Cómo hacer tu propia ropa y zapatos para bebé nacido

Ropa rosa para bebé nacido Para muñecas

Muchas niñas tienen sus baby boons favoritos: famosas muñecas con forma de bebé. Son increíblemente populares. Pero ¿qué hacer cuando una niña pide un disfraz nuevo para su muñeca, pero los que se venden en las tiendas no siempre son de buena calidad? La solución es sencilla: ropa de baby boon hecha a mano. Aquí encontrarás varias opciones sencillas para crear este tipo de ropa.

Tecnología de la creación

Para coser ropa para una muñeca, necesitas hilo, agujas, un poco de imaginación, tela y una máquina de coser, aunque si no tienes, puedes coser a mano. Para que tu ropa de bebé hecha a mano sea más realista, puedes usar camisetas viejas, vestidos, retales y diversos restos de costura. Sin embargo, mucha gente prefiere la ropa de punto, en cuyo caso necesitas lana, agujas de punto o un ganchillo, y una aguja para tejer ropa de muñecas también te vendrá muy bien.

Falda

Primero, elige la tela y mide la cintura y las caderas de la muñeca, así como el largo del producto. Agrega 1 centímetro al largo de la falda para el procesamiento. Es recomendable que el ancho de la falda sea el doble del ancho de la cintura para lograr pliegues bonitos.

Luego, necesitas hacer un patrón para el canesú. La mitad de la circunferencia de la cintura, más 1 o 2 centímetros para mayor comodidad, es el ancho de la parte superior del cinturón; la mitad de la circunferencia de la cadera es la parte inferior. Se indican los aumentos y se redondean las líneas del trapezoide resultante para que el patrón parezca un arco curvado hacia abajo.

A continuación, debes cortar la tira de tela resultante, coser un dobladillo a lo largo del borde inferior de la falda, cortar dos piezas de canesú y plancharlas. En la base de la falda, dobla con cuidado los pliegues y sujétalos con alfileres. Une las piezas del cinturón y luego cose los pliegues. Solo queda procesar los bordes y pasar el elástico.

Cómo hacer ropa con tus propias manos.
Hacemos espacios en blanco
Cómo hacer ropa bonita
Cosemos todos los extremos
Rosa
Doblamos la tela por cada lado.
Ropa para bebés nacidos
Uniendo el cinturón y la base de la falda
Tul para ropa DIY
Apretamos la base de la falda.
Muñeca bebé nacida
Coser tul
Hermosa falda
Colocamos el velcro

Pantalones

Una solución sencilla cuando no sabes cómo hacer patrones es usar uno ya hecho. Casi todas las barrigas tienen las mismas medidas, así que no hay necesidad de tomarlas varias veces. Con el patrón básico, puedes hacer casi cualquier modelo de pantalón.

Patrones de ropa para bebé niña

Patrón

Bebé nacido

Zapatos

No puedes dejar a la muñeca favorita de tu hijo sin zapatos. Las más adecuadas para el verano son unas sandalias ligeras. Para ellas, necesitarás cuero artificial suave. Primero, haz una plantilla para el pie del bebé, luego corta dos tiras de 1,5 centímetros de ancho, dos largas de 2-3 milímetros de grosor y varias cortas del mismo grosor para poder sujetar las sandalias al pie del bebé.

Pasamos las tiras finas por las anchas, como se muestra en la foto. Cosemos las tiras a la suela de las sandalias y sujetamos las partes traseras para que se sujeten bien y no se desprendan.

Los zapatitos para bebés se fabrican con diferentes materiales, como gamuza sintética o foamiran. Pero una de las maneras más sencillas y fáciles de aprender es tejer patuquitos. En el video a continuación, encontrará descripciones detalladas de dos maneras de tejer ropa para bebés con agujas de tejer.

Nosotros hacemos zapatos

Zapatos DIY Elegir zapatos para el bebé recién nacido

Sandalias
Producto terminado

Mono

Para coser un mono para un bebé recién nacido, puedes usar el patrón que se muestra en la imagen. Tendrás que alargarlo un poco. Para ello, mide el largo de la pierna por el interior y luego transfiere este valor al patrón en la línea de paso.

Al cortar, deja aproximadamente 1 cm de margen de costura. A continuación, cose las costuras laterales y de los escalones, y la costura central de la espalda. La parte delantera solo necesita coserse a 2 cm, ya que este modelo tiene cremallera. Cose la cremallera. Solo queda coser el cuello y coser las sisas y el bajo del pantalón.

Mucha gente prefiere tejer ropa para bebés recién nacidos a crochet. Así puedes conseguir una prenda bonita y abrigada que seguro le encantará. Un mono es una de las prendas más comunes y cómodas. El video muestra una clase magistral detallada.

 Hermosa ropa para bebe nacido

Mono

Capucha

Fabricación de ropa con tus propias manos.

Elegir ropa para una muñeca

Mono rosa

Sárafan

Para coser un vestido de verano, puedes utilizar el patrón confeccionado que aparece a continuación, eligiendo el largo deseado para la falda.

Necesitas cortar dos piezas: la espalda y la delantera. Cose el sarafan por los laterales y remata las sisas con cinta al bies. Puedes hacerla tú mismo o comprarla en una tienda. El escote también se remata con cinta al bies, pero no es necesario cortarla; la cinta servirá para atar el sarafan.

Tejer ropa para bebés es muy interesante y te permite dar rienda suelta a tu imaginación. Puedes elegir colores vibrantes, experimentar con patrones y usar diferentes estilos para tejer prendas.

Patrón de un sárafan
Patrón
Ropa de verano
Recortar los elementos
Cómo hacer un vestido de verano para un bebé recién nacido
Conectamos las piezas en el cuello.
Coser los lados de la ropa
Cosemos las partes laterales
Parte inferior del vestido de verano
Coser la parte inferior con una puntada invisible.
Coser botones
Hacemos decoración
Bolsillo en la ropa
Coser el bolsillo

Errores comunes

Al coser ropa para una muñeca, es importante recordar que todos los detalles deben plancharse. Esto es necesario para que la ropa terminada le quede mejor al bebé. Vale la pena prestar especial atención a esto.

¿Cuáles son los errores más comunes al coser ropa para un bebé recién nacido?

  1. Uno de los errores más comunes son los patrones complejos. Por ejemplo, al usar telas a cuadros o rayas, es necesario alinear cuidadosamente el patrón en todos los detalles para que se vea natural.
  2. Al utilizar patrones ya confeccionados, se debe transferir todo con cuidado a la tela para evitar errores molestos;
  3. A menudo, al tejer ropa de bebé con agujas de punto, la tela puede estrecharse o ensancharse repentinamente. Esto significa que, sin querer, hemos aumentado o disminuido lazadas. Conviene contar la cantidad de lazadas en las vueltas y luego encontrar el punto equivocado. Luego, destejer hasta ese punto y continuar desde allí.
  4. Para tejer con precisión ropita para bebé, especialmente prendas con patrón calado, es recomendable tejer otra columna para coser las piezas entre sí.

La creatividad es un proceso placentero en sí mismo, y si además le gusta a un pequeño, es doblemente placentero. Coser y tejer no son tan difíciles, y los niños estarán encantados con el resultado de su trabajo y estarán encantados de vestir al bebé recién nacido con ropa nueva.

Video

Estilistas en la ropa
Añadir un comentario

Vestidos

Afueras

Accesorios