Cómo elegir ropa para una muñeca según el tipo de juguete y su finalidad

Sombreros Para muñecas

Las figuras de juguete se conocen desde hace milenios. La historia de la muñeca está estrechamente ligada al desarrollo de la humanidad, sus valores vitales y espirituales. Es la primera amiga de un bebé en crecimiento; jugando con ella, el niño aprende el mundo y sus reglas. Una muñeca es una pequeña réplica de una persona. Por lo tanto, requiere todos los atributos de una persona real. La ropa para muñecas es fundamental para crear una imagen. La creación y la elección de la ropa para muñecas es uno de los elementos más importantes del juego para el pequeño dueño de una muñeca sencilla y la base para la creación creativa de un artista de muñecas experimentado.

Variedades

La ropa para muñecas suele clasificarse en varios tipos según su propósito. La textura, el corte y el estilo dependen directamente del tipo de juguete. Veamos qué ropa para muñecas se encuentra con mayor frecuencia en la vida moderna.

Para juegos

Las muñecas de juguete tradicionalmente incluyen modelos diseñados para juegos infantiles activos. Esto incluye todas las muñecas modernas: desde copias en miniatura de niñas con marcadas figuras femeninas hasta muñecas que representan a bebés regordetes recién nacidos.

  1. Ropa de un juguete con forma de niño pequeño, por ejemplo, una muñeca Baby Born, Reborn y similares. El vestuario de esta muñeca suele incluir todo lo necesario para un recién nacido o un bebé de un año:
    • Monos o braguitas confeccionados en tejidos suaves y colores delicados;
    • Camisetas interiores, camisetas interiores, camisetas;
    • Los vestidos pequeños y los vestidos de verano quedan bien en las muñecas niñas, y los trajes divertidos quedan bien en los muñecas niños;
    • El atuendo de una muñeca estará incompleto sin un gorro, un sombrero, una diadema brillante, patuquitos o zapatos suaves;
    • Los conjuntos de punto quedan muy bien: suéteres con capucha, monos, vestidos.
  2. Conjuntos para muñecas de marcas populares: Barbie, Winx, Monster High, Bratz. Los conjuntos de moda de estas muñecas representan un look elegante y bien pensado. El disfraz puede depender del personaje o la imagen de la muñeca, y también cambiar según los deseos, la visión artística y el gusto de quien la posea. Dado que la función principal de estas muñecas es educar el estilo, la selección y la creación de imágenes bien pensadas, durante el juego el conjunto original suele complementarse con nuevos conjuntos y diversas prendas de diseño. La ropa de estas muñecas fashionistas se puede dividir en varios grupos:
  • Conjuntos originales y a la moda. La ropa con la que se vende la muñeca representa la imagen de una chica moderna (para pasear, de vacaciones o para una velada romántica). Suele complementarse con accesorios adecuados y joyas elegantes.
  • Un atuendo que define una profesión o actividad. Por ejemplo, una muñeca de doctor, una muñeca de peluquero, una muñeca de salvador.
  • Trajes que identifican la imagen de cuento de hadas o fantasía del juguete. Traje que imita el vestido de cualquier película o animación (Rapunzel, Cenicienta, Hada, Reina de Corazones).
  • Traje de autor. Suele sustituir o complementar el traje original de la muñeca. Ofrece una gran variedad de variaciones, estilos y métodos de fabricación. Sin embargo, este grupo de trajes se distingue por su enfoque artístico, la confección de una sola pieza y, por lo general, un minucioso trabajo manual.

Vestido morado

Muñeca

Juguete

Muñeca de juguete

Muñeca grande con vestido

Para fines rituales y de protección.

Las figurillas protectoras y rituales eran veneradas como la personificación de dioses antiguos, guardianes y una amplia variedad de espíritus. Estas muñecas protegían a los seres queridos, el hogar, la comodidad del hogar y también aseguraban el éxito en cualquier emprendimiento. Teniendo en cuenta que las muñecas estaban hechas de tejidos naturales, paja e hilos, el traje y el cuerpo de la figura sagrada eran muy a menudo un todo único.

Las características de la confección de ropa para muñecas protectoras hechas a mano incluyen:

  • Armar una muñeca o partes de su ropa sin herramientas de corte ni perforación (agujas, tijeras). Generalmente, atando o enrollando hilos.
  • Utilización únicamente de tejidos e hilos naturales (algodón, lino, cáñamo);
  • El uso de adornos protectores como bordados en una camisa, vestido, cinturón o diadema (generalmente con hilo rojo).

Trajes rituales

Ritual

Muñeca amuleto-motanka

Ropa pequeña

Atuendo de primavera

Para opciones de utilidad

Las muñecas utilitarias incluyen artículos para el hogar hechos con la forma de una muñeca. Un ejemplo típico de este tipo de muñeca es un calienta teteras, un muñeco alfiletero o una dulcera. Dado que este juguete se usa activamente en las tareas del hogar, la ropa para una muñeca utilitaria debe ser duradera, fácil de lavar y no dejar marcas, además de decorar el interior con brillo, belleza y alegría, haciendo que cualquier hogar sea más acogedor. Los conjuntos para muñecas utilitarias se distinguen por:

  • Rasgos nacionales y carácter especial. Con frecuencia, el calentador de tetera está decorado con una dama rusa o la esposa de un comerciante, rubicunda y regordeta, con un vestido colorido y elegantemente decorado y una falda acolchada y exuberante.
  • Corte especial. En la mayoría de los casos, la ropa es la parte funcional de la muñeca utilitaria. Por ejemplo, una falda con bolsillos grandes para dulces, una enagua ancha de varias capas, un calentador de té o un alfiletero para sombrero.

Vestir a la muñeca

Muñeca alfiletero

Almohadilla térmica para muñecas

Rojo

Elección de ropa

Para textiles

La ropa para muñecas de juguete textil se asemeja en muchos aspectos a la de las figuras utilitarias y protectoras. Los patrones que se utilizan para confeccionar la ropa para muñecas textiles, en la mayoría de los casos, no tienen tallas específicas, ya que cada muñeca textil es única, fruto del trabajo de un solo autor. En la ropa, el artista se esfuerza por transmitir la imagen y el carácter de su juguete textil, decorando el atuendo a su gusto.

La ropa de muñeca de estos juguetes puede ser de dos tipos: extraíble y fija. La extraíble permite cambiar la ropa de la figura textil, y la fija, ya sea cosida a la muñeca o parte del corte.

Textil

 

juguetes de peluche

Muñecas de interior

Para niñas

Muñeca textil hecha a mano

Ropa y conjuntos hechos a mano a partir de materiales de desecho.

Un juguete de autor requiere ropa única, hermosa y original. Los artesanos profesionales de muñecas abordan la creación de la imagen de una muñeca con extraordinario cuidado e ingenio. Las prendas de vestir pueden confeccionarse tanto con materiales tradicionales (terciopelo, satén, encaje) como con materiales inusuales, como algodón, papel o papel de aluminio. Se utilizan frecuentemente medias, calcetines, corbatas viejas o servilletas. En este caso, la idea del creador y la funcionalidad de la muñeca dependen en gran medida de la funcionalidad de la muñeca.

  • Los conjuntos de muñecas coleccionables y de exhibición presentan ropa impecable y detallada, obra de autor de gran calidad. Los atuendos artísticos pueden tener cortes complejos, decoraciones intrincadas, estilo vintage, envejecidos artificialmente o teñidos.
  • La ropa para una muñeca de juguete se puede coser con retales o cosas viejas que tengas en casa. En este caso, basta con encontrar dibujos, plantillas y patrones sencillos para cortar y tejer bonitos conjuntos para muñecas en numerosos sitios web temáticos.
  • La figura, que forma parte de la decoración para envolver regalos, se puede vestir con una falda de papel corrugado, flores, encaje o un abrigo de piel de algodón o lana de fieltro.

Con tus propias manos

Cosas hechas a mano

Conjunto de invierno

Vestido marrón

Vístete para un juguete

Joyas y accesorios

La imagen de la muñeca parecerá aburrida y artificial sin adornos, pequeños detalles ni accesorios para la ropa. Para que el conjunto luzca completo, es necesario prestar atención a los pequeños detalles:

  1. Los accesorios para muñecas no solo son una necesidad funcional, sino que complementan el look. Los botones grandes de colores le dan al juguete un toque lúdico y espontáneo, mientras que los cordones, remaches y la cremallera reflejan su carácter independiente y libre.
  2. Los adornos decorativos son un atributo indispensable de la ropa histórica de las muñecas. Todo tipo de pedrería, cuentas, mostacillas y cuentas de vidrio han adornado los trajes aristocráticos y los vestidos de las damas adineradas durante siglos. Además, la ropa decorada para muñecas se complementa con adornos en miniatura extraíbles: pendientes, tiaras, broches y collares.
  3. También se suelen usar accesorios adicionales para muñecas para darle el toque final al atuendo. Una muñeca músico de diseño no puede prescindir de un violín o una trompeta en miniatura; un ángel necesita alas blancas como la nieve; un zapatero necesita un delantal de cuero y un martillo; y un amante lánguido necesita una fotografía o retrato de su amada.

Bolsas de diferentes colores

Decoraciones para juguetes

Ropa y accesorios

Barbie

Conjunto de ropa

¿Qué materiales son seguros para los niños?

Aunque los adultos suelen estar interesados ​​en la ropa para juguetes, los niños siguen siendo los principales aficionados a la ropa para muñecas. Por lo tanto, además de la belleza y el brillo, la ropa para muñecas está sujeta a los más altos estándares de seguridad.

  1. Una de las principales condiciones para vestir un juguete infantil es su naturalidad y respeto al medio ambiente. Los materiales con los que se confeccionan los trajes de las muñecas deben ser hipoalergénicos, estar pintados con pinturas seguras para la salud, no irritar la delicada piel del niño y no contener sustancias nocivas ni metales pesados.
  2. Si en la ropa hay imágenes, dibujos o imágenes impresas, éstas no deben desmoronarse ni manchar la piel durante el juego;
  3. La tela debe ser suave y agradable al tacto. La ropa para muñecas muy pequeñas no debe tener piezas pequeñas que se rompan fácilmente, botones, cuentas ni detalles puntiagudos.

Vale la pena mencionar por separado la ropa para muñecas de interior. Los trajes de muñecas para el interior suelen ser auténticas obras de arte. Dado que su propósito es puramente estético, no están pensados ​​para el juego diario. La ropa no suele ser extraíble, pero se permite lavarla a mano junto con la muñeca (por ejemplo, si el juguete está hecho de punto o tela) o con un lavado suave en seco.

La ropa interior para muñecas es una continuación de la idea del autor y un objeto de colección. Para los aficionados a la decoración, los juguetes de diseño y los conjuntos se convierten en una fuente de nuevas ideas, y la ropa para muñecas surge como inspiración y un placer artístico especial. Por ejemplo, la creación de muñecas a imagen de apasionadas bailarinas de flamenco españolas puede encontrar su continuación en una colección completa de ropa o trajes de baile para muñecas de diferentes países del mundo.

Sin embargo, vale la pena recordar que si un traje está cosido por manos de niños ineptos para un juguete que no es único, sino uno de sus favoritos, contiene exactamente el mismo espíritu creativo que un traje de diseñador costoso de un maestro.

Barbie con vestido

¿Cómo vestir a una muñeca?

Ropa de abrigo para muñecas

Bebé nacido

Video

Foto

Sárafan azul

Vestido cómodo para niños

Mono moderno y cálido

Rosa

Suéter rosa

Chaleco de plumas

 

Vestido con chupete y pañales

Vestido para bebé Annabell

Ropa para muñeca niña

Ropa para muñeca bebé calentita

Ropa de lunares

Color raro

Chaqueta para niño

Hermoso conjunto para muñeca.

Sudaderas

Preparado para días cálidos

Mono azul con cachorro de león.

Mono y visera de camuflaje

Niño pequeño

Mono de invierno rosa

Estilistas en la ropa
Añadir un comentario

Vestidos

Afueras

Accesorios