Ante la llegada de un bebé, los padres intentan prever y preparar todo con antelación. Esto también aplica a las cosas. La ropa bonita para niñas recién nacidas atrae por su adorable apariencia. Pero no se debe comprar demasiada ropa. El bebé crece rápido y no tendrá tiempo para ponérselo todo.
Lista de cosas necesarias
Cuando nace un bebé, es mejor no comprar todo el guardarropa de una vez, ya que muchas cosas serán regalos de amigos y familiares. Luego puedes hacer una revisión y comprar lo que necesites. Pero dado que es bastante difícil ir de compras con un bebé recién nacido, aun así tendrás que comprar un conjunto básico.
¿Qué se requiere para el alta?
- 2 camisetas interiores (finas y abrigadas);
- 2 gorros (fino y grueso, tejidos para el invierno);
- pañal;
- calcetines o peleles abrigados;
- 2 pañales (calicó y franela);
- sobre o manta.
La lista es adecuada para la temporada baja, y para el invierno se eligen prendas aislantes con forro polar, una manta de relleno sintético o lana. En verano, se reduce el número de capas y se eligen prendas de materiales más ligeros.
Para determinar en el futuro cómo vestir a un niño para un paseo, es necesario contar cuántas capas de ropa lleva la madre. El bebé lleva una capa más.
La variedad de ropa para recién nacidos plantea una difícil decisión para los padres: qué comprar y en qué cantidades. Primero, hay que decidir con qué frecuencia se usarán los pañales. Si solo se usan por la noche y durante los paseos, habrá que comprar más ropa.
Ropa para los primeros meses:
- pañales calientes (3-5 piezas si tiene pañales, 15-25 piezas si no los tiene);
- pañales ligeros (3-5 piezas con pañales, 15-20 piezas sin ellos);
- pañales de tela de algodón suave (20-30 piezas);
- camisetas interiores de algodón, preferiblemente de punto (3-4 piezas);
- suéteres de polar o franela aislantes (2-3 piezas);
- mamelucos cálidos 3-5 piezas debajo de los pañales, si no los tiene, hasta 20 piezas;
- calcetines finos y cálidos, botines (6-10 pares);
- gorros de algodón, franela o punto (3-4 piezas);
- Para las manos de los bebés - manoplas antiarañazos (1-2 uds.);
- bodies con mangas cortas o largas para pañales (3-4 piezas);
- pijama, preferiblemente uno que se pueda desabrochar completamente por delante (2-3 piezas);
- Ropa de abrigo con gorro cálido según la temporada.
La lista puede cambiar, todo depende de la temporada, la actividad del niño y las preferencias de los padres.








Para el invierno
En invierno, la ropa infantil protege de las heladas. La calidez y comodidad del niño dependerán del relleno y su grosor, la calidad del tejido exterior, el corte, la temperatura exterior y la hora del paseo.
Ropa de calle
La ropa para recién nacidos se confecciona en forma de mono o sobre. Es mejor elegir modelos con capucha y dos cierres. Para los más pequeños, un sobre es más cómodo (abriga las piernas y evita tener que subirse los pantalones), pero el mono dura más. Lo principal es que las mangas y las perneras estén cerradas. Requisitos básicos:
- La elección depende de la temperatura de la región. Si la helada alcanza los -35 °C, compre ropa de abrigo de lana y plumón natural; para temperaturas de hasta -15 °C, utilice relleno artificial (acolchado sintético, abrigo).
- Las costuras deben estar bien terminadas, con doble puntada para mayor resistencia;
- La tela superior debe ser repelente al agua y a la suciedad;
- A la hora de comprar, fíjate en el largo de las piernas o de la parte inferior del sobre; las mangas suelen ser largas, por lo que hay que doblarlas.
Tapa
Para los más pequeños, si hace fresco en la habitación, puedes elegir un gorro fino de franela o de punto. Los de punto son más cómodos y se ajustan mejor a la cabeza. Para pasear, ponte un gorro grueso de lana sobre uno fino. Para los niños mayores, los gorros anchos con forma de casco y lazos serán muy útiles, ya que cubren bien las orejas. El forro inferior debe ser de algodón, ya que el forro polar hace que la cabeza sude.
Manta, manta
Prácticos tanto para estar en casa como para pasear. Los sacos de dormir gruesos de lana o sintéticos pueden sustituir al saco de dormir al principio, especialmente adecuados para el alta en invierno. Así, el niño estará cubierto con ellos mientras duerme en la cuna. Los sacos finos de polar o franela pueden usarse para abrigar aún más a la niña mientras duerme, si hace frío en casa o fuera.
Ropa festiva
Además de la ropa de invierno obligatoria, se compran disfraces de Año Nuevo para las niñas en vísperas de las fiestas. Estos pueden ser no solo festivos, sino también para el día a día, con estampados navideños. Antes de ponérselos a las bebés, la ropa de Año Nuevo debe lavarse y plancharse. El lindo look de la bebé creará un ambiente festivo para toda la familia.




Para el verano
En verano, las princesitas se visten con vestidos ligeros de tonos delicados con estampados infantiles o florales, volantes y drapeados. En días especialmente calurosos, los vestidos de verano son ideales. Lo importante es que la ropa sea fácil de poner y quitar. Es mejor que los cierres estén en los hombros o por delante. Más prácticos son los monos: monos ligeros con botones en la parte inferior para cambiar pañales. Como el clima puede ser fresco, la ropa de verano debe ser aislante (monos, monos de forro polar o trajes de lana con calcetines o patuquitos).
No te olvides de los sombreros. Una gorra fina, un pañuelo o un sombrero panamá son imprescindibles. Para evitar el calor excesivo, es mejor elegir prendas de algodón. Y, en general, en verano, es preferible la ropa de chintz, lino y batista.




Criterios principales de selección
Las mayores exigencias en la ropa para recién nacidos se deben al desarrollo deficiente del sistema musculoesquelético y la termorregulación corporal. Por lo tanto, la ropa debe ser cómoda y segura para la salud.
Material
La ignorancia de los padres sobre cómo vestir a su bebé y el deseo de abrigarlo para que no se congele provocan sobrecalentamiento y dermatitis del pañal. Por eso, las telas deben ser naturales, que permitan que la piel respire y no se electrifiquen. Los materiales de algodón son adecuados para esto: chintz, algodón, jersey. Las telas densas son convenientes: jersey, rizo, franela. Se utilizan para coser pañales, peleles, bodies y pijamas. La desventaja es que las telas naturales tardan mucho en secarse y se arrugan. En verano, la ropa de batista, chintz y percal es adecuada. Para el invierno, productos de lana o semilana. Antes de comprar, compruebe su suavidad. Recuerde que la lana encoge con el lavado.
Color
Para los primeros meses de vida, son adecuados los tonos pastel suaves, sin detalles llamativos, y con abundantes estampados. Cuanto menos tinte tenga la tela, menos desteñirá y más fácil será de lavar. Para que la ropa de una recién nacida también esté a la moda, compra conjuntos de un solo color. Para bebés, suelen predominar los trajes en tonos rosas, pero en general, el color de la ropa puede variar.
Cortar
Los conjuntos bonitos de niña con volantes, flores y lazos atraen a futuros padres o madres jóvenes. La ropa festiva y bonita para recién nacidas, al igual que la ropa de diario, debe ser amplia y fácil de poner y quitar. Los conjuntos que rozan el cuerpo deben tener costuras exteriores para evitar enrojecimiento. Sobre todo porque ahora tienen un acabado impecable. Cualquier adorno en forma de bordado o aplique no debe irritar a la niña (ver la parte posterior del producto).
Los modelos más cómodos se desabrochan en el pecho o en las piernas. No es aconsejable ponerle ropa por encima de la cabeza, ya que esto provocará incomodidad al niño.
Del mismo modo, no se usan blusas con cierres ni lazos en la espalda. Lo ideal son los botones pequeños y fáciles de abrochar. Pueden estar tanto en el pecho como en el hombro. El velcro también es cómodo de poner, lo importante es que no roce la piel.
Tamaño
La ropa debe ser amplia para que sea más fácil de poner. Es mejor comprar una talla más grande, ya que el niño crece rápido y las tallas pequeñas no son prácticas. La gama de tallas para bebés comienza con la talla 50, que es adecuada desde el nacimiento y durante 2-3 semanas, así que no deberías comprarla. La ropa de la talla 56-62 se usará hasta los 3-6 meses. Es cierto que hay prendas que quedan pequeñas. En cualquier caso, el crecimiento de un recién nacido es individual y debes basarte en la constitución de tu bebé.
| Edad | Altura (cm) | Peso (kg) | Talla de ropa |
| recién nacido | 50-57 | 3-3.5 | 50-56 |
| 3 meses | 58-62 | 5-5.5 | 56-62 |
| 6 meses | 63-68 | 7-8 | 62-68 |
| 9 meses | 69-74 | 8-9 | 68-74 |
| 12 meses | 75-80 | 9-11 | 74-80 |




Cómo limpiar y cuidar adecuadamente
La piel de un recién nacido es sensible a cualquier impacto, y esto también aplica a la ropa. Además de ser suave y estar hecha de tejidos naturales, debe cuidarse adecuadamente. Previamente, es necesario retirar las etiquetas y revisar el interior para detectar cualquier zona irritante (apliques, bordados, elásticos).
Lavado
Instrucciones de lavado:
- La ropa de los niños se lava por separado de la ropa de los adultos;
- Los artículos nuevos deben lavarse;
- Utilice jabón o talco para bebés, sin aditivos químicos;
- Antes de lavar en la lavadora, las prendas se sumergen en una solución jabonosa durante 15 a 20 minutos, se elimina la suciedad y se lavan las manchas;
- Lavar a 60-70⁰С con función de enjuague adicional;
- Es más fácil lavar los pañales y los mamelucos inmediatamente después de que se ensucien.
Planchado
Durante los primeros 1-3 meses, es obligatorio planchar la ropa de las niñas recién nacidas por ambos lados, especialmente las prendas que entran en contacto con el cuerpo del bebé. El tratamiento térmico destruye los microbios y elimina las arrugas, previniendo así la irritación de la piel. El lavado adecuado y el planchado obligatorio eliminan el riesgo de enfermedades cutáneas y dermatitis del pañal.
Al comprar ropa para su pequeña, los padres deben elegir, en primer lugar, ropa cómoda y de estilo natural, no a la moda ni bonita. Los vestidos bonitos con encaje y bordados son ideales para pasear y para una sesión de fotos.
Video






































