producto conserva su aspecto comercial durante mucho tiempo. Es caro
Angora, mohair Hilo esponjoso con diversos aditivos necesarios para conectar las fibras finas entre sí. Ligero, mantiene el calor. Las pastillas se forman rápidamente en la superficie del tocado.
Cachemira Fibra suave de la lana de cabras montesas Larga vida útil El sombrero es difícil de cuidar.
Viscosa
Spandex
Bambú
Alpaca
Angora
Mohair
Cachemira

Hay tres opciones de grosor de hilo. El hilo fino se utiliza para confeccionar prendas deportivas ajustadas para hombre y mujer. Estos gorros de punto se pueden usar en primavera y otoño, pero no en invierno con heladas intensas. El hilo de grosor medio se utiliza para hacer cuellos y gorros de punto. Estos productos se enrollan varias veces alrededor de la cabeza, por lo que se pueden usar en climas fríos. La lana gruesa se utiliza para gorros con relieves voluminosos. Esta opción es adecuada para heladas intensas, a partir de 25 grados. Los productos se pueden confeccionar utilizando diversas técnicas:

  • tejido liso;
  • calado;
  • texturizado;
  • voluminoso.

Los estilos más populares son los clásicos elegantes y el retro. Los jóvenes tradicionalmente prefieren el estilo deportivo chic. Una opción universal para todas las edades es el estilo casual.

Nombre del estilo Características de diseño
Sport chic Modelos ajustados con una mínima cantidad de decoración.
Casual La presencia de orejas, visera, lazos o cierres.
Boho Tejido de relieve volumétrico
Retro Modelos que se asemejan a sombreros de fieltro
Clásico elegante Sombreros bajos semicirculares

Modelos como un casco y una gorra combinan bien con chaquetas de plumas y chaquetas estilo Alaska. Las boinas y los bombines requieren un abrigo elegante. Los sombreros kubanka combinan bien con abrigos de piel y de oveja. Una bufanda (redecilla) del mismo color complementará un modelo clásico de punto y un gorro. Un pañuelo fino es ideal para un gorro, una capota o una capucha.

Sport chic
Casual
Boho
Retro
Clásico elegante

Colores y decoración

Desde hace varios años, los sombreros en colores pastel (arena, beige, marrón claro) no pasan de moda. Todos los tonos de gris son invariablemente populares. Para ocasiones formales, son adecuados los modelos en azul intenso, burdeos noble y verde oscuro. Los clásicos masculinos incluyen el negro y tonos protectores que evocan uniformes militares. Los elementos decorativos más populares son:

  • pompones de piel o lana;
  • impresiones (logotipos);
  • diamantes de imitación;
  • rosario;
  • lentejuelas;
  • tejido texturizado;
  • Varias piezas de metal.

Un pequeño broche de estilo retro será ideal para adornar una boina o un bombín. Los modelos finos y ajustados están decorados con bordados a mano. Los apliques lucen originales. Los patrones en relieve y los adornos de punto multicolor son invariablemente populares entre los jóvenes.

Se recomienda a las mujeres mayores de 40 años evitar los gorros de punto con adornos llamativos. Lo mismo se recomienda para quienes usan gafas. El adorno debe armonizar con el estilo general de la ropa y otros accesorios.

Los matices de la elección

Las mujeres de talla grande deben tener especial cuidado al elegir un gorro de punto. Los expertos recomiendan optar por un gorro asimétrico, con frente abierta, volumen medio y una forma holgada y no apretada. Es mejor elegir un color neutro o negro. Las mujeres mayores de 40 años deben:

  1. Compra productos que oculten visualmente las arrugas y pliegues de la frente (si los hay).
  2. Elija opciones que oculten los rasgos faciales angulares (por ejemplo, un sombrero hongo).
  3. Opte por un estilo clásico probado en el tiempo.
  4. Evite gorras, orejeras y otros sombreros de estilo deportivo.

Las mujeres de cualquier edad pueden crear muchas combinaciones elegantes con bufandas. Por ejemplo, un gorro de color neutro con un pañuelo fino y brillante luce espectacular en las jóvenes fashionistas. Una mujer de 30 a 35 años puede llevar sin problemas un gorro con una bufanda de algodón del mismo color.

Una excelente opción para caballeros: un gorro deportivo y ajustado, hecho de lana fina, combinado con un accesorio para fanáticos decorado con el logotipo de su equipo de fútbol favorito.

La oferta de sombreros modernos es enorme y los precios varían según el material de fabricación, la reputación de la marca, la presencia de adornos y otros factores. Sin embargo, recientemente, los productos hechos a mano se han vuelto muy populares. Estos sombreros se distinguen por su originalidad y diseño único. Son ideales para quienes desean destacar y destacar su individualidad. Qué opción elegir es una cuestión puramente individual, lo principal es que el sombrero sea cálido y acogedor.

Las mujeres mayores de 40 años deben evitar los sombreros de estilo deportivo.
Los sombreros ajustados están contraindicados para las mujeres con sobrepeso.
Las niñas de cualquier edad pueden combinar un sombrero con bufandas.
Una gran elección para caballeros: una gorra deportiva con logotipos.

Video

Foto

Estilistas en la ropa
Añadir un comentario

Vestidos

Afueras

Accesorios