La moda femenina se actualiza constantemente con nuevas prendas, algunas de las cuales representan una nueva visión de modelos olvidados. Un ejemplo son los culottes, que aparecieron en el mercado hace varios años. Estos pantalones anchos y cropped eran percibidos con ambigüedad, especialmente por las seguidoras del estilo clásico. Pero conociendo las sencillas reglas de combinación, es fácil crear una imagen armoniosa y atractiva.
¿Qué son?
Los culottes son un tipo de pantalones que quedan ligeramente por debajo de la rodilla. Algunas más de sus características:
- piernas anchas;
- El ajuste clásico es en la cintura, pero también están disponibles modelos de cintura alta.
Este modelo resulta más interesante que los pantalones cropped habituales, que se ajustan perfectamente a la figura. La variedad de anchos y largos permite elegir una opción para casi cualquier complexión. Los culottes son una prenda versátil, perfecta tanto para looks de negocios como informales.
La moda moderna introdujo los culottes hace unos cinco años. Sin embargo, es difícil considerarlos una novedad, ya que este producto tiene una rica historia. Sus antecesores fueron los pantalones estrechos con cierre bajo la rodilla, que aparecieron en el siglo XVI. Eran usados exclusivamente por hombres aristocráticos. La cuna de estos productos fue Francia, y los culottes fueron introducidos en la moda por el rey Carlos X.
En el siglo XIX, este modelo se convirtió en parte del uniforme de los soldados del ejército prusiano. En la década de 1930, comenzó la "transformación de género" y las mujeres empezaron a lucir ropa masculina. Sin embargo, la moda de los culottes duró poco y rápidamente cayeron en el olvido. Por eso, en el siglo XXI, este producto se consideró una novedad revolucionaria en la moda.
Variaciones de longitud
El corte de los culottes, al igual que otros modelos del armario masculino, tiene requisitos muy específicos. Esto también aplica al largo. Sin embargo, no existen requisitos estrictos para este último parámetro. Los diseñadores de moda permiten variaciones en sus colecciones, tanto en el alargamiento como en el acortamiento de los pantalones.
Si tomamos como base los modelos que se convirtieron en parte del armario femenino en la década de 1930 del siglo XX, podemos encontrar un largo clásico hasta la mitad de la espinilla. Estos son los atuendos que las chicas inglesas usaban durante los torneos de tenis. La libertad de movimiento no comprometía su reputación. Los culottes modernos del modelo clásico quedan 10 o 15 cm por debajo de la rodilla.
Los diseñadores de moda también ofrecen dos longitudes más:
- acortado - hasta la rodilla o ligeramente por encima;
- alargado – que llega hasta el tobillo.
Para garantizar un aspecto armonioso, debes tener en cuenta las características de tu figura al elegir el largo. Los culottes clásicos son ideales para mujeres delgadas y altas. Para las chicas de baja estatura o con sobrepeso, una línea horizontal definida que atraviese la rodilla resaltará sus rasgos. Los zapatos de tacón alto ayudarán a cambiar la percepción externa.
Los culottes clásicos con pernera estrecha son perfectos para mujeres mayores de 30 años. Los modelos cortos son recomendables para chicas de estatura baja y media. También puedes crear tu armario con modelos alargados, pero en este caso, todo depende de la altura del tacón y las características de la figura. A las mujeres de complexión pequeña pero esbelta se les recomienda optar por pantalones alargados.
El aspecto de los culottes de diferentes largos también se ve influenciado por el material del que están hechos. La tela ligera y vaporosa se pliega con gran elegancia, por lo que incluso un modelo acampanado de largo clásico lucirá natural en una mujer bajita. Por el contrario, el denim grueso queda fuera de lugar en este caso.


Materiales
Los culottes son universales, no solo porque se adaptan a niñas y mujeres sin importar su edad o figura, sino también porque se pueden usar en cualquier época del año y en casi cualquier evento. Esto es posible gracias a la variedad de materiales utilizados. Generalmente, se confeccionan con las siguientes telas:
- Viscosa. Un material económico cuya calidad no es inferior a la de sus análogos más caros. Se utiliza a menudo para confeccionar culottes de verano, otoño y primavera. El tejido es suave y resistente. Los pantalones son fáciles de cuidar y no se arrugan, algo especialmente apreciado por las mujeres modernas con poco tiempo libre.
- Material de mezclilla, en su variedad chambray. El tejido es denso, pero a la vez ligero, resistente, transpirable y absorbente de humedad. Perfecto para una tarde de verano o un cálido día de otoño. Se puede crear fácilmente un look armonioso con una camiseta o una blusa básica.
- Gabardina. Esta tela de lana puede ser tanto natural como artificial. Es suave al tacto, muy ligera y prácticamente no se arruga. Retiene bien el calor, por lo que los culottes de gabardina son ideales, por ejemplo, para invierno u otoño. Esta tela no se dobla bien y se usa con frecuencia para coser modelos estrechos y rectos.
- Tejido para traje. Puede estar hecho de fibras naturales y sintéticas. Para el invierno, se prefieren sus mezclas. En verano, los culottes de este material pueden formar parte de un conjunto de oficina. Mantienen bien su forma y no se arrugan.
- Gasa. Una opción ideal para culottes, ideales para un look de noche. El material es muy ligero y agradable al cuerpo. El modelo de falda-pantalón de gasa es todo un éxito este verano.
- Cuero, gamuza. Esta es la elección de las chicas atrevidas con una figura perfecta. La densidad de la tela hace que las prendas confeccionadas con este material sean una excelente opción para el otoño.
- Terciopelo, pana. La tela es densa y texturizada. Ideal para modelos de cintura alta y ancho medio. El largo del pantalón es libre de modificaciones. Serán ideales para pasear en una cálida tarde de otoño.
- Algodón. Los pantalones de este tejido ligero y vaporoso son una excelente opción para el día a día en la temporada de calor. Quedan genial en las chicas jóvenes. El tejido natural y transpirable se siente bien en el cuerpo, es cómodo y no da calor en verano. Los pantalones culotte están disponibles en diferentes largos.
- Seda, satén. Estos pantalones culottes veraniegos y fluidos se verán elegantes y refinados. Es mejor elegir un modelo alargado en tonos pastel. Como top, sería una buena opción un top abierto o una blusa ligera. Por la noche, puedes ponerte una chaqueta club, un abrigo de piel o un elegante bolero.
- Lino. Un material natural que no causa alergias en la piel. Es muy agradable al tacto y transpirable, lo que lo hace ideal para pantalones de verano. Entre sus desventajas se encuentra la tendencia a arrugarse con frecuencia. Si no se respetan las normas de lavado, la prenda puede encoger.
Los pantalones de lino son resistentes al desgaste y no se electrifican. El material se puede arrugar ligeramente, lo que le da un aspecto natural.










Colores actuales
Muchas casas de diseño prestan mucha atención a los culottes en sus colecciones. Eudon Choi, Tibi y Armani se centraron en imágenes monocromáticas de colores apagados. Pero también existen otras soluciones de color.
El tono clásico es, por supuesto, el negro. Muchas mujeres están bastante cansadas de él, por lo que los expertos recomiendan prestar atención a los tonos verdes, azules y vino tinto intenso. Con estos colores, es fácil crear un fondo de armario básico ideal tanto para el trabajo como para paseos en familia o con amigos.
Para la primavera y el verano, toda la gama de tonos pastel es perfecta. Con su ayuda, puedes conseguir looks románticos y muy delicados. Para las más atrevidas, con ganas de crear un look brillante, incluso un poco llamativo, los siguientes colores son ideales:
- azul;
- rojo;
- amarillo.
Un estampado completará el look: lunares, rayas, cuadros. Estos modelos te ayudarán a destacar, pero no son para todos. Si esta opción te parece demasiado pretenciosa, puedes optar por otras. Para la temporada de frío, se recomiendan los cuadros y las rayas clásicos. Muchos diseñadores sugieren afrontar el verano con estampados florales y prendas de colores vivos. Los culottes de rayas también lucirán originales.
En los desfiles de moda, se pueden ver culottes con rayas de tela texturizada. Se pueden sustituir por volantes del mismo color que la prenda o flecos. En los pantalones de cintura alta, el acento recae en el cinturón, decorado con encaje.
¿Son adecuados para todos?
Los culottes son un modelo universal. Quedan bien en mujeres de casi cualquier altura y complexión, pero es importante cuidar la imagen. Debes evitar este tipo de prendas si tienes un cuerpo de pera o manzana.
Los expertos en moda mencionan varios errores comunes:
- Copiar el estilo de otra persona. El modelo se distingue por la variedad de largos y anchos de pantalones. Lo que le sienta bien a una mujer está contraindicado para otra. Es necesario tener en cuenta la complexión y la altura para que una prenda universal no le dé a la imagen rasgos ridículos.
- Top mal elegido. No puedes combinar culottes con prendas oversize. De lo contrario, la silueta quedará deforme, como una sudadera con capucha. Las perneras anchas quedan mejor con un top estrecho.
- Combinación con prendas largas. Las blusas y las camisas maxi quedan bien con culottes, pero es fundamental disimular el largo excesivo.
Ignorar esta última regla acorta visualmente las piernas y, al mismo tiempo, alarga el torso. La figura pierde proporción, y si esta falta de forma natural, las deficiencias se acentúan aún más. Por lo tanto, es mejor meter la camisa por dentro.



Qué llevar según la temporada
Debido a la singularidad del modelo, no todos saben con qué combinar un culotte ni cómo lograr una imagen armoniosa. Los expertos en moda sugieren empezar a familiarizarse con este tipo de pantalón con una composición básica. Se supone que el producto se combina con un top liso o un jersey de cuello alto. Unos zapatos adecuados ayudarán a completar el look. Cuanto más originales sean los culottes, más sobria debe ser la prenda.
Se sabe que este modelo es ideal incluso para un estilo de negocios. Para lograr una imagen armoniosa, es mejor optar por pantalones de tela oscura. Una blusa o chaqueta clásica complementará el look. Si el código de vestimenta de la oficina lo permite, la parte inferior puede ser ligera y la camisa formal puede sustituirse por una de encaje o con adornos. Un conjunto de culottes con pliegue asimétrico y una blusa ligera también es adecuado para la oficina. Este look es universal: puedes llevarlo a un restaurante o a una cita por la noche.
Las prendas vaqueras, complementadas con una camiseta, blusa o jersey, sin importar el tono de la prenda, serán perfectas para una fiesta o un paseo. Incluso puedes ir de compras con este conjunto. Lo principal para un look elegante es elegir el tono adecuado de la prenda.
Para el verano, unos culottes lisos con un top de rayas o un top bretón son perfectos. También puedes combinar blanco, cualquier tono de verde o marrón en tu ropa. Si necesitas crear un conjunto de noche de verano, te recomendamos unos culottes con peplum de una tela bonita y ligeramente vaporosa. Una blusa con vuelo será un complemento perfecto. Con este conjunto, puedes ir a un restaurante, al teatro, a una reunión con amigos o a una cita.
Para otoño y primavera, los culottes de tela gruesa son ideales. El conjunto quedará armonioso si lo combinas con un abrigo y un chaleco. Recuerda que los pantalones anchos no pueden combinarse con el mismo abrigo voluminoso. Los culottes de cuero con una chaqueta del mismo material lucirán originales.
Los modelos de invierno deben confeccionarse exclusivamente con telas que contengan hilo de lana. Se creará un look elegante combinándolos con una chaqueta de piel, un suéter amplio o un abrigo de piel de oveja. Los modelos de tweed son ideales para el invierno. Se complementan con cárdigans, chaquetas, abrigos largos y abrigos cortos de piel.
En la temporada de frío, puedes combinar pantalones anchos con mallas. Esto no solo te ayudará a abrigarte, sino que también te permitirá seguir luciendo tus modelos favoritos. Se eligen para que combinen con el color de tus zapatos o pantalones.
Cómo elegir el calzado adecuado
La cautela hacia los culottes también se explica por la dificultad que suelen tener las mujeres para elegir zapatos. Para lograr un look armonioso, es importante seguir unas sencillas reglas:
- Una opción ideal son los zapatos de tacón alto (de aguja o de plataforma estable) con la puntera abierta al máximo. Quedan bien con cualquier modelo de culotte. El conjunto resultante queda igual de bien en chicas de cualquier altura y complexión.
- Las sandalias son el complemento perfecto para los looks de verano. Pero es importante recordar que si tu tobillo no es elegante, es mejor evitar los modelos con tiras en esta parte de la pierna.
- Las piernas anchas combinan bien con los mules, zapatos sin parte trasera.
- Para la temporada de frío, son adecuadas las botas ajustadas a la pierna, con el borde superior oculto bajo la misma. Quienes tengan piernas delgadas pueden optar por botas por encima de la rodilla y culottes, cuyo largo sea ligeramente inferior a la rodilla.
- Se permite usar zapatos planos, siempre que el estilo y el largo del pantalón sean los adecuados. Por ejemplo, son adecuados los modelos holgados de cintura alta.
Los culottes son un tipo especial de pantalón. La blusa, los zapatos y el modelo adecuados le darán un look original, pero armonioso. Una prenda tan interesante puede ser usada por muchas mujeres, sin importar su altura o edad.




Video








































