Los suéteres son relevantes no solo en la temporada de frío. Esto lo demuestran claramente los diseñadores y blogueros que usan suéteres de moda en sus conjuntos. El material, el estilo y el diseño pueden ser completamente diferentes. Estos conjuntos combinan a la perfección con jeans, faldas, pantalones y shorts. Se usan tanto en el trabajo, donde se exige un código de vestimenta, como en el día a día.
Tendencias de la temporada
Las tendencias de la temporada actual son muy diversas. Uno de los principales descubrimientos fue el estampado geométrico. Los suéteres de punto con rombos, cuadros, rayas y lunares grandes son apropiados hoy en día no solo para pasear o estudiar, sino también para la oficina.
En la próxima temporada de otoño-invierno, los estilistas recomiendan centrarse en el color. El favorito indiscutible es el rojo, con sus tonos oscuros y saturados. Complementando el modelo con detalles como un escote abierto o alto, puedes conseguir un look aún más elegante.
Un escote pronunciado le da un toque sensual al conjunto. Si se desea, se puede complementar con detalles inusuales, como un encaje. Un suéter de mujer a la moda con escote puede ser útil para crear un conjunto ideal para una cita romántica o una fiesta.
Si hablamos de elementos decorativos adicionales, cabe mencionar el encaje y las perlas artificiales. La composición de encaje longitudinal luce espectacular no solo en el escote, sino también en el escote, la espalda o las mangas. Los diseñadores suelen decorar mangas y escotes con grandes perlas artificiales.
Continuación de la tendencia del año pasado: hombros caídos. Los suéteres de punto o jersey con hombros al descubierto permiten resaltar la clavícula, el cuello y el escote. Esta temporada, no solo han vuelto a estar de moda las blusas con mangas farol, sino que también han retomado el relevo los suéteres finos y voluminosos con cortes inusuales.
Las letras son otra tendencia este año. El estampado de letras ha popularizado las prendas de punto para mujer entre los jóvenes y los amantes del street style. La condición principal es que el suéter sea monocromático.
Además del estilo y el color, los diseñadores aconsejan prestar atención a la textura del producto. Grandes tejidos, a veces ásperos, que recuerdan al trabajo manual o patrones finos calados, como si estuvieran tejidos a ganchillo: todo esto le permitirá crear una imagen verdaderamente de moda.
Estilos actuales
Hablando de estilos, cabe destacar los modelos voluminosos, que se han mantenido entre los tres primeros puestos durante varios años. El oversize atrae por su versatilidad. Se adapta a casi cualquier tipo de figura. Además, otros estilos relacionados con el concepto de suéter también son relevantes esta temporada, aunque muchos de ellos no tienen cierre delantero:
- Suéter corto. Los modelos cortos son ideales para primavera y verano. Pero debes tener en cuenta que este estilo requiere una figura esbelta, o mejor dicho, un abdomen plano.
- Vestido de suéter. Una de las opciones más atrevidas, con razón, es popular entre las fashionistas. El largo, el corte, el estilo de las mangas y el cuello pueden variar.
- Cuello alto de punto. Una prenda favorita de los diseñadores coreanos. Se ha consolidado en el armario de invierno de este año. Se presta mucha atención al color. Los cuellos altos en tonos brillantes y saturados están de moda: vino, mostaza y esmeralda.
- Con mangas raglán. Los suéteres, que se han convertido en clásicos del género, se diferencian ligeramente del modelo estándar este año. Los diseñadores han ampliado el cuello, priorizando la textura y el color, y realzando el corte del producto con detalles.
- Suéteres. Los modelos clásicos han incorporado bordados originales esta temporada. De los aburridos looks de oficina, los suéteres han pasado a la categoría casual.
- Cárdigan. Esta prenda puede sustituir fácilmente a un abrigo o chaqueta de verano. Este año, se ha prestado mucha atención al largo de esta prenda. Los cárdigans de punto hasta el suelo se han convertido en todo un éxito. Las capas cortas que imitan capas siguen siendo tendencia.
- Chaqueta. Otra alternativa a la aburrida chaqueta. La variedad de estilos y acabados de estas prendas no es muy inferior a la de los suéteres. Largas y cortas, de punto grueso y liso, con o sin decoración, las chaquetas de punto se han ganado un merecido lugar entre los suéteres más de moda.







Diseño de escote
Uno de los detalles más importantes de los suéteres de punto de 2023 es el escote. Parecería que no hay muchas opciones para su diseño, pero este año los diseñadores lograron sorprender:
- La versión clásica del cuello alto ha cambiado gracias al oversize. El estilo voluminoso requirió una reinvención de este detalle. El cuello ajustado se ha transformado en un canesú, creando pliegues acogedores.
- El escote en V también ha cambiado. Se ha vuelto más ancho y profundo, dejando al descubierto la zona del escote.
- El escote barco se ha mantenido al día con las tendencias de moda de este año, transformándose suavemente en una versión asimétrica con hombros medio caídos.
- Una novedad de la temporada son los suéteres con escote pronunciado en la espalda. Este detalle permite lucir una espalda y hombros bonitos, además de diluir un conjunto aburrido de diario.
- El elegante cuello alto ya no es tan relevante como sus predecesores. Sin embargo, todavía se usa en cuellos altos y suéteres con mangas raglán.
- El cuello redondo acanalado es más común en jerséis y suéteres de hombre. En la versión femenina, destaca en un color contrastante y se sujeta con elástico en las mangas.





Opciones de textura
A veces, un solo detalle puede realzar la relevancia de una imagen. A menudo, se trata de la textura. Las prendas de punto grandes siguen estando de moda. Los modelos más voluminosos se tejen con lana gruesa en mecha. Este tipo de hilo se utiliza no solo para tejer suéteres, sino también para confeccionar mantas, gorros, mitones y bufandas de moda.
Los modelos finos y translúcidos de punto calado se confeccionan con hilo de algodón. Estas prendas están pensadas para el verano, son transpirables e hipoalergénicas. Los suéteres de punto de moda para el invierno se confeccionan con hilo con un alto contenido de merino, mohair y alpaca. Todos estos tipos de lana tienen baja conductividad térmica, lo que significa que conservan la temperatura corporal natural durante mucho tiempo.
El hilo más caro del mundo se fabrica con lana de vicuña. Un ovillo de 30 gramos cuesta unos 10.000 rublos.
Diseño y color
El monocromo se ha convertido en una de las tendencias de la temporada. Los diseñadores decidieron usar al máximo colores puros y brillantes. Los más populares fueron los tonos rojo, mostaza y chocolate. Los representantes de la industria de la moda no se olvidaron de los tonos empolvados, tan populares entre las chicas.
Para aquellos que están cansados de la monotonía, se crearon líneas con estampados elegantes y de tendencia:
- Geometría. Los suéteres de moda con rayas anchas multicolores compiten con éxito con los modelos monocromáticos. El estampado de rombos realza el cuello en V, y los cuadros aportan el contraste necesario. Lo principal es que el estampado sea grande.
- Inscripciones. Los diseñadores presentaron productos monocromáticos en tonos neutros con inscripciones con y sin significado. Estos modelos se popularizaron de inmediato entre los jóvenes que prefieren un estilo libre.
La moda del año pasado en bordados, broches, cuentas grandes y cornetas no ha desaparecido. Los adornos florales son uno de los temas más populares. Las flores brillantes lucen especialmente impresionantes en productos de tonos neutros o pastel.
Se utilizan con frecuencia grandes cuentas de vidrio para decorar el cuello y las mangas. Las hermosas blusas bordadas con perlas artificiales siguen vigentes. Confeccionadas en tonos empolvados, lucen muy delicadas. Este año, las mangas han recibido la máxima atención. Se han ensanchado, alargado, equipado con aberturas, botones y cordones.
Con qué vestirse
Los jeans y un suéter se han convertido en una combinación clásica. Si bien es cierto que es una de las opciones más cómodas, no es la única. Los estilistas han desarrollado muchos conjuntos para niñas, donde los elementos principales son suéteres tejidos a mano.
La segunda opción más popular es la combinación de jersey y pantalón. Existen muchas variantes. Un estilo voluminoso se puede combinar con pantalones pitillo estrechos, un jersey semideportivo con chinos, y un jersey fino se puede meter por dentro de un pantalón ancho. En verano, los pantalones se pueden sustituir por pantalones cortos de tela gruesa, preferiblemente lisa.
Las chicas elegantes y femeninas prefieren combinar suéteres y faldas. Los modelos oversize con faldas ajustadas, los zapatos de tacón clásico con tacones de aguja finos o las botas gruesas con tacones gruesos lucirán espectaculares. Un jersey de cuello alto de cachemira con una falda tubo también se adaptará a cualquier estilo.
Un vestido de jersey ayudará a las mujeres con piernas esbeltas a llamar la atención. Se puede combinar con leggings de cuero, botines de ante o botas altas, preferiblemente del mismo color que el jersey. Chaquetas de punto y cárdigans de diferentes largos pueden formar parte del vestuario de oficina. Los pantalones rectos y las faldas ajustadas serán un complemento perfecto para un look de negocios. Como accesorios, puedes usar un cinturón de cuero o un discreto broche vintage.
La presencia de una decoración, un estampado o una textura inusual en un suéter hace innecesario el uso de decoraciones adicionales.
Los suéteres de 2023 han conservado las principales tendencias de los años pasados, pero al mismo tiempo han adquirido detalles que han permitido crear combinaciones e imágenes completamente nuevas.
Video
















































