Un traje de baño es una prenda esencial en el armario de cualquier mujer. Puede ocultar lo innecesario y resaltar las curvas, o arruinar la silueta. Los trajes de baño de moda de 2024 destacan por su elegancia y estilo. Están decorados con volantes, lazadas, detalles llamativos y cinturones. Algunos modelos complementan a la perfección un look de noche, otros son ideales para deportes activos y otros son ideales para relajarse en la playa.
Modelos populares
Para las chicas jóvenes y esbeltas, elegir un traje de baño es una tarea bastante fácil y agradable. Pero para aquellas cuyos parámetros distan mucho de ser ideales, es una tarea difícil, a veces complicada. Afortunadamente, los modelos de tres piezas y de cuerdas que fueron populares hace unos años han desaparecido felizmente en las brumas de la historia. Han sido sustituidos por bañadores realmente elegantes y originales, con cintura alta, cortes asimétricos, cordones, volantes, estampados brillantes, alegres o discretos.
Los trajes de baño deportivos chic mantienen su funcionalidad gracias a su corpiño ajustado, pero a la vez presentan cortes atractivos y una decoración llamativa. Los trajes de baño étnicos no solo están decorados con el estampado adecuado. La parte inferior del corpiño o la parte superior del bañador están decoradas con flecos cortos o largos y pequeñas y alegres borlas.
Incluso los trajes de baño más bonitos no causarán la impresión esperada en los demás si no se complementan con una sonrisa y buen humor.
Bando
Este es un traje de baño independiente con una parte superior que parece una banda gruesa. El nombre del modelo se traduce del francés como "banda", "cinta". Claro que la parte superior del traje de baño no siempre parece una pieza plana de tela. Son mucho más comunes los corpiños moldeados con copas bellamente cortadas en forma de ocho (bandeau con giro). El corpiño se sujeta al pecho mediante varillas cosidas a los lados o al centro. Tienen algo en común: la ausencia de tirantes. Un modelo ajustado que llega casi hasta la cintura se llama "bandini". Existen opciones de una sola pieza con la parte superior diseñada como un bandeau.
Los trajes de baño de playa modernos de este estilo suelen venir con tirantes finos y extraíbles que se abrochan fácilmente para nadar o realizar movimientos activos. Hay varias opciones para su colocación:
- sobre los hombros;
- cubren el cuello y se unen a la parte superior del corpiño más cerca de las costuras laterales;
- se sujetan al centro del corpiño, generalmente a un elemento decorativo rígido (hebilla, anilla).
Este modelo es popular debido a sus ventajas:
- bronceado uniforme sin marcas de correas;
- llama la atención sobre el pecho;
- Disimula ligeramente las caderas enormes.
El foco principal está en el cuerpo del traje de baño, que crea un acento horizontal. Una tira demasiado ancha acortará la figura, mientras que una estrecha no será adecuada para quienes tienen un busto abundante. La selección de las bragas también requiere atención: cuanto más cerrado sea el sujetador, más pequeño debe ser el bajo del traje de baño.
Un conjunto de sujetador ancho y pantalones cortos acorta visualmente las piernas y reduce la altura.
Cabestro
Halter o halter es un modelo de traje de baño con lazos en el cuello. El corpiño realza el pecho y los hombros, sujetando el busto con firmeza. El halter puede simular un canesú o cubrir ligeramente el escote. Con su ayuda, se puede equilibrar una figura con hombros anchos.
Los trajes de baño de una pieza de moda suelen tener cuello halter. La ventaja de este modelo es su versatilidad. El estilo cerrado disimula todo lo que una mujer no quiere mostrar, y el escote profundo estira la figura y realza el pecho. Los cortes laterales ayudan a estilizar la cintura.
Los tops con cuello halter son adecuados para mujeres con pechos grandes o madres jóvenes: los tirantes anchos sostienen el pecho de forma fiable y los recortes en los laterales distraen la atención de las caderas.
Bikini
Este es el modelo más abierto y es poco probable que pase de moda alguna vez. Siempre van separadas, las braguitas pueden tener lazos finos a los lados o tanga. La parte superior del bikini suele ser igual de reveladora, con copas gruesas o push-up. Pero la mayoría de las veces están hechas de tela suave.
Los siguientes estilos de bikini están de moda:
- clásico (bañador relativamente ajustado y sujetador con lazos);
- tangas (bragas muy ajustadas, sujetador triangular con cordones finos);
- tankini (una prenda superior en forma de top largo o camiseta);
- bandokini (blusa tipo bandeau);
- skerkini (la parte inferior está cubierta por una falda corta).
Por supuesto, estos conjuntos se ven muy sexys, pero solo en mujeres con una figura ideal.




Monokini
Este traje de baño de una pieza tiene la espalda abierta y amplios cortes laterales. La parte superior e inferior se pueden unir incluso con una fina tira de tela, lo que no interfiere con el bronceado. La línea vertical estiliza visualmente la figura. Este modelo es muy popular, ya que disimula bien el exceso de peso. Queda mejor en chicas de estatura alta o media.
Para relajarse en una fiesta en la playa o en la piscina, las chicas atrevidas eligen trajes de baño monokini inusuales con una decoración exquisita (cadenas finas, piedras, pedrería, anillos).
Deportes
Los trajes de baño deportivos tradicionales están diseñados para brindar comodidad durante las actividades activas. Hay modelos para natación, gimnasia, aeróbic y coreografía, pero para las vacaciones de verano buscas algo más elegante, llamativo y seductor. El estilo deportivo-chic combina comodidad y atractivo. La característica principal de estos modelos es que sujetan bien el pecho y la cintura ligeramente alta de la braguita no acentúa el exceso de peso en esta zona. También se pueden usar para disimular pequeñas imperfecciones: estrías o cicatrices de cesárea.
Los trajes de baño de una pieza son ideales para jugar al vóley playa, divertirse en el agua o montar en moto acuática. Los modelos separados pueden usarse también como un traje de baño normal. Consisten en un sujetador bastante cerrado y pantalones cortos o un bañador normal con una banda elástica gruesa y ancha.
Mayonesa
Este es un traje de baño universal de una pieza con tirantes cosidos o abrochados, y escote redondo, cuadrado o en V. Un traje de baño lacónico y bastante cerrado, por lo general, no presenta cortes provocativos, escotes demasiado pronunciados ni elementos decorativos atractivos. Estiliza y estiliza cualquier tipo de figura. El bikini Mayo es una opción para mujeres que priorizan la elegancia y la comodidad. Algunos modelos están reforzados con inserciones laterales especiales que tensan la silueta y disimulan imperfecciones.
Retro
La cintura alta de los trajes de baño de estilo retro acentúa la cintura, redondea las caderas y permite definir ligeramente el abdomen. También existen modelos bastante cerrados con tops halter, ideales para mujeres con curvas. En las tiendas modernas también se pueden encontrar conjuntos provocativos para jóvenes: el top es muy abierto, como un bikini, y las mitades del bañador se unen con cordones, dejando una parte considerable de las caderas al descubierto. Este estilo es muy elegante y realza la feminidad. Las suaves transiciones de líneas en la zona de las caderas suavizan las siluetas de manzana o rectángulo, aportando redondez a la figura en forma de triángulo invertido.
Asimétrico
La asimetría desafía la aburrida regularidad. Además, difumina visualmente los contornos de la figura, permitiendo construir una silueta ideal. Un traje de baño oscuro de un solo hombro bien elegido sobre un fondo de piel clara resalta las ventajas y disimula a la perfección las desventajas. Los trajes de baño originales de un solo tirante también pueden presentar cortes asimétricos o cintas dispuestas de forma caótica en la cintura. Existen sujetadores bandeau con tirantes descentrados y monokinis, en los que la parte superior e inferior se unen mediante tiras de tela en un ángulo inusual.
Para niños
Las niñas se esfuerzan por imitar a su madre en todo. No es de extrañar que a los tres o cuatro años, la princesita empiece a exigir un traje de baño "como el de mamá". Para las niñas en edad preescolar, es más práctico elegir modelos de una pieza para que la niña no se distraiga con la caída del top.
La regla principal a la hora de elegir es que el bebé esté cómodo. Sin tirantes cortantes ni decoraciones grandes que puedan dañar la piel. Un traje de baño de la talla adecuada y un material de alta calidad protegerán al niño de rozaduras y dermatitis del pañal.
Materiales
Un buen traje de baño debe ajustarse bien al cuerpo, no estirarse en el agua, no desteñirse ni causar alergias. Para coser, utilice:
- algodón;
- poliéster;
- licra;
- microfibra;
- poliamida.
El algodón es completamente seguro, pero no mantiene su forma y se desgasta rápidamente. Este material es ideal para niños pequeños, mujeres embarazadas y personas con alergias a los sintéticos. El poliéster se ha utilizado durante casi medio siglo y cumple con los requisitos para trajes de baño, pero puede perder su aspecto rápidamente. En cambio, la poliamida es prácticamente indestructible, pero requiere la adición de licra, ya que no es elástica por sí sola. Todos los modelos modernos incluyen entre un 20 % y un 30 % de licra (elastano, spandex). Las telas con alto contenido de elastano reafirman bien la figura.
Una tendencia de verano original, pero ligeramente provocativa, esta temporada son los bañadores de punto. Son agradables al cuerpo y permiten que la piel respire. Pueden estar confeccionados completamente en tejido de punto, pero lo más frecuente es que el corpiño calado se complemente con bañadores de elastano. Los modelos de punto de estilo étnico, decorados con flecos, abundantes borlas y encaje, resultan muy favorecedores. El principal problema de los bañadores de punto es que se estiran en el agua. Las mejores opciones están hechas de hilo que conserva su forma con seguridad, o con elementos calados sobre un forro de color similar al tono de la piel.






Colores y estampados
La moda de playa 2024 se centra en el estilo y la elegancia. Los bañadores más trendy de esta temporada son los brillantes. Una modelo radiante requiere una figura impecable y tonificada, pero los elementos individuales con brillo son ideales para mujeres de cualquier complexión. Por ejemplo, un elegante ribete en el escote, paneles laterales brillantes o un detalle en la cintura.
Colores de moda en trajes de baño esta temporada:
- blanco y negro en cualquier combinación;
- ricos tonos de coral, azul, verde, rosa;
- colores naturales en tonos marrón rojizo o azul azulado;
- Tonos plata y oro en los herrajes;
Los trajes de baño negros estilizan visualmente la figura. Son una opción clásica para cualquier ocasión. Pero recuerda que una tela demasiado fina resaltará los pliegues y bultos que quieres disimular. Un traje de baño blanco nieve realzará tu bronceado, pero para tu primera visita a la playa, cuando tu piel aún está pálida, es mejor elegir colores vivos y saturados. También deberías considerar los trajes de baño de colores pastel combinados con tonos más vivos: amarillo, verde y dorado. Las amantes del estilo retro pueden usar con seguridad modelos con lunares pequeños o grandes.
Los estampados animales siguen siendo tendencia en trajes de baño en 2024. Con frecuencia, se utilizan telas con estos estampados para confeccionar trajes de baño cerrados, de modo que el estampado sea claramente visible. Las imágenes con vegetación tropical, grandes flores exóticas y frutas son tendencia. Los estampados animales (leopardo, serpiente) no pasan de moda, pero pueden hacer que la imagen parezca vulgar si se excede con la cantidad.
Los colores neón brillantes sólo son adecuados para niños o niñas pequeñas.
Elementos decorativos
Los trajes de baño de moda están repletos de volantes y frunces. Adornan no solo la parte superior, sino también la braguita. Hay modelos de estilo rústico naif con pequeños estampados y volantes, y románticos trajes de baño bandeau veraniegos con un amplio volante al estilo español. Los volantes de los bañadores estilizan la cintura y disimulan centímetros de más en las caderas.
Las colecciones de moda de trajes de baño para mujer incluyen modelos muy originales con sujetadores y bañadores de encaje. A veces, el cordón une las mitades de la braguita o el sujetador. Esto no solo es inusual, sino también muy práctico: puedes ajustar la talla con total precisión.
Los modelos con diversos tejidos en la espalda o el escote lucen muy originales. Además, en las últimas colecciones, se suelen encontrar trajes de baño que combinan hábilmente tela y malla fina. Tendencias de moda - diversas cortinas. Son perfectos para estilizar la silueta. Sus suaves pliegues, estratégicamente ubicados, realzan el busto, reducen la cintura y alargan la figura.
Novedades de diseño
Esta temporada, los diseñadores sugieren adornar un traje de baño de moda con un cinturón. Y no solo de una pieza, sino también independiente. Los cinturones se eligen bastante anchos, en un color que contraste, con hebillas grandes y llamativas. Resaltan la esbeltez y reducen visualmente la cintura, aunque no sea ideal. Hay productos elegantes que se complementan con una cinta brillante en lugar de un cinturón.
Muchas casas de moda ofrecen trajes de baño enteros 2024 con mangas largas, similares a la ropa deportiva. Pueden ser estilos sencillos y lacónicos con un escote pequeño o modelos de colores brillantes con cortes llamativos y un escote profundo. Tomar el sol con estos trajes de baño no es muy cómodo, pero son ideales para actividades al aire libre y lucen espectaculares en una fiesta con un pareo y joyas grandes.
Los modelos con abundantes vendajes se asemejan al famoso traje de la protagonista de la película "El quinto elemento". La ventaja de estos trajes de baño es la posibilidad de ajustar el producto a tu gusto moviendo, apretando o aflojando elementos individuales. Una de las desventajas es que el bronceado repetirá el entrelazado de las cintas.
Opciones para el completo
Hoy en día, no existen restricciones en la elección para las mujeres que se consideran regordetas. Los diseñadores sugieren usar modelos separados y de una sola pieza en todos los colores y estilos en el verano. Incluso hay nuevos trajes de baño de tela brillante, algo que se prohibió recientemente. La regla principal es que una mujer debe gustarse a sí misma, sentirse segura y caminar orgullosa por la playa o la piscina ante la envidia de quienes la rodean.
| Tipo de cuerpo | Descripción | Recomendaciones para la selección |
| Manzana | La mayor plenitud se concentra en la zona abdominal, la cintura está prácticamente ausente, pero las piernas están esbeltas y tonificadas. | Acentos horizontales en el pecho y las caderas combinados con ribetes diagonales o aberturas laterales. Modelos de una pieza con inserciones laterales en contraste. Las inserciones contrastantes pueden ser oscuras o claras. Colores: estampado brillante combinado con detalles laterales negros u oscuros, traje de baño oscuro de un solo color con rayas anchas y claras en los laterales, y patrones geométricos en contraste que modelan la cintura. |
| Triángulo invertido (en forma de T) | Hombros anchos, pechos sensuales y sensuales, caderas estrechas. La cintura está muy poco definida. A menudo, las caderas y la cintura son casi del mismo tamaño. | Trajes de baño de una pieza o separados, tipo bandeau, halter con escote pronunciado o con lazos anchos en el cuello. El bandeau es adecuado para tallas de pecho 1-3; para tallas 4 o superiores, se recomienda el halter. Bañadores tipo short o retro con cintura alta. Colores: parte superior oscura, parte inferior clara. Diseño: elementos horizontales anchos, hebillas grandes, lazos y nudos en la cadera. |
| Pera | El elegante top, con hombros marcados y un busto voluptuoso, se extiende hasta una cintura estrecha y caderas anchas. El exceso de grasa siempre aparece en la zona de las caderas. | Trajes de baño que realzan visualmente los hombros: tirantes amplios, volantes en el corpiño y decoración llamativa en el pecho. Colores: top claro, braguita oscura, modelos combinados con un toque claro en la parte superior y una transición suave entre el top claro y la braguita oscura. Diseño: elementos diagonales, estampado diagonal en contraste, falda corta en la braguita, inserciones lisas en los laterales de la parte inferior. |
| Rectángulo | El pecho y las caderas tienen casi el mismo ancho, y la cintura está ligeramente definida. Al subir de peso, los kilos de más se distribuyen proporcionalmente por toda la figura. | La cintura se modela con detalles diagonales del corte o estampado. Ribete contrastante o brillante en el escote de un traje de baño entero. Un estampado pequeño y discreto combinado con rayas monocolor. Trajes de baño bandeau o halter cerrados con detalles diagonales que convergen en el centro o en un lateral. En trajes de baño separados, braguitas de cintura alta, colores vivos y un estampado llamativo. Diseño: cinturón en la cintura, falda de cintura alta, tirantes anchos, inserciones laterales. |
| Reloj de arena | El pecho y las caderas tienen una circunferencia casi igual. La cintura es delgada y bien definida. | El pecho y las caderas se realzan con colores vivos, tirantes anchos y cortes profundos. Las braguitas altas retro ayudan a reducir visualmente el exceso de volumen en la cintura. Para volúmenes excesivos (más de 100-110 cm), son preferibles los trajes de baño cerrados con cintura marcada. |
Algunas reglas de selección:
- el traje de baño debe ser exactamente del tamaño correcto, una desviación hacia un lado más pequeño o más grande arruinará cualquier figura, incluso la ideal;
- Los modelos de colores sólidos, especialmente los oscuros, delinean claramente el contorno, pero pueden enfatizar todos los pliegues adicionales en la cintura;
- Para mujeres con curvas, son adecuados los detalles diagonales o patrones que moldeen la cintura;
- Los elementos o patrones verticales contrastantes estiran visualmente la figura;
- Los detalles horizontales anchos crearán un acento en el pecho o las caderas, pero al mismo tiempo “cortarán” ligeramente la silueta;
- Los volantes y adornos pueden tanto cubrir lo que sobra como agregar lo que falta; una buena solución son los volantes en las bragas que convergen hacia el centro en un ángulo.
Los modelos de trajes de baño con cuello halter 2024 son ideales para mujeres con busto prominente y caderas anchas y marcadas. Los tirantes anchos atados al cuello sujetan perfectamente el pecho, ensanchan los hombros y los cortes laterales estrechan la cintura y distraen la atención de las caderas. El estilo bandeau con un top llamativo no es recomendable para quienes tienen una figura de triángulo invertido. Los hombros anchos y las caderas estrechas se notarán aún más si la parte superior de la figura se realza con un corpiño bandeau brillante.
Ningún traje de baño, ni siquiera el más caro y elegante, adornará a una dama si ella se siente incómoda con él.





Sólido o partido
Un traje de baño de una pieza disimula cualquier imperfección de la figura, es práctico para actividades al aire libre como yoga, y puedes nadar con seguridad sin temor a que se te escape una parte del traje. Para las chicas alegres y activas, un traje de baño de una pieza es ideal para deslizarse por toboganes, pedales o motos. En el resort, se puede usar con shorts o falda en lugar de top. Sin embargo, tomar el sol con él es problemático, ya que quedarán zonas sin broncear en la piel.
Un traje de baño de una pieza es indispensable en una fiesta en la playa, con una falda vaporosa, un pareo y joyas originales. Queda igual de bien en una chica esbelta que en una mujer elegante y madura. Los elementos decorativos (falda, drapeado, encaje) ayudan a definir la silueta, realzar las ventajas y disimular las desventajas.
Los trajes de baño de dos piezas son más sexys y te permiten conseguir un bronceado uniforme. Además, puedes combinar la parte superior e inferior del traje de baño a tu gusto. Por ejemplo, combina una parte superior brillante de un conjunto con un bañador sencillo y relajado de otro. Los trajes de baño separados de moda para mujer no son solo para mujeres delgadas y jóvenes. Las mujeres con curvas también pueden elegir fácilmente un conjunto con cintura alta, tirantes anchos para sujetar el pecho o con una falda corta.
Reglas para combinar con accesorios
Los trajes de baño de verano no deben combinarse con joyas en miniatura, incluso las más caras y elegantes. Los accesorios grandes y llamativos son apropiados en la playa. Lo principal es no excederse con la cantidad. Por ejemplo, no se deben usar aretes grandes y un collar a la vez. Es recomendable usar joyas de un solo color para que no compitan con el color del traje de baño. Si el traje de baño tiene piezas metálicas, las joyas deben combinarse en color. Es decir, los accesorios dorados se combinan con accesorios del mismo color.
Además del pareo tradicional, los siguientes son adecuados como complemento a un traje de baño:
- faldas maxi anchas y ligeras en colores que combinen o complementen el traje de baño (para románticos bandeau con volantes, elegantes faldas halter, divertidos bikinis);
- túnicas cortas y vaporosas, con o sin cinturón (para casi cualquier modelo, excepto trajes de baño con mangas);
- pantalones palazzo anchos de lino o gasa con cintura alta, que se ensanchan desde las caderas;
- sombreros de ala ancha, preferiblemente de materiales naturales (estilos románticos);
- Bandanas divertidas (ideales para un estilo deportivo o étnico);
- Bolsos espaciosos en colores vivos (con estampado para modelos monocromáticos, monocromáticos para bañadores coloridos).
Al crear un look playero, conviene recordar la regla principal: ni siquiera los trajes de baño más modernos resisten la proximidad de zapatos de tacón alto cerrados o un bolso formal rígido y rígido. Es mejor dejar el tacón para la noche. Durante el día, se prefieren zapatos cómodos con o sin tacón: diversas chanclas con suela gruesa, chanclas de dedo, zuecos ligeros con la parte superior perforada.
Video













































































