Looks elegantes con chinos, modelos de moda para mujer y hombre.

Elegante

En las tendencias de moda modernas, la comodidad y la versatilidad son primordiales. Los elegantes pantalones chinos son apreciados por su comodidad y facilidad de cuidado. El lino natural o el algodón no se deforman, se ajustan bien a la figura y prácticamente no se arrugan. Este tipo de pantalones está disponible en varios modelos para hombre y mujer. Hay opciones para cualquier altura y complexión, y con ellos se puede crear una imagen exitosa tanto en estilos formales como informales.

¿Qué son?

Se considera que la historia de los chinos comenzó con la aparición de los pantalones de uniforme en el ejército británico durante la guerra de Afganistán en 1848. Los pantalones blancos utilizados anteriormente eran muy visibles en las montañas arenosas. El primer oficial en usar ropa de algodón de color camuflaje para los soldados fue Harry Lumsden.

El origen del nombre chinos tiene dos versiones:

  1. El tradicional color marrón claro polvoriento de estos pantalones proviene de la palabra española chino, que se puede traducir como “pan tostado”.
  2. Según el país de fabricación de los primeros pantalones de este tipo importados a Filipinas, se fabricaron en China, de ahí el nombre, derivado de la palabra "chino".

Esta prenda apareció en el vestuario cotidiano después de la Segunda Guerra Mundial. Y los pantalones chinos para mujer existen desde hace aproximadamente un siglo.

Este tipo de pantalón, disponible en varios modelos, se distingue por su material: sarga de algodón con trama diagonal. Características de los chinos de sastrería:

  • bolsillos traseros rectos con abertura;
  • línea biselada de bolsillos laterales;
  • la longitud de las piernas es por encima del tobillo;
  • bragueta abotonada.

No se deben usar calcetines debajo de los pantalones chinos; como mínimo, deben quedar completamente ocultos por los zapatos.

Bolsillos traseros con aberturas rectas
bolsillos laterales biselados
La longitud de las piernas está por encima del tobillo.
Bragueta de botón

Características de los chinos para hombre

No todo el mundo sabe qué son los pantalones chinos para hombre y en qué se diferencian de otros modelos. Su principal característica es el material: lino grueso de algodón o lino. Las perneras son de corte recto, ligeramente entalladas en la parte inferior. Los detalles también son importantes. Estos pantalones tienen una silueta natural, están abotonados y no tienen bolsillos de parche.

Los pantalones chinos son versátiles y vienen en una amplia gama de colores, por lo que se adaptan a la mayoría de los hombres. Muchos hombres se preguntan cómo llevar estos pantalones, o mejor dicho, con qué combinarlos. Los hombres pueden usarlos con pantalones chinos:

  • una camiseta con un estampado no demasiado brillante;
  • manga larga;
  • camisa (desde camisas de vestir hasta casuales);
  • suéter de punto grueso;
  • chaqueta de motociclista (cuero, gamuza, mezclilla);
  • chaqueta delgada;
  • abrigo midi o maxi.

Por ejemplo, una camisa azul claro o vaquera quedará genial con pantalones azul oscuro en primavera. Y en otoño, puedes repetir la paleta natural con pantalones lisos burdeos o naranja oscuro y camisas a cuadros.

Puedes combinar una pajarita o una bufanda con tu look chino.

Para atuendos de negocios y de noche, combina pantalones chinos con botas o zapatos, especialmente mocasines y botas safari. La gamuza y el cuero liso armonizan con el material mate y denso de estos pantalones, pero el charol no funcionará. Combinar pantalones chinos con zapatillas deportivas te ayudará a lucir espectacular y a mantener un estilo activo.

Qué llevar con los modelos de mujer de moda

Los pantalones chinos son cómodos y los usan tanto hombres como mujeres. Muchas mujeres se preguntan qué combinar con estos pantalones de moda. Tienen un estilo informal, como cualquier prenda masculina en looks femeninos, y siempre lucen elegantes.

Recto clásico

Para entender qué son los chinos, conviene considerar los modelos clásicos de corte recto y sus diferencias con los pantalones de vestir. Los pantalones de vestir son más estrictos y conservadores. Suelen confeccionarse con lana, gabardina o algodón muy denso y pesado para los inviernos fríos. Los pantalones chinos están hechos de tejidos finos y transpirables. Tienen una silueta más suelta.

Los pantalones chinos, una chaqueta y camisa de moda, han sustituido a los trajes de oficina de telas gruesas. En verano, otoño y primavera, se integran armoniosamente en el código de vestimenta democrático. Aquí tienes ideas de looks basados ​​en pantalones clásicos:

  • blusa femenina, camisa;
  • chaqueta con cuello inglés, suéter fino de cachemira;
  • una camiseta ligera o ajustada y un cárdigan por debajo de la rodilla.

Los pantalones chinos clásicos para mujer quedarán bien con jerséis de moda y abrigos de gran tamaño.

cintura alta

Debes evitar los tonos pálidos de los chinos si son de cintura alta, es mejor elegir un color más brillante o más oscuro que el de la parte superior. Los estampados incluyen un pequeño cuadro en contraste o un estampado floral liso. Puedes ir a tu aire con una blusa ligera de gasa o satén metida dentro de unos pantalones chinos, o con un suéter de manga larga, cuello alto o fino. Una prenda de abrigo sería un impermeable o un abrigo hasta la rodilla. Sin embargo, las chaquetas y los blazers deberían ser más cortos. Una chaqueta de cuero quedaría espectacular.

Puedes crear un look náutico con un pantalón chino a rayas y una camiseta con un estampado temático (anclas, velas, gaviotas, timones, peces). Quedará genial si metes una camisa, camiseta o manga larga a rayas por dentro de un pantalón blanco o azul marino.

Con pliegues

Si eliges pantalones chinos con pinzas, úsalos con una blusa ancha hasta la cintura. Quedarás bien con suéteres finos, cuellos altos y camisas moderadamente ajustadas, metidos por dentro. Un cinturón fino añadirá elegancia. La ropa de abrigo debe acortarse hasta la cintura o cubrir completamente las caderas. Los pliegues crean una línea de cadera y su intersección alterará la armonía.

La paleta de colores puede ser cualquiera, reflejando las tendencias de la temporada y las preferencias personales. Lo único es que no se deben elegir estampados con motivos demasiado grandes; es mejor dejarlos para pantalones clásicos.

Con patas cónicas

Para elegir el outfit adecuado para combinar con unos chinos ajustados, es importante respetar el principio del equilibrio. La parte superior debe ser suelta, holgada y no más larga que la mitad del muslo. Buenas opciones para entornos formales o de negocios:

  • Chaqueta de corte para hombre;
  • jersey de punto grueso;
  • pull-over.

Es fundamental elegir la talla correcta de pantalones chinos para que queden bien, no se arruguen ni presionen. El lino de buena calidad no se estira ni encoge con el uso y el lavado.

Al planear sumergirse en el bullicio de la ciudad o relajarse, vale la pena recordar el estilo safari, que se caracteriza por tonos naturales en las telas, camisas holgadas, camisetas y chalecos. Y en otoño y primavera, los chinos quedarán geniales con suéteres, cárdigans hasta medio muslo o menos, abrigos e impermeables de tu largo favorito.

Acortado

Los modelos cortos son perfectos para la ciudad y el campo, pero no son adecuados para la oficina. Combina camisetas holgadas y contrastantes con estampados vegetales o camisas de manga corta con pantalones en tonos arena, beige, crema y azul claro. Las telas naturales en tonos vivos, con un diseño enrejado, con bordados o apliques, quedarán especialmente bien. Los pantalones brillantes, lisos o estampados se beneficiarán del contraste. Debes elegir tops o blusas estilo lencería de gasa vaporosa, seda o satén en tonos pastel. Se meten por dentro del pantalón, dejando un pequeño margen. En climas fríos, añade una chaqueta alargada de tela natural, una prenda de corte suave o un cárdigan calado.

Los chinos también son llamados pantalones cortos formales con un corte típico y bolsillos del tipo correspondiente.

adolescentes

Debido a su versatilidad, los pantalones chinos son ideales para adolescentes y niños. Con estos pantalones y camisetas ajustadas o holgadas, los niños de cualquier edad lucirán elegantes y se sentirán lo más cómodos posible. Deberían incluirse en el armario de entretiempo con suéteres, chaquetas de cuero y parkas.

Los pantalones chinos son especialmente populares entre los adolescentes. En comparación con otros tipos de pantalones, su gama de modelos es más interesante y diversa. Los jóvenes con buen gusto los prefieren a los vaqueros. Para pasear, la mejor opción es un jersey amplio, una cazadora bomber o una sudadera. Quedan bien con blusas anchas. Y al combinar los pantalones chinos con una camisa clásica y un chaleco, se puede seguir el código de vestimenta de las instituciones educativas.

Combinaciones de colores con estilo

Tras desplazar ligeramente a los vaqueros del armario diario, los cómodos pantalones chinos inicialmente solo estaban disponibles en caqui. A medida que aumentaba su afición, se popularizaron los modelos en azul oscuro, marrón y gris, así como los pantalones de vestir.Los pantalones chinos para el día a día no deben mimetizarse con el entorno; su propósito es resaltar a su dueño.

Los estampados florales, los cuadros y las rayas serán tendencia este año. Y es mejor elegir un pantalón chino liso en uno de los siguientes colores:

  • celestial;
  • pistacho;
  • gris;
  • lavanda.

Los pantalones chinos grises quedan elegantes con una camiseta azul, celeste o rosa. Los pantalones lavanda combinan con turquesa, verde hierba y blanco nieve. Los modelos color pistacho combinan a la perfección con prendas en tonos crema, blanco, lechoso, amarillo claro y lila. Y los tonos azul cielo combinan a la perfección con verde pálido, arena y ocre.

Con un código de vestimenta estricto, los colores oscuros son imprescindibles en cualquier temporada. Sin embargo, los estilistas no recomiendan usar pantalones chinos completamente negros para un fondo de armario básico. Es bastante difícil encontrar la combinación perfecta.

Al crear un conjunto elegante, no deberías combinar más de dos estampados o tres colores comunes. Este año, lo más popular son los conjuntos de dos o tres tonos de un mismo color.

Elección según las características de la figura.

Para que una mujer tenga una imagen armoniosa, es importante elegir ropa de moda que se adapte a su figura. Los pantalones chinos se presentan en una variedad de modelos, así que vale la pena determinar cuál le sienta bien a cada persona, centrándose en tres criterios:

  • largo de los pantalones;
  • aterrizaje;
  • forma de los pantalones.

Los pantalones chinos clásicos tienen piernas moderadamente anchas que llegan hasta el tobillo y un tiro medio. Las variaciones en el corte te permitirán encontrar una opción para mujeres de cualquier complexión.

Los pantalones rectos cropped quedan mejor en chicas bajitas y sin curvas.

La cintura alta y los pliegues son ideales para mujeres que desean reducir visualmente la cintura y equilibrar caderas demasiado voluminosas o pequeñas en relación con el resto del cuerpo. La cintura baja con detalles en colores vivos y dobladillos es ideal para quienes tienen busto grande y cintura estrecha.

Los pantalones chinos ajustados son una buena opción para chicas altas y delgadas. Este corte realzará el largo de tus piernas esbeltas y dará a tus caderas la deseada línea redondeada. Si tus glúteos llaman demasiado la atención, unos pantalones rectos lucirán más armoniosos.

Los pantalones rectos cropped quedan mejor en chicas bajitas y sin curvas.
La cintura alta y los pliegues reducirán visualmente la cintura.
Los pantalones chinos cónicos son adecuados para chicas altas y delgadas.

Cómo hacer un pliegue correcto

Los pantalones con dobladillo seguirán siendo tendencia la próxima temporada. Es importante hacerlo correctamente para que el largo de las piernas luzca armonioso. La correspondencia se determina mediante una regla simple: el ancho del dobladillo debe ser directamente proporcional a la altura y el largo de las piernas. Cuanto más alto sea el modelo, más ancha podrá ser la tira de curvatura, hasta 5 cm. También debes considerar el estilo de todo el atuendo y el código de vestimenta del evento.

En un atuendo de estilo business, se permite un dobladillo fino y limpio en los pantalones, de no más de 3 cm. Para un picnic, una barbacoa o un paseo, se permite remangar los pantalones hasta formar un rollo suave (4-5 cm).

Es importante mantener las proporciones del pliegue. Si te excedes, puedes convertir unos pantalones elegantes en un divertido atuendo al estilo de Tom Sawyer.

Zapatos y accesorios

Para definir bien el look, también necesitas decidir qué zapatos llevar con unos chinos y qué bolso elegir. Los factores determinantes son el modelo de pantalón y el plan del día. Si has elegido un modelo de cintura alta, conviene usar sandalias. Un modelo con cuña, plataforma de corcho o suela plana con tacón cerrado quedará bien.

Los pantalones chinos ligeramente arremangados quedan bien con zapatos, sandalias altas, botas de tacón y botines. Para un largo clásico o con puños anchos, puedes elegir zapatos deportivos y militares. Las zapatillas deportivas y las botas anchas también son apropiadas. Los pantalones chinos quedan bien con zapatillas deportivas y mochilas. Para modelos más cortos o ajustados, necesitas zapatos más ligeros.

  • barcos;
  • alpargatas;
  • zapatos de plataforma sin cordones;
  • sandalias con tacones finos.

Para combinar con el color de tus pantalones, deberás elegir un bolso de piel clásico, de tamaño medio y geometría estricta, o un clutch. Un conjunto perfecto se consigue con un pequeño bolso bandolera. La parte superior, metida dentro del pantalón, se complementa con una riñonera.

Si eliges cintura alta te conviene usar sandalias.
Los pantalones chinos ligeramente arremangados quedarán bien con botas de tacón.
Los zapatos deportivos son adecuados para longitud clásica o puños anchos.
Las piezas acortadas y cónicas quedan muy bien con zapatos de tacón o plataforma.

Video

https://youtu.be/Uv3S4hXA5NI

https://youtu.be/48LIWwzSQ8o

Foto

Estilistas en la ropa
Añadir un comentario

Vestidos

Afueras

Accesorios