Looks de moda con pantalones acampanados, estilos y colores populares

Elegante

La moda es cíclica; las tendencias pueden desaparecer y reaparecer. Estilos que se consideraron pasados ​​de moda durante muchos años, con el tiempo recuperan su antigua popularidad. Un ejemplo claro son los pantalones acampanados, que fueron tendencia en los años 70 del siglo pasado. Luego, experimentaron un pequeño auge en los 90, y ahora han vuelto con fuerza al podio.

Características del estilo

Los pantalones acampanados se crearon como un uniforme práctico para marineros; aparecieron en 1813 en la Armada estadounidense. Su corte comenzaba en la cadera, por lo que eran ideales para trabajar en un barco: se podían remangar fácilmente para lavar la cubierta o quitarse al caer al agua. La cremallera de este corte estaba ubicada en un lateral, lo que facilitaba quitarse la ropa en el agua.

En los años 70, los hippies fueron los primeros en prestar atención a los pantalones acampanados, convirtiéndolos en una prenda de moda. La diferencia entre estos modelos y los originales residía en el corte: el vuelo comenzaba desde la rodilla, no desde la cadera. El ancho del tobillo alcanzaba los 32 cm, por lo que las fashionistas recurrían a trucos como coser cuñas o un pliegue cuadrado.

En los 90, intentaron devolver los pantalones acampanados al pedestal de la moda, pero otros modelos tuvieron más éxito; en aquel entonces, las fashionistas se interesaban más por los vaqueros. Las ventajas de un corte tan elegante no podían desaprovecharse: a principios de la segunda década del siglo XXI, volvieron a ser populares.

Hoy en día, los pantalones acampanados son parte de la moda femenina; los hombres han dejado de usar este estilo.

Gracias a su corte inusual, los pantalones acampanados de mujer tienen una serie de ventajas:

  1. Este modelo resalta maravillosamente las piernas delgadas si se usa con tacones altos y estables.
  2. La figura en forma de pera se corrige ventajosamente con este corte: el volumen de las caderas se reduce visualmente y el énfasis se desplaza suavemente hacia la pernera del pantalón. Esta opción también es adecuada para chicas con busto voluminoso.
  3. El producto oculta el problema del vientre flácido, la cintura alta lo hace plano y ordenado.
  4. La variedad de tejidos y colores permite elegir un modelo para cada temporada.

Los pantalones pueden ser una gran adición a un traje de oficina y, cuando se combinan con zapatos de tacón, crearán un aspecto elegante. Si eliges pantalones de colores llamativos tendrás una opción para pasear con amigos.

Modelos actuales

Los pantalones acampanados vienen en diferentes estilos, unidos por un detalle: las piernas acampanadas. La opción clásica es un corte acampanado desde la cadera, ideal para mujeres altas con caderas pronunciadas. Este estilo se confecciona con cualquier tela, desde mezclilla hasta algodón.

Un corte acampanado desde la rodilla requiere cierta adaptación a la figura: las caderas pueden ser anchas, pero no demasiado anchas. Este corte alarga visualmente las piernas y crea una combinación armoniosa con un top ajustado. Chicas de diferentes alturas pueden usar pantalones con tacones altos.

Los jeans acampanados de tiro alto son una verdadera joya para un look casual. Su variada paleta de tonos te permitirá elegir un modelo a tu gusto. El corte puede ser cualquiera, y el denim los convierte en una prenda versátil para combinar con una blusa.

El pantalón acampanado de cintura alta se convertirá en una prenda original de un armario de estilo retro. Esta prenda será apreciada por las chicas delgadas con figura de reloj de arena. El pantalón ayudará a realzar y enfatizar las proporciones.

Si quieres probar los pantalones acampanados por primera vez, puedes probar el estilo ajustado. En este caso, el corte empieza por debajo de la rodilla. Estos pantalones serán una excelente adición a tu armario de diario.

Los trajes de pantalón se caracterizan por un vuelo casi imperceptible a lo largo de todo el largo. Estos modelos tienen cintura alta y se combinan con una chaqueta; un conjunto así queda espectacular. Para climas cálidos, puedes optar por un pantalón acampanado corto de tres cuartos. Es una excelente alternativa a los pantalones de vestir. Las caderas se verán más delgadas incluso con una silueta en forma de pera.

Desde la cadera
Desde la rodilla
cintura alta
Flaco
Acortado
Destello discreto

Cómo elegir según tu tipo de cuerpo

Los pantalones acampanados de mujer son universales; eligiendo el estilo adecuado, puedes corregir defectos de la figura. Lo principal a decidir es la altura a la que empieza a crecer la pierna, ya que esto influye en el cambio visual en los parámetros de la silueta. Si tienes caderas y piernas anchas, deberías elegir un modelo de corte amplio. Este tipo de pantalones es adecuado para chicas de estatura media y alta. Las aficionadas al estilo casual con complexión pequeña también suelen optar por pantalones holgados combinados con una camiseta ajustada y una chaqueta.

Los pantalones acampanados con pliegues a la rodilla son ideales para mujeres bajitas y con buena figura. Alargan las piernas y estilizan la silueta. Si tienes caderas estrechas, se recomiendan modelos con bolsillos de parche.

Los pantalones acampanados no deben quedar demasiado ajustados en la cadera. Si esta zona presenta problemas, es mejor elegir una talla más. A las chicas muy delgadas no se les recomienda usar pantalones acampanados muy anchos, ya que el ancho de los pantalones no debe exceder el volumen de las caderas.

Materiales

Los pantalones acampanados se pueden confeccionar con diferentes materiales, siendo el más popular la mezclilla. Los jeans con un degradado blanco a lo largo de la pierna lucen elegantes. La pana parece estar diseñada para pantalones acampanados, ya que su pequeño ribete vertical alarga la silueta. Estos pantalones quedan bien en cualquier armario de diario, y también puedes crear un conjunto de noche con ellos como base.

Las chicas con curvas no deben olvidar que el terciopelo las hace parecer gordas. Vale la pena elegir modelos oscuros y de un solo color.

El lino se usa mucho en verano. Este material ligero es perfecto para pantalones holgados, realzando una silueta elegante. No da calor con este tipo de ropa, pero los pantalones de verano se arrugan fácilmente.

La tendencia de este año son los pantalones de cuero acampanados desde la rodilla para abajo. Estos pantalones se pueden usar para una fiesta o incluso para el trabajo, siempre que el material sea mate. Para crear un look romántico y ligero, opta por los modelos de seda. Las prendas lisas son ideales para una salida nocturna, y los estampados animales llamativos son ideales para un paseo.

Dril
Pana
Lino
Cuero
Seda

Colores de moda

Los modelos de mezclilla azul siempre son relevantes. Los tonos negro, gris y blanco se consideran clásicos. Estos pantalones están confeccionados con diferentes telas y combinan con cualquier top. El gris es uno de los tonos favoritos en la paleta de vestimenta de oficina. Los modelos blancos de verano con pantalones acampanados a la cadera quedan muy bien.

Entre los tonos pastel, el beige y el rosa suave son los protagonistas. Los productos de este color serán una buena alternativa a los pantalones blancos como la nieve. Es fácil crear un look romántico con ellos, y la paleta se adapta a cualquier look.

Los pantalones acampanados en colores vivos también son muy populares esta temporada, para el día a día o para una fiesta con amigos puedes elegir los siguientes colores:

  • rojo;
  • azul;
  • verde;
  • naranja;
  • borgoña;
  • lila.

Cabe mencionar por separado los pantalones estampados: quedan bien en las chicas delgadas. Además del moderno estampado de serpiente, los estampados vegetales también son populares. Son los preferidos por quienes usan prendas superiores lisas, como blusas, camisas o suéteres finos. El único estampado que no se usa en los pantalones acampanados es el de cuadros.

Creando una imagen con estilo

Hoy en día, mucha gente se pregunta qué llevar con pantalones acampanados. Para crear una imagen armoniosa, sigue una regla simple: si tienes un pantalón voluminoso, combina una blusa lacónica y ajustada. Evita las blusas con bolsillos de parche, volantes y cuello. Da preferencia a las camisas de cuadros, blusas holgadas y lisas, tops y suéteres. No te olvides de las chaquetas y los blazers. Con pantalones acampanados, puedes crear increíbles trajes de tres piezas.

Un vestido acampanado hasta la rodilla y un suéter oversize son estilos casuales clásicos; en climas fríos, puedes usar un cárdigan de tweed o un abrigo de piel corto y holgado. En cuanto al calzado, solo hay una regla: tacones altos. Y el estilo no es tan importante: plataforma, stilettos o sandalias. Para modelos cortos y cálidos, vale la pena elegir botines elegantes, y para el verano, sandalias. Nada de suelas planas, ya que arruinarán la elegancia del look.

A pesar de la originalidad del estilo, los pantalones acampanados no se diferencian en la elección de accesorios si se comparan con productos de otro corte. Los detalles adicionales deben seleccionarse en función de la imagen general y de tus preferencias, como bolsos, cinturones y sombreros.

Por ejemplo, un conjunto clásico de cuello alto y pantalones acampanados combinará a la perfección con elementos decorativos voluminosos (un cinturón ancho con hebilla grande o un bolso espacioso). Para un atuendo formal de oficina, puedes optar por un cinturón fino, un bolso de viaje, un reloj elegante y caro, y pendientes medianos elegantes. Para un paseo, puedes optar por cuentas grandes, gafas de sol grandes y un bolso de cuero con bolsillos de parche. Para salir a la ciudad, un sombrero original, una bufanda ligera y elegante, un bolso pequeño con bandolera larga o una mochila de cuero serán suficientes.

Casual
Clásico
Oficina
Cada día

Combinaciones exitosas con bengalas:

  1. Vaqueros acampanados de tiro alto, top corto ajustado y chaqueta holgada.
  2. Pantalón cropped acampanado desde la cadera en tono nude, blusa con estampado floral en el mismo tono y sandalias negras.
  3. Pantalón pitillo negro, camisa de cuadros, zapatos de cuña.
  4. Traje de pantalón ancho acampanado, top y zapatos de tacón alto.
  5. Pantalón de pana con adorno, cuello alto y botines.

Los pantalones acampanados vuelven a estar de moda y ocupan una posición destacada en el ranking de prendas populares. La variedad de estilos los hace universales, y la amplia elección de tejidos y la rica paleta de colores permiten usarlos durante todo el año.

Video

Foto

Estilistas en la ropa
Añadir un comentario

Vestidos

Afueras

Accesorios