Al elegir la manicura para un vestido verde, las chicas dan importancia al estampado, así como al tono deseado, según el estilo y el propósito del atuendo. Sin embargo, en el mundo de la moda actual, elegir un esmalte para un atuendo específico es opcional. Muchos diseñadores no asocian la manicura con la ropa, pero la mayoría de las chicas siguen manteniendo este hábito. Este tema es especialmente importante al crear un look para ocasiones especiales: como dama de honor, para una graduación u otros eventos importantes. La elección del color y el estampado debe ir a juego con el vestido. Hay muchos matices que conviene explorar antes de crear un detalle clave del look: la manicura.
A qué prestar atención
Lo primero que se recomienda tener en cuenta al crear una manicura es el largo de las uñas. Cuanto más largas sean, más atrevidas deberán ser las combinaciones de colores, complementándolas con pedrería decorativa u otros adornos. Al mismo tiempo, cuanto más discretas y cortas sean las uñas, menos adornos deberán llevar. Si las uñas son pequeñas, antiestéticas o descuidadas, deberían llamar menos la atención. Este problema se puede solucionar parcialmente alargando las uñas con gel o acrílico, pero no todas las chicas pueden andar con uñas alargadas; a algunas simplemente les estorban, y a otras el gel se desprende por razones anatómicas.
El segundo aspecto a considerar al crear una manicura es el color del vestido y su propósito. Cuanto más formal sea el evento, más rica y elegante deberá ser la manicura. Para un vestido de noche monocromático, complementado con pedrería o cristales, no es adecuado un esmalte monocromático. Las uñas deben decorarse (¡pero con moderación!) y crear combinaciones brillantes y contrastantes. Si el vestido no es monocromático, se debe tener mucho cuidado al elegir el color de la manicura; se aceptan uno o dos tonos.
El tercer aspecto a considerar al crear una manicura son los accesorios. Está prohibido hacer la manicura del mismo color que el atuendo. Sin embargo, sí es aceptable hacerla del mismo color que los accesorios. Por ejemplo, puedes usar zapatos rojos con un vestido verde. La combinación es demasiado fuerte; solo las chicas seguras de sí mismas se lo permiten. Sin embargo, queda muy bonito. Si complementas el look con un clutch rojo y además te haces la manicura del mismo color que los accesorios, el look se verá demasiado intenso y llamativo.
El ejemplo de lazo descrito anteriormente es ideal para morenas o con cabello castaño. Se recomienda elegir zapatos con tacones altos y grandes, y que los zapatos para caminar sean lo más seguros posible.
Opciones con estilo
Al elegir una manicura para un vestido verde, debes seguir las reglas anteriores. Si las sigues, algunas combinaciones se descartan automáticamente. Solo quedan las opciones que son aceptables para ese vestido en particular.
Al combinar las reglas anteriores para elegir un diseño de uñas, siempre se recomienda elegir la mejor opción. Primero, debes decidir qué color "verde" es el atuendo. La gama de tonos es enorme, y un tono inadecuado arruinará todo el look. Para evitar que la imagen sea artificial, se debe limitar la cantidad de elementos decorativos. Esto significa que está prohibido complementar las uñas con pedrería, dibujos, estampados u otras opciones de decoración si el atuendo tiene muchos elementos decorativos, como lazos, pedrería, encaje, etc. Las uñas monocromáticas estrictas son adecuadas para un vestido, siempre que sean largas y cuadradas. Esto no significa que esté prohibido decorar las uñas; simplemente, las decoraciones deben ser estrictas, solo en una o dos uñas.
La forma de las uñas debe ser un factor importante si se busca una imagen formal y profesional o, por el contrario, delicada y pulcra. Las uñas cortas o medianas, redondas u ovaladas, son ideales para un vestido de cóctel corto. Si se busca una imagen de mujer formal y exitosa, las uñas también deben ser más formales. Esto suele implicar usar tonos fríos y oscuros, una forma cuadrada o puntiaguda con una uña mediana o larga. Las extensiones suelen ser una opción acertada.
Si eliges una manicura que contraste con el atuendo, recuerda las reglas de combinación de colores. Algunos colores opuestos combinan bien, pero otros no. Recuerda: si el atuendo es claro, los colores que combinen deben ser claros, y si es frío y oscuro, la manicura debe ser la misma.
Al elegir una manicura para un vestido verde, debes prestar atención al hecho de que debe ser cómoda. No se trata solo del largo y la forma de las uñas, sino también del color. Si una chica no está acostumbrada a un color desagradable en sus uñas, no podrá usar sus manos con belleza ni elegancia, y se verá extraña. Esto será evidente y arruinará considerablemente su noche. Al combinar colores, tonos, adornos y elementos decorativos, la comodidad y el gusto personal son lo primero.
Cómo elegir el color adecuado
Los artistas de uñas modernos hacen del diseño de uñas todo un arte. Algunos solo logran crear una hermosa manicura en tonos blanco y negro. Sin embargo, muchas chicas prefieren diversificar su manicura con otros colores para un vestido verde. Dependiendo de si el tono se elige para uñas cortas o largas, se deben elegir diferentes opciones para el mismo vestido.
¿Qué colores está prohibido combinar con el verde?
- Naranja;
- Coral;
- Calabaza;
- Mandarina;
- Zanahoria;
- Caoba;
- Color óxido;
- Terracota;
- Albaricoque;
- Ocre;
- Coral;
- Ámbar;
- Ladrillo;
- Gris azulado;
- Plata;
- Lila;
- Ciruela;
- Berenjena;
- Violeta;
- Turquesa;
- Índigo;
- Azur;
- Florecimiento de maíz;
- Ultramarino.
¿Qué tonos son adecuados para los diferentes colores?
- Para un color verde puro, herbáceo: amarillo, rojo, tonos necesariamente brillantes y monocromáticos;
- Esmeralda: Se complementa con rosa suave, azul claro, burdeos, morado y azul oscuro. Se utilizan principalmente uñas de un solo color.
- Menta: Solo son adecuados los tonos suaves, menos brillantes que el menta. Estos incluyen el crema, el beige, el polvo y el rosa. En raras ocasiones, se recomienda optar por el amarillo dorado, pero hay que tener cuidado, ya que es una decisión demasiado atrevida.
- Pantano: mostaza, marrón y todos los colores de este espectro. Se aceptan el rojo cereza o brillante. El amarillo se permite en casos excepcionales.
Todos los tonos de verde combinan bien. Al elegir un color, puedes optar por cualquiera del espectro de verdes.
La manicura para fiestas, así como para eventos importantes, debe combinar a la perfección con el look. Sabiendo cómo elegir este detalle, podrás crear la imagen más moderna, elegante y a la moda. Al elegir el color y el tono, debes guiarte por las reglas anteriores. Son universales, pero requieren un enfoque individual. Por lo tanto, debes elegir el color, el tono, la decoración, el largo y la forma de las uñas para cada vestido.
Video
https://www.youtube.com/watch?v=lzvHgwQ2RTw

























































