Los pantalones suelen ser la base discreta de la imagen. Las blusas, los accesorios llamativos y las chaquetas con un corte interesante son los protagonistas. Si buscas realzar las piernas, deberías prestar atención a los pantalones de cuadros, tendencia que ha estado presente durante varias temporadas de moda. Tanto hombres como mujeres deberían descubrir qué modelos son relevantes, con qué combinarlos y cómo elegirlos según su tipo de figura.
Peculiaridades
El estampado de cuadros siempre es relevante: atrae la mirada, acentúa la atención y destaca entre la multitud. Por eso los pantalones de cuadros son tan populares y diversos. Sin embargo, corren el riesgo de asociarse con un uniforme escolar o un aburrido traje formal. Las peculiaridades del modelo son tales que el color y la forma incorrectos de la jaula pueden alterar las proporciones del cuerpo. Con una cuidadosa selección del tono y tipo de estampado adecuados, puedes lograr el efecto contrario. Entre las ventajas que caracterizan a los pantalones a cuadros, cabe destacar las siguientes:
- La imponencia que los pantalones le otorgan a quien los lleva. El estampado gráfico es muy atractivo; sus diseños clásicos enfatizan la representatividad de quien los lleva.
- La versatilidad de la impresión permite jugar con estilos: dependiendo de los artículos y accesorios elegidos, se crean imágenes cotidianas brillantes, de negocios estrictos, frívolas y divertidas, y provocativas y audaces.
- La gran variabilidad del patrón da lugar a amplias posibilidades de uso en diferentes estilos y a las combinaciones más inesperadas.
- El acento adecuado: los pantalones a cuadros de mujer resaltarán la longitud y la esbeltez de las piernas de su dueña.
- Corrección visual de las formas: un top y un corte de pantalón correctamente elegidos en combinación con un estampado de cuadros equilibran, por ejemplo, la figura de tipo “triángulo invertido”, haciéndola más femenina, y las caderas estrechas un poco más voluminosas.
Estas ventajas convierten a los pantalones a cuadros de mujer en los favoritos de muchas casas de moda famosas. El corte se transforma, los estilos se renuevan, pero cada temporada hay una colección que tiene una acogida entusiasta. Este año no es la excepción, deleitando a fans y admiradoras con varias novedades a la vez.
La desventaja de los pantalones a cuadros es que te hacen lucir gorda.
Casi todos los modelos con este estampado añaden volumen gracias a sus características visuales. Esto no significa que sea una prenda tabú para las chicas con curvas. Lo principal es elegir el color, el corte y la talla del pantalón. Al elegir la prenda, es importante tener en cuenta características como la incompatibilidad con otros estampados y los elementos multicolores.





Variedades
El estampado de cuadros no ha perdido relevancia desde mediados del siglo pasado. Cambiando y adaptándose a las nuevas tendencias, el estampado ha migrado con éxito de una prenda a otra. Los pantalones de cuadros de moda están presentes en casi todas las colecciones de este año.
De las mujeres
Las opciones de pantalones para mujer, relevantes para la temporada actual y las próximas, son variadas. No será difícil elegir el estilo adecuado. Los modelos más populares son:
- Skinny. Estos pantalones se distinguen por su ajuste máximo. Las perneras son estrechas y el corte puede ser bajo, medio o alto. Este último es especialmente relevante. El tipo de corte determina la elección de un pantalón ajustado para diferentes tipos de cuerpo. Las chicas altas y delgadas pueden permitirse cualquier modelo de cuadros. Las mujeres con curvas deben combinar los pantalones con chaquetas, blusas y túnicas alargadas. Las chicas bajas y delgadas deben optar por el modelo de tiro medio y llevarlo con zapatos de tacón alto.
- Pantalones clásicos con pliegues. Imprescindible para un traje de negocios conservador. Se distinguen por su corte recto en toda su longitud y su característico pliegue longitudinal. Tradicionalmente, el modelo se complementa con bolsillos interiores (laterales o traseros). Existen numerosas variantes: de tiro alto, medio, bajo, ancho, ajustado en la parte inferior y cropped. Con la elección adecuada de accesorios y zapatos, estos pantalones quedan bien a todos.
- Pantalones banana. Son pantalones acampanados en la cadera que se estrechan suavemente hacia los tobillos. Suelen ser de talle alto. Este modelo es ideal para mujeres con caderas estrechas y estaturas superiores a la media, ya que aumenta visualmente el volumen y acorta las piernas. Ideal para mujeres altas y delgadas.
- Pantalones capri. Terminan a media pantorrilla o a dos dedos del tobillo. Los primeros se llaman "capris" y los segundos, 7/8. Hay varios modelos: chinos (de corte holgado, con pinzas y bolsillos laterales), culottes (de cintura alta y perneras muy anchas), pantalones de montar (justo por debajo de la rodilla, rectos o ligeramente ajustados, pero de corte holgado). Estos pantalones son ideales para mujeres altas y delgadas. Las chicas bajitas deberían elegir un largo de 7/8 y zapatos de salón (o sandalias) con tacón.
- Acampanados. Pantalones holgados que pueden extenderse desde la rodilla, la cadera o la cintura. Estas dos últimas opciones son relevantes para la temporada 2020. Disimulan con éxito las imperfecciones: la cintura alta disimula la barriga, y el corte uniformemente acampanado corrige las caderas con curvas, permitiendo equilibrar visualmente la figura triangular. Adecuados para mujeres de estatura media y alta. El resto de las chicas pueden usar estos pantalones con zapatos de tacón o plataforma.
- Pantalones de montar. Este modelo proviene del vestuario de los uniformes militares. Se distinguen por su parte superior ancha y un corte ceñido en las pantorrillas. Son ideales para chicas altas, disimulando caderas excesivamente delgadas, piernas en forma de X y pelvis estrecha.
Cada uno de los modelos de la lista combina a la perfección con un estampado de cuadros. Aporta encanto, brillo y originalidad. Al mismo tiempo, las exigencias para una selección cuidadosa son mayores.






de los hombres
Dependiendo del color y la configuración del estampado geométrico, los pantalones para el sexo masculino con este estampado pueden convertirse en la base tanto de un look estrictamente de negocios como de uno juvenil e informal. Estos pantalones a cuadros son adecuados para hombres de diferentes edades y estatus. Modelos actuales:
- Clásico. Presentan un corte recto tradicional, con una flecha planchada que se complementa con un patrón de cuadros de gran tamaño. Los colores apagados son apropiados; el patrón no es brillante ni difuminado. Se utiliza una práctica paleta de colores bicolor: tonos de negro, gris y marrón.
- Pantalones chinos. Pantalones tobilleros, ligeramente ajustados, una solución espectacular para el armario juvenil. En combinación con cuadros pequeños o medianos, este modelo es una opción moderna para el día a día. Quedará bien tanto en hombres altos, delgados como corpulentos. La combinación ideal de estilo es un pantalón chino blanco y negro de cuadros pequeños y un abrigo oscuro y formal de corte alargado.
- Pantalones deportivos ajustados. Estos pantalones ajustados son tendencia en 2020. Los modelos con cuadros pequeños en tonos apagados son apropiados para un vestuario de negocios. Un estampado provocativo de cuadros o monocromático grande en pantalones deportivos holgados que se ajustan hasta los tobillos, combinados con zapatillas y una cazadora bomber o sudadera lisa, creará un estilo deportivo vibrante. Unos vaqueros ajustados en tonos oscuros con un blazer o chaqueta son un look perfecto para el día a día.
Al elegir un modelo, recuerda que un estampado amplio de colores vivos favorece a los hombres jóvenes, delgados y altos. Los hombres grandes y maduros optan por opciones discretas. La compatibilidad de los pantalones depende no solo del estilo, sino también del material.




Materiales
El patrón de cuadros queda bien en telas que pueden mantener su forma. O bien, el corte debe ajustarse a la figura, pero no estirarse, ya que de lo contrario se crea un efecto de patrón torcido. Los pantalones con este patrón se confeccionan con los siguientes materiales:
- Algodón. Es una opción indispensable para climas cálidos, ideal para modelos de mujer y hombre. Mantiene bien la forma, proporciona ventilación y es agradable de llevar tanto en días de verano como en noches frescas de otoño: todo depende de la densidad y el grosor del tejido. Desventaja del material: el estampado se desgasta y, con el uso intensivo, los pantalones se estiran y adquieren rápidamente un aspecto desgastado.
- Lino. Los modelos veraniegos de este material son bonitos y prácticos, y la textura de la tela realza el estampado. El lino natural tiene un aspecto agradable, es cómodo e hipoalergénico. Su desventaja es que se arruga rápidamente y el estampado pierde su geometría y presentación. La solución es usar telas mixtas y prendas ajustadas.
- Prendas de punto. Se utiliza para confeccionar joggers y pantalones de pijama holgados para hombre y mujer. Ideal para el verano, pero no se aceptan estampados grandes: las rodillas se estiran rápidamente, la tela se deforma y el estampado pierde su atractivo.
- Seda. Se utiliza para confeccionar modelos femeninos de verano de corte amplio y holgado. El tejido natural posee buenas cualidades: resistencia al desgaste y termorregulación (las prendas de seda son igualmente cómodas tanto en climas cálidos como fríos). El material natural parece caro y elegante, pero no mantiene su forma, por lo que no es el más adecuado para una jaula. Solo un estampado ligeramente difuminado queda bien en telas sueltas.
- Gasa. Los pantalones de tela fluida son increíblemente femeninos; puedes crear un look romántico con ellos. El corte debe ser holgado; se recomiendan pantalones harén, faldas y culottes. Las telas demasiado suaves no mantienen bien su forma y son translúcidas, por lo que el estampado de cuadros debe ser pequeño y asimétrico, creando una ligera neblina en lugar de un patrón geométrico definido.
Para el frío, son ideales los pantalones de traje grueso con lana añadida: tweed, gabardina, cachemira y jersey. Gracias a la combinación de fibras naturales y sintéticas, se obtiene un material práctico, cálido y resistente. Los pantalones de estos tejidos son una excelente opción tanto para hombres como para mujeres. Entre sus desventajas, destaca la irritación causada por la lana.









Bandera
Este año ha estado marcado por la experimentación de los diseñadores de moda con soluciones de color para estampados de cuadros. La ropa de mujer deleita con su variedad de tonos. La gama de colores del armario básico, además de los habituales gris, negro y marrón, se complementa con tonos azul oscuro, beige y mostaza. Las vibrantes colecciones de primavera-verano sorprenden por su diversidad: tonos tranquilos de verde, lila y violeta conviven en las pasarelas con provocativos rojos, naranjas y rosas. La tendencia de la temporada de verano son los pantalones de cuadros azul aciano. El diseño suele ser bicolor, pero también hay estampados tricolores en tonos pastel: azul, menta, melocotón con blanco o un tono complementario.
Los pantalones de hombre, además del universal estampado de cuadros blancos y negros, deslumbran con sus atrevidas variaciones bicolores: estampados en gris rojizo, amarillo anaranjado y azul verdoso adornan chinos, pantalones pitillo y pantalones de montar ultramodernos. El fondo de armario se complementa con modelos beige, azul violáceo y marrón de corte clásico recto o cónico.
Tipos de células
Además del color y el corte, el estampado influye en la compatibilidad de las prendas. Cada tipo de estampado de cuadros tiene su propio nombre y características distintivas. Conocer sus características te ayudará a navegar fácilmente por la variedad de tendencias de moda. Los principales tipos de cuadros utilizados en la ropa de mujer son:
- El "pie de ganso" es un adorno de cuadrados con líneas salientes que recuerdan a patas palmeadas. Surgió en el siglo XIX, pero se extendió ampliamente gracias a la Casa Chanel en la década de 1940 del siglo pasado. Una variedad más grande de "pie de ganso", popular en Francia, Inglaterra y Finlandia, es el "pie-de-coul" o "colmillo de perro".
- La pata de gallo o pie de gallina es un patrón similar a la pata de ganso. Es fácil de reconocer: está formada por rombos con esquinas curvadas que los conectan con celdas adyacentes. Una variedad pequeña, con un patrón de no más de 1 cm, se llama pepita, en honor a la bailarina española de Oliva.
- El "argyle" es un tipo de tartán escocés que se diferencia en la dirección del patrón: rombos en lugar de cuadrados. Las combinaciones de colores tradicionales son rojo con burdeos y beige.
- El "cuadro Windsor" (también conocido como "Príncipe de Gales"), al igual que el "rombo", fue introducido por el infame Eduardo VIII de Gales. Se distingue por sus tonos suaves y apagados, que difuminan el patrón. Los cuadros se forman mediante la intersección de numerosas rayas finas. Se usa a menudo en trajes clásicos.
- "Madras" es una jaula asimétrica. La principal diferencia radica en la combinación de cuadrados de diferentes tamaños y colores. Se utilizan tonos brillantes de azul, rosa, naranja y rojo.





En los pantalones de hombre se pueden observar los siguientes tipos de cuadros:
- El tartán es un patrón tradicional escocés de cuadros, compuesto por grandes cuadrados enmarcados por otros más pequeños, formados por la intersección de líneas de colores contrastantes. Las variedades más famosas son: "royal stewart" (rojo con burdeos y blanco), "black watch" (un pequeño estampado en tonos azul aciano, verde oscuro y negro) y "burberry" (también marrón claro con líneas blancas y rojas, estampado "nova").
- El "Vichy" es un pequeño estampado de cuadros regulares. Su rasgo característico es un diseño bicolor, con un tono necesariamente blanco (o sus matices). El segundo nombre es "guinea".
- "Tablero de ajedrez" es un patrón tradicional en blanco y negro con cuadrados desplazados de dos colores.
La novedad de la temporada es la combinación del tradicional y correcto cuadro Vichy con estampados de lunares y cerezas. Todos los estampados descritos se utilizan con audacia en los modelos de mujer. En cuanto a los pantalones de hombre, los diseñadores son más selectivos: se utilizan el cuadro Windsor de estilo clásico, el guinea (un tipo de Vichy con colores estrictos), el estampado de cuadros, así como el rombo escocés y el reloj negro.



Con qué combinar
El patrón es bastante complejo, así que hay que tener cuidado al elegir las prendas que lo acompañan. Las siguientes recomendaciones te ayudarán a decidir qué llevar con pantalones de cuadros:
- La jaula no tolera la competencia, por lo que los pantalones se combinan mejor con una camiseta de un color liso y tranquilo. Una buena solución es una repetición exacta de uno de los tonos del estampado.
- Los suéteres y jerséis de gran tamaño están prohibidos, ya que el patrón te hará parecer gorda: debes equilibrar las proporciones con un top, blusa o chaqueta ajustada.
- Si eres bajita, deberás complementar los pantalones de cuadros cropped de mujer con unos elegantes zapatos de tacón alto.
- Un estampado complejo de cuadros con temática animal no quedará bien. No te arriesgues a combinar una blusa con un estampado similar y pantalones. La excepción es un traje de dos piezas de la misma tela con exactamente el mismo estampado y textura. Solo se acepta una ligera variación en el color de los elementos de la misma gama.
Los experimentos audaces de los diseñadores con combinaciones de prendas de diferentes patrones sólo deben repetirse con gran cautela. Por ejemplo, una prenda superior a rayas quedará bien con pantalones de colores y diseños básicos y sobrios. El complemento ideal para una camisa de rayas azules finas son unos pantalones grises de cuadros Windsor.
Los pantalones de cuadros se pueden combinar con diversos estilos. Quedan muy armoniosos con un traje de negocios y combinan a la perfección con el estilo casual. Con estos pantalones, puedes crear fácilmente un look deportivo o informal.
Los zapatos se seleccionan según el corte con una condición: la uniformidad y la simplicidad del diseño son importantes. El color puede ser brillante (azul, rojo, morado o tranquilo), a juego con el estampado de cuadros. Una chica puede llevar zapatos de tacón lacónicos con pantalones rectos, estrechos y amplios. Unas botas planas o bailarinas cómodas son ideales para el look diario. Las amantes del estilo deportivo siempre pueden complementar sus pantalones de cuadros con unas elegantes zapatillas deportivas.
Un hombre lucirá bien con mocasines, oxfords o zapatos de tacón. El color debe elegirse en consonancia con el tono principal del estampado. Por ejemplo, si los cuadros del pantalón son beige y chocolate, unos zapatos marrón oscuro serán perfectos. Puedes combinar zapatos de ante azul claro con un estampado azul o blanco, y unos zapatos negros con un estampado gris o morado oscuro.
Los accesorios para un estampado de cuadros no deben ser pretenciosos ni llamativos, y no debe haber muchos de ellos. Si quieres añadir color y expresividad, uno o dos detalles llamativos son ideales (zapatos morados, un bolso con remaches o una hebilla grande en el cinturón). Para las mujeres, joyas discretas, una pulsera grande, cuentas o collar, y gafas de sol son ideales. El look se puede complementar con un bolso de diseño lacónico. El color del accesorio para el hombro puede ser neutro o clásico (negro, blanco, gris, marrón), así como rojo, morado o verde intenso. El tamaño del bolso también puede variar, desde un clutch en miniatura o una mochila pequeña hasta un voluminoso bolso shopper o de viaje.
Unas gafas de sol negras o marrones también serán útiles para un hombre, y es necesario elegir pantalones, cartera, bolso, un cinturón elegante o una corbata a juego con el estampado. Un reloj original completará el look. Para un estilo clásico o de negocios, es mejor optar por accesorios en colores oscuros (marrón, negro, gris). Un estilo casual o deportivo se puede complementar con una bolsa de deporte, una mochila, una bufanda u otro detalle llamativo. Los pantalones de cuadros para un look juvenil combinan bien con tirantes.
La elección de los accesorios tanto para mujer como para hombre dependerá no sólo del estampado del pantalón, sino también del estilo de la ropa en general.





Imágenes con estilo
Con pantalones de cuadros, puedes crear looks de diferentes estilos. Basta con recordar los principios de compatibilidad. A pesar de las peculiaridades del patrón, estos pantalones se adaptan con éxito a diferentes estilos:
- La base de un look deportivo para hombre son los joggers con estampado de cuadros grandes en colores pastel. Como prenda superior, puedes usar camisetas de tirantes, camisetas y sudaderas con capucha sin estampado. En cuanto al calzado, son adecuadas las zapatillas blancas lisas, y para la ropa de abrigo, una chaqueta deportiva, una cazadora bomber o un cortavientos. Para mujer, para crear un look elegante, se recomiendan pantalones afganos o de montar a cuadros con zapatillas de cordones altos y una sudadera lisa.
- El estilo urbano se caracteriza por pantalones de punto holgados con cuadros grandes y medianos, combinados con camisetas y mocasines elásticos. Lo principal es no olvidar el equilibrio: la parte superior debe ser lisa.
- En un estilo casual, los pantalones chinos, culottes y vaqueros ajustados son apropiados en combinación con blusas y camisas de corte ajustado (en las dos primeras opciones) o recto (en la última). Los hombres pueden optar por pantalones beige ajustados con estampado pequeño o de cuadros, con una chaqueta de cuero y mocasines.
- En la oficina, los trajes de dos piezas para hombre y mujer con cuadros Windsor o tartán (Caledonia, Glencheck) son apropiados. Las chicas no se limitan a elegir solo pantalones clásicos y chaqueta. Un buen ejemplo de estilo business son los pantalones negros acampanados a la cadera con una blusa ajustada con peplum en un pequeño cuadro vichy o rombos.
- El estilo urbano chic se caracteriza por chinos, culottes, pantalones acampanados y rectos con un estampado y una paleta de colores básicos. El look se complementa con una chaqueta alargada y estricta, un abrigo, una chaqueta entallada o holgada. En cuanto al calzado, se prefieren los zapatos con hebillas, así como los botines para el frío. Los hombres pueden complementar los chinos marrones o los pantalones tapered con una camisa lisa de color vivo. Un abrigo negro clásico y un derby son el toque final.
- Para el estilo grunge, se recomiendan pantalones pitillo o capris con una camisa vaquera holgada. Los cuadros llamativos de este look combinan a la perfección con una provocativa blusa de rayas o un top con pequeños lunares. Solo hay que mantener la moderación en el color y no recargar el look con demasiados accesorios.
Los diseñadores han proporcionado un amplio campo de experimentación. Solo hay que tener cuidado. Lo más importante es que los pantalones queden perfectos.






Reglas de selección
Un look moderno con pantalones de cuadros está al alcance de todos. La condición principal es el estilo, el estampado y el color adecuados. Los pantalones se eligen según la edad, la complexión y la altura. No hay muchas opciones exclusivamente juveniles. Casi cualquier estilo y tipo de jaula se puede adaptar a la imagen elegante de una persona madura. Sin embargo, conviene seguir las reglas generales: el estampado no debe ser demasiado grande ni llamativo. Una de dos opciones es adecuada: o bien tonos apagados, donde el formato de letra grande no es tan llamativo, o bien tonos más intensos, pero el estampado es más pequeño y menos visible. Mezclar varios tonos resulta demasiado frívolo, por lo que es mejor elegir opciones tranquilas de dos colores. Al elegir, hay que basarse en el tipo de figura:
- La figura con forma de pera se adornará con pantalones monocromos cónicos en tonos oscuros y modelos cropped (el énfasis se desplaza hacia las pantorrillas y los tobillos delgados);
- La figura de reloj de arena se realza idealmente con un traje de dos piezas con silueta ajustada y un estampado pequeño y discreto (vichy, pepita);
- Una figura delgada y alta se puede resaltar con voluminosos pantalones acampanados desde la cadera, por ejemplo, un patrón grande que da una forma apetitosa;
- El "triángulo invertido" equilibrará los pantalones;
- Una figura rectangular se puede equilibrar con unos pantalones de cintura alta con estampado pequeño.
La jaula hace que la baja estatura sea aún más sencilla, por lo que a las chicas bajitas les irán bien pantalones cortos hasta los tobillos con cintura alta, complementados con zapatos de tacón. El pliegue y el corte ajustado estilizan visualmente la figura.
Los hombres de baja estatura deberían prestar atención a los modelos con estampados ahumados pequeños y medianos. Un estampado de cuadros bicolor es adecuado para un traje de negocios (los colores recomendados son gris, negro, blanco, marrón, azul y celeste). El corte de los pantalones debe ser recto clásico o ligeramente ajustado. Los pantalones pitillo con estampado en contraste o los pantalones de montar son apropiados para un estilo informal juvenil. Los pantalones de lana para hombre son adecuados para salir. Los pantalones de algodón o de punto con cuadros escoceses brillantes se pueden usar en casa (pijama, cargo, afgano). Los pantalones de cuadros cropped para hombre son muy elegantes, pero hay que tener en cuenta que pueden reducir visualmente la altura. Los pantalones chinos realzarán una figura atlética ideal, la masculinidad y la musculatura.
Dado que el estampado de cuadros añade volumen, la elección de pantalones para mujeres con curvas debe ser especialmente cuidadosa. Se descartan los estampados grandes y multicolores. Un corte acertado es recto en la parte superior y estrecho en la inferior. Las caderas pronunciadas se pueden neutralizar con un top alargado y ajustado. Puedes equilibrar la figura con un conjunto de dos piezas liso adecuado o un cárdigan con cinturón en tonos oscuros. Los estampados multicolores con un estampado de cuadros grandes te hacen parecer mucho más gorda, por lo que se descartan junto con los estilos anchos y holgados.
El estilo de la imagen también dicta ciertos requisitos para el estampado de los pantalones. Un estampado pequeño (colmillo de lobo, cuadros Windsor) en tonos suaves es ideal para un vestuario de negocios; el blanco y negro con contornos difuminados queda bien. Para el día a día, puedes optar por un estampado de cuadros grandes en un color llamativo; si se trata de un estilo deportivo, los pantalones de cuadros pueden tener rayas. El estampado de tallas medianas es universal y quedará bien con cualquier estilo.






Marcas populares
La marca Burberry ha creado y patentado su propio estampado homónimo, basado en el tartán. Tradicionalmente, esta compañía marca la pauta con su colección de cuadros. La nueva temporada regresa al clásico estampado "nova" en la línea de ropa Vintage Check. La línea está repleta de modelos cropped de corte recto en diversas paletas de colores: beige, negro, rojo, morado y azul. Para hombre, la marca ofrece pantalones tapered con una flecha y opciones básicas de corte recto.
Calvin Klein llenó la pasarela con extravagantes modelos de pantalones con estampado de cuadros y rayas. Las originales versiones clásicas bicolor combinan un sobrio "cuadro Windsor" con una solución inusual: la parte superior clara del pantalón se funde con las perneras oscuras formando una suave onda. GUESS ofrece a las fashionistas pantalones banana cropped y de corte largo. Sus colecciones se caracterizan por los cuadros pequeños y los colores básicos: negro y gris, beige, azul y gris. También se encuentra el verde esmeralda. En la línea femenina, destacan los pantalones grises de corte tapered con cuadros medianos y pequeños, así como los cropped con cintura corsé.
Levall se distinguió por sus femeninos pantalones anchos confeccionados en tejidos fluidos con un estampado diminuto, a diferencia de Mango, que eligió un gran cuadro en colores básicos y tonos medios brillantes como estampado principal. Mexx se inclinó por pantalones rojos, de corte clásico y enormes patrones de finas líneas claras sobre un fondo oscuro. Y Mia-mia, por un magnífico estampado de rombos con rizos de estilo oriental y tejidos suaves y fluidos. Max Mara no se limita a un solo tipo de estampado, color o corte. En la colección de la marca, se pueden encontrar cuadros escoceses grandes y medianos en tonos rojo-negro, azul claro y azul, así como un original pseudo "pue de coq": en lugar de la reconocible "pata de pollo", los diseñadores colocaron elefantes sobre la tela. Desde la distancia, son indistinguibles de un estampado de cuadros común.
Entre los modelos presentados, cada fashionista y fashionista encontrará unos pantalones que se adapten a sus necesidades. Clásicos sobrios o juveniles atrevidos: las nuevas colecciones de este año ofrecen opciones para todas las ocasiones. Las reglas y principios de compatibilidad de estas cosas complejas, originales y hermosas te serán útiles a la hora de elegir tu par ideal.








Video
https://youtu.be/VkSn7x02IP0
https://youtu.be/-OUtt2V5DJs


































