A veces, elegir un guardarropa cómodo y llamativo puede ser bastante problemático. Mucha gente se pregunta qué largo deben tener los jeans para lucir a la moda y original. Hoy en día, la comodidad y la simplicidad prevalecen sobre la pretensión, así que vale la pena aprender a vestirse con comodidad y buen gusto.
Longitud según variedad
La elección del largo de los jeans depende del calzado, la complexión física y el estilo de los mismos. Para una elección correcta y un buen look, conviene recordar algunas recomendaciones. Para mujeres de estatura alta y media, es recomendable elegir:
- pantalones vaqueros acampanados;
- jeans ajustados con zapatos bajos;
- Pantalones de cintura baja, que acortan visualmente la longitud de las piernas. Esto también aplica a los pantalones con dobladillo y ajustados.
- pantalones con puños anchos;
- Pantalón de color oscuro con parte superior de color claro.
Si la naturaleza no te ha recompensado con una estatura alta, no te desesperes. Te diremos qué largo de jeans debería tener una chica bajita y cómo elegir el modelo adecuado:
- modelos rectos con tacones (puedes elegir boyfriend, alargarán visualmente tus piernas);
- jeans de cintura alta (harán que la silueta sea más elegante);
- solapas pequeñas.
Para un ajuste perfecto, los pantalones de mujer deben quedar holgados. Si no está seguro de si la tela se estira 2 o 3 cm, estos pantalones le quedan perfectos.
El largo correcto de los jeans depende de su corte. Los jeans clásicos tienen líneas rectas y pueden ser ajustados en la parte inferior. Deben cubrir la mitad del talón. Los jeans ajustados pueden ocultar completamente el talón o llegar hasta el tobillo.
El largo de los pantalones acampanados debe combinar con el calzado. Para quienes prefieren tacones altos, los jeans acampanados deben cubrir la mitad del tacón, y si prefieren suelas planas, los pantalones deben tocar el suelo. El largo correcto de los jeans es fundamental para las mujeres que cuidan su apariencia y siguen las tendencias modernas. El largo de los pantalones debe cumplir con los estándares para que la imagen no resulte ridícula ni graciosa.
¿Cómo puedo extenderlo?
A menudo ocurre que los pantalones quedan perfectos y son cómodos, pero el largo parece insuficiente. Esta situación se puede corregir fácilmente con tus propias manos o con la ayuda de especialistas. Es importante pensar con antelación qué opción elegir para alargar los pantalones. Cada método tiene sus secretos y características.
Puedes alargar los pantalones con otros materiales. Estos pueden ser inserciones en la tela o en los puños. Para alargarlos, se suele reducir el bajo. Esto puede salvarlos si necesitas alargarlos un poco. Para realizar la tarea con comodidad y, sobre todo, rapidez, necesitas abastecerte de las herramientas y materiales necesarios con antelación:
- trapos;
- máquina de escribir;
- agujas;
- con tijeras;
- con tiza;
- centímetro;
- opcionalmente, con encaje;
- con cinta para extensión.
Para alargar unos vaqueros viejos, cuya parte inferior ha perdido su aspecto, este método funcionará. Sigue estos pasos:
- Hay una costura en la parte inferior del pantalón. Ábrela y dobla el borde a la longitud adecuada. Añade una tela o encaje que combine con tus vaqueros favoritos.
- Seleccione hilos del color adecuado, suelte la costura desde abajo y haga un dobladillo sobre la cinta. Es recomendable marcar la parte superior.
- Corta la parte necesaria de la pierna y luego haz un inserto con tela o encaje. Esto es ideal para mujeres que buscan lo exclusivo. Si usas un bonito inserto sobre una buena base, los pantalones lucirán elegantes y atractivos.
Al trabajar con inserciones de encaje, hay que tener en cuenta varios aspectos. Se utilizan principalmente para pantalones de primavera o verano. Al elegir el encaje, la simetría del material y la densidad de la tela son importantes. Es recomendable elegir el ancho del encaje necesario para el alargamiento. El artesano elige el lugar donde se alargará: en la rodilla, debajo de la rodilla o en la parte inferior de la pierna. La pierna se corta en el lugar donde irá el guipur y los bordes de los cortes se procesan con una máquina de coser.
Para coser encaje, puedes utilizar las siguientes opciones:
- Doblar el borde deseado de la pierna 5 mm y planchar. Coser el encaje en la parte superior, pero es importante no estirar la tela, ya que el encaje se arrugará. Si todo se hace correctamente, los vaqueros quedarán bonitos, pero la costura quedará gruesa.
- Para evitar una costura gruesa, no doble la parte inferior. Cosa el encaje, retirándose medio centímetro del borde de la pierna. Dependiendo del tejido, la costura de la pierna puede ser visible. Se recomienda coser los bordes de los vaqueros con una puntada en zigzag.
Hay muchas otras maneras de alargar los jeans. Solo usa tu imaginación y cualquier prenda puede adquirir una nueva forma, largo y diseño. Pero si tienes dudas, necesitas pesar todo y saber cómo medir correctamente el largo de los jeans.






¿Cómo puedo acortarlo?
Las mujeres de diferentes tallas tienen distintos problemas al elegir vaqueros. Por ejemplo, las de baja estatura suelen necesitar acortarlos. Este método es bastante sencillo y cualquiera puede hacerlo. El proceso consta de las siguientes etapas:
- Es necesario marcar el largo deseado del pantalón en los zapatos que usarás. Sin olvidar la costura principal, que da el largo, marca el lugar del corte.
- Para facilitar el trabajo es necesario plancharlas del revés para evitar que se resbalen;
- Dale la vuelta a los vaqueros y retira la costura original. Todo queda dentro, y el dobladillo y las costuras quedan visibles en la parte superior. Cóselos a mano.
- Si haces todo correctamente y no te apresures, no se verán ni las costuras ni los pliegues internos. Es recomendable usar este método para telas finas.
Al usar una máquina, se debe planchar la tela fina y coser los jeans, siguiendo las líneas de la costura principal. Esta costura quedará 1 mm más alta que la de acabado y será imperceptible. Después de retirar el hilván, se debe volver a planchar. Si se trabaja con tela gruesa, se debe planchar la pierna y cortar el bajo, dejando de 3 a 5 mm. Luego, barrer el bajo, doblar la costura de fábrica y hacer el dobladillo.
Toda mujer debería saber cómo modificar las cosas para que se vean mejor. No es difícil hacerlo tú misma; al contrario, es interesante. El problema se puede solucionar sin una máquina de coser.
Cómo debería verse la versión plegada
Los jeans cropped están de moda. Se pueden confeccionar con dobladillos. Hay tres tipos de dobladillos:
- Estrecho: dobladillo de aproximadamente 3 cm. Ideal para modelos cortos y rectos, ya que aporta volumen. Es necesario doblar el dobladillo del pantalón 1,5 cm dos veces.
- Mediano: Marca 3 cm y dóblalo dos veces. Esta opción es ideal para jeans boyfriend.
- Ancho: haz un pliegue de 4-5 cm de ancho. Ideal para jeans rectos y anchos.
Los jeans con dobladillo tienen un estilo informal y combinan bien con camisas anchas, camisetas y cárdigans. Los zapatos planos son una excelente opción para estos jeans. Luce elegante y siéntete cómoda con tu ropa.
Algo que debes recordar es: ¡nunca tengas miedo de experimentar! Si te gusta ir a contracorriente y tener tu propio estilo, lo estás haciendo bien. Usa jeans, largos y cortos, y experimenta con diferentes estilos.







Video













