Blusas para mujeres de talla grande que estilizan la figura

Blusas

La ropa bien elegida para la figura es la base de una imagen impecable. Las blusas atractivas para mujeres con curvas, que las hacen lucir más delgadas, son un complemento ideal para el armario de las fashionistas con curvas. Usar un estilo apropiado, materiales de alta calidad y colores adecuados ayudará a disimular imperfecciones y a resaltar eficazmente las ventajas de la silueta.

Modelos actuales

Las mujeres con una figura atípica deben elegir sus prendas según las recomendaciones de los estilistas. Por lo tanto, los mejores escotes son el de V, el cuadrado y el de barco. Una manga murciélago o un raglán regular, que se expande hacia abajo, reducirá visualmente el grosor de los brazos. Una blusa o suéter de silueta semi ajustada estiliza y estira la figura. Los siguientes modelos se utilizan para corregir la silueta:

  1. Blusa-túnica. Permite disimular la mayoría de las imperfecciones de la figura. A las chicas con caderas voluminosas y barriga prominente se les recomiendan prendas con escote pronunciado y cintura alta.
  2. Blusa tipo poncho. Este modelo es ideal para quienes tienen figura triangular. Disimula brazos voluminosos y cintura baja, y luce natural con una falda tubo y pantalones ajustados.
  3. Con un chal. Las blusas de moda tienen un escote en V que alarga el cuello y realza el busto.
  4. Con peplum. Un elegante detalle con volante, sujeto a la cintura, que luce muy femenino y atractivo.
  5. Con hombros al descubierto. El estilo es relevante esta temporada y luce seductor en chicas con curvas.
  6. Combinación. Las blusas cruzadas alargadas son populares. Al elegir, debes fijarte en tu altura: cuanto menor sea, más corta debe ser la prenda. La blusa cruzada con el peplum luce original y realza el busto y la cintura.

Por muy caro y moderno que sea el atuendo, si el corte no es el adecuado, la apariencia se verá afectada. Contrariamente a la creencia popular, la ropa de tallas grandes no disimula la figura, sino que solo hace que el cuerpo parezca más voluminoso. El otro extremo tampoco sirve: elegir una blusa demasiado ajustada.

Blusa tipo poncho
Blusa-túnica
Largo con olor
Con un peplum
Con olor
Fuera del hombro

Elegir el largo de una blusa

Las prendas adelgazantes pueden tener diferentes largos. Solo se prohíben las blusas más cortas, ya que pueden resaltar defectos existentes. Entre la gama de modelos, destacan varias opciones adecuadas:

  1. Largo. Popular entre las chicas rellenitas. Estas prendas brindan comodidad y seguridad, y disimulan las caderas anchas. Un cinturón en la cintura le dará proporción a las figuras.
  2. Mediano. Los estilos clásicos son ideales tanto para looks formales de oficina como para looks románticos y ligeros. El largo es adecuado para todo tipo de cuerpo.
  3. Asimétricas. Las blusas tienen un corte tradicional, complementado con una cola en la espalda. Son comunes las prendas de manga corta, con el cuello decorado con remaches y cuentas.

Un método sencillo te ayudará a determinar el largo ideal de una blusa. Encuentra el punto más ancho de tus caderas y luego retrocede 5 cm hacia abajo y hacia arriba. Estas dos marcas serán los indicadores del largo óptimo de la blusa.

Asimétrico
Largo
Promedio

Materiales

Se recomienda a las chicas con sobrepeso usar prendas confeccionadas con materiales naturales. Las telas de alta calidad, que no se estiran y mantienen su forma, disimulan las imperfecciones. Las blusas de lino, de punto y básicas son excelentes opciones para el verano. Los productos de algodón, viscosa, gasa (opaca) con cuello vuelto o cuello alto son adecuados para crear looks de negocios.

Las blusas elegantes para ocasiones festivas están hechas de seda, satén y gasa. Las telas ligeras y vaporosas quedan bien en las figuras con curvas. Las aplicaciones de guipur o encaje añadirán seducción al look. Lo principal es no excederse con los materiales calados, ya que los defectos externos se acentuarán.

Las blusas de punto quedan bien en figuras con curvas, siempre que el estampado no sea demasiado voluminoso. La calidad y las propiedades de las telas influyen en el aspecto del producto final. Las mujeres con formas atípicas deben evitar las telas pesadas, texturizadas y ásperas. Las prendas de punto fino o brillante acentúan las imperfecciones de la silueta.

Grapa
Satín
Viscosa
Lino
De punto
Algodón
Gasa

Colores y estampados a juego

A las mujeres con curvas les sientan bien los tonos oscuros y neutros. Puedes usar blusas blancas para ir a la oficina, elegidas según tu tipo de cuerpo. Por ejemplo, una blusa varios tonos más clara que la parte inferior ayudará a equilibrar una silueta con forma de pera. Se recomiendan las camisas con rayas diagonales y verticales para las mujeres con barriga.

Para looks de noche, son ideales las blusas en azul oscuro, verde, morado, marrón o burdeos. En verano, son relevantes las prendas en azul, gris o limón de gasa y otros materiales ligeros. Las fashionistas con curvas deben evitar las prendas iridiscentes y brillantes. Solo se permiten texturas mate.

Los estampados adecuados para blusas de mujeres rellenitas que las hacen lucir más delgadas son las formas geométricas, los estampados étnicos y florales, siempre en vertical. Todos los dibujos deben ser pequeños, ya que los grandes aportan volumen.

Las blusas de rayas son ideales para mujeres con curvas: las rayas diagonales realzan visualmente la estatura, mientras que las longitudinales alargan la silueta. Los lunares y cuadros grandes son tabú. Los estampados de tigre y leopardo son aceptables, ya que pueden distraer la atención de los kilos de más.

Consejos para moldear visualmente el cuerpo

Las blusas elegantes no deben quedar demasiado ajustadas; una silueta semi-entallada es ideal. La prenda ideal es aquella que se ajusta exactamente a la talla, sin variaciones ni grandes ni pequeñas. Las telas demasiado suaves y ajustadas no te harán más delgada, sino que solo resaltarán el volumen. Unas blusas de mujer bien seleccionadas pueden disimular la mayoría de los defectos:

  1. Vientre prominente. No se recomienda meter la parte superior dentro de una falda o pantalón, ni apretar demasiado el cinturón. Deberás evitar los modelos con cintura baja, ya que resaltan la desproporción de la silueta.
  2. Mangas anchas. Es preferible usar mangas cortas, pero no ajustadas; un largo de tres cuartos es suficiente.
  3. Top voluminoso. Una combinación de tonos claros y oscuros ayudará a corregir los parámetros del busto. No se recomienda usar volantes en el pecho, ya que añadirán volumen.

Existen varias técnicas para estirar visualmente la figura. Las líneas verticales y diagonales alargan visualmente el cuerpo, mientras que las líneas divergentes lo ensanchan. Los accesorios se eligen según las proporciones de la figura. Una blusa ligera con inserciones negras en contraste a los lados estiliza la silueta, la cintura se afina, el pecho se eleva y las caderas se estilizan.

Las blusas para mujeres de talla grande son prendas universales que se adaptan a cualquier ocasión. El estilo adecuado ayudará a corregir la silueta, haciéndola visualmente más delgada. Materiales densos y de alta calidad y colores adecuados completarán la transformación.

Video

Foto

Estilistas en la ropa
Añadir un comentario

Vestidos

Afueras

Accesorios