Los jeans con lavado ácido son una prenda elegante que ha regresado de la moda de los 80. Los jeans modernos con lavado ácido ofrecen una nueva perspectiva a lo antiguo. Los diseñadores no solo han revivido este popular símbolo de libertad, sino que también lo han diversificado con nuevos estilos y tonos de tela. Contornos claros y difuminados, las formas arbitrarias han reemplazado los estampados con asimetría primitiva.
Peculiaridades
Tanto las chicas atrevidas como las tímidas y reservadas lucen con gusto elegantes vaqueros de varios estilos y tonos. Al menos un modelo de vaqueros de este estilo está presente en el armario de una mujer moderna. La diferencia entre los jeans de la generación anterior y los productos actuales es la calidad de ejecución. El mercado moderno ofrece una amplia variedad de modelos confeccionados de excelente calidad. Los amantes de la tendencia retro encontrarán fácilmente jeans con lavado ácido del corte ideal: clásicos, boyfriend modernos, pitillos, así como prendas de cintura alta o baja. Además, los jeans con lavado ácido se modernizan con rotos en las rodillas, flecos y agujeros.
Los diseñadores famosos en sus últimas líneas de ropa y desfiles presentan variaciones inesperadas de productos que tienen rasgos característicos:
- La ubicación y el tamaño de las manchas varían y van desde pequeños puntos aleatorios hasta patrones asimétricos masivos;
- La ubicación de los elementos cocidos en los productos también difiere: se pueden colocar a lo largo de todo el perímetro de los jeans lavados o solo en áreas específicas, por ejemplo, en la parte superior, en el costado, en el área de los bolsillos, las caderas, la parte inferior;
- Los jeans lavados con ácido con insertos decorativos (bordados, estampados, apliques) lucen hermosos;
- Los modelos populares combinan detalles rotos y desgastados;
- Se fabrican en una variedad de tonos: el color base puede ser azul claro, azul, negro o morado. Muchos modistos se alejan de los clásicos y optan por soluciones más innovadoras: tonos marrones, verdes, naranjas y rosas.
Los jeans de cintura alta con lavado ácido se presentan en diferentes modelos. Es mejor que estos productos incluyan una banda elástica, lo que les proporciona una fijación adicional. Los modelos con lavado ácido y cremallera trasera se han puesto de moda. Esta original solución se suele usar en prendas ajustadas, fabricadas en colores metalizados y dorados.
Los jeans rotos y hervidos están ganando popularidad. Hacen que la imagen femenina sea extremadamente brillante y memorable. Las siguientes variaciones de diseño son especialmente populares:
- modelos con grandes zonas rasgadas que dejan completamente expuestas las rodillas;
- Decoración con rayas rasgadas, distribuidas uniformemente sobre toda la superficie del producto;
- jeans con pequeñas zonas rotas localizadas en una parte determinada.
Quienes tienen caderas anchas también pueden disfrutar del estilo de los jeans con lavado ácido. Sin embargo, conviene seguir algunos consejos al elegir los modelos. Con la ayuda de las zonas aclaradas correctamente seleccionadas, se pueden corregir visualmente incluso los defectos más evidentes de la figura. Para distraer la atención de las caderas anchas, es necesario combinar los jeans con lavado ácido con joyas grandes.
¿Con qué prendas es mejor combinar?
No solo existen jeans con lavado ácido para hombre. Este producto ganó popularidad rápidamente entre el público femenino, convirtiéndose en una prenda universal que te permite experimentar con tu estilo casual favorito. Los expertos en moda recomiendan combinar jeans con lavado ácido con una camiseta de varias capas, creando un conjunto realmente dinámico. Las camisas vaporosas de punto o seda en colores pastel pueden convertirse en un básico. Se recomienda combinar estos jeans con:
- cuellos de tortuga ajustados y hasta la rodilla;
- camisetas acampanadas y cortas;
- camisas de rayas;
- temas;
- blusas lisas y camisas estampadas;
- camisas a cuadros;
- Camisetas;
- sudaderas.
El principal detalle a tener en cuenta al combinar ropa con jeans con lavado ácido es que las prendas deben ser de telas ligeras. La parte superior debe ser sencilla, monocromática y no llamar la atención, ya que lo más destacado de este look son los jeans con lavado ácido.
Los vaqueros oscuros con lavado ácido quedan genial con suéteres largos, suéteres de punto y cárdigans. En invierno, esta prenda queda genial con botas, zapatos y botines. En verano, las sandalias y las bailarinas son ideales. Los modelos con suela plana, como los "gladiadores", con numerosas tiras finas, combinan a la perfección. Los zapatos de plataforma y cuña también son una buena opción. Si prefieres un estilo deportivo, puedes combinarlos con zapatillas deportivas, mocasines o deportivas.
Bandera
Los diseñadores modernos ofrecen diversos tonos de tela que contrastan hábilmente con las manchas: chocolate, ladrillo, terracota, malaquita y gris oscuro. Los vaqueros negros con lavado ácido han ganado una enorme popularidad. Son una excelente opción para otoño-primavera e invierno. Combinan a la perfección con cualquier prenda gracias a la versatilidad de este tono.
Los tonos oscuros de los jeans con lavado ácido ayudan a disimular imperfecciones y distraen la atención de las zonas problemáticas. No solo son adecuados para el clima cálido, sino que también combinan con chaquetas lisas, chaquetas sin mangas y abrigos. Los jeans con lavado ácido claro (en tonos azules, morados, grises y turquesas) son ideales para el verano.
Es importante evitar una sobrecarga de colores y matices. El acento de la imagen debe ser el lavado ácido de los jeans. Un chaleco vaquero o una chaqueta de cuero completarán el look. Esta opción hará que una chica destaque entre la multitud en un día fresco. Un paseo nocturno con amigas con un atuendo casual a la moda se puede complementar con un bolso llamativo y joyas de moda.
Cómo hacerlo tú mismo
Puedes hacer fácilmente vaqueros cocidos tú mismo. Para ello, necesitarás:
- un recipiente espacioso: un cubo, una cacerola o una palangana;
- agua y lejía;
- palo de madera o espátula;
- pinzas de ropa, bandas elásticas.
Antes de hervir, enrolle la ropa y átela con las pinzas preparadas. No la apriete demasiado, ya que podría no manchar lo suficiente. El formato de los patrones depende de cómo se enrollen los vaqueros. Los vaqueros enrollados en forma tubular suelen mancharse verticalmente. Si se doblan en capas y se fijan con pinzas, se pueden ver patrones horizontales en la tela al final.
- Es necesario llenar el recipiente preparado con agua y ponerlo a hervir en la estufa;
- tan pronto como el agua empiece a hervir, agregue 100 ml de lejía y revuelva bien la mezcla resultante;
- Coloque los vaqueros preparados para procesar en la solución. Es importante supervisar el proceso de cocción para mantener el producto completamente sumergido. Para ello, necesitará un palo de madera.
- Cuando aparezcan resultados visibles de la cocción, se deberá retirar el producto del agua y colocarlo bajo un chorro de agua fría;
- Luego del lavado es necesario retirar las gomas elásticas y secar la ropa.
Si después de 15-20 minutos de hervir los jeans no cambian de color ni de textura, agregue más lejía y continúe el proceso. Pero no se apresure a hervir la ropa de nuevo si, en su opinión, el resultado es demasiado oscuro; espere a que los jeans lavados se sequen, ya que la tela húmeda siempre se ve más oscura.
Como medida de precaución es necesario utilizar una venda de gasa al trabajar con el producto.
Al hervir la ropa con lejía, se genera una gran cantidad de vapores cáusticos en el aire. Si es posible, use un respirador. Además, no olvide usar guantes de goma. Al hervir el producto, asegúrese de que todas las ventanas y rejillas de ventilación de la casa estén abiertas.
Video

























































