¿Qué tipo de maquillaje puede ser para vestidos azules, recomendaciones de maquilladores?

Maquillaje y manicura

Los distintos tonos de azul se han convertido desde hace tiempo en un clásico de la moda. La ropa de este color es una excelente opción para bailes de graduación, bodas o cualquier evento social. A pesar de su atractivo, hay que prestar atención a un detalle importante: el maquillaje para un vestido azul siempre debe complementar el tono del cabello y los ojos, así como el propio atuendo. Para crear una imagen brillante, es importante familiarizarse con algunas reglas.

Peculiaridades

El azul, especialmente intenso o con matices adicionales, siempre es una buena opción para ropa y accesorios. Es noble y versátil, no irrita ni llama demasiado la atención. El tono es tranquilo, hermoso y rico. Al igual que el negro, el azul es ideal para vestidos de noche. Al mismo tiempo, no es tan sombrío ni sencillo, lo que lo hace ideal para un look de día.

Como el azul no es tan común ni uniforme como el negro, elegir accesorios y maquillaje puede ser complicado. En algunos casos, conviene consultar con maquilladores. Antes de crear una imagen, es importante entender qué maquillaje le queda bien a un vestido azul.

Hay una regla simple: si una mujer tiene un tipo de piel cálido (por ejemplo, piel dorada, ojos marrones, cabello castaño), su atuendo azul debe complementarse con accesorios y maquillaje en tonos fríos. Quienes tienen una apariencia "invernal" (por ejemplo, ojos azul grisáceo, piel pálida y cabello blanco) pueden elegir entre dos opciones. Se recomienda suavizar el look con una gama cálida o recrear la imagen de la Reina de las Nieves con una paleta fría. Conociendo las reglas de combinación, teniendo en cuenta el color de los ojos, el cabello y el atuendo, no tendrás que adivinar cómo elegir el maquillaje para un vestido azul.

La mayoría de los maquilladores recomiendan centrarse en un solo aspecto: los labios o los ojos. Para lograr una imagen lo más natural posible, es necesario trabajar el tono de piel. Después de aplicar el maquillaje, no debe quedar efecto máscara. Para lograrlo, se recomienda elegir una base ligera.

Para enfatizar la luminosidad de un look de noche, puedes aplicar un poco de sombra de ojos perlada en el centro del párpado.

Para que tus labios sean el elemento principal de tu look, elige un color de maquillaje brillante. Para salir o para eventos nocturnos, por ejemplo, un labial rojo es suficiente. Después de delinear con un lápiz, colorea el resto de tus labios y, finalmente, aplica otra capa.

Para darle un toque más cálido a tu rostro, puedes usar bronceador. Para ello, aplica dos franjas finas bajo los pómulos y, con una brocha, difumina el producto con movimientos rectos hacia arriba y hacia la oreja. Esto añadirá un brillo perlado a la piel y realzará el óvalo facial.

El maquillaje de día debe ser lo más natural posible. Para el look de noche, una mujer puede dar rienda suelta a su imaginación y experimentar con tonos brillantes.

¿Qué cosmética decorativa necesitarás?

Para crear el maquillaje perfecto para un vestido azul, necesitas utilizar los siguientes cosméticos:

  1. Base de maquillaje y polvos minerales. La elección del primer producto debe depender de la imagen que se desee crear. Los colores cálidos de la base de maquillaje se pueden combinar con los tonos más fríos de un vestido azul. Comienza con un corrector estándar, disimulando las imperfecciones de la piel. Después, aplica una base de maquillaje un tono más oscuro que tu tez natural. Esto le dará a tu piel un brillo saludable y cálido. Fija la base con polvos minerales.
  2. Rubor. Las mejillas no deberían ser el centro de atención, pero también son importantes. Se pueden pintar del mismo tono que los labios. Dado que el azul es un color bastante frío, un rubor cálido será suficiente, lo que evitará que la piel se vea pálida. Los productos en tonos rosados ​​harán que el rostro se vea fresco y radiante. Para un color más cálido, prueba con tonos ciruela. Para crear el rubor perfecto, aplica tres pequeños puntos del producto en el centro de las mejillas y, con una brocha grande, difumínalos con movimientos circulares.
  3. Lápiz labial. Si una mujer tiene los ojos pintados de forma dramática, conviene usar colores menos llamativos para el resto del rostro. La mejor opción para los labios es un tono nude. Primero, usa un exfoliante, luego aplica bálsamo y delinea el contorno con un lápiz. Después, pinta tus labios con un labial color melocotón, rosa o cualquier otro tono nude.
  4. Rímel, delineador, sombras. El maquillaje para un vestido azul puede realzar los ojos. Para realzar la mirada, es fundamental usar productos como rímel y delineador. Para completar el look, también necesitarás sombras. Si quieres agrandar visualmente tus labios y convertirlos en el elemento principal, evita un maquillaje de ojos demasiado llamativo. En este caso, elige sombras de ojos marrón claro o melocotón.

Además de los cosméticos mencionados, puedes usar productos adicionales como iluminador, bronceador y brillo labial. El maquillaje debe elegirse teniendo en cuenta las características de tu rostro.

Elegir el color de las sombras

Elegir una paleta de colores para el maquillaje de ojos es fundamental para crear el look perfecto. Para elegir la gama adecuada que realce la apariencia de la chica y complemente a la perfección el vestido azul, debes considerar varios aspectos. En primer lugar, debes prestar atención al tono del atuendo. El color de los ojos y el cabello también juegan un papel importante.

Por el tono del vestido

Para saber qué maquillaje combina con un atuendo azul, debes determinar su tono específico. Los ojos ahumados metálicos con flechas negras son un ejemplo clásico de maquillaje para ropa clara. El maquillaje para vestidos azul oscuro puede realzar los ojos con colores como el dorado o el champán. Para un look frío, pinta los párpados de azul o verde, y para uno cálido, de morado.

Un vestido blanco y azul se puede realzar con sombra plateada en el lagrimal y azul grisáceo en el exterior. En este caso, un look de ojos ahumados sería ideal para un look de noche, donde el tono de los cosméticos utilizados sea idéntico a los detalles oscuros del atuendo. Se puede elegir el mismo maquillaje si el vestido es azul y negro. Cualquier tono de gris también será apropiado. Ten cuidado si el vestido está confeccionado en tonos azul verdosos. Lo principal es mantener la moderación y usar sombras de tonos apagados, preferiblemente marrones.

Por el color de los ojos

Para ojos cálidos (marrones, dorados), usa un poco de azul en tu maquillaje para resaltar el tono del vestido. Los colores principales pueden ser gris, blanco, beige o marrón, según tu piel. Para añadir azul, puedes aplicar un poco de sombra azul aciano, lavanda o azul claro en el lagrimal o el interior del ojo, sobre el tono principal, y luego difuminarlo.

Si los ojos son fríos (claros, gris azulado o azul), puedes usar sombras de un color similar, pero es preferible una paleta más cálida, especialmente si la piel es color miel. En este caso, es mejor elegir opciones en beige, marrón claro, bronce o dorado. Las personas de piel clara pueden usar una paleta gris y blanca, en cuyo caso el azul debe estar presente en cantidades mínimas. Un exceso de este color en ojos fríos es un grave error. Un rostro con este maquillaje se verá poco saludable y poco natural. Además, el maquillaje azul brillante combinado con un vestido del mismo tono se considera completamente inapropiado.

Si tus ojos son de un verde brillante, la mejor opción sería un maquillaje nude sin un tono predominante. Para ojos grisáceos, puedes añadir una gota de pigmento azul.

Por color de cabello

Las personas con cabello rubio, castaño claro o pelirrojo deberían usar sombras beige y castaño claro. Si lo desean, pueden diluir el color principal del maquillaje en las comisuras de los ojos con un poco de pigmento similar al tono del atuendo. Para las morenas, el maquillaje debajo de un vestido azul debería incluir sombras marrón oscuro y bronce para suavizar el rostro. Este look es más adecuado para la noche. Para las mujeres de cabello castaño con ojos cálidos, el maquillaje debajo de un vestido azul puede diluirse con una gran cantidad de pigmento de un color similar.

Opciones de maquillaje con estilo

Una selección de elegantes opciones de maquillaje para diferentes ocasiones:

  1. Maquillaje brillante para un vestido azul. Este maquillaje le da a la mujer una mirada expresiva que sin duda sorprenderá a todos con su audacia. Para crear este look, usa un delineador en crema; este tipo de delineadores te permite mezclar mejor los colores, creando un degradado perfectamente suave. También necesitarás sombras oscuras y un labial rojo brillante.
  2. Maquillaje de día para un vestido de encaje azul. Consiste en complementar el look con un intenso labial burdeos. Unos labios expresivos combinan a la perfección con un vestido midi de encaje azul oscuro. Este maquillaje permitirá a la mujer lograr el equilibrio perfecto entre sensualidad y dulzura. Será apropiado tanto de día como de noche. El contraste entre los patrones geométricos del encaje y el labial burdeos dejará atónitos a todos a su alrededor.
  3. Maquillaje para un vestido de noche azul oscuro con ojos ahumados. El estilo más icónico del Hollywood clásico hará que una mujer revele su lado más femenino, como Elizabeth Taylor o Marilyn Monroe. Un maquillaje sencillo pero impactante para un vestido azul oscuro ayudará a crear el look clásico perfecto. Para recrearlo, necesitas crear un ligero efecto ahumado y usar un labial color melocotón, añadiendo un poco de rubor al final.
  4. Maquillaje de noche para un vestido de graduación azul. Es una forma fantástica de dejar huella en un evento tan especial. Una sombra de ojos azul bajo un vestido azul creará un look que dejará atónitos a todos. Para completar el look, usa un labial nude y una base ligera que le dará a tu piel un aspecto fresco e hidratado.
  5. Maquillaje ligero para un vestido azul. Este look es perfecto para quienes no les gusta el maquillaje demasiado recargado ni oscuro. Sin duda, vale la pena aprenderlo para quienes no saben qué maquillaje combina con un vestido azul de verano. Resalta a la perfección la belleza natural del rostro. Para crear este look, necesitas una paleta neutra que combine con el color de la piel: sombras de ojos en tonos beige, melocotón y marrón claro.

Al crear una imagen, siempre es importante considerar su idoneidad. Incluso si una mujer prefiere unos ojos ahumados de un azul oscuro incomparable, no serán adecuados, por ejemplo, para una visita al zoológico.

Estilo de negocios
Cada día
Imagen vívida
Día
ojos ahumados
Noche
Fácil

Consejos de maquilladores

Para asegurarse de que el maquillaje se vea bien en el rostro, una mujer debe escuchar los siguientes consejos de maquilladores profesionales:

  1. Es importante comenzar con un buen exfoliante y humectante para mantener la piel fresca y descansada durante todo el día.
  2. No puedes usar corrector ni base de maquillaje como base para tus sombras de ojos. Lo mejor es usar una prebase para ojos.
  3. Para crear un look ligero, aplica la base con los dedos. Para un maquillaje de noche brillante, donde se necesita una capa más gruesa, usa una brocha o una esponja.
  4. La mayor cantidad de polvo debe estar en las zonas del rostro que tienen más probabilidades de brillar (normalmente la zona T).
  5. Para unificar el tono de piel, se debe aplicar bronceador en cuello, rostro y escote. Después de maquillarse, la mujer siempre debe alejarse del espejo y asegurarse de que todas estas zonas tengan el mismo color.
  6. Para levantar visualmente tu rostro, necesitas darle a tus cejas un contorno claro usando un lápiz, corrector y gel.
  7. Los vestidos azules favorecen a las chicas de piel oscura. A las de piel clara se les recomienda usar autobronceador ocasionalmente.

A pesar de los consejos y recomendaciones de los maquilladores, cada mujer debe crear su imagen teniendo en cuenta sus preferencias. Cada rostro es único, y lo que a una le queda mal puede quedar perfecto a otra.

Limpiar la piel
Hidratar
Aplicar base y polvos en las zonas problemáticas.
Unificar el tono de la piel
Dale a tus cejas un contorno claro

Errores comunes

Al elegir maquillaje para un vestido azul, las mujeres pueden cometer ciertos errores. Los más comunes son:

  1. Tono de base incorrecto. Algunos productos se oxidan, lo que oscurece su color. Para evitarlo y comprobar si la base se adapta a tu tono de piel, extiéndela en el dorso de la mano y repite la operación después de 30 segundos. Si ambas opciones son iguales, el producto no se oxida y puedes aplicarlo. Las rubias deberían oscurecer su piel dos tonos con la base.
  2. Mala preparación de la piel. La base se descascara en la piel deshidratada. La piel grasa en los párpados hará que el maquillaje se vea descuidado y sucio.
  3. Cejas demasiado brillantes. Deberían ser dos tonos más oscuras que el color del cabello. Un color de cejas inapropiado hace que el rostro de una mujer se vea más tosco y envejecido.
  4. Sombras definidas. Al aplicar este producto, la clave para un look exitoso es el sombreado adecuado. El tono de las sombras debe coincidir con el color del vestido: una paleta fría o cálida.
  5. Contornear en los lugares equivocados. Aplicar maquillaje sin errores requiere práctica, ya que cada rostro es diferente.
  6. Cantidad excesiva de sombras de ojos oscuras y tono de lápiz labial excesivamente brillante en las morenas.

Para evitar un maquillaje descuidado, se debe realizar a la luz del día.

Al elegir el maquillaje para vestidos azules, una mujer debe tomar nota de algunas recomendaciones de maquilladores profesionales. Pero la regla principal es escuchar tus deseos. Cada persona es única y el maquillaje es una excelente manera de expresar tu individualidad y crear una imagen única.

Video

Foto

Estilistas en la ropa
Añadir un comentario

Vestidos

Afueras

Accesorios