Símbolo de libertad, prenda para espíritus rebeldes, una chaqueta de motociclista: la chaqueta de motociclista tiene muchos nombres. No ha pasado de moda en más de noventa años. Hay muchas respuestas a la pregunta actual de qué ponerse con una chaqueta de motociclista. La variedad de modelos determina la cantidad de opciones posibles. Qué modelo le quedará mejor a su dueño, cuáles son las combinaciones más elegantes con esta chaqueta esta temporada: todo amante de la moda debería saberlo.
Qué llevar con diferentes modelos
Es extremadamente difícil confundir este modelo con otros tipos de chaquetas. Su característica principal es una cremallera que corre en diagonal desde el cuello hasta la cadera. Como muchas prendas de estilo, la chaqueta de cuero de mujer tiene su origen en el uniforme militar de los soldados de caballería.
En su forma actual, el modelo apareció en 1928 gracias a Irwin Schott, fundador de la mayor marca de ropa de abrigo de cuero de la época. A él debe la apariencia de la cremallera.
La nueva prenda causó furor entre los motociclistas, para quienes fue creada, y se consolidó en el vestuario de los policías. Marlon Brando, quien lució una chaqueta similar en la película "Salvaje" en 1953, causó un gran revuelo. Tras su aparición en la gran pantalla, estas prendas de moda comenzaron a ser usadas en todas partes. Tras su paso por el cine, la prenda conquistó la industria musical: el rey del rock and roll, Elvis Presley, impulsó con fuerza la difusión de imágenes elegantes con una chaqueta de motociclista.
Clásico
El modelo clásico se distingue por su corte ajustado, ya que fue diseñado para la conducción de motocicletas. Se caracteriza por un cuello vuelto, solapas y una cremallera superpuesta con cierre diagonal. Otras características de la chaqueta:
- Las mangas son largas, cubren la muñeca y se estrechan. Tiene cremalleras, lo que facilita su uso con guantes de motociclista.
- A menudo, las chaquetas de cuero están decoradas con tirantes de imitación.
- A veces hay correas en la parte inferior (para un mejor ajuste), bolsillos en el pecho y laterales.
- La decoración no se limita a cremalleras; también se utilizan remaches, pinchos, placas metálicas y bordados de punto de satén en las mangas.
La clásica chaqueta de motorista es universal: enfatiza las ventajas de una figura esbelta y oculta el exceso de volumen, si lo hay. A pesar de cierta brutalidad, luce natural tanto en una chica frágil como en una dama majestuosa. No hay restricciones de altura; lo único que hay que recordar es el largo: a las personas bajas les quedará bien un modelo hasta la cintura, mientras que a las altas se les puede considerar opciones por debajo de las caderas.
Qué llevar con una chaqueta motera de cuero es una pregunta que interesa a muchas. Si el modelo clásico es corto, conviene elegir faldas fluidas de diferentes estilos; si es alargado, se recomiendan pantalones y vaqueros rectos clásicos. Una chaqueta motera y un vestido quedan bien, y cuanto más delicado y contrastante sea el modelo de este último, mejor.
De gran tamaño
Las prendas oversize enfatizan la fragilidad de quien las lleva: las chaquetas, puestas como si fueran del hombro de otra persona (hombre), realzan la sensación de indefensión y feminidad. Sin embargo, esta técnica solo funciona en mujeres delgadas. Este modelo de chaqueta de cuero se caracteriza por una línea de hombros ancha, que se estrecha hacia abajo formando un triángulo. Recomendaciones de selección:
- Una chaqueta de motociclista oversize bien diseñada queda bien en una figura deportiva, con forma de T y rectangular. Con un largo hasta la cadera (o inferior), se requiere una estatura alta.
- Las chicas y mujeres con figura de triángulo invertido no deberían elegir los modelos oversize populares con hombros anchos. La chaqueta añadirá volumen innecesario a la parte superior del cuerpo.
- La chaqueta hará que una figura baja, como la de "manzana" o "reloj de arena", se vea rechoncha, redonda y torpe. La excepción es la versión de 2020 de la chaqueta de motociclista, acortada hasta la cintura y con énfasis en el cinturón.
Estas chaquetas se pueden usar con pantalones, por ejemplo, rectos con pliegue de 7/8, o con faldas de corte adecuado: para personas de baja estatura, se recomiendan las que llegan hasta la rodilla, de media caña. Una chaqueta de motociclista queda bien con pantalones de chándal.
Con pelaje
Otra modificación para el invierno es una chaqueta de cuero con pelo. Este modelo protege perfectamente del viento y abriga en invierno. La tendencia de la temporada es el contraste de colores entre la parte superior y el pelo, pero las opciones monocromáticas también siguen vigentes. Dado que está pensada para el invierno, casi todas estas chaquetas tienen un corte alargado. Resulta moderadamente voluminosa, por lo que no es adecuada para todos: son preferibles las personas altas y delgadas. Un look acertado se compone de chaquetas de cuero y vaqueros ajustados, pantalones de tweed cropped de corte holgado o ajustado, y falda tubo.
abrigo de piel de oveja
Este modelo de chaqueta es más abrigado que los anteriores y es ideal no solo para inviernos suaves, sino también para inviernos fríos. El clásico color negro está perdiendo protagonismo; los tonos marrón claro y beige son más relevantes para los abrigos de piel de oveja. Las diferencias características de estos modelos incluyen tirantes no solo en el bajo, sino también en las mangas, cerca de la muñeca, y ribete de pelo en los puños.
Las recomendaciones para elegir una chaqueta son exactamente las mismas que en el caso anterior: se recomienda una figura esbelta y alta, sin caderas pronunciadas. Hay muchas opciones para combinar una chaqueta biker: con vaqueros rectos, vaqueros ajustados y pantalones anchos hasta el suelo, la chaqueta creará un look invernal armonioso. Se complementará con botas o botines del mismo color que la prenda exterior.
Conjunto
Los modelos para mujer, fabricados con materiales de diferentes texturas, están perdiendo relevancia debido a su difícil compatibilidad con otros elementos del armario. Sin embargo, aún se pueden encontrar opciones combinadas entre las chaquetas biker de moda de 2020. Una novedad del diseñador es el estampado en las mangas. El estampado animal, por ejemplo, de leopardo, cobra especial relevancia. Los colores contrastantes también están de moda, por ejemplo, una manga negra sobre una base beige claro, y viceversa.
Para quienes no saben qué ponerse con una chaqueta de cuero para una mujer de 40 años, les recomendamos un modelo combinado: queda genial con pantalones holgados o rectos. Un jersey de cuello alto liso en tonos claros complementará un look elegante. Las chicas jóvenes pueden permitirse fácilmente camisetas blancas debajo de una chaqueta y pantalones ajustados.
La condición principal al crear looks con una chaqueta de cuero es no excederse con los estampados. Un estampado que imite el color del pelaje de leopardo, por ejemplo, es totalmente inapropiado para combinarlo con otros estampados.
Con púas
Uno de los adornos más populares para chaquetas de cuero, introducido por los punks, son los pinchos. Al principio, eran bastante afilados y peligrosos, ya que se fabricaban con materiales de desecho: botones y clavos. Con el tiempo, los pinchos se volvieron más seguros, pero no perdieron su aspecto agresivo. La imagen se suaviza al combinarlos con un vestido: se recomiendan modelos femeninos de tela fluida de largo maxi o midi. Una falda de seda con una pequeña flor, un top de tirantes finos y una chaqueta de cuero negra decorada con pinchos crearán un look grunge genial. Unos shorts vaqueros rotos con una camiseta oversize y botas altas con cordones son un look punk típico.
No olvides las reglas para elegir la ropa según la altura (las chicas bajas deberían elegir preferiblemente una chaqueta corta hasta la cintura) y el tipo de cuerpo (una chaqueta de cuero larga hasta la cadera es adecuada para una figura triangular, una corta para una figura de reloj de arena y una oversize para una figura rectangular o en forma de T). La edad también importa: si no quieres escandalizar, las mujeres de 50 años o más deberían evitar colores agresivos y elementos decorativos: nada de estampados animales ni púas. Colores preferidos: beige claro, marrón y burdeos.
Para niños
Las chaquetas de cuero para niños son copias en miniatura de las de adultos. Una chaqueta práctica no es 100% cómoda para niños, por lo que se usan exclusivamente para sesiones de fotos (por ejemplo, con un look familiar) o para salir. Las versiones infantiles tienen todas las características de una chaqueta de cuero clásica: cuello vuelto, solapas, tirantes y cremalleras. Algunos modelos también cuentan con detalles para adultos: remaches en las solapas y púas planas y seguras. Casi todas las chaquetas son más cortas. Además del negro, se usan colores más vivos: rojo, rosa y azul. Se combinan con camisetas blancas u oscuras, vaqueros, vestidos mullidos y tutús.
Combinaciones de colores de moda
Los looks con chaqueta biker negra son un clásico absoluto. La cantidad de combinaciones posibles con este color tan universal aumenta. Pero en la nueva temporada, no solo puedes permitirte una chaqueta negra, sino también modelos en otros colores:
- Los tonos pastel suaves de los modelos de moda están representados por el beige, el oliva, el gris-marrón y el gris-azul;
- Los colores brillantes de las chaquetas de cuero son populares: burdeos, ultramar, rojo, verde, coral;
- Los looks de moda de este año son impensables sin una chaqueta de cuero en tonos blancos, crema o marfil;
- Los colores metalizados están de moda: gris acero, azul plata, amarillo dorado.
Las principales casas de moda sugieren no limitarse a las chaquetas de cuero lisas. Los looks elegantes, plasmados en las pasarelas mundiales, se presentan con chaquetas con estampados, por ejemplo, con plumas de ave multicolor en hombros y bajos, o bajo piel de pitón. Zuhair Murad presentó un modelo interesante: una chaqueta de cuero dorada con flecos en las mangas y botones decorativos en la zona del codo. Los diseñadores propusieron combinaciones interesantes: chaquetas brillantes con estampado animal y vaqueros acampanados con bordados, chaquetas de cuero metalizadas y faldas translúcidas hasta el suelo o modelos midi plisados, alargados y negros de abrigo de cuero y tutús de tul en tonos celestes.
Materiales de fabricación
La compatibilidad de los artículos depende en gran medida no solo del corte, sino también de la textura. La versión clásica es universal, pero no tan interesante como la combinada. Este año se utilizan los siguientes materiales para coser chaquetas de cuero:
- El cuero genuino es un favorito absoluto. Inicialmente, la chaqueta apareció con este diseño. Las ventajas de la ropa hecha de materiales naturales de alta calidad son la resistencia al desgaste, la elasticidad, la transpirabilidad y la durabilidad. Entre las desventajas, cabe destacar el alto precio y la complejidad del cuidado. A diferencia de otras variedades, la chaqueta de cuero ofrece un número máximo de looks.
- El cuero ecológico es un análogo artificial, cuya calidad es mucho mayor que la del cuero sintético habitual. Se fabrica a base de poliuretano microporoso sobre un forro de algodón. Este material posee la elasticidad, resistencia y rigidez necesarias, impide la penetración de la humedad, pero permite el paso del aire. Sus desventajas son: la limpieza con agua puede provocar manchas y el material puede agrietarse en los pliegues.
- El ante está en su apogeo este año. Su indudable ventaja es su textura delicada y aterciopelada, que realza la riqueza de sus colores. Por ello, la mayoría de las chaquetas de ante se fabrican con colores. La desventaja es su difícil cuidado.
- El denim aportará un toque casual y relajado a tu look. Si no buscas un look provocativo y atrevido, una chaqueta vaquera estilo biker será la mejor opción. Una chaqueta vaquera complementará a la perfección el estilo diario de una chica para pasear. Además de su versatilidad y practicidad, las ventajas de este producto incluyen su carácter versátil. La desventaja es que ofrece poca protección contra el viento y el frío, por lo que la época ideal para usar denim es la primavera.
- El terciopelo es una solución inusual para crear un look de noche. Se aceptan combinaciones de chaqueta con minivestidos de cóctel. Los looks de fiesta son ligeramente extravagantes y bastante elegantes. Las ventajas de estos modelos son su ostentación: será casi imposible pasar desapercibida. Desventajas: son difíciles de cuidar y difíciles de combinar.
- Tweed: una chaqueta motera de este tipo diversificará una imagen de negocios y le dará un toque especial, pero es necesario seleccionar cuidadosamente las prendas complementarias. Deben ser de diseño lacónico; se recomienda una camisa blanca sencilla, una falda tubo o un pantalón clásico de corte recto con una flecha. Las ventajas indudables de este material son la densidad y la suavidad. La chaqueta retiene el calor gracias a la lana natural. Las desventajas son su alto precio y su cuidado exigente.
- Lana: una chaqueta de cuero tejida no combina bien con prendas románticas. Queda ridícula con un vestido largo, una blusa ligera y pantalones suaves. Un look aceptable es una chaqueta de cuero de lana, jeans ajustados de tiro medio, una camiseta deportiva ajustada y zapatillas del mismo color.
- Punto: esta chaqueta motera queda bien tanto en estilos casuales como deportivos. Ventajas: gran variedad de looks y un estilo versátil. Desventajas: la densidad del punto es insuficiente, lo que provoca pliegues antiestéticos y deformaciones en la zona de la cremallera.
Una chaqueta de cuero es una prenda bastante provocativa. Para evitar sobrecargar el look con una chaqueta de cuero, es necesario recordar las reglas de compatibilidad. La decoración excesiva con un estilo opuesto es inapropiada: volantes, encajes, etc.








Selección de zapatos y accesorios
Aunque las chaquetas de cuero suelen llevarse sin accesorios adicionales, en la temporada de frío es difícil prescindir de un tocado y una bufanda. El modelo clásico de la primavera de 2020 combina a la perfección con sombreros, gorras, gorros y boinas. Se puede complementar con una redecilla, una estola o un pañuelo. Las chaquetas de cuero con una bufanda de punto grande y una gorra encarnan el estilo underground inglés. Las diademas y los turbantes como tocados añaden un toque bohemio al look. No está de más llevar una chaqueta de cuero de mujer con una gorra de béisbol, y los abrigos de piel de oveja con orejeras para el invierno son una apuesta audaz y vanguardista.
Se recomienda un bolso indispensable para mujer a juego con la chaqueta en la nueva temporada, pero es necesario un ligero contraste de texturas. Por ejemplo, una chaqueta motera de cuero beige quedará genial con un accesorio de ante del mismo tono. El tamaño y la decoración de los bolsos deben ir a juego con la prenda exterior. Un bolso tipo sobre mediano o pequeño, o un shopper de líneas definidas, combinará con un modelo oversize lacónico. Con abundante decoración en la chaqueta motera, el bolso debe ser sencillo.
Hay muchas opciones para combinar una chaqueta motera con zapatos. Se recomiendan zapatillas deportivas para crear un estilo semideportivo, mientras que los zapatos de tacón con una chaqueta motera corta de estilo clásico son ideales para un look urbano e informal. Los abrigos de piel de oveja son apropiados con botas térmicas con cordones altos, botines de ante y botines de media caña. El estilo informal se complementa con mocasines y zapatillas de estar por casa. Los colores suelen combinar con la chaqueta o el ribete.
La chaqueta biker ha sido una tendencia atemporal durante décadas y debería estar en el armario de todas las mujeres. Esta es una forma universal de expresarse como persona libre. Una elección acertada y una combinación cuidadosa permitirán resaltar la individualidad y el estilo de quien la posee.




Video



















































