Tipos de ropa de invierno para recién nacidos al alta, qué debe ser obligatoria

Sobres originales Para niños

El nacimiento de un bebé no solo es alegría, sino también preocupación. El bebé nace indefenso. Los padres deben cuidar de muchas cosas para protegerlo de enfermedades. Por lo tanto, es fundamental usar ropa de alta calidad para el alta en invierno. Si se usa un pañal frío, el niño se resfriará. Y con ropa demasiado grande, se sentirá incómodo.

¿Qué incluye el kit requerido?

Las características individuales de los niños y las niñas difieren, pero la ropa que un recién nacido debe llevar para el alta en invierno es la misma para niños de ambos sexos. La lista de ropa para un recién nacido en invierno se ha mantenido igual durante los últimos diez años:

  1. Un mono de la talla adecuada y un mono o un body de bebé mejorado. Si teme equivocarse con la talla del bebé, es mejor elegir una chaqueta y un pantalón por separado.
  2. Manoplas calentitas. Calcetines de felpa o fieltro fino. Sobre ellos, patuquitos de punto o comprados.
  3. Un suéter abrigado o un pijama de polar. El primero es ideal para usar con un mono y una camiseta interior, y el segundo, con un body.
  4. Gorro fino. Viene en tallas estándar. Un bebé que no presente ninguna desviación de la norma no experimentará molestias.
  5. Un gorro abrigado con velcro o lazos. Los gorros abrigados suelen ser demasiado grandes para un recién nacido, así que es mejor elegir uno con talla ajustable.
  6. Un sobre o manta decorado con lazos y cintas. Los overoles son muy populares. Son más prácticos para transportar a un niño y duran más que los sobres.
Pijama de polar
Deslizar
Manoplas aislantes antiarañazos
Arañazos
Gorro cálido para recién nacido
Tapa
Pelele con conejito
Traje de pelele
Sobre para descargo
Sobre
Capucha azul
Capó

Para un niño

Es costumbre comprar ropa azul para los recién nacidos. Sin embargo, esta tradición está decayendo. Hoy en día, las madres rara vez siguen esta regla. Con frecuencia, se eligen tonos verdes, azul oscuro y marrones para el alta. A veces, hay errores en las observaciones médicas, y en lugar de una niña, nace un niño. Por lo tanto, un sobre rosa preparado con antelación puede resultar innecesario. Un lazo es el elemento más bonito y significativo. Los lazos más festivos serán los azules, celestes o turquesas.

Enaguas blancas

traje formal

Niño recién nacido

Alta del hospital de maternidad

Cosas para el alta hospitalaria de un recién nacido

Para una chica

Para las niñas la gama de colores es mucho más amplia. Les quedarán bien distintos tonos de rojo, burdeos, morado, rosa y verde. Los artículos universales son tonos claros de marrón, amarillo y beige. Al salir del hospital, la niña es envuelta en un sobre o manta, decorada con cintas rosas, rojas o burdeos. Los lazos fucsia y coral le dan un toque especialmente festivo.

Rosa

Ropa para bebé recién nacido

Sobre para descarga Precioso Rosa para niña con sombrero

Sobre - manta

Conjunto de ropa blanca

Sobre o manta

Existen diferentes opciones de ropa de abrigo de invierno para recién nacidos. Al salir de la maternidad, lleve un sobre o una manta. Ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas:

  1. Un sobre es un detalle elegante. Las fotos quedarán preciosas y festivas con el niño envuelto en tela de satén, con cintas y adornos.
  2. Una manta nueva con dibujos coloridos también queda bien en las fotos. Sin embargo, la foto no será tan festiva. En este caso, se recomienda comprar cintas y lazos brillantes.
  3. Envolver al bebé en un sobre llevará menos tiempo. Basta con saber cómo atar al bebé con cintas, y la madre y el recién nacido estarán listos para el alta.
  4. El sobre es adecuado para cualquier recién nacido. Si es demasiado grande, se puede doblar o atar con una cinta. Sin embargo, a largo plazo no será útil. Con un ritmo de crecimiento normal, el niño no cabrá dentro a los seis meses.
  5. Tendrás que ir probando la manta aislante al envolver al bebé en la maternidad. Tras el alta, los padres suelen usarla. Si compras una manta grande al principio, te durará varios años. El niño podrá dormir debajo de ella hasta los cinco años.
  6. Los fabricantes rara vez confeccionan sobres duraderos y resistentes al desgaste. Este objeto, como un vestido de novia, solo se usará una vez en la vida.

Basándonos en todas las ventajas y desventajas, podemos llegar a la siguiente conclusión: si mamá y papá quieren comprar algo bonito que ya no les servirá, llevan un sobre a la maternidad. Los padres que prefieren una opción práctica y de mayor uso deberían optar por una manta.

Conjunto de ropa blanca

Manta de osito de peluche

Azul

Recién nacido

Para el alta

Requisitos de vestimenta

Para saber qué ropa comprar para el alta en invierno, debes basarte en la temperatura. Para saber cuántas cosas necesita un recién nacido en invierno, empieza por el principio de "cuanto más, mejor". Puedes quitarle lo que sobre y meterlo en una bolsa. Es peor si el niño se congela y no tiene qué ponerse.

Cuanto más frío hace, más ropa abrigada se necesita. A 10-13 grados bajo cero, el bebé estará abrigado si lleva pelele, calcetines, chaleco, pijama de polar o lana, gorro y una manta abrigada. Cuando sube la temperatura, conviene añadir una manta al conjunto. Además, al salir, hay que cubrirle la cara. Se puede usar una bufanda abrigada o el borde de una manta, que debe ser ancha. Reglas generales para elegir ropa para un recién nacido:

  1. Use solo telas naturales. Las fibras sintéticas causan irritación. Las fibras sintéticas impiden la circulación normal del aire, por lo que la piel del bebé no se hidratará a tiempo y no recibirá suficiente oxígeno.
  2. La ropa de abrigo puede estar hecha de cualquier material. Sin embargo, las telas permeables a la humedad no son adecuadas para bebés; la ropa de abrigo debe protegerlos de cualquier condición climática.
  3. Por practicidad, se recomienda llevar no ropa extravagante e incómoda, sino aquellas cosas que le serán útiles al niño por primera vez después del alta;
  4. No uses ropa interior de colores intensos y llamativos. La ropa ligera con estampados pequeños o sin ningún estampado le quedará bien a un recién nacido.
  5. Evite la ropa con rayas o cremalleras rígidas. Rozan la delicada piel del bebé.
  6. La resistencia al desgaste de la ropa interior es una característica igualmente importante. Es mejor elegir ropa de calidad. Si las costuras son frágiles, tras un mes de lavado intensivo, la prenda deberá desecharse.
  7. No se debe dar preferencia a las prendas que se ponen sobre la cabeza del bebé. La ropa para recién nacidos en invierno, para el alta, debe tener cierres y botones. Es mucho más cómodo vestir al niño de esta manera.
  8. Sin las medidas iniciales, es imposible saber qué tipo de ropa necesita un recién nacido. La talla de la ropa interior debe ser la adecuada. Las prendas grandes crean una capa de aire no deseada entre la piel y la tela, lo que acelera el enfriamiento del cuerpo. Las prendas ajustadas o cortas pueden incomodar al bebé. Llorará y exigirá que lo saquen de un chaleco o pelele incómodo.

Niños

Ropa moderna de punto para recién nacidos.

Ropa de punto

Elegir ropa para niños

Conjunto calado

Lo que tampoco debes olvidar son otros puntos preparatorios.

Ya en el séptimo mes de embarazo, es necesario preparar dos maletas. Una debe contener todo lo que la madre y el niño necesitan en la maternidad, incluyendo la ropa necesaria para el recién nacido, documentos y artículos personales. La segunda, todo lo necesario para el alta. Los familiares deben estar al tanto de las maletas; así, en caso de emergencia, no habrá necesidad de apresurarse a empacar.

  1. Al preparar su equipaje, tenga en cuenta que la mujer pasará un tiempo en la maternidad: de 4 días a varias semanas. Por lo tanto, debe llevar toallas, 2 o 3 camisetas, una bata, jabón, pasta de dientes, un cepillo de dientes, pantuflas y ropa interior. La madre debe sentirse lo más cómoda posible durante su estancia en el centro médico.
  2. Se recomienda buscar compresas posparto y absorbentes para mujeres lactantes. Las primeras brindarán comodidad a la mujer después del parto, absorbiendo el flujo desagradable. Las segundas ayudarán a evitar manchas de leche en el sostén o la ropa. De lo contrario, las manchas se agriarán y desprenderán un olor desagradable.
  3. Un top o sostén especial para madres lactantes. Gracias a él, la mujer podrá saciar el hambre del bebé más rápidamente sin desvestirse por completo. Se recomienda elegir ropa interior para la futura madre en el octavo mes de embarazo. Para entonces, el tamaño de los senos de la embarazada se habrá estabilizado.
  4. Si la madre va a recibir el alta en la temporada de frío, es necesario llevar una crema hidratante a la maternidad. Debe aplicarse generosamente en el rostro del bebé antes de salir, así tolerará mejor el frío.
  5. Una vez que la mujer haya decidido el lugar para dar a luz, conviene acostumbrarse a llevar consigo todo lo necesario. Su bolso debe contener todos los documentos importantes y sus fotocopias, un certificado, un teléfono celular y su cargador, el convenio con la maternidad, el contrato con el obstetra, la dirección y el número de teléfono del centro médico, así como el número de teléfono celular del médico que supervisará el parto.
  6. Es necesario tener varias botellas de agua potable. Esto será útil, ya que algunas maternidades no tienen hieleras. Se recomienda llevar una taza, azúcar, hojas de té y una cuchara. Así, la mujer podrá saciar su sed con un té fuerte en cualquier momento.
  7. Un paquete de los pañales más pequeños;
  8. Un paquete de toallitas húmedas hipoalergénicas para niños. Son necesarias para cambiar pañales por la noche, cuando no se quiere molestar al recién nacido durante el baño.
  9. Bolsa de lavandería;
  10. Si el marido está presente durante el parto, también necesitará zapatillas;
  11. Crema para pezones agrietados. Es necesaria para reducir las molestias después de amamantar. Es importante prestar atención al método de aplicación. Es mejor usar un producto que no requiera enjuague.

Es recomendable informarse con antelación sobre las condiciones del departamento médico. Luego, deberá preparar sus pertenencias según lo que necesite y lo que no esté disponible en la maternidad. De esta manera, la futura madre se sentirá cómoda independientemente de la duración de su estancia.

Para una chica

Cómo envolver a un recién nacido

Sobre de invierno

Conjunto de descarga de invierno con pedrería

Video

Foto

¿Qué ropa llevar para un niño?

Qué ropa llevar para los niños

Azul

Monos y pantalones

almohada azul

Otoño-Invierno

Decoración original

Ropa original para niños

Manta de descarga con jirafas

Ropa con capucha

Kit de descarga

Conjunto para bebé recién nacido niño

Mahra

Cordón

Hermoso diseño de ropa

Bolsa de sobre

Conjuntos de ropa pequeña

Monos de invierno

Inserción de coco en la ropa

Ropa de satén

Estilistas en la ropa
Añadir un comentario

Vestidos

Afueras

Accesorios