Formas fáciles de decorar una chaqueta vaquera: consejos para principiantes

Dril

Una chaqueta vaquera es una prenda básica que debería estar en el armario de todos. Hoy en día, los diseñadores ofrecen una variedad de modelos. Muchos fashionistas las encuentran monótonas y sin personalidad. Saber cómo decorar una chaqueta vaquera con pintura o parches puede añadir originalidad a tu look. Es fácil mejorar tu atuendo tú mismo, incluso con un poco de experiencia.

Elegir una chaqueta para decorar

Toda prenda debe ser cómoda. Lo mismo aplica para los jeans. En primer lugar, una chaqueta vaquera debe quedar bien y no causar incomodidad al moverse, pero su apariencia también es importante.Los modelos se seleccionan teniendo en cuenta el tipo de figura. Esto ayuda a disimular defectos y resaltar ventajas.

Estilos populares de chaquetas de mezclilla:

  • clásico;
  • acortado;
  • chaquetas sin mangas;
  • con capucha;
  • aislado.

Las chicas bajitas no deberían comprar modelos largos; es mejor sustituirlos por versiones más cortas. Estas chaquetas alargan visualmente las piernas y aumentan la estatura, además de realzar la figura femenina. Acentúan el busto, lo que estrecha la cintura.

Si eres alta, no siempre es fácil elegir la chaqueta adecuada. La ropa para chicas altas no debe alterar las proporciones del cuerpo. Las chaquetas vaqueras ajustadas con mangas acampanadas son las más adecuadas.

El color también es importante a la hora de elegir. El azul tradicional es universal. El denim negro es una opción elegante que combina con la mayoría de los estilos. Las chaquetas vaqueras brillantes y coloridas son ideales para adolescentes. Llaman la atención y aportan originalidad a la imagen. Los modelos blancos quedan mejor en chicas delgadas, ya que este color realza la figura y añade volumen. Los modelos claros sustituyen a una chaqueta y son ideales incluso para reuniones de negocios.

Chaqueta sin mangas
Clásico
Con capucha
Acortado
Aislado

Formas fáciles de decorar mezclilla

Por lo general, todas las chaquetas vaqueras son elementos del estilo casual. Se usan para paseos, reuniones con amigos y eventos informales. Son cómodas, suaves y no restringen el movimiento. Sin embargo, las versiones modernas de las chaquetas vaqueras no solo se reflejan en el estilo casual. Los parches, bordados y volantes encajan a la perfección en el estilo boho, el estilo de las personas creativas y amantes de la libertad. Los parches con estampados y adornos nacionales son comunes en las chaquetas vaqueras de estilo étnico. Y en el estilo grunge, se usan modelos brillantes con estampados de bandas de rock e inscripciones rebeldes.

Las tendencias más populares en chaquetas de mezclilla son los cuadros, las rayas, el encaje y la decoración impactante. Puedes encontrar estos productos en cualquier tienda de ropa. Sin embargo, no hay nada mejor que dejar volar tu imaginación.

Decorar una chaqueta no es tan difícil como parece a simple vista. Solo necesitas herramientas, imaginación y tiempo libre. Puedes encontrar ideas interesantes en las revistas de moda.

Cuadro

Esta es una excelente manera de decorar una chaqueta vaquera. Puedes usar pintura para escribir tus frases favoritas o dibujar cualquier imagen. Las imágenes de pop art son especialmente populares. Para pintar sobre una chaqueta vaquera, necesitarás:

  • chaqueta;
  • pinturas acrílicas;
  • cepillos;
  • tiza o lápiz.

El dibujo o la inscripción pueden ser muy diversos. La plantilla puede dibujarse a mano o simplemente imprimirse. La imagen seleccionada debe tener el tamaño del diseño planificado. Puedes usar tiza o lápiz. Sin embargo, estos últimos no se notarán en telas oscuras. Quienes no sepan copiar imágenes encontrarán útil el papel carbón.

En primer lugar, se debe pintar completamente el dibujo preparado con pintura acrílica blanca. De esta manera, los pigmentos de color no perderán su brillo. Es recomendable usar pinceles sintéticos para este trabajo. La pintura no debe aplicarse en capas gruesas. Es importante asegurarse de pintar todas las áreas sin dejar surcos. Una vez seca la primera capa, se puede aplicar la siguiente. Basta con 2 o 3 capas de pintura blanca. Es importante que cada capa se seque bien. Este proceso puede tardar varias horas, pero se puede usar un secador de pelo. Al pintar a color, la pintura se aplica a la chaqueta por etapas. Primero se aplican las sombras y solo se dibujan los elementos principales en tono. Los pequeños detalles se representan al final.

Algunos jeans están hechos de mezclilla fina. Al trabajar con ellos, asegúrate de colocar un cartón grueso debajo para evitar que la tela se moje.

Cuadro

Una chaqueta vaquera blanca se puede transformar tiñéndola de tu color favorito. Hay varias maneras de hacerlo:

  1. Usando tinte en polvo.
  2. Colorear con azulado.
  3. Tinte para el cabello.
  4. Blanquear una chaqueta.
  5. Pinturas vinílicas para transiciones de color.

El último método es el más brillante e inusual, ideal para el verano. Puedes crear puntos brillantes o degradados coloridos.

Bordado

La opción más moderna para decorar una chaqueta vaquera. El bordado se aplica a la tela a mano o a máquina. Cualquier estampado sirve. Los más populares son los florales, los geométricos y los adornos étnicos. Los bordados pequeños se pueden colocar en las mangas o los bolsillos, mientras que los estampados grandes son apropiados para la espalda. Tanto el bordado de color como el de un solo color son populares hoy en día.

Cuentas y pedrería

Puedes decorar una chaqueta vaquera un poco anticuada o aburrida con pedrería y cuentas. Lo mejor es trabajar con objetos decorativos que estén fijados con pegamento. De esta manera, la pedrería no se caerá ni siquiera al lavarla. En algunos casos, será necesario coser las cuentas y la pedrería. Si no quieres complicarte demasiado, basta con sujetar el broche al bolsillo o al cuello de la chaqueta.

Las cuentas y la pedrería pueden transformar radicalmente el look de una chaqueta vaquera. Los adornos lucen especialmente impresionantes en el cuello, los puños y los bolsillos; lo importante es no recargar la imagen.

Trenza y encaje

Un ribete de encaje ayudará a renovar una vieja chaqueta vaquera. Este adorno disimula a la perfección el desgaste de la tela. Los materiales lucen elegantes y aportan feminidad al look. El encaje se puede usar para decorar el cuello y los puños. El encaje blanco y negro combina a la perfección con el azul vaquero. Los ribetes en tonos oscuros y fríos son ideales para chaquetas negras. Y los colores vivos y brillantes lucirán espectaculares en chaquetas vaqueras blancas.

Cambio de corte

Un cambio de corte puede transformar radicalmente una chaqueta vaquera. La opción más sencilla es convertirla en un chaleco. Si la acortas hasta el pecho, obtendrás un bolero. Y si la modificas cosiendo piel y un forro cálido, crearás una opción fantástica para entretiempo. Además, puedes coser mangas nuevas, pero más elegantes, en lugar de las mangas viejas. Por ejemplo, las mangas de cuero le darán al conjunto un toque moderno y ligeramente brutal.

Apliques, rayas, parches

Para quienes desean actualizar su chaqueta vaquera con bordados, pero no tienen la habilidad necesaria, las rayas y los parches son ideales. Disimulan perfectamente los defectos de la tela y son fáciles de colocar. Pequeños apliques decoran puños, bolsillos y cuellos. Los estampados con ramitas de flores, formas geométricas o inscripciones lucen originales. Todo depende de las preferencias personales del usuario. Colocar un parche termosellado es fácil: simplemente retire la película protectora del ribete, aplíquelo en la zona deseada y plánchelo. Otros tipos de parches requieren hilo y aguja.

Decoración brutal

Los pinchos, alfileres, broches, remaches e insignias son ideales para looks grunge. Esta decoración luce especialmente original en combinación con diseños rotos y rozaduras. Los pinchos y remaches quedan genial en hombros y mangas. Se fijan con pegamento. Los alfileres quedan bien en cualquier parte de la chaqueta.

Clase magistral paso a paso

Para evitar errores en las etapas de las acciones y obtener un resultado excelente, es importante conocer todos los matices. Las clases magistrales paso a paso serán de gran ayuda. Una descripción detallada ayudará incluso a un principiante a completar el trabajo con éxito.

Blanqueamiento

Este procedimiento debe abordarse con precaución. Cualquier error puede arruinar tu prenda favorita. Los principales métodos para blanquear prendas de mezclilla en casa incluyen:

  1. Lavar a alta temperatura.
  2. Evaporación.
  3. Lavar a mano con bicarbonato de sodio.
  4. Uso de peróxido de hidrógeno.
  5. Lavado con sal de roca.

Sin embargo, los productos químicos domésticos se utilizan con mayor frecuencia para blanquear la mezclilla. Por lo tanto, se puede usar un producto "Belizna" común para aclarar la tela de forma económica y eficaz. Para ello, necesitará:

  • agente blanqueador;
  • cacerola honda;
  • palo para revolver.

Algoritmo de acciones:

  1. Vierta 1 vaso de “Blancura” en una cacerola con agua y colóquela al fuego.
  2. Inmediatamente después que el líquido hierva, coloque la chaqueta en el recipiente.
  3. Hierva la prenda en agua durante 15 a 20 minutos. Si la chaqueta flota, presiónela con un palillo de madera.
  4. Una vez conseguido el resultado deseado, el producto se lava cuidadosamente con agua corriente.

Composición de los diamantes de imitación

Los diamantes de imitación son uno de los elementos más populares para decorar chaquetas vaqueras. La composición se puede crear con pequeñas piedras de diferentes colores, fijadas con pegamento fuerte. Estas decoraciones en la ropa brillan con la luz y lucen especialmente atractivas.

Puedes decorar cualquier parte de una chaqueta vaquera con pedrería. Para ello, necesitarás:

  • piedras de imitación termofusibles del color y tamaño deseado;
  • Película de dos capas para fijar el diseño;
  • palillo;
  • barra de pegamento especial;
  • aplicador térmico;
  • hierro.

Guía paso a paso:

  1. Primero, crea el dibujo deseado. El boceto puede hacerse en papel.
  2. La imagen está cubierta con película.
  3. Tras separar con cuidado la capa adhesiva de la película, proceda a rellenar el diseño con pedrería. La forma más sencilla es verter primero la pedrería sobre la pieza en blanco y luego moverla con un palillo hasta el lugar deseado.
  4. Una vez terminado el diseño, se adhieren las piedras de imitación a la capa adhesiva superior de la película. Para ello, simplemente aplique la capa adhesiva a las piedras de imitación y presiónelas con las manos. Es mejor colocar las piedras más grandes al final. Para evitar que se muevan, se rocía con antiestático para ropa.
  5. Cuando el diseño esté listo, se retira la pieza en blanco despegando con cuidado la capa adhesiva. Solo debe quedar la película con los diamantes de imitación.
  6. Ahora puedes transferir el diseño a la chaqueta. Es mejor usar tela fina. Primero, aplica la película sobre la tela y luego usa una plancha caliente. Basta con mantenerla en un lugar durante unos 10-15 segundos. Después, retira con cuidado la capa adhesiva.

Creando marcas de desgaste

Los desgastes son un elemento indispensable del estilo casual. Es fácil crear un efecto antiguo en casa. Para ello, necesitarás:

  • tiza;
  • papel de lija o piedra pómez;
  • tablero o madera contrachapada;
  • pulverización.

Instrucciones sobre cómo decorar una chaqueta vaquera con rozaduras:

  1. Elige un lugar para decorar y márcalo con tiza.
  2. Una vez colocada la chaqueta frente a usted, coloque madera contrachapada debajo del área de trabajo.
  3. Se humedece ligeramente la zona con agua usando un pulverizador. Se pasa papel de lija o piedra pómez por la tela en una sola dirección. Esto produce el efecto más preciso.

Una chaqueta vaquera siempre ha sido y será una prenda indispensable en cualquier armario. Queda genial tanto en hombres como en mujeres. Por eso, nunca tires una prenda que ya no esté de moda. Basta con ponerle un poco de esfuerzo y actualizar el diseño para que vuelva a estar a la moda.

Video

Estilistas en la ropa
Añadir un comentario

Vestidos

Afueras

Accesorios